El sovietismo como oscurantismo cultural

Algo tuvo que ver occidente, con USA a la cabeza, en todo eso, ¿no?
Sin duda alguna, de hecho pudieron hacer algo más en la II guerra y se lo tomaron con calma para que alemanes y rusos se mataran entre ellos y después de la guerra siguieron por los mismos derroteros. Pero supongo que también pusieron de su parte, era gente que venía del zacho, bastante primaria, y que escalaban en el partido a dentelladas y que por tanto fueron creando un sistema para protegerse de otros como ellos mismos.
 
No, mongolo.

El comunismo tenía cosas buenas como que a finales de la década de 1910, la mitad de la población de la rusia occidental no recibía educación alguna, mientras que en otras zonas era peor, el Siberia, había un 10% de alfabetizados, pero en el asia central menos de un 3% estaba alfabetizado. En los años 40 casi el 90% de adultos hasta 50 años estaba alfabetizado de algún modo.

Aunque para lo que te sirve a ti leer y escribir es comprensible que no lo consideres un logro.
 
Una buena forma de medir la calidad de vida de una nación, es repasando sus obras culturales, expresión básica que refleja las necesidades básicas cubiertas, un cultivo del autor y su capacidad de ejercer su libertad.
Repasemos por áreas, pues, lo potable.

Música: Serguéi Prokófiev y el Trololó.
Literatura: Máximo Gorki y ya.
Cine: copias cutres y censuradas de obras occidentales.
Arquitectura: los mamotretos de Nóvgorod y similares.
Videojuegos: el Tetris, que su creador Alekséi Pázhitnov no sabía ya cómo largarse de allí y celebró la caída de la URSS (como Garri Kaspárov).

Aporten más, por favor.
Ingeniero espacial.un fulano con dos petardos y la amenaza de regresar al gulaj (korolev)vs un nazi reclutado por usa al que le pusieron el dinero por castigo y solo pudieron ganarle a koroloev con el muerto.
 
Es aquí donde subnormales nostálgicos teorizan-ensalzan sobre algo que les pilló lejos en tiempo y distancia?

Sí, es aquí.

En 1984 se estableció relaciones España-URSS.

Mi un tío de un primo segundo, en 1985, fue en el primer viaje guiado a Moscú con su mujer de turismo. En ese viaje, su mujer le quiso regalar un pinta ojos y un pinta labios a la recepcionista del hotel, por qué se había quedando mirando al maquillaje. La respuesta de la rusa "No, no, no me dé eso. El partido me lo prohíbe".

@Max_Demian, pasate por el temas bélicos, allí hay temas de cinema y viktor tsoi.

Para los woke, aquí un poco de nostalgia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si queréis mierda de calidad, a ver si sois capaces de ver entero esto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cu placere
 
No, mongolo.

El comunismo tenía cosas buenas como que a finales de la década de 1910, la mitad de la población de la rusia occidental no recibía educación alguna, mientras que en otras zonas era peor, el Siberia, había un 10% de alfabetizados, pero en el asia central menos de un 3% estaba alfabetizado. En los años 40 casi el 90% de adultos hasta 50 años estaba alfabetizado de algún modo.

Aunque para lo que te sirve a ti leer y escribir es comprensible que no lo consideres un logro.
De los adultos que quedaban tras las purgas de finales de los 20 y 30.

Por cierto, nos podéis ilustrar sobre la historia de los jóvenes pioneros.
 
Ingeniero espacial.un fulano con dos petardos y la amenaza de regresar al gulaj (korolev)vs un nazi reclutado por usa al que le pusieron el dinero por castigo y solo pudieron ganarle a koroloev con el muerto.
Se te olvida que la urss también utilizó nazis en su programa espacial, pero ni se publicitó y su pago fue un poco más de ración o poder dar una vuelta por alrededor de centro de investigación en una ciudad cerrada.

Cu placere
 
En cine tienen el Acorazado Potemkim,
Es un coñazo absoluto, cine propagandístico.
Sólo merece la pena si estudias audiovisuales o pa hacerse el chulo de haberla visto.

En animación también tienen sus cosas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Siempre me pareció el mejor episodio de Los Simpsons, que incluye estas dos joyas inmortales.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
la hostilidad del resto del mundo temeroso de que sus esclavillos viesen que había otras opciones y los avatares históricos, segunda guerra mundial. La mayoría de experimentos social comunistas han recibido esa hostilidad y hostigamiento por parte de los dueños del mundo, y por razones claras.
Entre la URSS y la China de Mao había más población y armamento que en todo Occidente.
No necesitaban hostigamiento externo, ya guerreaban entre ellos, internacionalismo y esas cosas.
 
Según Joseph Stiglitz el 90% de quienes nacen pobres mueren pobres porque, seguramente, no se esfuerzan.
En mi grupo de colegas:
1 y 2. Padre alcohólico y madre fregando escaleras: uno de los hermanos ronda los 100k anuales de programador y el otro maquinista a cuerpo de rey.
3. Padre alcohólico y madre con droguería cutre de barrio: trabajando desde crío, con cuatro casas y rentando tres.
4. Familia acomodada: 15 años regentando un bar de kalimochos, viviendo con sus padres y sin mayor propiedad que un coche que parece de desguace.

Adivina cuál de los cuatro es comunista a sus 41 años.
 
Última edición:
Pero si la clase media es un invento del comunismo. Jamás en la historia de la humanidad ha existido clase media hasta la llegada del comunismo.
La clase media nace en EEUU en los años 1920s, con la Segunda Revolución Industrial y la expansión de los suburbios acomodados.
La clase media mató el relato marxista.

Es que no tenéis sentido del ridículo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No mucha gente sabe que este tema, 'Feliz de llegar a casa tras el trabajo', tenía letra.
Pero fue tan absurdamente censurada que al autor se le hincharon las pelotas, quitó toda la letra y lo dejó en el famoso tarareo "lololó yeyeyé".
 
Última edición:
En mi grupo de colegas:
1 y 2. Padre alcohólico y madre fregando escaleras: uno de los hermanos ronda los 100k anuales de programador y el otro maquinista a cuerpo de rey.
3. Padre alcohólico y madre con droguería cutre de barrio: trabajando desde crío, con cuatro casas y rentando tres.
4. Familia acomodada: 15 años regentando un bar de kalimochos, viviendo con sus padres y sin mayor propiedad que un coche que parece de desguace.

Adivina cuál de los cuatro es comunista a sus 41 años.

Tendrás que ponerles más pistas para que adivinen, algo facilito del estilo sirve kalimochos mientras usa el Iphone que se compró para luchar contra el capitalismo.

Por cierto, ¿ no tienes ningún amigo cuyo padre no sea alcohólico?
 
Durante, no después.

No sabéis ni lo más básico, mientras insultáis y os las dais de educadores.
A ver mermado, se considera que el papel de Rusia en la guerra termina con la revolución de Octubre. La guerra termina oficialmente meses después.
En mi grupo de colegas:
1 y 2. Padre alcohólico y madre fregando escaleras: uno de los hermanos ronda los 100k anuales de programador y el otro maquinista a cuerpo de rey.
3. Padre alcohólico y madre con droguería cutre de barrio: trabajando desde crío, con cuatro casas y rentando tres.
4. Familia acomodada: 15 años regentando un bar de kalimochos, viviendo con sus padres y sin mayor propiedad que un coche que parece de desguace.

Adivina cuál de los cuatro es comunista a sus 41 años.
En mi calle había un gitanillo que fue a la universidad y estudió filología. Pero todos sabemos que la mayor parte de la etnia no son filólogos, ni tienen estudios universitarios, ni siquiera secundarios. Que tú amigo hijo de una yonki sidosa tenga 3 pisos en coslada ni lo convierte en millonario ni es una generalidad. Los estudios en muestras amplias, no en tu amigo, dicen que la mayoría de los millonarios lo son por herencia, que es lo que te dice el sentido común, parten de una situación de ventaja, tienen educación,ntactos y capital.

Deja de dar pena.
 
Tendrás que ponerles más pistas para que adivinen, algo facilito del estilo sirve kalimochos mientras usa el Iphone que se compró para luchar contra el capitalismo.
Éste no tiene iPhone, pero se gasta el sueldo en Warhammer.

Por cierto, ¿ no tienes ningún amigo cuyo padre no sea alcohólico?
Sólo los dos hermanos y el de los pisos.
En mi grupo éramos todos de familia obrera, unos más jodidos y otros más desahogados, yo estaba en el término medio, que se pudieron permitir año y medio de internado para ponerme derecho.
El del bar kalimochero era el que mejor situación tenía, pues su padre tenía el taller de coches más concurrido de todo el barrio y manejaba orocs.

A ver mermado, se considera que el papel de Rusia en la guerra termina con la revolución de Octubre. La guerra termina oficialmente meses después.
A ver, GILIPOLLAS.
La revolución se dio DURANTE, aprovechando que el ejército del Zar estaba en el frente.

En mi calle había un gitanillo que fue a la universidad y estudió filología.
No estoy hablando de un caso aislado, anormal.
Todos de barrio obrero y muchos son llegar a fin de mes, aquí como están actualmente:

-Programador ganando 100k
-Maquinista
-Rentador de tres pisos e inversor en bolsa
-Diseñador gráfico
-Alquiler y venta de inmuebles turísticos en Punta Cana con su propia inmobiliaria
-Gerente de hostelería
-Yo soy mezclador de sonido para directos
-Fracasado que tras hundir un bar tiene que ir de ETT (el comunista)
-Cantante "profesional" de Rock que acabó en una orquesta de mala muerte (el otro comunista)

Veo una clara correlación.
 
Última edición:
Éste no tiene iPhone, pero se gasta el sueldo en Warhammer.


Sólo los dos hermanos y el de los pisos.
En mi grupo éramos todos de familia obrera, unos más jodidos y otros más desahogados, yo estaba en el término medio, que se pudieron permitir año y medio de internado para ponerme derecho.
El del bar kalimochero era el que mejor situación tenía, pues su padre tenía el taller de coches más concurrido de todo el barrio y manejaba orocs.


A ver, GILIPOLLAS.
La revolución se dio DURANTE, aprovechando que el ejército del Zar estaba en el frente.


No estoy hablando de un caso aislado, anormal.
Todos de barrio obrero y muchos son llegar a fin de mes, aquí como están actualmente:

-Programador ganando 100k
-Maquinista
-Rentador de tres pisos e inversor en bolsa
-Diseñador gráfico
-Alquiler y venta de inmuebles turísticos en Punta Cana con su propia inmobiliaria
-Gerente de hostelería
-Yo soy mezclador de sonido para directos
-Fracasado que tras hundir un bar tiene que ir de ETT (el comunista)
-Cantante "profesional" de Rock que acabó en una orquesta de mala muerte (el otro comunista)

Veo una clara correlación.
La revolución de octubre es en el 1917, Rusia sale de la guerra unos meses después, la guerra acaba en el 1918. La revolución acaba con el papel de Rusia en la guerra, a partir de ahí comienza la guerra civil que terminará en el 1923 con los bolches en el poder, 4 años después del fin de la primera guerra. Cocínalo como quieras.

¿Cuantos barcos juntais entre toda la panda del moco? Yo te estoy hablando de millonarios y tu de gente que gana 100k al año, que esta muy bien, no me malinterpretes, pero que no te da acceso a Davos, ni a Puerto Banus.
 
La revolución de octubre es en el 1917, Rusia sale de la guerra unos meses después, la guerra acaba en el 1918. La revolución acaba con el papel de Rusia en la guerra, a partir de ahí comienza la guerra civil que terminará en el 1923 con los bolches en el poder, 4 años después del fin de la primera guerra.
Gracias, Wikipedia, por darme la razón en un dato tan básico de la Historia Contemporánea.
Los soldados del Zar abandonaron la guerra para volver a casa y tratar de poner orden, toda una revelación, que ni los Manuscritos del Mar Muerto.

La de circunloquios y tautologías que ponéis para no admitir que os habéis equivocado en algo, aunque sea una puta chorrada, que las fechas están ahí.
Mucho ego es lo que veo.
Yo si me equivoco no me entra una crisis existencial, debe de estar también en el ADN de la rojambre.
 
Última edición:
No hay ninguna equivocación, la revolución es producto del hartazgo de la gente con la guerra, o la guerra es la gota final y sucede al final de esta, no en el 14 o el 15, no al comienzo, ni a la mitad.

Cualquier colega tuyo de los que nadan en billetes lo corroboraran.
 
Es ingeniería, no cultura.
Entra en el mismo campo que el desarrollo militar y se hace desde los mandatos del gobierno.

Eres tan tontísimo que no eres consciente de que la cultura es un concepto que abarca cualquier actividad humana, no solo la producción artística, a la que circunscribes la cultura, en un acto de reduccionismo por ignorancia. La ingeniería es cultura, y de la mejor.

La clase media nace en EEUU en los años 1920s, con la Segunda Revolución Industrial y la expansión de los suburbios acomodados.
La clase media mató el relato marxista.

Es que no tenéis sentido del ridículo.

La clase media nace con el comunismo. Se expande por Europa y EEUU como intento de frenar la hinchazón de cojones del la plebevulgo ante los últimos 2.500 años de prosperidad capitalista que habían pasado de largo del 95% de la población. Sin comunismo, jamás habría existido la clase media y comemierdas como tú seguiríais siendo lo que habéis sido toda la historia: vasallos, súbditos, siervos, esclavos, plebe, retrasados de derechas, etc.
 
Arriba Pie