Libros Degeneración cultural.

Error de syntaxis rebuznó:
He oído (o más bien leído) de vosotros los tiempos de gloria, antes de la reforma educativa. Entiendo que dicha época pueda estar idealizada (nadie escapa a la idealización de la infancia/adolescencia), pero sólo 15 años de distancia en el tiempo no pueden distorsionar la realidad hasta tal punto de convertir mi calvario actual en el paraíso de cualquier ser humano que piensa.

No estamos hablando de 15 años normales como lo serian en cualquier otro país.Ten en cuenta que en los años 80 aún quedaban resquicios de el orden impuesto en la dictadura donde el ver, como se ve hoy en día, a un chaval de 15 años vendiendo hachis o cualquier otra droga en la calle era impensable,algo que hoy en día es de lo mas común.

La libertad es lo que nos ha traído toda esta lacra de vagos y maleantes panda de hijos de puta que debería estar todos picando piedra en una puta cantera.

Me hago una idea de lo que debe "pensar" un chaval de esa edad criado en un barrio marginal de cualquier ciudad...

Pa ke voy a voy estudia o trabajá pudiendo vender droga en la calle con mis colegas.

Lo mejor viene cuando estos individuos cuasianalfabetos se dan de frente con la realidad y se dan cuenta de que son unos putos negados para cualquier trabajo que quieran ejercer por el echo de haber estado consumiendo todo tipo de sustancias desde su mas tierna infancia.

Lo mejor que puedes hacer es pasar de ellos como de comer mierda e ir a tu bola, porque la etapa de la vida que estas viviendo ahora se pasa mas rápido de lo que puedas imaginar.
 
Jamás dejes de lado a tus coetáneos escolares por el mero hecho de que no se sientan a gusto estudiando. Siempre se aprenden cosas de la experiencia, y un mal ejemplo es, con mucho, una oportunidad didáctica importante. Lo importante no es ser inteligente o culturizado. Lo importante es ser buena persona y tener unos valores provechosos civicamente para la sociedad que te rodea. Todos (o la mayoria) somos pseudo-gilipollas en la adolescencia, lo cual no impide que el estado de madurez personal e intelectual se presente tarde o temprano. NO te agobies y disfruta un poco de la vida, que no todo es aprender y estudiar, también hay que poner en práctica lo aprendido. Estudia más tu ámbito social, seguro que no eres el único que no se encuentra inmerso en la edad del pavo. No te desesperes y haz amistad hasta con el demonio, nunca sabes cuando van a venir mal dadas y de quién vas a necesitar una mano. Sé un poco egoísta y aprovecha lo que los demás te pueden ofrecer aunque a ellos no les interese lo que tu ofreces. Lo importante es ser, pero no descuides el parecer. Eso de dime con quién andas y te diré quién eres es una gran falacia.

Espero que todo esto, aprendido por propia experiencia, te sirva de ayuda.

P.S.:

"No podemos seguir creyendo ingenuamente que la virtud se alcanza renunciando al vicio; es imposible definir nuestro ascenso ético en términos de lo que hemos abandonado. Este tipo de bondad no es más que mera arrogancia (...) La vida no consiste en lograr el bien aislado del mal sino a pesa de él" (Rollo May, psicólogo)

Esta cita que he leído en otro hilo viene que ni pintada para ilustrar mi opinión.
 
Eterno Navegante rebuznó:
Nada me emocionó más que ver a algunos de esos chavales programando en Modula II sencillamente porque les daba la gana y les salía de ahí.
Sólo un apunte. Está usted hablando de una asignatura simpática como es la informática. Yo no he tenido el placer de que alguno de mis alumnos encontrara una demostración alternativa al teorema del resto. Más bien su concepto de las matemáticas y la física es que son una puta mierda que no sirven para nada y tal. Seguramente eso también lo pensaban muchos hace quince años, pero aprobar esas asignaturas se asumía como una obligación. Ahora ya no asumen nada, hay que darles explicaciones de porqué tienen que hacer las cosas y no les vale la explicación que me daba siempre mi madre, "porque sí y punto".

Y sí, si están podridos es culpa de su entorno, claro. Son unos malcriados. Cuántos días no me habré cruzado Zaragoza en autobús para dar clase y me han dicho que me fuera, que no les apetecía darla. Y sus padres lo consentían, luego que no se quejen de que sus hijos son unos inútiles sin ningún tipo de disciplina ni de sentido de la responsabilidad.
 
Sabía que diría (o al menos pensaría) usted eso, pero no estoy de acuerdo. Tan COÑAZO o más es programar en Modula II como hacer derivadas. De hecho, tuve un profesor que hizo un concurso de derivadas y ahí estaba el 90 % de la clase, que podrían haberse presentado a un concurso de la tele y hubieran sorprendido a muchos.

Hacer la clase interesante es la clave. Si llega usted en plan “vamos a ver el tema de hoy”, efectivamente, hasta yo diría “joder, VAYA COÑAZO”.

Yo el primer día me dediqué a observarlos. El segundo día puse bien grande en la pizarra “S E X O, lección 1”.

Todos se sentaron y guardaron silencio.

“Ahora que he conseguido llamar vuestra atención, os voy a enseñar lo que es un ORGASMO MENTAL, sé de un niño de once años de edad que sabiendo lo que yo os voy a enseñar, inutilizó los ordenadores de la bolsa de nueva york y consiguió arruinar a más de cien millonarios”

(me lo preparé, y era mentida, pero QUÉ IMPORTA).

Estaban ansiosos por saber QUE COJONES les iba a enseñar. Ya no era un coñazo, era algo deseable.

¿Análogo con las matemáticas?. Pues no lo sé, pero si a usted le gustaron, igual deben tener ALGO que interese. Si no lo tienen, utilice usted su sexo para llamar su atención, yo que sé, INVENTE ALGO, coño, haga la clase amena, ENSEÑE CACHO, lo que haga falta. O a lo mejor es que cuando el profe no tiene interés, el alumno lo percibe y lo imita.

Por supuesto el ultimo párrafo es de una exageración y simplismo total, y sólo pretende lolear un poco la cosa, pero algo, algo se podrá hacer, cuando se me ocurra algo le envío un m.p. (bueno, mejor no, que ahora usted me impone mucho respeto).
 
El sistema educativo anterior a la LOGSE era una mierda. A la gente se le ha olvidado que si se reformó era por lo malo que era. Nos tenía a la cola de Europa.

La LOGSE ha salido mal, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), por haber aumentado la escolaridad obligatoria hasta los 16 años, medida inevitable pero que bajó el nivel educativo de todos los paises donde se aplicó. Ahora hay que aguantar en clase a chavales/as "bombas" que joden a sus compañeros y al maestro dos años más.
 
sven-sven rebuznó:
El sistema educativo anterior a la LOGSE era una mierda. A la gente se le ha olvidado que si se reformó era por lo malo que era. Nos tenía a la cola de Europa.

La LOGSE ha salido mal, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), por haber aumentado la escolaridad obligatoria hasta los 16 años, medida inevitable pero que bajó el nivel educativo de todos los paises donde se aplicó. Ahora hay que aguantar en clase a chavales/as "bombas" que joden a sus compañeros y al maestro dos años más.
El sistema anterior podrá ser una mierda según con qué lo compares. Desde luego, la comparación con la LOGSE lo hace una maravilla.
¿Que el sistema anterior debía mejorar? Seguramente, pero ahora son más necesarias aún esas mejoras, sólo que además partimos desde mucho más atrás y con mucho daño ya hecho.

La LOGSE no ha salido mal por aumentar el periodo de escolaridad obligatoria sino por, entre otras cosas, despreciar algo tan básico como incentivar el esfuerzo de los alumnos.
 
sven-sven rebuznó:
El sistema educativo anterior a la LOGSE era una mierda. A la gente se le ha olvidado que si se reformó era por lo malo que era. Nos tenía a la cola de Europa.

La LOGSE ha salido mal, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), por haber aumentado la escolaridad obligatoria hasta los 16 años, medida inevitable pero que bajó el nivel educativo de todos los paises donde se aplicó. Ahora hay que aguantar en clase a chavales/as "bombas" que joden a sus compañeros y al maestro dos años más.


gran razon sin duda ;)

en el sistema anterior creo recordar que terminabas octavo(2 ESO ahora) y te daban el graduado escolar... entonces salias con 14 años :D
 
_ICARVS_ rebuznó:
Texto demasiado largo como para citarse

Después de leer esto creo que he formado una imágen de mí que no se corresponde con la realidad. No soy el típico empollón que se come todas las collejas y que vive en un rincón del aula apartado del resto de la clase. Es más, muchas veces disfruto oyendo las conversaciones de mis compañeros y me atrevo a intervenir con alguna tontería que esté al nivel intelectual de la charla. De hecho, para mí son divertidos. De lo que me quejo es que, aún sonando terriblemente arrogante, me siento por encima de ellos. Lejos de ser una ventaja, me siento contínuamente solitario, aún pudiendo integrarme perfectamente entre ellos sin que ninguno note la diferencia. Existe una barrera entre ellos y yo que sólo yo percibo y que no se puede romper. Y esa barrera existe porque yo reacciono de manera distinta que ellos teniendo los mismos estímulos: ¿por qué esa manía de llevar la contraria a alguien que, evidentemente, tiene mucha más experiencia que tú? ¿qué necesidad hay de comportarse como un delincuente para integrarse en grupillos de gangstahs? ¿qué satisfacción puede sentir alguien medianamente civilizado al abusar de chiquillos de primer curso? Son cosas que me inquietan...
De todas maneras, estoy totalmente de acuerdo con usted. De todo esto no pueden salir más que cosas positivas, y sin duda, mis vivencias adolescentes marcarán profundamente la personalidad del hombre que seré mañana ;)

Cheshire's Katua rebuznó:

La compadezco (y la admiro), Srta. Katua. No hay nada más desmotivante que enseñar a quien no quiere aprender. Espero que entre la fauna juvenil encuentre alumnos que le recuerden por qué decidió dedicarse a la enseñanza.

Jose David rebuznó:
Soy un docente guay

¿Usted no se dedicaba a la psicología? Si es así, tengo algunas preguntas con respecto a su profesión que le enviaré por privado :P




Con respecto a historias con profesores, pff... millones. Debe ser una profesión realmente dura. Durante el curso 06/07, tuve como profesora de castellano a una jovencita recién salida de la universidad. Se le notaba ilusionada los primeros días, pero con el correr de los meses su rostro se demacraba más y más. Era una srta. con bastante carácter, acompañaba cada palabra que decía con movimientos de manos y cuando se refería a un alumno, repetía constantemente su nombre para captar su atención en ella. Además, era agradable a la vista. En resumen: era carismática para todo el mundo; para algunos por tener cuerpo de modelo, y para otros por ser buena profesora. A medida que fui conociéndola, también noté algunos problemas de autoestima que ocultaba bastante bien con una actitud alegre las veinticuatro horas. A mediados de curso, ya se había dado cuenta de que el 95% de la clase era mediocre, y se había refugiado en los alumnos más aventajados como yo (aunque esto lo hacen la mayoría de los profesores).
Un día, caminando por los pasillos me la encuentro llorando sola en un rincón. Cuando fui a preguntarle qué le pasaba, empezó a decirme que sentía que había fracasado como profesora, que había escogido mal la profesión, que la había dejado el novio, que el techo de la casa que acaba de comprar se había derrumbado (cuando me dijo eso último me reí por dentro :lol:), y un montón de "desagües" más que canalizó a través de mí. Le di un par de pañuelos que llevaba ocasionalmente en el bolsillo y me vi tentado a decirle "me importa una mierda tu vida" (lo cual me hubiera proporcionado una reserva de risas para meses y meses). Pero decidí tomar el camino del bien (es decir, la mentira), y le dije que era una excelente maestra, que alumnos como yo la apreciábamos, bla, bla, bla... después de la charla tranquilizadora, secándose las lágrimas me rogó que no le contara lo que había pasado a nadie. Me sentí Dios, era como haber robado parte de su alma.

La moraleja de la historia es que el trabajo de profesor es una puta mierda. Tienes que ser ocurrente como Jose David o indiferente como Katua o terminarás llorando sobre el regazo de un adolescente (y tuvo suerte de que ese día ya hubiera recibido dosis de pornografía por la mañana, porque sino hubiera intentado desvirgarme aprovechando el momento dramático :D)


Gracias a todos por las palabras de apoyo ;)






Saludos.
 
Error de syntaxis rebuznó:
¿Usted no se dedicaba a la psicología? Si es así, tengo algunas preguntas con respecto a su profesión que le enviaré por privado :P.
Nooo, Jose David es paciente de una consulta de psicologia, por eso tiene las genialidades que tiene, y porque toma una medicación para controlar su bipolaridad.

Yo me quedo con House, aunque sigue un guión de TV, es un tipo que no se conforma jamás con la evidencia de las cosas. Usa la creatividad que le proporciona vias de conocimiento mucho mas enriquecedoras.
 
Yo trato con gente de muchas edades y veo lo mismo de siempre. Puede que incluso vea la cosa mejor en muchos aspectos; no veo a ningún chorbito de 14 salir de detrás de un seto con los brazos sangrando, o estar desaparecido medio año sí y medio no o cosas que veía antes con cierta frecuencia y que ahora están casi erradicadas.
En mi ciudad las peleas eran mucho peores y más frecuentes hace 15 años de lo que son ahora, pero la peña cree haber descubierto la pólvora y siguen diciendo, cada vez que hay una grande un fin de semana, que el apocalipsis está a la vuelta de la esquina y La Bestia tiene forma de quinceañera. Curiosamente, en la mayoría de las realmente chungas (de las peleas y de todos los fregaos) casi siempre hay 30añeros de por medio, aunque la culpa después se la lleven los chavalines y la "podrida juventud".

No veo a los adolescentes de ahora más incultos, en general, que los de antes. Lo que sí veo es una mayor separación; antes podías combinar, podías irte de fiesta y molarte leer o el cine clásico, estar con unos y con otros mientras no fueses un caso exagerado. Ahora es una mezcla que se ve muy poco. El que se mete un tiro es un cani para unos y el que lee un libro es un pardillo asocial para otros, sin puentes entre ambos. Seguramente por eso muchos ven a sus coetáneos como cosas que no son.

Lo de los profesores es muy bueno. Como ahora reciben en vez de dar, están tristes y llorosos al ver truncada su vocación de tener agosto libre. Pero eso no convierte a toda una generación en inculta ni en animales, como eran ellos.
La cosa no debe estar tan lejos de como ha sido siempre, cuando en el caso Jokin el propio pofesor participaba de las burlas de los compañeros hacia el acosado. Seguro que era una excepción, como dicen los maderos de sus vergüenzas diarias.

Error de Syntaxis rebuznó:
Ser vándalo y/o descerebrado es lo normal en los tiempos que corren. Sal a la calle y habla con cualquiera que tenga menos de 16 años. Si consigues que hablen de otra cosa que no sea su moto, el reggaeton (o como coño se escriba), la ropa que se comprarán el sábado y las putas de sus amigas/novias, contacta conmigo que te daré una medalla, amigo.

Igual crees que la conversación de dos tíos normales con 40 años al salir del curro es muy diferente de esa. La peña no va por la calle discutiendo sobre Jung y no por eso son zoquetes. A qué nivel de conversación puedes llegar con gente que tú mismo das a entender que te da asco tratar, aunque no sea cierto.
 
Por partes:

A mi me IMPORTABA UNA MIERDA que aprendieran o no. Era guay por eso. Yo hice poco más que fotocopiar partes de un libro y ponerles algunos ejercicios, enseñarles a encender el ordenador y poco más. Lo único, que sólo podían hacer en clase eso, ni meterse en internet, ni leer otra cosa, ni nada de nada. O linux (modo consola), o modula II, o la puta calle.

Eran clases por la tarde, EXTRAESCOLARES, y yo no estaba ni de interino siquiera, sino trabajando en el sector privado, pero en institutos, colegios y por las noches, en la propia academia para autónomos y profesionales.

En ninguno de los casos me importaba nada que aprendieran. Estaba por el dinero, evidentemente. Les contaba, eso si, cuentos que hacían eso interesante, pero no les enseñaba nada. Si alguno me preguntaba cómo se hacía una cosa, le decia que no tenía ni idea, pero que si lo descubría me lo dijera y le dejaba salir un cuarto de hora antes.

Lo de la psicología...
Probablemente sepa tanto o más de psicología que la mayoría de psicólogos de este pais, entre otras cosas porque he leído tanto o más libros sobre el tema (academicos de la UNED y otros no tan académicos) como ellos, pero no soy psicólogo.

Tampoco tomo medicación, soy bipolar, ni tengo enfermedades mentales propiamente dichas, aunque sé fingirlas casi todas, y alguna que otra vez me ha sido de gran utilidad esa facultad (desde para conseguir alguna medicina concreta hasta para librarme de algun problema, o hacer creer determinada cosa).

Digitalgirl no me conoce, pero yo si sé de quien es clon, así que supongo que la cosa no está demasiado igualada. Como ahora no nos hablamos, ni ganas que tengo, lo dejaré estar.
 
a mí hay una cosa en concreto que me hace mucha gracia, y es el hecho de que miremos por encima del hombre a los norteamericanos por lo supuestamente incultos que son. como si la sociedad española en general fuese muy culta, jeje. que muchos americanos no saben dónde está españa en el mapa? lógico, para ellos españa es un país del montón, es como si preguntamos a algún chico español donde está la república checa. habría que ver cuántos de ellos acertaban, jeje.

ahora, también es verdad que gran parte de la culpa es de los padres, que dan una educación a sus hijos totalmente mediocre, cabría preguntarse sino sería conveniente hacer test psicológicos a los futuros padres y madres, al igual que se hace un test psicológico y un estudio cuando quieres adoptar un crío. y es que educar a una persona es algo muy importante y muy difícil y no todo el mundo está capacitado para hacerlo.
 
Error de syntaxis rebuznó:
Después de leer esto creo que he formado una imágen de mí que no se corresponde con la realidad. No soy el típico empollón etc. etc.

Error de syntaxis, me es imposible creer que tienes quince años. Lo siento.

Respecto el tema del hilo, sin idealizar tiempos pasados, yo creo que sí hay un descenso objetivo del nivel cultural, por lo menos del teórico. Como apuntan Cheshire Katua y otros, el problema fundamental es que el esfuerzo, la disciplina, la ortografía y la memorización han pasado a ser considerados conceptos reaccionarios por toda una generación de padres y de pedagogos.

Si no se puede exigir esfuerzo para que los niños aprendan algo, todo el peso del aprendizaje pasa al profesor, que obligatoriamente "debe" hacer divertida la materia para que esta pueda ser asimilada sin esfuerzo alguno por los alumnos. Sin embargo, este ideal, aunque deseable, es inalcanzable en la práctica, y se culpa de ello no a la realidad de las cosas, sino al profesor. En general, dar las cosas mascadas a los alumnos implica que se les puede dar menos cosas, de ahí que los programas educativos hayan perdido en contenidos, y que se pueda hablar de que objetivamente el nivel ha bajado. Otra cosa es que el 90% de los que fueron sometidos a los programas antiguos, más densos, a la hora de la verdad tampoco recuerdan gran cosa hoy día, claro. Pero el objetivo que se marcaban esos programas era indiscutiblemente más alto, pues presuponían un esfuerzo complementario por parte del alumno. Cuando se producía, bingo. Cuando no, pues lo mismo que ahora, más o menos.

Al final, la reacción de autodefensa del profesorado en la situación actual es siempre la misma: manga ancha al aprobar, y puerta. El alumno aprobado es algo maravilloso, no da problema alguno, ni por sí mismo, ni por vía de sus padres, ni a nivel político en forma de estadística de fracaso escolar, ni nada.

Que no tienen cultura general? Pues nada, a fin de cuentas en la mayor parte de los curros (incluso en los de nivel superior!) tampoco la van a necesitar demasiado. La que quieran adquirir ellos por su cuenta, porque buenamente les atraiga, y ya está. Como afortunadamente la gente continúa teniendo inquietudes, pues poco o mucho la cultura se completa un poco a iniciativa propia, y el desastre es algo menor.

A nivel técnico, la gente se acaba de formar en las empresas, donde son empleados un año o más como becarios o cuasibecarios con sueldos de mierda. Y es que, en definitiva, lo que se da en las carreras, como sabemos, es un mero barniz de base que en un 90% no se va a aplicar en el trabajo concreto que se va a tener, o sea que tampoco hay que matarse demasiado. Y la disciplina, al final, ya la van a dejar bien clarita a medias entre el jefe de turno y la hipoteca que tendrá al currito pillado por los cataplines. O sea, que bien mirado aquí no pasa nada, hombre.
 
sven-sven rebuznó:
El sistema educativo anterior a la LOGSE era una mierda. A la gente se le ha olvidado que si se reformó era por lo malo que era. Nos tenía a la cola de Europa.

La LOGSE ha salido mal, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), por haber aumentado la escolaridad obligatoria hasta los 16 años, medida inevitable pero que bajó el nivel educativo de todos los paises donde se aplicó. Ahora hay que aguantar en clase a chavales/as "bombas" que joden a sus compañeros y al maestro dos años más.

Cuales son los fundamentos de la Logse? De que país se copió y que paises han aplicado modelos similares...Estaría bién que algún forero enterado del tema se currara un post anodino style sobre la célebre política educativa sociata, porque mucho criticar a los hijos de la Logse, pero me temo que la mayoría de nosotros sabe menos de ella que un logsero de la España goda.
 
Error de syntaxis rebuznó:
La compadezco (y la admiro), Srta. Katua. No hay nada más desmotivante que enseñar a quien no quiere aprender. Espero que entre la fauna juvenil encuentre alumnos que le recuerden por qué decidió dedicarse a la enseñanza.
Afortunadamente, ya no me dedico a dar clases. Lo hice en mis años de estudiante, para sacar unas perrillas y coger experiencia, pero pensé que si no era capaz de domar a los alumnos de uno en uno, poco conseguiría con 30 a la vez :lol:
Que conste que era buena profe, y conseguía que aprobaran mis asignaturas. Recuerdo con especial cariño a un alumno de 3º de E.S.O. que aprobó matemáticas y física y suspendió todas las demás, incluídas gimnasia y religión. Su padre me obligaba a hacerle un informe semanal MANUSCRITO Y FIRMADO explicando la evolución de su cachorro. Cuando le dieron las notas tuvo la desfachatez de echarme la bronca porque su hijo había suspendido casi todas. Le contesté que a mí sólo me pagaba para que le ayudara con las mates y la física, pero el hombre esperaba que yo hiciera el trabajo que no hacía él y que metiera en cintura al chaval. Los críos son pasotas, pero los padres son para echártelos a la espalda :53
 
Sólo un apunte. Está usted hablando de una asignatura simpática como es la informática. Yo no he tenido el placer de que alguno de mis alumnos encontrara una demostración alternativa al teorema del resto. Más bien su concepto de las matemáticas y la física es que son una puta mierda que no sirven para nada y tal. Seguramente eso también lo pensaban muchos hace quince años, pero aprobar esas asignaturas se asumía como una obligación. Ahora ya no asumen nada, hay que darles explicaciones de porqué tienen que hacer las cosas y no les vale la explicación que me daba siempre mi madre, "porque sí y punto".

Y sí, si están podridos es culpa de su entorno, claro. Son unos malcriados. Cuántos días no me habré cruzado Zaragoza en autobús para dar clase y me han dicho que me fuera, que no les apetecía darla. Y sus padres lo consentían, luego que no se quejen de que sus hijos son unos inútiles sin ningún tipo de disciplina ni de sentido de la responsabilidad.

A mi respecto a fisica y matematicas me pasaba lo mismo, de hecho aprobe por pena del maestro.

Cuando me meti en biomecanica, me cagueporlapatabajo, dios, necesitaba de toda esa fisica, no me enteraba de nada y me costo muchisimo adaptarme a la velocidad de las clases, por que no tenia ni minima idea de fisica, cuando el profesor hablaba de ejes, vectores etc me desesperaba.
Alli comprendi que todo lo que estudiamos en el colegio, instituto etc es util, yo pensaba que no me serviria de nada y mira.

Por cierto ERROR DE SINTAXYS, te dare un consejo que espero te sea útil.

Jamas te creas superior a los demás no creas que por que alguien te cuente un secreto ( lo digo por lo de tu profesora llorona) eres dios ni nada por el estilo, ni siquiera ante un niñato como los de tu clase, se humilde, sincero y ante todo no presumas, pero deja bien claro lo que eres, que nadie te pise pero tampoco pises a los demás.
Eso si, si haces algo tienes que ser o intentar ser el mejor en ello.


PD: Dudo que realmente tengas 15 años, la verdad, ya has dicho que eres muy culto y demás, pero tu forma de razonar, dirigirte y demás no son ya impropias de tu edad si no que son razonamietos que se adquieren viviendo y compartiendo, y tu mismo dijiste (espero no habermelo imaginado) que pasabas de todos.
Solo lo dudo, aun confio en ti.
 
Su padre me obligaba a hacerle un informe semanal MANUSCRITO Y FIRMADO explicando la evolución de su cachorro. Cuando le dieron las notas tuvo la desfachatez de echarme la bronca porque su hijo había suspendido casi todas. Le contesté que a mí sólo me pagaba para que le ayudara con las mates y la física, pero el hombre esperaba que yo hiciera el trabajo que no hacía él y que metiera en cintura al chaval. Los críos son pasotas, pero los padres son para echártelos a la espalda

Sí, eso es común en los tiempos que corren. Los padres confían más en los hijos que en los profesores, aún cuando sus hijos han demostrado en muchas ocasiones que se comportan como trogloditas y que no merecen ni un ápice de confianza. La confianza es un bien difícil de conseguir, y la gente lo desperdicia.

A mi respecto a fisica y matematicas me pasaba lo mismo, de hecho aprobe por pena del maestro.

Cuando me meti en biomecanica, me cagueporlapatabajo, dios, necesitaba de toda esa fisica, no me enteraba de nada y me costo muchisimo adaptarme a la velocidad de las clases, por que no tenia ni minima idea de fisica, cuando el profesor hablaba de ejes, vectores etc me desesperaba.
Alli comprendi que todo lo que estudiamos en el colegio, instituto etc es util, yo pensaba que no me serviria de nada y mira.

Sí, ese es uno de los principales problemas que yo percibo en el sistema educativo: no hay continuidad entre los diferentes temas que se tratan, es decir, para el alumno medio es complicado relacionar todos los conceptos que se dan a lo largo del curso para formar una idea general. A los propios fallos del programa se suma que la mayoría no estudia, por lo que cuando se nos piden conocimientos de cursos anteriores para comprender algo nuevo, se pierde el hilo de la clase porque el profesor debe sacrificar parte del tiempo que estaba destinado a enseñar para repasar algo que ya debería estar aprendido.
Y realmente... yo tengo la suerte de considerar la obtención de nuevos conocimientos lo suficientemente motivante como para estudiar, porque recompensas académicas hay pocas (exceptuando que se me facilitarán las cosas en el futuro, cuando ya dejemos de "jugar a estudiar" y se pongan las cosas serias).


Jamas te creas superior a los demás no creas que por que alguien te cuente un secreto ( lo digo por lo de tu profesora llorona) eres dios ni nada por el estilo, ni siquiera ante un niñato como los de tu clase, se humilde, sincero y ante todo no presumas, pero deja bien claro lo que eres, que nadie te pise pero tampoco pises a los demás.
Eso si, si haces algo tienes que ser o intentar ser el mejor en ello.

Gracias por el consejo.
Uhm... es algo complicado poner práctica lo que dices. En la actualidad, ser inteligente o tener facilidad para expresarse no es algo que se valore más que saber jugar bien al fútbol o tener una mota "tuneá". Es realmente frustrante ver como un cani que acabará trabajando de reponedor del Carrefour (si es que llega a eso) se diriga a ti con aires de superioridad sólo por ser más ignorante que tú. La única forma de dejarle en ridículo o evitar que él te deje en ridículo, es liarse a golpes con él, y la verdad es que le tengo mucho aprecio a mi rostro como para destrozármelo peleando contra un anormal. Por eso mismo, muchas veces la única "solución" para mantener el orgullo aún siendo un bicho raro, es ser arrogante y tratar con desprecio a los que consideras inferiores a ti (que lo son, pero a la vista del resto son mejores que tú). Eso me crea bastantes conflictos: puedo intentar humillarlos utilizando innumerables métodos, pero ellos siempre seguirán siendo más populares que yo por tener cadenas colgando del cuello, y yo siempre seré un marginado por no salir los sábados a la noche para drogarme. En fin... supongo que si la opinión de un conjunto de adolescentes retrasados me importara algo, lo pasaría fatal :lol:


PD: Dudo que realmente tengas 15 años, la verdad, ya has dicho que eres muy culto y demás, pero tu forma de razonar, dirigirte y demás no son ya impropias de tu edad si no que son razonamietos que se adquieren viviendo y compartiendo, y tu mismo dijiste (espero no habermelo imaginado) que pasabas de todos.
Solo lo dudo, aun confio en ti.

No eres el primero que duda que realmente tenga quince años, así que he decidido colgar un escaneo de tarjetas sanitarias que me pidieron para un viaje a París hace poco:

tarjetasanitaria.jpg


Si soy como soy, es porque unas cuantas experiencias en mi infancia me hicieron conocer prematuramente la naturaleza del ser humano (y no, mi padre no es Michael Jackson). Bueno, eso y que he pasado los últimos 3 años recorriendo sitios como este foro.
 
Eso se puede potochopear como quien no quiere la cosa, el nivel de dificultad es de ms paint.
Queremos mas pruebas :lol:
 
Preparate para sufrir chaval, como dijo Lisa Simpsons, a mas Inteligencia mas Infeliz.

Yo de esto me di cuenta hace ya unos años (con 20 mas o menos), si me hubiese dado cuenta con 15 ya me habria suicidado. Preparate pq te vas a dar cuenta de que estas rodeado de gente que no son capaces de ver mas alla.

“Personas inteligentes, y a la vez felices, es la cosa mas rara que he visto.” - Ernest Hemingway, escritor y Premio Nobel de Literatura (1899-1961)

https://www.scribd.com/doc/8778/Why-Intelligent-People-Tend-To-Be-Unhappy
 
Yo voy a dar mi opinión sobre el tema.

Me identifico bastante contigo cuando yo tenía tu edad. Estaba rodeado de gente que se comportaba muchas veces de unas maneras que me hacían sentir muy diferente a ellos, y no precisamente inferior intelectualmente. Ahora tengo 29 años. Si ahora pudiera coger una máquina del tiempo, ir hacia atrás 15 años, y darme a mí mismo unos consejos, serían los siguientes:

1- Disfruta la vida durante esta época de tu vida, va a pasar no ya volando, sino a la velocidad de la luz.

2- Haz algo, se activo. No te amuermes viendo la televisión. Haz actividades extraescolares. Los hobbies son imprescindibles. Métete en un equipo de fútbol, o de espeleología, o de lo que sea. Pero haz algo. Si es deporte mejor, porque sino vas a perder tu forma física, algo imprescindible para tu salud mental.

3- Bajo ningún concepto cedas a la presión social, ni hagas lo que te diga la corriente. Esta siempre te arrastrará hacia la subnormalidad. Ten personalidad.

4- Estudia idiomas, por amor de dios!!!! Son la parte más valiosa de un Curriculum, pero eso hay que pensarlo antes de buscar trabajo. Eso yo sí lo hice, pero debí hacerlo más.

5- Desarrolla tu inteligencia. Como persona inteligente que eres, te sentirás frustrado el día que veas que tienes un montón de potencial, pero no lo utilizas. No sabrás expresarlo, tendrás la sensación de que puedes cambiar el mundo, pero la sociedad no te orientará, sólo te empujará hacia el fracaso personal. Llamo fracaso personal a toda aquella situación que no te permita sentir que estás aprovechando de alguna manera tus virtudes de forma útil.

6- Sé ambicioso, y no cedas ante los cobardes y los perdedores. Este país está lleno de gente que confunde la ambición con prepotencia, y la humildad con ser un perdedor.

7- Mantente como persona. Sé un tipo íntegro. Alguien honrado, responsable y capaz en quien se pueda confiar. Ésto es lo que marca al final las diferencias entre personas: su calidad como tales.

8- Ten en cuenta que en el mundo siempre va a haber listos y tontos y al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. Los que me llamaban intelectual cuando era joven están trabajando de operarios, frustrados porque no valen para otra cosa, y yo estoy de director de fábrica. Y además, sin miedo a que me quiten el puesto, porque la generación que viene por debajo no aprieta nada.

Bueno, espero que te sirva de algo. En realidad, este post me ha servido más a mi mismo para desahogarme que otra cosa.
 
El tio Kañiz rebuznó:
4- Estudia idiomas, por amor de dios!!!! Son la parte más valiosa de un Curriculum, pero eso hay que pensarlo antes de buscar trabajo. Eso yo sí lo hice, pero debí hacerlo más.
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Dios!
 
.cansado. rebuznó:
Dios!(pd. cuando te vean con una tia cañon [como fue mi caso en esa edad aprox], ya veras como se callan, que yo tambien era muy rarito, recuerdo el dia que estaba leyendo Otelo [me llevaba todos los dias un libro y bueno un año me dio por hacer la maratón shakespeare y leerme todas sus obras...] Es increible ver que la gente se mete contigo por LEER, riendose del titulo del libro como anormales "OTELO, EL MORO DE VENECIA", yo por dentro me partia, pero los niñatos se burlaban de lo lindo. [Si, yo no tenia hamijos, ni queria tenerlos, me apartaba y leia solo por que me daban asco y no queria nada de ellos]).

Eso de la tía cañón es cuando Supermán hace que la tierra gire al revés?
Mucha gente también se ha reído cuando me ha visto con algún libro (pero no de mal rollo), todos se le hacen raros a los que no tienen el hábito de leer. Yo también me mofo si alguien lleva el riguitón en el coche.
Y digo yo que todo el mundo quiere tener colegas. Compartir las gilipolleces es importante, aunque no pasen de gilipolleces. Escribir en un foro es un ejemplo.
 
Veo que ya te han dado consejos bastante buenos en general.

No se como eres, pero por lo que escribes, más o menos lo intuyo.
-Solo te voy a decir una cosa,hagas lo que hagas preparate para sufrir.
Con esto no quiero decir que tu vida vaya a ser una puta mierda, simplemente quiero decirte que no va a ser un camino de rosas, eso si, te vas a ver recompensado con muchos momentos de goce espiritual/intelectual que la mayoria de la gente no es capaz de experimentar.

Y como te han dicho por ahi, no te creas superior (aunque te resulte dificil), se humilde. Porque en la humildad se reconoce al sabio. Sin embargo hay mucha gente que se cree superior y solo son pedantes.

En lo que has dicho de tu profesora que te ha contado sus penas y tal, reflejas mucha prepotencia , deberias sentirte afortunado por el hecho de que una persona se abra a ti, en vez de sentirte Dios y decir que te importa una mierda su vida, porque no eres perfecto y lo más seguro es que tu también pases por situaciones como esas y creeme que es bueno tener un hombro sobre el que desahogarte.

Otra cosa, no dejes de relacionarte con tu entorno porque te aburran soberanamente y creas que no te aportan nada. La gente que tiene más capacidad es la que tiene más facilidad para adaptarse al entorno, es decir, si en determinado momento estás con gente que habla sobre cosas intrascendentes pues les sigues el rollo y si hay que hacer el gilipollas en algún momento pues se hace. Con esto no digo que tengas que rebajarte a su nivel, simplemente adaptarte al entorno.
Aunque también es cierto que con la edad que tienes debes seguir cultivando tu personalidad (lee mucho, sobre todo filosofia) , tener claro quien eres y no dejarte llevar nunca por la corriente, porque aunque tengás más capacidad puedes acabar sin saber utilizarla. Cuanta más inteligente sea una persona , más problemas le supondrá

Espero que ayude en algo
 
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