Libros Degeneración cultural.

Registro
10 Jun 2006
Mensajes
2.307
Reacciones
3
Aceptando la sugerencia de la Srta. Cheshire's Katua, vengo a este subforo a exponer mi caso.
Tengo 15 años, y empiezo 4º de la ESO en setiembre. Los hijos de la LOGSE, objetivo de vuestras burlas, son los infraseres con los que yo debo relacionarme 9 meses al año, lo cual es una verdadera tortura. Desde que me di cuenta de que era diferente al resto de adolescentes, he investigado las causas de su comportamiento y aún no he llegado a ninguna explicación concluyente. ¿La familia? ¿los traumas infantiles? ¿su desarrollo escolar? ¿predisposición genética? Es un misterio, no sé las razones que explican su idiotez. He oído (o más bien leído) de vosotros los tiempos de gloria, antes de la reforma educativa. Entiendo que dicha época pueda estar idealizada (nadie escapa a la idealización de la infancia/adolescencia), pero sólo 15 años de distancia en el tiempo no pueden distorsionar la realidad hasta tal punto de convertir mi calvario actual en el paraíso de cualquier ser humano que piensa.
¿Cómo es posible que alguien no sea capaz de disfrutar de un buen libro y prefiera sentarse a ver programas de zapping en la televisión? ¿Cómo es posible que alguien no sepa escribir (y en muchos casos hablar) correctamente su lengua madre? ¿Qué futuro les espera? ¿Qué es lo que pueden aportar a la sociedad esas personas? Son preguntas a las que no tengo respuesta. Quizás mi versión de la realidad sea excesivamente fatalista, producto de la revolución hormonal adolescente. Y por eso escribo aquí: para saber si estoy delirando o si realmente estoy viviendo en un mundo que no se corresponde con lo que para mí es normal.
 
Pero en su primer CV podrá poner, con tristeza, que puede escribir sin faltas de ortografía.
 
tortilla-collejas01.jpg
 
Error de syntaxis rebuznó:
Aceptando la sugerencia de la Srta. Cheshire's Katua, vengo a este subforo a exponer mi caso.
Tengo 15 años, y empiezo 4º de la ESO en setiembre.

Como clon, horrible. A pesar de aparentar ser el empollón de la clase, deberías haber cometido alguna incorreción ortográfica o algún anacoluto.

La explicación a lo que dices es sencilla. Tengo un conocido profesor que postula que el producto num.alumnos*conocimiento es una constante, de manera que si los alumnos son pocos, su conocimiento es alto; y si los alumnos son muchos el conocimiento es bajo. Como con la reforma educativa aumentó la edad escolar y, por tanto, el número de alumnos, el conocimiento tuvo necesariamente que disminuir.
 
caco3 rebuznó:
Como clon, horrible. A pesar de aparentar ser el empollón de la clase, deberías haber cometido alguna incorreción ortográfica o algún anacoluto.

La explicación a lo que dices es sencilla. Tengo un conocido profesor que postura que el producto num.alumnos*conocimiento es una constante, de manera que si los alumnos son pocos, su conocimiento es alto; y si los alumnos son muchos el conocimiento es bajo. Como con la reforma educativa aumentó la edad escolar y, por tanto, el número de alumnos, el conocimiento tuvo necesariamente que disminuir.

La estupidez no entiende de números. Entiendo que la cantidad de alumnos sea la causa de ciertos casos de fracaso escolar (principalmente porque la capacidad de atención del adolescente medio es pésima), pero yo no me refería sólo al comportamiento dentro de un instituto, sino también fuera de él. Me refería a la falta de madurez que debería tener alguien que ya tiene edad para fecundar/ser fecundado. ¿Qué coño es eso de permitir a los niños de 12 años tener móvil? ¿Para qué lo quieren si ven a sus amiguitos todos los días? Y lo mismo para los de 15, que han dejado de utilizar el móvil como medio de comunicación para utilizarlo como demostración de cuan analfabetos pueden llegar a ser con el puto "lenguaje sms" (que no es lenguaje ni es nada).

P.D: no soy clon, pregúntale a algún admin.
 
Quimet rebuznó:
Te han engañado. Hace 15 años (en general) los adolescentes eran igual o más analfabetos, leían los libros que les prescribían en el colegio, se tragaban y creían todo lo que les decía la tele, pensaban que fumar era guay, que fiesta-alcohol eran sinónimos... y sobre todo, tenían entendido, que su generación anterior fue mucho mejor que ellos.

Estoy de acuerdo con todo, excepto con que fuesen igual de analfabetos. No lo eran, como tampoco lo eran los padres de ellos. El nivel educativo de mi padre era mayor que el mío, como el mío es mayor que el de un crío de secundaria. Lo que ocurre es que en tiempos en los que estudiaba mi padre no había tanta gente que hiciese el bachiller. Y mucho menos que fuese a la universidad.

Pero fuera de las aulas, en eso te doy la razón, el comportamiento es el mismo en los adolescentes. Ahora y hace dos siglos. El comportamiento que ha cambiado en todo caso es el de los padres: antes hacías cualquier barrabasada y, al comunicárselo alguien, te arreba dos tortas que te volvía la cabeza; ahora, si haces algo y se lo comunica alguien, al que le arrea dos tortas es al mensajero.
 
pues si con quince años piensas eso esperate a tener 5 años más, la eso la pase hincho de porros tocandome la polla, mis compañeros de clase no llegaban a comprer las cosas más simples del mundo.
Despues mientras más conoces la gente más las odio, la mayoria solo serviriá para hacer bulto en una guerra, la mayoria de personas piensa que el mundo es lo que le dice la televisión, todos se preocupan solamente de ellos mismo, si hay problemas en la calle con alguien pasan como si no hubieran visto nada
La gente más interesante culturamente que he conocido son unois degeneraol alcoholicos y borrachos que conozco que de vez en cuando coincido con ellos en algún lugar decadente, dicen que antes París era algo parecido pero en grande

y hace quince años eran igual de analfabetos, lo que pasa que pasa que en los colegios te hacian almacenar más datos y lo que es más importante te enseñaban a respetar a los demas, aunque fuese a reglazos

Y a caco3 por lo de num.alumnos*conocimiento
yo he tenido clases de 10 personas y te digo que no, que puede ser incluso peor, todo depende de la bases con la que vengas del año anterior, si no sabes lo basico para dar el temario pues se pierde un trimestre a que los alumnos pierdan el tiempo y les da igual perderlos
 
neo-tokyo rebuznó:
Y a caco3 por lo de num.alumnos*conocimiento
yo he tenido clases de 10 personas y te digo que no, que puede ser incluso peor, todo depende de la bases con la que vengas del año anterior,

El número de alumnos no es el número de alumnos que hay en una clase, es el número total de alumnos escolarizados en ese nivel.
 
ok, pero tambien hay mucho cazurro que quiere llegar a sacar bachillerato sin tener ni idea y aunque no haya mucha gente en todos los cursos baja el nivel en general
 
La explicación es simple.
<o>
A los políticos no les interesa una población culta y, por consecuencia, crítica. En vez de eso prefieren una masa uniforme de votantes que sean unos auténticos analfabetos funcionales que no se cuestionen nada (más allá que elegir la marca que van a comprar del producto X o del canal televisión que ver, claro). Es la mejor forma de asegurarse su propia supervivencia.

Y si lo anterior pasa en casi todos los países del mundo mundial, en España (la nación con más solera de Europa) encima tenemos que aguantar que silencien o manipulen nuestra historia, nuestros héroes y todo lo que somos; no sea que molestemos a esa exquisita nueva clase política que basa su forma de vida en el victimismo, en el continuo insulto a España y en el independentismo.</o>
 
pablis rebuznó:

Podría estar deacuerdo en la primera parte de su exposición, pero ha de notar usted, que ganaría muchos enteros en elocuencia y razonamiento si no jodiera al final sus mensajes con ese panfletismo derechista, fuera de lugar en este subforo, que por cierto, es esta facción política la que historicamente mayor beneficio ha sacado de la incultura de las clases bajas, y la que siempre ha intentando fomentar dicha incultura.
Gracias.

Con respecto al tema propuesto, simplemente aportar que me encuentro en ahora mismo inmiscuído en la vida universitaria y que miedo me da que los que llevan las progresiones más prometedoras son aquellos a los que se le ven más pocas luces y los que tienen una incultura más notable.
 
pero la cosa no es que lo provocan, sino que es una realidad, yo veo a la persona-media con mentalidad estupida ,nose si eso es bueno o malo pero actualmente se asocia los estudios con la inteligencia cosa que se ve que no es cierta siempre, ahora la gente con estudio es la más "cualificada" para ciertos puestos
 
Nuestros padres decian lo mismo de nosotros, nuestros abuelos de nuestros padres y asi sucesivamente, creo que hasta el propio Platon habla mal de la juventud en sus Dialogos.

Vamos, que los mayores siempre ven a los jovenes como alocados y balas perdidas.

En resumen, os estais haciendo viejos.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Nuestros padres decian lo mismo de nosotros, nuestros abuelos de nuestros padres y asi sucesivamente, creo que hasta el propio Platon habla mal de la juventud en sus Dialogos.

Vamos, que los mayores siempre ven a los jovenes como alocados y balas perdidas.

En resumen, os estais haciendo viejos.

El problema es que, al igual que el creador del hilo, yo soy estudiante, no un viejo, y veo a mis semejantes como completos idiotas hablando en términos generales.
 
neo-tokyo rebuznó:
ok, pero tambien hay mucho cazurro que quiere llegar a sacar bachillerato sin tener ni idea y aunque no haya mucha gente en todos los cursos baja el nivel en general

Claro, pero porque ahora la distancia que hay entre: mamá, quiero ser esteticién (módulo de FP) y mamá, quiero ser ingeniero aeronáutico (acceso a la Universidad) son dos miserables cursos de bachillerato en el primero de los cuales se meten todos los que tú dices a ver si lo logran.

Antes eran cuatro y había limpieza efectiva, con lo cual se llegaba bastante más filtrado a los cursos superiores de 3º de BUP y COU.
 
Error de syntaxis rebuznó:
Aceptando la sugerencia de la Srta. Cheshire's Katua, vengo a este subforo a exponer mi caso.
Tengo 15 años, y empiezo 4º de la ESO en setiembre. Los hijos de la LOGSE, objetivo de vuestras burlas, son los infraseres con los que yo debo relacionarme 9 meses al año, lo cual es una verdadera tortura. Desde que me di cuenta de que era diferente al resto de adolescentes, he investigado las causas de su comportamiento y aún no he llegado a ninguna explicación concluyente. ¿La familia? ¿los traumas infantiles? ¿su desarrollo escolar? ¿predisposición genética? Es un misterio, no sé las razones que explican su idiotez. He oído (o más bien leído) de vosotros los tiempos de gloria, antes de la reforma educativa. Entiendo que dicha época pueda estar idealizada (nadie escapa a la idealización de la infancia/adolescencia), pero sólo 15 años de distancia en el tiempo no pueden distorsionar la realidad hasta tal punto de convertir mi calvario actual en el paraíso de cualquier ser humano que piensa.
¿Cómo es posible que alguien no sea capaz de disfrutar de un buen libro y prefiera sentarse a ver programas de zapping en la televisión? ¿Cómo es posible que alguien no sepa escribir (y en muchos casos hablar) correctamente su lengua madre? ¿Qué futuro les espera? ¿Qué es lo que pueden aportar a la sociedad esas personas? Son preguntas a las que no tengo respuesta. Quizás mi versión de la realidad sea excesivamente fatalista, producto de la revolución hormonal adolescente. Y por eso escribo aquí: para saber si estoy delirando o si realmente estoy viviendo en un mundo que no se corresponde con lo que para mí es normal.


vamos por partes,cada cosa a su edad,en la adolescencia lo normal no es quedarse en casa leyendo eso primero.así que no les critiques por ser normales,critica a los vándalos y descerebrados eso sí.

es de ser pedantes ,sólo por el hecho de tener correcta ortografía y comprarse el muy interesante creerse cultos,y más un niño o niña de 15 años que tendrás más mariposas en la cabeza que otra cosa,encima llamas infraseres a tus compis,mientras el infraser eres tú que vas a la inversa de lo normal.

lo del lenguaje sms es normal ,para abreviar,mientras se escriba correctamente no sé qué problema hay,si te pones a escribir correctamente es un coñazo,otra cosa es escribir en los exámenes o en un foro,ahí ya hay que escribir obviamente correcto.
 
Primero, me gustaría explicar algo, quizás no me haya expresado correctamente. Al decir "...un mundo que no se corresponde con lo que para mí es normal", debería haber dicho "...un mundo que no se corresponde con lo que para mí es correcto".


vamos por partes,cada cosa a su edad,en la adolescencia lo normal no es quedarse en casa leyendo eso primero.así que no les critiques por ser normales,critica a los vándalos y descerebrados eso sí.

Ser vándalo y/o descerebrado es lo normal en los tiempos que corren. Sal a la calle y habla con cualquiera que tenga menos de 16 años. Si consigues que hablen de otra cosa que no sea su moto, el reggaeton (o como coño se escriba), la ropa que se comprarán el sábado y las putas de sus amigas/novias, contacta conmigo que te daré una medalla, amigo.

es de ser pedantes ,sólo por el hecho de tener correcta ortografía y comprarse el muy interesante creerse cultos,y más un niño o niña de 15 años que tendrás más mariposas en la cabeza que otra cosa,encima llamas infraseres a tus compis,mientras el infraser eres tú que vas a la inversa de lo normal.

Quizá no hayas entendido mi primer mensaje. De esas "mariposas" es de lo que me quejo,
esa falta de sentido común y de un mínimo de responsabilidad es lo que me molesta. Sería hipócrita de mi parte adolecer de esos defectos y quejarme cuando otro los comete, ¿no crees? Y sí, soy arrogante, pero creo que si yo puedo tener los pies en la tierra con 15 años, los demás también. Su subnormalidad no es de nacimiento, es adquirida. Y los síndromes adquiridos (menos el de inmunodeficiencia :lol:) tienen solución

lo del lenguaje sms es normal ,para abreviar,mientras se escriba correctamente no sé qué problema hay,si te pones a escribir correctamente es un coñazo,otra cosa es escribir en los exámenes o en un foro,ahí ya hay que escribir obviamente correcto.

Escribir correctamente será un coñazo para usted, a mí me encanta demostrar que puedo hacerlo y que los impuestos invertidos en mi educación han servido de algo. Y generalmente,
los que escriben en SMS en un móvil, también lo hacen en un foro o en un chat. A la hora de hacer los exámenes no saben escribir ni una puta palabra.
 
Error de syntaxis rebuznó:
... la revolución hormonal adolescente... es normal.
Tu mismo te has contestado chaval.

Estas convirtiendo nimiedades en autenticos dramas existenciales.
Magnificar la cotidianedad es muy común entre la adolescencia.

Tendras que convivir y lidiar con el entorno que te toque tener. Y vive , vive muchas experiencias que la vida se te irá canalizando. Y equivócate 1001 veces para aprender y crecer como persona. Es el camino y no está en los libros..
Dentro de unos años los problemas ya no lo serán, simplemente dirás "asuntos para resolver"




Por cierto , aclaranos la edad de Cheshire's Katua , no quiero patinar en un encontronazo.;)
 
yo creo que desde un principio todo se basa en los compañeros o supuestos amigos...


pero siempre hay excepciones, aunque con 15 años realmente pocas.
 
Escribir correctamente será un coñazo para usted, a mí me encanta demostrar que puedo hacerlo y que los impuestos invertidos en mi educación han servido de algo. Y generalmente,
los que escriben en SMS en un móvil, también lo hacen en un foro o en un chat. A la hora de hacer los exámenes no saben escribir ni una puta palabra.



Eso mismo me ha ocurrido con algunos alumnos, y hablo de persona con sus añitos ya, escribiéndome en el examen en vez de que, q, por, x.... y mierdas por el estilo.

Y no e como será por ahí, pero cuando me hacen eso en un examen tacho la pregunta (al menos que este bien argumentada la respuesta y pueda darla por buena), pero me toca mucho los cojones el hecho de que el lenguaje SMS se esta apoderando también del escrito a mano.
 
Error de Sintaxis, te entiendo perfectamente. Tener 15 años, la cabeza amueblada, ser distinto y superior a los quinceañeros mediocres que te rodean, tener otros intereses más altos y loables que fumar petas, hacer el bobo, salir, ser un analfabestia como los de tu edad y sentirse incomprendido ES JODIDO.

¿Mi consejo? Sé tu mismo, mira por ti, ten tus criterios, busca tu propio bien inmediato y futuro, mira más allá de lo que ellos dicen, culturízate a tope y no te dejes arrastrar por la corriente de mierda que te rodee.

Un saludo. Tú vales mucho, los otros no....déjales en su mediocridad.
 
Si con 15 años te expresas tan bien y eres más maduro que muchos adolescentes de 20 o más años, es que tienes talento y haces bien en aprovecharlo. Lo mejor que puedes hacer no es preguntarte por el comportamiento de los demás, que en la mayoría de los casos difiere poco del de simples animales, sino actuar conforme debas hacerlo. Si el mundo está lleno de mediocres, busca a alguien que sobresalga para emularlo e intentar superarlo. Las personas de genio siempre serán unos incomprendidos, pero el futuro es de ellos, de una o de otra manera.
 
Vaya, vaya, acabo de enterarme de que mi joven y admirado Error de syntaxis ha abierto este hilo.

Comparto tu preocupación. Para mi desgracia, he dado unas cuantas clases particulares a muchos chicos de más o menos tu edad, y entre todos han conseguido quitarme las ganas de dedicarme a la docencia. No me hago a la idea de lo que tiene que ser intentar explicar cómo resolver una ecuación de segundo grado a una treintena de energúmenos de esa calaña.

Aparte de poseer un grado de ceporrez preocupante, he visto en todos una gran falta de respeto por todo y una inquietud nula. Y, por supuesto, a ninguno le preocupaba en absoluto lo que iba a ser de su vida en un futuro (no tan lejano como ellos pensaban). Desde reírse de un compañero porque quería ir a la universidad, hasta hablar a sus padres con un desprecio que ni yo misma imaginaba y, lo peor de todo, es que éstos lo consentían. Salía de esas clases desesperanzada y alargando la mano para recibir el dinero que me daban, no por enseñar matemáticas a sus hijos, sino por aguantarles durante un par de horas mientras ellos descansaban de semejante tormento.

Seguramente creeréis que estoy exagerando, que todos hemos sido locos y despreocupados a esa edad, pero en mi entorno las cosas no funcionaban así. El estudiar era un deber y, sí, podíamos rebelarnos ante un profesor, pero cuando éste hablaba con nuestros padres nos temblaban hasta las cejas. En mi instituto había una minoría de gamberros, por supuesto, pero la mayoría aprobábamos en junio con más o menos fortuna, leíamos, teníamos unos conocimientos básicos de historia, política, arte, música... Y, hablando de música, tengo una amiga que es profesora de esa asignatura en secundaria. Ella no se desanimó y lo intentó, y ahora está rezando para tener una plaza en un conservatorio, porque se siente amenazada, ridiculizada y una domadora de circo más que una educadora.

Resumiendo, yo sí que creo que la juventud (adolescencia) de hoy en día está podrida, y espero que cambien las cosas porque no veo a esta generación de estúpidos malcriados manejando los hilos del mundo.

Error de syntaxis, siéntete afortunado, busca a gente de tu edad que congenie contigo y olvídate del resto. Disfruta estos años, que son los mejores :lol:

Por cierto, aclaranos la edad de Cheshire's Katua, no quiero patinar en un encontronazo.;)
Como ve, soy casi una anciana y si viviéramos en la edad media podría ser su madre.
 
No es cierto. La juventud no está podrida ni muchísimo menos.

Solamente es que esta sociedad lo está, y que el resultado es lo que vemos.

Yo mismo he dado clases a alumnos de instituto, concretamente de informática, y he observado las mismas conductas, en un principio desesperé, pero me pregunto si el fallo es de ellos, de nosotros, de la sociedad o de la humanidad en general.

Ya Aristóteles se quejaba de que las nuevas generaciones eran irrespetuosas, vagos y maleantes y que acabarían con el estado actual de cultura y saber hacer las cosas de forma responsable.

Mi hermana da clases en primaria y tiene muchas veces el mismo problema, y eso que los mayores no llegan a los doce años.



También debo decir, que cuando acabé ese único año de clases de informática, más de la mitad sabían programas en Modula II mucho mejor que yo, y que el linux lo manejaban de puta madre. Windows era para ellos un sistema operativo mal diseñado y obsoleto, y algunos se estaban planteando seriamente dedicarse a este mundo de la programación y la ingeniería informática.

Uno de ellos, que había pasado por el reformatorio, me dijo "nunca imaginé que hubiera en el mundo algo interesante que mereciera la pena, pero esto lo es".

Así que, supongo, muchas veces no se trata de la materia prima, sino de lo que hacemos con ella. Nosotros no podemos enseñarles nada, sólo permitirles que aprendan, y eso jamás se puede conseguir criticando ni dando por sentado que son unos cazurros. Lo son, pero porque nadie espera nada de ellos. Si, como le dije a este chico del reformatorio el segundo día de clase, "eres mucho mejor que yo en esto, espero que no te de por hacer estos ejercicios porque me vas a dejar a mi como un pringado", igual alguno, como le pasó a él, querría DEMOSTRAR que efectivamente, era mejor que yo. Y lo era.

Aun así, estoy de acuerdo que antes había más respeto y obligación por aprender. Pero eso no tiene porqué ser siempre una ventaja. Nada me emocionó más que ver a algunos de esos chavales programando en Modula II sencillamente porque les daba la gana y les salía de ahí.
 
hola error

yo tengo un año mas que tu y la verdad envidio que seas tan maduro y te guste tanto leer estudiar y todo eso, yo tampoco me llevo demasiado con ese tipo de gente que dices yo tengo mi grupo de amigos y de ahi no salgo, a mi estudiar me cuesta tela, voy siempre por el aprobado raspado y me paso en dia en la calle con los amigos, yo no se el problema de los demas pero desde luego el mio es que me cuesta muchisimo prestar atencion y centrarme ademas de que siempre pienso que si voy a estudiar algo luego tengo que reternerlo y eso en varias asignaturas y al final si voy a un tema nuevo lo otro se me va a ir olvidando excepto en asignaturas como mates que aplicas lo que has aprendido anterior, aunque no sea muy buen estudiante me llevo bien con los profesores, soy el tipico vago pero que no da problemas, tienes toda la razon si que hay mucha falta respeto y todo eso, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los que van de kies y gansters del bronx e insultan y humillan a los profesores.

las causas de su comportamiento yo creo que son causa de muchos factores, el principal yo creo que es la educacion de los padres la mas importante, si un niño crece en una familia desestructurada y no tiene una buena base de aprendizaje y como afrontar problemas el niño crece inseguro y ve la unica via de conseguir cosas es oprimiendo a los demas, hacerse el duro y el ganster, por eso yo cuando veo una pelea o al tipico fardando o metiendose con el empollon de la clase pienso los problemas que debe tener para ser asi...

el curso pasado un profesor casi se pega con un alumno, y mi profesora de lengua un dia salio llorando de clase de la desesperacion que tenia porque todo el mundo pasaba de ella como si no existiera en la clase, todo el mundo levantando y hablando como si fuese un intermedio entre clase y clase.

este año repito 4 de la ESO y me jode que tengo que repetir junto a los chungos y los malotes de mi curso pero en fin que se le va a hacer tendre que ponerme las pilas

mirad este video lo he sacado de un hilo del general ( el de las ciudades )esta parece ser la imagen que mucha gente de nuestra edad quiere conseguir y piensa que es la mejor

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


aunque eso de ir de chulo y malote en realidad no es nada nuevo verdad ?

greaser.gif
 
Atrás
Arriba Pie