Debate sobre por qué la música comercial está más pachucha que un yogurth caducado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.317
Desde luego si hubiese que salvar a un artista español de algún holocausto sería esta chica. Dando por hecho que hay gente muy talentosa completamente invisible y fuera del radar, lo que vengo viendo desde hace muchos años es pura mierda. Pero mierda que da vergüenza ajena escucharlos. Gente sin talento, sin carisma, que ni saben bailar, ni cantar, ni componer. Triunfitos que después de sacar dos o tres discos van diciendo con todo el orgullo del mundo que de diez letras de su disco ellos han escrito dos. Gente que va a un estudio a que un tipo le ponga música (sin que se grabe ni un solo instrumento real) a la letra de un tercero. O sea, maniquis que solo ponen la cara. Artistas a los casi les hacen un favor cuando les dicen que tienen que hacer playback.

En nochevieja haciendo zapping salía cada mierdaseca que dolía verlos. La Aitana esa tiene un empujón, pero de cantar, nada de nada. Alvaro Soler, que lo llaman el nuevo Enrique Iglesias. Un tipo que es una copia descafeinada de otro que ya parece un descarte del casting para New Kids on the Block.

Artistas españoles en solitario que me vengan a la cabeza porque son artistas de verdad y no diarrea comercial me vienen a la mente así sin tiempo para pensar Russian Red y Rosalía. Habrá una docena más, de los conocidos, y para de contar.
 
Desde luego si hubiese que salvar a un artista español de algún holocausto sería esta chica. Dando por hecho que hay gente muy talentosa completamente invisible y fuera del radar, lo que vengo viendo desde hace muchos años es pura mierda. Pero mierda que da vergüenza ajena escucharlos. Gente sin talento, sin carisma, que ni saben bailar, ni cantar, ni componer. Triunfitos que después de sacar dos o tres discos van diciendo con todo el orgullo del mundo que de diez letras de su disco ellos han escrito dos. Gente que va a un estudio a que un tipo le ponga música (sin que se grabe ni un solo instrumento real) a la letra de un tercero. O sea, maniquis que solo ponen la cara. Artistas a los casi les hacen un favor cuando les dicen que tienen que hacer playback.

En nochevieja haciendo zapping salía cada mierdaseca que dolía verlos. La Aitana esa tiene un empujón, pero de cantar, nada de nada. Alvaro Soler, que lo llaman el nuevo Enrique Iglesias. Un tipo que es una copia descafeinada de otro que ya parece un descarte del casting para New Kids on the Block.

Artistas españoles en solitario que me vengan a la cabeza porque son artistas de verdad y no diarrea comercial me vienen a la mente así sin tiempo para pensar Russian Red y Rosalía. Habrá una docena más, de los conocidos, y para de contar.
Te vas a lo más comercial y ahí ciertamente poco talento se ve.

No se qué estilos te van, pero fuera de ahí, a poco que te guste la música, ir a festivales, escuchar según que programas de radio, vas conociendo gente que hace cosas con bastante más nivel y ahora mismo te podría decir unos cuantos. Abramos hilo si eso para no seguir aquí el debate.
 
Te vas a lo más comercial y ahí ciertamente poco talento se ve.

No se qué estilos te van, pero fuera de ahí, a poco que te guste la música, ir a festivales, escuchar según que programas de radio, vas conociendo gente que hace cosas con bastante más nivel y ahora mismo te podría decir unos cuantos. Abramos hilo si eso para no seguir aquí el debate.
Pues eso digo, que yo no voy a festivales ni me apunto en un papel los artistas que pasan por Radio 3 y la música que me llega es pura mierda. Vetusta Morla o Russian Red son artistas que caminan por los límites de lo comercial, y fuera de ese límite hay música que merece la pena y que es invisible incluso para quien pretende buscarla, y dentro de ese límite están los Gemeliers cantando con acento colombiano y una serie de inútiles absolutos que entre cincuenta no suman una Alaska :face:
 
Pues eso digo, que yo no voy a festivales ni me apunto en un papel los artistas que pasan por Radio 3 y la música que me llega es pura mierda. Vetusta Morla o Russian Red son artistas que caminan por los límites de lo comercial, y fuera de ese límite hay música que merece la pena y que es invisible incluso para quien pretende buscarla, y dentro de ese límite están los Gemeliers cantando con acento colombiano y una serie de inútiles absolutos que entre cincuenta no suman una Alaska :face:

Le vamos a dar trabajo al mod musical, pero no acabo de entender lo de la invisibilidad y menos en nuestros días donde hay múltiples canales donde buscarse la vida. No sólo los que he dicho, pero a cada uno le llega lo que busca, si no ves OT ni escuchas los 40, que ni se si siguen existiendo pues no te llegará mucho de eso.

Sí que es cierto que en lugares como bares donde no tienes opción de escoger te meten lo que quieran y ahí sí que lo entiendo, pero tengo la suerte que esto es bcn y también hay mucho postureo indie por lo que se puede vivir sin escuchar regetton y estilos así.
 
Última edición:
Desde luego si hubiese que salvar a un artista español de algún holocausto sería esta chica. Dando por hecho que hay gente muy talentosa completamente invisible y fuera del radar, lo que vengo viendo desde hace muchos años es pura mierda. Pero mierda que da vergüenza ajena escucharlos. Gente sin talento, sin carisma, que ni saben bailar, ni cantar, ni componer. Triunfitos que después de sacar dos o tres discos van diciendo con todo el orgullo del mundo que de diez letras de su disco ellos han escrito dos. Gente que va a un estudio a que un tipo le ponga música (sin que se grabe ni un solo instrumento real) a la letra de un tercero. O sea, maniquis que solo ponen la cara. Artistas a los casi les hacen un favor cuando les dicen que tienen que hacer playback.

En nochevieja haciendo zapping salía cada mierdaseca que dolía verlos. La Aitana esa tiene un empujón, pero de cantar, nada de nada. Alvaro Soler, que lo llaman el nuevo Enrique Iglesias. Un tipo que es una copia descafeinada de otro que ya parece un descarte del casting para New Kids on the Block.

Artistas españoles en solitario que me vengan a la cabeza porque son artistas de verdad y no diarrea comercial me vienen a la mente así sin tiempo para pensar Russian Red y Rosalía. Habrá una docena más, de los conocidos, y para de contar.

robeiniesta.jpg


Perdón por el offtopic @Häskelärk, pero tiene razón @Le Déserteur, el tema merece hilo propio.
 
Aquí la lista de lo más escuchado en España según Spotify en 2018, por lo que se debería deducir que es lo más comercial.

1. Sin Pijama - Becky G, Natti Natasha
2. Te Boté (Remix) - Nio García, Casper Mágico, Bad Bunny,Darell, Ozuna, Nicky Jam
3. Lo Malo - Ana Guerra, Aitana
4. Me Niego - Reik, Ozuna, Wisin
5. Usted - Juan Magán, Mala Rodríguez
6. 1, 2, 3 - Sofía Reyes, Jason Derulo, De La Ghetto
7. Vaina Loca - Ozuna, Manuel Turizo
8. Duro y Suave - Leslie Grace, Noriel
9. X - Nicky Jam, J Balvin
10. La Cintura - Álvaro Soler

Triunfa lo latino y es normal ya que es la gente joven la que usa estas plataformas . Me suena la de Lo Malo y para de contar. Esta tarde estoy por intentar escucharlas y espero que no me sangren los oídos. :lol:
 
Última edición:
1546517442379.webp


Ha sido ver ese pie con las marcas de acabar de haberse quitado otro calzado y me ha bajado la trempera.

Pero sí, menudas guarruzas. Por cierto, tengo al jefe al lado y estaba sin audio. Así que no hay review posible hasta la tarde.
 
Aquí la lista de lo más escuchado en España según Spotify en 2018, por lo que se debería deducir que es lo más comercial.

1. Sin Pijama - Becky G, Natti Natasha
2. Te Boté (Remix) - Nio García, Casper Mágico, Bad Bunny,Darell, Ozuna, Nicky Jam
3. Lo Malo - Ana Guerra, Aitana
4. Me Niego - Reik, Ozuna, Wisin
5. Usted - Juan Magán, Mala Rodríguez
6. 1, 2, 3 - Sofía Reyes, Jason Derulo, De La Ghetto
7. Vaina Loca - Ozuna, Manuel Turizo
8. Duro y Suave - Leslie Grace, Noriel
9. X - Nicky Jam, J Balvin
10. La Cintura - Álvaro Soler

Triunfa lo latino y es normal ya que es la gente joven la que usa estas plataformas . Me suena la de Lo Malo y para de contar. Esta tarde estoy por intentar escucharlas y espero que no me sangren los oídos. :lol:

Joer, sólo me suena la de Juan Magán y el rollo del forerazo @hitsfromthebong. Pegadiza, pero una puta mierda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que viejo soy, copón. :lol:
 
Aquí la lista de lo más escuchado en España según Spotify en 2018, por lo que se debería deducir que es lo más comercial.

1. Sin Pijama - Becky G, Natti Natasha
2. Te Boté (Remix) - Nio García, Casper Mágico, Bad Bunny,Darell, Ozuna, Nicky Jam
3. Lo Malo - Ana Guerra, Aitana
4. Me Niego - Reik, Ozuna, Wisin
5. Usted - Juan Magán, Mala Rodríguez
6. 1, 2, 3 - Sofía Reyes, Jason Derulo, De La Ghetto
7. Vaina Loca - Ozuna, Manuel Turizo
8. Duro y Suave - Leslie Grace, Noriel
9. X - Nicky Jam, J Balvin
10. La Cintura - Álvaro Soler

Triunfa lo latino y es normal ya que es la gente joven la que usa estas plataformas . Me suena la de Lo Malo y para de contar. Esta tarde estoy por intentar escucharlas y espero que no me sangren los oídos. :lol:

Dan ganas de llorar con ese elenco de canciones y artistas.
Como no va a estar la adolescencia adoctrinada y con menos luces que la bici de un gitano.
 
No conozco el panorama más que por los mix que hacen de los temas modernos en dibujos animados del youtube, con lo cual tengo una visión sesgada y mínima que me permite generalizar, diciendo que me parece una mierda. En nuestra época también había panchis, como Ricky Martin o Marc Anthony, pero no hay comparación con lo de ahora. Cómeme el donut y otras así... telita. En otros géneros, a mi mujer le gusta Morodo, que no está del todo mal, aunque sea una basura infecta.
Causas, no sé, quizá que haya tanta producción de música alternativa o que tengamos acceso a lo que ya no teníamos, que salvo los temas más escuchados, la música avanza. Los que escuchan esa música son los mismos que cuelgan fotos en el instagram de los calcetines que se quitan o ven los videos de youtubers haciendo el imbécil; pero de eso ha habido siempre, sin tecnología que demostrara su retraso.
Cuando escucho música, me pongo piezas clásicas o relajantes, algunas canciones de mi época, pero no escucho nada nuevo. El disco de Rosalía lo he oído por curiosidad y eso es lo único que he puesto nuevo en los últimos diez o quince años.
 
Aquí la lista de lo más escuchado en España según Spotify en 2018, por lo que se debería deducir que es lo más comercial.

1. Sin Pijama - Becky G, Natti Natasha
2. Te Boté (Remix) - Nio García, Casper Mágico, Bad Bunny,Darell, Ozuna, Nicky Jam
3. Lo Malo - Ana Guerra, Aitana
4. Me Niego - Reik, Ozuna, Wisin
5. Usted - Juan Magán, Mala Rodríguez
6. 1, 2, 3 - Sofía Reyes, Jason Derulo, De La Ghetto
7. Vaina Loca - Ozuna, Manuel Turizo
8. Duro y Suave - Leslie Grace, Noriel
9. X - Nicky Jam, J Balvin
10. La Cintura - Álvaro Soler

Triunfa lo latino y es normal ya que es la gente joven la que usa estas plataformas . Me suena la de Lo Malo y para de contar. Esta tarde estoy por intentar escucharlas y espero que no me sangren los oídos. [emoji38]
Me suenan todas. Las escucho varias veces diariamente, mucho más de lo que me gustaría.

Son efectos secundarios de vivir en una corrala en qué compartes patio con una adolescente de 14 años de padre moro ausente y una madre con un trabajo mierda que le hace estar más de 10 horas ausente en la casa. Que no conoce las normas básicas de civismo y pone su música a toda mierda con las ventanas abiertas.
 
Para que veáis como esta el panorama. Cuando el reguetón se convirtió en un estilo musical más, en España un día le preguntaron al director de los 40 principales, y dijo que en los 40 no ponían de eso porque consideraban que no cumplía los mínimos estándares de calidad. Y aquellos temas de reguetón eran exactamente iguales que los que parten la pana ahora mismo. De hecho, aunque no escucho esa emisora, no tengo ninguna duda de que están pinchando muchas, si no todas las canciones de ese top 10.

De vuelta al tema, ya no disimulan que las canciones que hacen hoy en día son un producto desechable hecho para vender lo máximo posible. A lo largo de dos semanas pueden salir diez canciones del tipo "chocolate sexy - Bad Bunny feat Ricky Martin feat El chaval de la peca feat Jennifer Lopez feat David Guetta feat Currito from Los Serrano". Sin duda será una puta mierda de canción con letra intercambiable y genérica (referencias a fiestear y zorrear) y ritmos electrónicos/latinos infames. Artistas que dejaron en un cajón las ganas de hacer música decente (si es que tenían un mínimo de talento) para recibir con los brazos abiertos los billetes sin ningún tipo de vergüenza.

De hecho de ese top ten hay una sola canción de un solo interprete, y es el infame y aguado Alvaro Soler. No se me olvida, por cierto, que cuando su canción "la cintura" empezó a sonar fuerte (ayer, como quien dice), el tío contaba lleno de júbilo que el negro Flo Rida lo había llamado para regrabar la canción los dos juntos. Es decir, que el mierda este mojaba las bragas porque un negro sin escrúpulos había olido dinero y le había propuesto robarle el tema (que por una vez sí estaba escrito por el cantante). En vez de indignarse y rechazar la oferta de que un tipo quiera aprovecharse de una canción de tu propiedad, cuando ya funciona y sube como la espuma, el patán este estaba encantado con la idea.

Esto da una idea de lo que es el negocio de la música ultracomercial hoy en día.

Da igual qué artistas juntes para un tema. Indefectiblemente cagarán un mojón que ha escrito un letrista mercenario en la sombra, y ha sido producido por algún colombiano desde Miami sin que ni uno solo de los artistas que cantan el tema hayan hecho otra cosa que enviar su voz grabada en veinte minutos desde el estudio que tienen en el garaje. Es más, disipando cualquier micropartícula de dignidad que pudiera quedar de esa gente, el tema robará descaradamente samples o letras de clásicos famosos, cuando no reutilizan la canción directamente. Esto lo empezó Madonna si no me equivoco, hace ya como 15 años con el Hung Up, y aunque no tengo problema con esa canción, la sombra de su ejemplo es alargada e infecta.
 
Última edición:
Se me ha hecho muy cuesta arriba esa lista, hasta el punto que desisto.

A la que he dado más tiempo es a la de La Mala, esperando por lo menos algo original dentro de ese aburrimiento de tema, no se, un cambio y que te metiera algo de rap, algo que sorprendiera, pero es que si me dices que la que canta es la de Chambao, me lo creo. Totalmente en la línea de lo que ha dicho Lechuck de coge los billetes y que no se te note muy ruborizada.

Y pongo un tema que para mí está en el límite de lo aceptable para ser un tema totalmente comercial, pero claro, de una cantante que de manera puntual se ha acercado a estos nuevos ritmos y sonidos y le ha salido ésto, que para mí ni tan mal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para que veáis como esta el panorama. Cuando el reguetón se convirtió en un estilo musical más, en España un día le preguntaron al director de los 40 principales, y dijo que en los 40 no ponían de eso porque consideraban que no cumplía los mínimos estándares de calidad. Y aquellos temas de reguetón eran exactamente iguales que los que parten la pana ahora mismo. De hecho, aunque no escucho esa emisora, no tengo ninguna duda de que están pinchando muchas, si no todas las canciones de ese top 10.

De vuelta al tema, ya no disimulan que las canciones que hacen hoy en día son un producto desechable hecho para vender lo máximo posible. A lo largo de dos semanas pueden salir diez canciones del tipo "chocolate sexy - Bad Bunny feat Ricky Martin feat El chaval de la peca feat Jennifer Lopez feat David Guetta feat Currito from Los Serrano". Sin duda será una puta mierda de canción con letra intercambiable y genérica (referencias a fiestear y zorrear) y ritmos electrónicos/latinos infames. Artistas que dejaron en un cajón las ganas de hacer música decente (si es que tenían un mínimo de talento) para recibir con los brazos abiertos los billetes sin ningún tipo de vergüenza.

De hecho de ese top ten hay una sola canción de un solo interprete, y es el infame y aguado Alvaro Soler. No se me olvida, por cierto, que cuando su canción "la cintura" empezó a sonar fuerte (ayer, como quien dice), el tío contaba lleno de júbilo que el negro Flo Rida lo había llamado para regrabar la canción los dos juntos. Es decir, que el mierda este mojaba las bragas porque un negro sin escrúpulos había olido dinero y le había propuesto robarle el tema (que por una vez sí estaba escrito por el cantante). En vez de indignarse y rechazar la oferta de que un tipo quiera aprovecharse de una canción de tu propiedad, cuando ya funciona y sube como la espuma, el patán este estaba encantado con la idea.

Esto da una idea de lo que es el negocio de la música ultracomercial hoy en día.

Da igual qué artistas juntes para un tema. Indefectiblemente cagarán un mojón que ha escrito un letrista mercenario en la sombra, y ha sido producido por algún colombiano desde Miami sin que ni uno solo de los artistas que cantan el tema hayan hecho otra cosa que enviar su voz grabada en veinte minutos desde el estudio que tienen en el garaje. Es más, disipando cualquier micropartícula de dignidad que pudiera quedar de esa gente, el tema robará descaradamente samples o letras de clásicos famosos, cuando no reutilizan la canción directamente. Esto lo empezó Madonna si no me equivoco, hace ya como 15 años con el Hung Up, y aunque no tengo problema con esa canción, la sombra de su ejemplo es alargada e infecta.

Es decir, baja cualificación, trabajos precarios pero con un consumo a nivel mundial, es decir, minimo gasto y titánicos beneficios. Me recuerda al actual mundo movil o cosas parecidas.
 
Es decir, baja cualificación, trabajos precarios pero con un consumo a nivel mundial, es decir, minimo gasto y titánicos beneficios. Me recuerda al actual mundo movil o cosas parecidas.

Zara y Bershka. Produce muy barato, y con una calidad infame, pero a la moda. Véndeselo a los chavales. Haz caja. Repite dentro de cuatro meses.
 
Última edición:
Zara y Bershka. Produce muy barato, y con una calidad infame, pero a la moda. Véndeselo a los chavales. Haz caja. Repite dentro de cuatro meses.

Correto. Es aplicable a muchas cosas hoy día, la música está en modo primark.
 
Para que veáis como esta el panorama. Cuando el reguetón se convirtió en un estilo musical más, en España un día le preguntaron al director de los 40 principales, y dijo que en los 40 no ponían de eso porque consideraban que no cumplía los mínimos estándares de calidad. Y aquellos temas de reguetón eran exactamente iguales que los que parten la pana ahora mismo. De hecho, aunque no escucho esa emisora, no tengo ninguna duda de que están pinchando muchas, si no todas las canciones de ese top 10.

De vuelta al tema, ya no disimulan que las canciones que hacen hoy en día son un producto desechable hecho para vender lo máximo posible. A lo largo de dos semanas pueden salir diez canciones del tipo "chocolate sexy - Bad Bunny feat Ricky Martin feat El chaval de la peca feat Jennifer Lopez feat David Guetta feat Currito from Los Serrano". Sin duda será una puta mierda de canción con letra intercambiable y genérica (referencias a fiestear y zorrear) y ritmos electrónicos/latinos infames. Artistas que dejaron en un cajón las ganas de hacer música decente (si es que tenían un mínimo de talento) para recibir con los brazos abiertos los billetes sin ningún tipo de vergüenza.

De hecho de ese top ten hay una sola canción de un solo interprete, y es el infame y aguado Alvaro Soler. No se me olvida, por cierto, que cuando su canción "la cintura" empezó a sonar fuerte (ayer, como quien dice), el tío contaba lleno de júbilo que el negro Flo Rida lo había llamado para regrabar la canción los dos juntos. Es decir, que el mierda este mojaba las bragas porque un negro sin escrúpulos había olido dinero y le había propuesto robarle el tema (que por una vez sí estaba escrito por el cantante). En vez de indignarse y rechazar la oferta de que un tipo quiera aprovecharse de una canción de tu propiedad, cuando ya funciona y sube como la espuma, el patán este estaba encantado con la idea.

Esto da una idea de lo que es el negocio de la música ultracomercial hoy en día.

Da igual qué artistas juntes para un tema. Indefectiblemente cagarán un mojón que ha escrito un letrista mercenario en la sombra, y ha sido producido por algún colombiano desde Miami sin que ni uno solo de los artistas que cantan el tema hayan hecho otra cosa que enviar su voz grabada en veinte minutos desde el estudio que tienen en el garaje. Es más, disipando cualquier micropartícula de dignidad que pudiera quedar de esa gente, el tema robará descaradamente samples o letras de clásicos famosos, cuando no reutilizan la canción directamente. Esto lo empezó Madonna si no me equivoco, hace ya como 15 años con el Hung Up, y aunque no tengo problema con esa canción, la sombra de su ejemplo es alargada e infecta.

Lamidas escrotales.

Me sé ese top 10 de memoria, en el sitio donde curraba antes me tocaba oír los 40 principales de 8 a 17 porque trabajaba justo en la mesa de al lado de la de mi jefe, un gilipollas desconocedor del concepto "auriculares". En fin, te puedes imaginar. He oído cosas.
 
Arriba Pie