Deja de vivir con tus papás y hazlo bajo un puente

le sauternes

El foro por el mango
Rango
Registro
18 Sep 2008
Mensajes
13.356
Reacciones
51
Como todos los foreros ya debéis saber, el conjunto de bancos españoles ha sufrido esta mañana una caída del 11% en sus cotizaciones borsarias. Bueno, quizás todos no, pero MIP, si ya se ha levantado de la cama, igual sí.

Y la razón de todo ello es que el Tribunal de Justicia Europeo, una vez más, se ha defecado en el Supremo español enmendándole la plana y anulando la devolución parcial de la "clausula suelo" existente en multitud de hipotecas suscritas. Es decir, imponiendo la retroactividad con todas sus consecuencias.

Ya sé que casi todos los foreros tienen piso en propiedad y paguita, pero para aquellos desgraciados que han tenido que sobre pagar una vivienda y financiarla con una hipoteca sobre ella (no menciono a nadie, que conste, Zurraspas) la noticia que la probable "clausula suelo" no solo debe ser anulada sino reintegrada a los sufridos pagadores en su totalidad y sin límite en el tiempo, constituye una lluvia de millones equivalente al Gordo de Navidad, sin tener que sufrir el ridículo anuncio televisivo.

Los primeros cálculos hablan de 5.000 millones de euros a reintegrar a los subscriptores de hipotecas con clausula, algo así como un millón de sueldos de Benito pasados por el Excel de Stan Smith. Que cada uno saque la calculadora y averigüe de cuanto ha sido su Gordo de Navidad. Si tenéis dudas, consultad por MP con MIP que os aplicará su tarifa "preferente". A mí que me registren.

A los que aún vivís con los papás no creo que os importe una mierda la noticia. Pero tenía ganas de contarlo, que coño :lol:
 
Espero que esto no conlleve un aumento del precio de los sobres de Magic.
 
Última edición:
Supongo que esto repercutirá en una bajada de la cuota foril, no?

En otro orden de cosas, qué es la cláusula suelo y por qué se cobraba y ahora es ilegal? Es que como nunca he tenido que pedir dinero prestado ni casi uso los bancos no tengo ni idea. Por no tener no tengo ni tarjeta de crédito.
 
El popular vuelve a cotizar por debajo del leuro con un volumen bestia, con lo que le mola al gobierno el re-scat-e a escote:lol:
 
El popular vuelve a cotizar por debajo del leuro con un volumen bestia, con lo que le mola al gobierno el re-scat-e a escote:lol:

y asi seguira hasta que alguien con dos cojones(hitler redivivo) prohiba de una puta vez ponerse en corto en la bolsa. La mayor verguenza del ya de por si vergonzoso sistema capitalista, que se permita a la peña FORRARSE cuando una empresa se va a la mierda.
 
Última edición:
No veo la noticia. El banco te va a devolver un dinero que el gobierno te quitará de una u otra forma para dárselo de nuevo al banco.
 
Cuánto le cae al cipotecado medio, digamos de pisos de 200.000€ ?

Al final sí que es una buena inversión el ladrillo :lol: .
 
Eso esta muy bien.:lol: unos miles de euros me irian bien.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo estan comentando en tv y a grosso modo... Se podrá pedir el retorno del dinero desde el año 2009. Han comentado que en un ejemplo de hipoteca de 100.000€ representaria a devolver 2000€urazos por año hasta el 2013 junto a la parte de intereses cobrados.
Primera vivienda.:lol:

NOS ROBAN DESCARADAMENTE POR TODOS LADOS

HIJOS DE PUTA!!
 
No veo la noticia. El banco te va a devolver un dinero que el gobierno te quitará de una u otra forma para dárselo de nuevo al banco.

No lo pillas. El banco me devuelve el dinero a mi.

Y el gobierno, para dárselo al banco, te lo quitará a ti. :lol::lol:
 
Pues me alegra esta noticia. ¿Qué hay que hacer para que te den la pagui... el dinero?
 
Pues me alegra esta noticia. ¿Qué hay que hacer para que te den la pagui... el dinero?

Haz un cálculo aproximado de lo que te representa:

  • Sobrecoste anual con respecto a las condiciones sin clausula.
  • Número de años que se ha pagado dicho sobrecoste
  • Intereses de dicha cantidad al % de interés de la hipoteca.


Luego contacta con tu banco para saber si te van a hacer una oferta.

En caso negativo (dudoso ya que están obligados a ello) asóciate a alguna de las demandas colectivas que se presenten. En Internet ya tienes hoy a docenas, escoge la que más te guste.
 
En realidac lo que hacen es devolver la pasta que has ido pagando religiosamente de más pero, y ahí está la trampa, tienes que reclamarlo judicialmente porque eso de entrar con lanzallamas no está muy bien visto, y lo mejor es el owned que se comen muchos que negociaron con el banco antes de la sentencia que son los que verdaderamente se han movido por sus derechos, y es que como manda en España, las cigarras padefos vuelven a ganar
Mención especial para el grueso de dudosas hipotecas que vienen a ser la que concedían las cajas a gañanes con sueldazos de 800 euros (hola Zurri), todas esas cajas ahora están bajo el papa estado y lo pagamos todos, desde las archiconocidas Bancaja, La Caixa o la casa de putas de Caja Madrit a tope de blackolegas hasta la Caja de Soria (Duero) o la Caja del circulo católico de Burgos
 
En realidac lo que hacen es devolver la pasta que has ido pagando religiosamente de más pero, y ahí está la trampa, tienes que reclamarlo judicialmente porque eso de entrar con lanzallamas no está muy bien visto, y lo mejor es el owned que se comen muchos que negociaron con el banco antes de la sentencia que son los que verdaderamente se han movido por sus derechos, y es que como manda en España, las cigarras padefos vuelven a ganar
Mención especial para el grueso de dudosas hipotecas que vienen a ser la que concedían las cajas a gañanes con sueldazos de 800 euros (hola Zurri), todas esas cajas ahora están bajo el papa estado y lo pagamos todos, desde las archiconocidas Bancaja, La Caixa o la casa de putas de Caja Madrit a tope de blackolegas hasta la Caja de Soria (Duero) o la Caja del circulo católico de Burgos

Tú, de páginas salmón, poco ¿no?

Seguramente no estás afectado por ninguna clausula suelo, ni seguramente por ninguna hipoteca, pero en caso de ser así te aconsejo que sepas quien realmente tiene hoy en día la titularidad de tu crédito y seguramente será un banco solvente.

Bancaja y Caja Madrid son hoy un banco, Bankia. La Caixa se ha convertido en CaixaBank, el segundo banco español y uno de los más solventes. Y en general el gobierno se ha sacado de encima todos los muertos que ya tienen nuevo dueño y por ende responsable de cumplir con los compromisos adquiridos. Caja disuelta y liquidada no hay ninguna. ¿No has oído hablar del rescate bancario? Pues eso.
 
Pero si precisamente es lo que digo, el lulz es que ese rescate de momento va por el 95% de perdidas
El Estado solo ha recuperado el 5% del rescate a la banca
Y por supuesto damos por hecho que cuando empiecen a ser rentables volveran a manos privadas y disuelven el FROB como las putas que van a los castings de Trubo lo hacen con los mikopremios

Nadie como el PP ha llevado hasta las últimas consecuencias el famoso chascarrillo del "capitalismo de amiguetes" conocido como:

Privatizar beneficios y socializar pérdidas
 
Lo estan comentando en tv y a grosso modo... Se podrá pedir el retorno del dinero desde el año 2009. Han comentado que en un ejemplo de hipoteca de 100.000€ representaria a devolver 2000€urazos por año hasta el 2013 junto a la parte de intereses cobrados.
Primera vivienda.:lol:

NOS ROBAN DESCARADAMENTE POR TODOS LADOS

HIJOS DE PUTA!!

Como que desde 2009? yo he oído que sin límite de retroactividad.

De todos modos lo que es ilegal son los embargos + cobro de deuda pendiente, en un bien hipotecado por definicion el bien embargado debe cubrir el importe del préstamo...

No, es que si sucediera así la hipoteca tendría que ser del doble de valor...

joder pues que dejen construir en el puto secarral protegido por el ministerio y ayuntamientos de urbanismo calificado de agricola, no urbanizable ostias, ya verán como se rebaja el precio de la vivienda. Ostias, en EEUU se puede construir donde te salga del rabo y menos en parajes protegidos, aquí en ninguna parte.
 
Con esto de las lluvias en el tercer mundo estos ultimos días ha habido mucho jijijij porque lo que se inundaba eran precisamente las ramblas, sitios en los que se han liado a construir con el beneplácito de los hay-untamientos locales que miraban para otro lao y claro, mucho currito ahora mismo vive como en un portal de marranos teniendo que denunciar ante la OCU por publicidac engañosa ya que su flamante horno Bosch o el frigo LG se resulta que no son acuáticos y es que la burbuja española essos años ha sido puro lulz caido del cielo de próxima actualización en los libros de historia
 
sabeis si esto aplica a los videoclub?

esque yo tengo el "double dragon" de la supernintendo que se me paso el plazo dos semanas, me dio vergüenza devolverlo y ya me lo quede pa mi, pa mi cuerpo.
 
Super double dragon echa tal pestazo a juego cutre que no lo hubiera aceptado la caixa como aval
 
y asi seguira hasta que alguien con dos cojones(hitler redivivo) prohiba de una puta vez ponerse en corto en la bolsa. La mayor verguenza del ya de por si vergonzoso sistema capitalista, que se permita a la peña FORRARSE cuando una empresa se va a la mierda.

No entiendo donde esta el mal. De hecho cuando es seguro que una empresa se va a la mierda, nadie puede ponerse en corto porque no hay nadie que quiera prestarte las acciones o los costes de hacerlo son brutales (hasta un 25% de interés he visto cobrar)

Otra cosa sería vender a desnudo, es decir, vender unas acciones que no tienes. Eso si debería estar prohibido y de hecho lo está en la mayor parte de los mercados. Igual te referías a esto.
 
Arriba Pie