Dejad de sexualizar a las mujeres, mucho mejor usarlas como arma política.

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.585
Reacciones
7.885
Se está extendiendo bastante una polémica en torno al equipo noruego de balonmano playa, a causa de que se quisieron negar a llevar el bikini reglamentario para jugar, porque decían que se sentían desnudas y que las miradas se centraban en su cuerpo y no en su juego. La normativa sobre la vestimenta es, como siempre en un evento deportivo de cierto nivel, bastante específica y determina que en la categoría sénior femenina se debe llevar un top bastante pequeño y una braga.

external-content.duckduckgo.com.jpeg


La federación internacional de balonmano amenazó al equipo con multas por cada partido jugado con la vestimenta que no cumpliera con la normativa, cosa bastante común también, porque si decides participar en un torneo internacional, es una parte más del reglamento y hacer excepciones en las reglas carece de sentido.

norwegian-beach-volleyball.jpg


Arriba una foto del equipo noruego, que decidió rebelarse y jugar con esos pantalones la final de consolación.

Como aficionado al balonmano playa, estoy alucinando con el revuelo de este asunto. Sé que no debería sorprenderme, que cualquier carnaza es buena para los carroñeros de los medios, pero es que algunos, como el que publica la foto de arriba, ni siquiera han acertado con el puto deporte del que se trata y han dicho que esto es volley playa, en lugar de balonmano playa.

Por otro lado, los medios españoles que se han recreado mucho también con la noticia, sacan algo sobre este deporte por putísima primera vez y ni se molestan lo más mínimo en mencionar que en ese mismo partido en el que las noruegas se pusieron el pantalón, las españolas les ganaron el bronce, con bikini y un par de huevos. Alguna jugadora española ha protestado ligeramente por esta omisión, tanto esfuerzo, tanta alegría por ese resultado, para que te eclipsen unos putos pantalones y de ti ni una palabra.
 
Es que es un canteo que les obliguen a vestir así y es, clarísimamente, una obligación que nada tiene que ver con el juego y sí con la paja y el marketing del deporte. En voley normal redujeron por norma el tamaño de los pantalones y estaba claro que detrás de ello había el pensamiento de "que enseñen cacha y culo a ver si nos ve más gente aunque sea por eso"
 
Todo esto por no querer depilarse la entrepierna.
 
Es que es un canteo que les obliguen a vestir así y es, clarísimamente, una obligación que nada tiene que ver con el juego y sí con la paja y el marketing del deporte. En voley normal redujeron por norma el tamaño de los pantalones y estaba claro que detrás de ello había el pensamiento de "que enseñen cacha y culo a ver si nos ve más gente aunque sea por eso"
A ver, estoy de acuerdo en que esa normativa debería ser algo más laxa u ofrecer una alternativa como mínimo, pero el mensaje de que "les obligan a vestir así" es falaz.

En una competición deportiva es normal poner restricciones muy estrictas sobre qué ropa puede usarse o no para jugar. Y si no va con tu style reshulo, siempre te va a parecer absurda, pero en balonmano pista masculino te pueden sancionar por una camiseta con mangas demasiado anchas o largas si te toca un delegado de campo estúpido. Todos los participantes están "obligados" a vestir según el reglamento y eso se sabe antes de inscribirse (salvo mala organización, que también se da pero no es el caso).

No pongo en duda que esta vestimenta tiene una meta publicitaria para poder enseñar culos en las fotos de los titulares. Lo que sí puedo decir, porque llevo ya bastantes años siguiendo este deporte de muy cerca, es que muchos equipos elegían la braga como parte de su uniforme y supongo que el aluvión de clics en las fotos de los torneos ayudó a que se adoptara como la prenda oficial.

Tampoco parece que las jugadoras se avergüencen mucho de llevarla, porque te puedo asegurar también, por lo mucho que me obsequia los ojos, que cuando se publica una foto donde su culo es el foco de atención, la publican ellas mismas, siempre por encima de otras más recatadas.

maxresdefault.jpg
 
Siendo el balonmano el deporte de equipo más feo y aburrido que existe en el mundo deberían jugar totalmente en pelotas las tías para que pueda ojear un rato un partido de esos.
Correctísimo.

El balonmano tenía gracia antiguamente, cuando se jugaba como el fútbol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Correctísimo.

El balonmano tenía gracia antiguamente, cuando se jugaba como el fútbol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pues hasta el final me pensaba que era el Madrid de las Copas de Europa en blanco y negro.
 
A ver, estoy de acuerdo en que esa normativa debería ser algo más laxa u ofrecer una alternativa como mínimo, pero el mensaje de que "les obligan a vestir así" es falaz.

En una competición deportiva es normal poner restricciones muy estrictas sobre qué ropa puede usarse o no para jugar. Y si no va con tu style reshulo, siempre te va a parecer absurda, pero en balonmano pista masculino te pueden sancionar por una camiseta con mangas demasiado anchas o largas si te toca un delegado de campo estúpido. Todos los participantes están "obligados" a vestir según el reglamento y eso se sabe antes de inscribirse (salvo mala organización, que también se da pero no es el caso).

No pongo en duda que esta vestimenta tiene una meta publicitaria para poder enseñar culos en las fotos de los titulares. Lo que sí puedo decir, porque llevo ya bastantes años siguiendo este deporte de muy cerca, es que muchos equipos elegían la braga como parte de su uniforme y supongo que el aluvión de clics en las fotos de los torneos ayudó a que se adoptara como la prenda oficial.

Tampoco parece que las jugadoras se avergüencen mucho de llevarla, porque te puedo asegurar también, por lo mucho que me obsequia los ojos, que cuando se publica una foto donde su culo es el foco de atención, la publican ellas mismas, siempre por encima de otras más recatadas.

maxresdefault.jpg

La mayoría están encantandas de enseñar el jopo gordo, y si alguien ve este deporte será por eso, pero sin duda el premio a la honestidad se la llevan las noruegas. Que sentido tiene poner a las jugadores con el culo comiendo bikini mas allá del culto a la paja? Lo lógico sería que llevaran el mismo vestuario que sus compañeros de deporte masculinos.
 
La mayoría están encantandas de enseñar el jopo gordo, y si alguien ve este deporte será por eso, pero sin duda el premio a la honestidad se la llevan las noruegas. Que sentido tiene poner a las jugadores con el culo comiendo bikini mas allá del culto a la paja? Lo lógico sería que llevaran el mismo vestuario que sus compañeros de deporte masculinos.
De la lógica no se come. En Teledeporte las audiencias de las finales de los torneos femeninos eran en no pocas ocasiones mejores que las de los masculinos, retransmitidos inmediatamente después. Si vistes a las mujeres igual que a los hombres, lo que te queda es ver lo que hacen los tíos pero peor. Saltan menos, corren menos y tienen menos potencia de lanzamiento. No hay aliciente alguno. En el balonmano pista hay quienes argumentan (y estoy de acuerdo) que esas carencias físicas se suplen con más técnica y estrategia (hasta que lo llenen de travelos, claro). Pero el balonmano playa es muy diferente, no hay cabida para estrategias ni estilos de juego, llegas, das 4 pases y hay lanzamiento, sin potencia de salto es bastante menos vistoso y no va a haber quien lo vea.
 
Ojalá se llene la selección noruega de travelos de esos que permiten ahora en el deporte femenino y echen a las putas estas a la calle y se tengan que poner a fregar escaleras abrir una cuenta en Onlyfans para poder vivir.
 
También hay que decir que este deporte es por amor al arte, no hay nadie que pueda vivir del balonmano playa, de hecho cuesta dinero, salvo a los putos clubes andaluces subvencionados hasta las cejas.
 
De la lógica no se come. En Teledeporte las audiencias de las finales de los torneos femeninos eran en no pocas ocasiones mejores que las de los masculinos, retransmitidos inmediatamente después. Si vistes a las mujeres igual que a los hombres, lo que te queda es ver lo que hacen los tíos pero peor. Saltan menos, corren menos y tienen menos potencia de lanzamiento. No hay aliciente alguno. En el balonmano pista hay quienes argumentan (y estoy de acuerdo) que esas carencias físicas se suplen con más técnica y estrategia (hasta que lo llenen de travelos, claro). Pero el balonmano playa es muy diferente, no hay cabida para estrategias ni estilos de juego, llegas, das 4 pases y hay lanzamiento, sin potencia de salto es bastante menos vistoso y no va a haber quien lo vea.

Me estás diciendo que la gente va ver balonmano playa femenino directamente por las pajas?

Hay otra frase que no me acaba de quedar clara, En el balonmano pista hay quienes argumentan (y estoy de acuerdo) que esas carencias físicas se suplen con más técnica y estrategia. Ahi te refieres en general o a que las mujeres en ese deporte (en pista) suplen su inferioridad física con mas técnica y estrategia, porque sería el único caso que conozco de deporte en el que las mujeres tienen mas técnica y depuran mas la estrategia que los hombres, no sé a lo mejor en esgrima o punto de cruz es así, lo desconozco, pero a mi no se me ocurre
 
Última edición:
Es la primera vez que oigo hablar de este deporte, pero vamos igual que el volley playa supongo, si no fueran las pavas en bikini no lo verían ni las familias de ellas, como seguramente ocurre.
El que organiza el torneo seguramente ha invertido sus buenos orocs y los beneficios dependen de los perturbados que se pongan a ver culos en la TV, yo creo que tiene derecho a marcarles la vestimenta, si no les gusta que monten ellas un torneo con su dinero y vayan con burka si lo prefieren.
 
Pues hasta el final me pensaba que era el Madrid de las Copas de Europa en blanco y negro.
Y no me digas que no mola mucho más que el balonmano actual. ¿Tú qué dices, @kumxot?

Me estás diciendo que la gente va ver balonmano playa femenino directamente por las pajas?
No, por el juego. Las audiencias del voley playa en las olimpiadas es porque aquí hay una grandérrima tradición de voley playa.
 
Excepto el tenis, y quizás la gimnasia rítmica que parecen escobas pero tiene su encanto, decidme un deporte femenino que cree expectación más allá de ver carne, tetas, culos y demás.

La única posibilidad que tienen de llamar la atención es enseñando culo. Ey, pero que ellas quieren ganar lo mismo que Messi y CR7, claro que sí guapi.
 
Excepto el tenis, y quizás la gimnasia rítmica que parecen escobas pero tiene su encanto, decidme un deporte femenino que cree expectación más allá de ver carne, tetas, culos y demás.

La única posibilidad que tienen de llamar la atención es enseñando culo. Ey, pero que ellas quieren ganar lo mismo que Messi y CR7, claro que sí guapi.
Quizás atletismo y natación, las dos principales disciplinas olímpicas.
 
Y no me digas que no mola mucho más que el balonmano actual. ¿Tú qué dices, @kumxot?
Lo desconocía. Aunque no tiene nada que ver nos acercaríamos un poquito al rugby, de todos modos sería respecto al balonmano actual más vistoso, sano y exigente a nivel físico, aire libre en vez de cancha cerrada con peste a sudor, sol y lluvia en la cara y hierba bajo los pies. Y en el caso de una hipotética sección femenina pocas licencias federativas habrían.
A parte de que el balonmano actual es antiestético y aburrido además tenemos que soportar a los medios mencionar las gestas de nuestras guerreras e hispanos. Ojalá pierdan todos los partidos.
 
Balonmano playa, primera noticia
5bbfa0813b2ed.jpg
 
Lo desconocía. Aunque no tiene nada que ver nos acercaríamos un poquito al rugby, de todos modos sería respecto al balonmano actual más vistoso, sano y exigente a nivel físico, aire libre en vez de cancha cerrada con peste a sudor, sol y lluvia en la cara y hierba bajo los pies. Y en el caso de una hipotética sección femenina pocas licencias federativas habrían.
A parte de que el balonmano actual es antiestético y aburrido además tenemos que soportar a los medios mencionar las gestas de nuestras guerreras e hispanos. Ojalá pierdan todos los partidos.
Y sobre todo no es el coñazo del actual que consiste en seis tíos en formación y unos alrededor flotando como moscas a ver dónde ven un hueco, una y otra vez. Dadas las dimensiones del otro terreno de juego, sería imposible jugar así, habría que jugar de una manera mucho más similar al fútbol. Mucho más dinámico, estético y divertido.

De todas formas, uno mira a la selección noruega y ve cada marimatxo que lo flipas. La número tres tiene más cara de hombre que muchos hombres que conozco.
 
Os voy a contar un secreto...no sabía que había balonmano-playa. Primera noticia hoija.
 
Última edición:
Me estás diciendo que la gente va ver balonmano playa femenino directamente por las pajas?
No sé si es la razón exclusiva, pero un incentivo sí es.

Hay otra frase que no me acaba de quedar clara, En el balonmano pista hay quienes argumentan (y estoy de acuerdo) que esas carencias físicas se suplen con más técnica y estrategia. Ahi te refieres en general o a que las mujeres en ese deporte (en pista) suplen su inferioridad física con mas técnica y estrategia, porque sería el único caso que conozco de deporte en el que las mujeres tienen mas técnica y depuran mas la estrategia que los hombres, no sé a lo mejor en esgrima o punto de cruz es así, lo desconozco, pero a mi no se me ocurre
El balonmano masculino moderno de alto nivel se ha convertido, en muchas ocasiones, en un correcalles donde unos tíos con muelles en los pies y catapultas en los brazos no paran de pegar zambombazos a diestro y siniestro. Hay quien lo prefiere, pero para mí no es muy atractivo. Antes que al Barça de balonmano masculino prefiero ver a Noruega de balonmano femenino (pista, no las de playa que originan el hilo), con una circulación del balón rápida y magistral, sin que eso signifique que van cortas de fuerza frente a sus rivales, pero sí que no se limitan al trallazo y correr.

IHF-Women-s-Handball-World-Championship.jpg



Y sobre todo no es el coñazo del actual que consiste en seis tíos en formación y unos alrededor flotando como moscas a ver dónde ven un hueco, una y otra vez. Dadas las dimensiones del otro terreno de juego, sería imposible jugar así, habría que jugar de una manera mucho más similar al fútbol. Mucho más dinámico, estético y divertido.

De todas formas, uno mira a la selección noruega y ve cada marimatxo que lo flipas. La número tres tiene más cara de hombre que muchos hombres que conozco.

Flotando como moscas una y otra vez... Mucho mejor el apasionante 11 contra 11 donde te puedes comer 90 minutos sin un puto gol, patadones a la olla y nenazas llorando por un roce en la espinilla. Para gustos colores, pero está claro que os falta echar un partidito de balonmano para entender que no tenéis ni idea de lo que estáis diciendo. A alguna gente le basta con ir a verlo en vivo y quedarse a la salida para entender que esas moscas que flotan son armarios rondando los 2 metros y que se mueven con una agilidad que ya la quisieran los enanos del foro.
 
Arriba Pie