Decide.

Para mí no sé, pero para Nietzsche no. Es famosa su cita que el su frase de como debe ser el superhombre

Ese superhombre será como un César romano con el alma de Cristo o como Goethe y Napoleón en uno sólo, o como un dios epicúreo; profundamente culto, bello, poderoso pero tolerante,fuerte, libre e independiente, capaz de aceptar el Universo y la vida como es.

La vida como es, y la inmortalidad es al fin de al cabo una negación de la vida misma

Nietzsche reprueba el anhelo de inmortalidad, hasta donde yo entiendo (que es poco y por ello me está gustando esto) dado que no ve posible la inmortalidad salvo a través de creencias erróneas, alejadas de la realidad.

Volviendo al hilo, si se te da la inmortalidad, ya no es anhelo, sino que se te ha dado per se, no te convertirías con mayor probabilidad en ese tipo de hombre, con esas características a las que el filósofo alude?

La definición de vida y de inmortalidad es la de una perspectiva del siglo pasado, aunque sea de Nietzsche. Podría decir lo mismo el autor, que se yo, si viviera dentro de 200 años? Cuando él vivía era natural existir 60 años, hoy 90. Dentro de 200 lo será más...

Lo único que viene a decir Nietzsche, creo yo, que en relación con el hilo todo aquel que haya respondido "la inmortalidad" por tener ese anhelo entonces no puede ser un súper hombre como él lo concibe. Y yo solo digo que una inmortalidad dada, tal vez como algo natural dentro de un tiempo si quiere verse así, sería una oportunidad para acercarse a ese arquetipo.

Vamos, que a mí si me la dan lo peto. Superhombre a full. .platanito.
 
Última edición:
Oí una vez una opinión que vivir un periodo muy largo o llegar a la inmortalidad, podría suponer si el cerebro no estuviera preparado o hubiera un mecanismo de refresco de todos los recuerdos, que llegaría un momento que perderíamos nuestra identidad y dejaríamos de ser un ente con raíces, sentimientos, perdido, vacío y posiblemente desnortado. Vamos como un forero en vida.




Estaba leyendo el hilo y me ha venido a la mente el relato de Borges para contestar a Torquemada, y coge el cabrón de cuellopavo y me lo pisa. Yo es que me cago en la puta madre de estos foreros ilustrados pisaposts. En fin, que básicamente en este relato se explica cómo un hombre inmortal acaba siendo todos los hombres, es decir, nadie:

Homero compuso la Odisea; postulado un plazo infinito, con infinitas circunstancias y cambios, lo imposible es no componer, siquiera una vez, la Odisea. Nadie es alguien, un solo hombre inmortal es todos los hombres. Como Cornelio Agrippa, soy dios, soy héroe, soy filósofo, soy demonio y soy mundo, lo cual es una fatigosa manera de decir que no soy.

Leedlo, es verdaderamente bueno, y la mejor aproximación que conozco al tema de la inmortalidad.
 
Yo me quedaría siendo inmortal, la pasta con tantos años seguro que ya la conseguirías.
 
Siendo inmortal, simplemente poniendo 1€ en el banco te harías rico con los intereses generados. Y así con todas las cosas...
 
Elijo la inmortalidad incorruptible, tirarme de un barco con un chaleco lastrado y quedarme en el fondo de la fosa de las Marianas para siempre, sumido en la oscuridad y el frío. Mi ideal sería quedar boca abajo y pasarme todo el tiempo pensando en mis cosas. De vez en cuando alguna criatura de pesadilla abisal me rozaría o mordisquearía el pie. Me da un escalofrío de gustito solo de pensarlo. Con la inmortalidad también elijo ser invulnerable a la presión y suministro ilimitado de ________ . <--- no pollas
 
Siendo inmortal, simplemente poniendo 1€ en el banco te harías rico con los intereses generados. Y así con todas las cosas...

Cuánto te cobra un banco por mantenimiento de cuenta al año?
Hasta que edad se puede hacer declaración de la renta?
 
Sardinas al horno asi no huele la cocina.
Sardinas en lata en bocata
Sardinillas picantes de Mercadona.
 
Cierto, pero solo porque van en bocata. Unas sardinas a la brasa bien apañadas con aceite, ajo y perejil, son manjar de dioses.

De dioses infinitos.

Sardinas al horno asi no huele la cocina.
Sardinas en lata en bocata
Sardinillas picantes de Mercadona.
El Makdonals y el #Suaj, que hace que la juventud rechace las sardinas o el cardo.
Dicho esto, los chupis de Brooklyn ahora le dan a las casseroles, oséase, al cocido. Pronto los tolays patrios y europeos dejarán las hamburguesas eco, bio y superchachis para comer alubias con chorizo.
Prrrrreet.
 
Última edición:
Yo no sé. No soy capaz de tomar una decisión segura, si la tomara sería dudando, como siempre.
Eso sí, sé que con muchas dudas y mucho estrés, así rápido, entre dientes, diría INMORTALIDAD YA. Pero que yo me quede como ahora, con las taras que tengo, no pido que se me mejore, así, tal cual estoy y sin enfermedades sobrevenidas.
No sé dentro de 1500 años qué pensaría... aunque me lo imagino. INMORTALIDAD. Esa sería mi elección.
Que vivir es lo mejor del mundo.
 
Yo no sé. No soy capaz de tomar una decisión segura, si la tomara sería dudando, como siempre.
Eso sí, sé que con muchas dudas y mucho estrés, así rápido, entre dientes, diría INMORTALIDAD YA. Pero que yo me quede como ahora, con las taras que tengo, no pido que se me mejore, así, tal cual estoy y sin enfermedades sobrevenidas.
No sé dentro de 1500 años qué pensaría... aunque me lo imagino. INMORTALIDAD. Esa sería mi elección.
Que vivir es lo mejor del mundo.

Esta frase es como muy del genero femenino toda ella...
 
Arriba Pie