Dekalog: Kieslowski se la saca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias por la multicita, me siento muy honrado con tantas notificaciones tuyas.

Me parece más apropiado hablar de Mercurio en relación al comercio que de Hermes.

¿Puedes aclararme este punto? Yo he sacado esa referencia de la wikipedia, imaginando que la página sobre Hermes incluso la podrías haber escrito tú, Padre. ¿Significa entonces que la wiki está equivocada?

Pues estaría bien si quieres salir de la oscuridad en la que vives, limitado a ver cosas que no entiendes.

BOOOM!:121

Claro, porque pretenden llegar a un público que no es la Academia Sueca, sino las masas. Cuestiones del Logos como la Filosofía o el Derecho de la Antigüedad apenas tienen incidencia en nuestros días, es normal que cuestiones del Mitos tampoco la tengan. Todo el mundo sabe que Occidente y su cultura se basa en los hermanos Lumière y Dario Argento.

ZASCAAAA!

:pringui:

Esas no fueron mis palabras, es tu interpretación, errónea, pero ya estarás acostumbrado a equivocarte al no entender signos culturales.

TOMAAAAA!:137

Bueno, me aburro. ¿Veo la película y hacemos un entretenido duelo entre cuatro analfabetos funcionales de pocas luces y yo, representación de la sabiduría en excelsa combinación del conocimiento y el intelecto?
Sí, por favor! Y a poder ser con el podcast en directo que no pudiste hacer con la de Nueceon Demon.
 
¿Puedes aclararme este punto? Yo he sacado esa referencia de la wikipedia, imaginando que la página sobre Hermes incluso la podrías haber escrito tú, Padre. ¿Significa entonces que la wiki está equivocada?

La asociación de Hermes con el comercio proviene de la colocación de unos bustos llamados herma en los cruces de caminos. Esas esculturas tenían un carácter protector y por tanto protegían todo lo que allí tenía lugar. Una de las cosas que se hacían en los cruces de caminos es comerciar, porque la afluencia de gente es mayor. Realmente Hermes no era un Dios del comercio en sí mismo. Esa asociación con el comercio aparece ya de forma más clara con Roma y dado que palabras como mercado, comercio o mercancía tienen el mismo lexema que Mercurio, me parece más apropiado hablar de Mercurio en relación con el comercio que de Hermes.

Sí, por favor! Y a poder ser con el podcast en directo que no pudiste hacer con la de Nueceon Demon.

Pues pásate la película, haragán.
 
¿Veo la película y hacemos un entretenido duelo entre cuatro analfabetos funcionales de pocas luces y yo, representación de la sabiduría en excelsa combinación del conocimiento y el intelecto?



Cuenta con la Guardia del Vellocino de Oro para quitarte de encima a los esbirros mascota tipo gordo loles o Epaska, así puedes centrarte en lo importante.
 
Última edición:
Black Adder tambien va a visionar El Decalogo? Best Cineclub Ever.

Edito: yeaaaaaah
 
Última edición:
Linkitos.

I




REPARTO Henryk Baranowski, Wojciech Klata, Maja Komorowska




"Amarás a Dios sobre todas las cosas": Es una fría mañana de invierno en Varsovia y Pavel, un inteligente muchacho de diez años, juega con su padre en el ordenador...




MEGA
MEGA












II




REPARTO Krystyna Janda, Aleksander Bardini, Olgierd Lukaszewicz, Artur Barcis, Krystyna Bigelmajer




"No tomarás el nombre de Dios en vano": Dorota, una mujer embarazada, visita a su esposo moribundo (Andrzej) al hospital...




MEGA
MEGA












III




REPARTO Daniel Olbrychski, Maria Pakulnis, Joanna Szczepkowska, Artur Barcis, Krystyna Drochocka




"Santificarás las fiestas": Es Nochebuena, el taxista Janusz y su familia acuden, como todo el mundo, a la iglesia. De regreso a casa, Janusz desconecta el teléfono pero, en plena fiesta, llaman a la puerta...




MEGA
MEGA








IV




REPARTO Adrianna Biedrzynska, Janusz Gajos, Artur Barcis, Adam Hanuszkiewicz, Jan Tesarz, Andrzej Blumenfeld




"Honrarás a tu padre y a tu madre": Desde que su madre murió, Anka ha vivido con su padre y siempre han sido más amigos que padre e hija...




MEGA
MEGA








V




REPARTO Miroslaw Baka, Krysztof Globisz, Jan Tesarz, Zbigniew Zapasiewicz, Barbara Dziekan




"No matarás": En una Varsovia gris, vacía, pobre y triste, Jacek, un joven sin perspectivas ni futuro asesina brutalmente a un taxista...




MEGA
MEGA












VI




REPARTO Miroslaw Baka, Krysztof Globisz, Jan Tesarz, Zbigniew Zapasiewicz, Barbara Dziekan




"No amarás": Tomek es un muchacho de 19 años que está locamente enamorado de Magda, una vecina mayor que él. Viven uno enfrente del otro, aunque ella no sabe que él existe...




MEGA
MEGA












VII




REPARTO Anna Polony, Maja Barelkowska, Wladyslaw Kowalski, Boguslaw Linda, Bozena Dykiel, Katarzyna Piwowarczyk




"No robarás": Ania de seis años es hija de Majka, pero se le ha hecho creer que su madre es Ewa, la madre de Majka...




MEGA
MEGA












VIII




REPARTO Maria Koscialkowska, Teresa Marczewska, Artur Barcis, Tadeusz Lomnicki




"No levantarás falsos testimonios, ni mentirás": Elzbieta acaba de llegar de Nueva York para investigar sobre los supervivientes judíos de la guerra.Para ello, asiste a una clase de Ética en la Universidad de Varsovia y se presenta a Sofía, la respetada profesora...




MEGA
MEGA








IX




REPARTO Ewa Blaszczyk, Piotr Machalica, Artur Barcis, Jan Jankowski, Jolanta Pietek-Górecka, Katarzyna Piwowarczyk, Jerzy Trela




"No desearás a la mujer de tu prójimo": La vida de Roman, un joven médico, se derrumba cuando descubre que es impotente...




MEGA
MEGA








X




REPARTO Jerzy Stuhr, Zbigniew Zamachowski, Henryk Bista, Olaf Lubaszenko, Maciej Stuhr, Anna Gornostaj, Cezary Harasimowicz, Daniel Kozakiewicz




"No codiciarás los bienes ajenos": Un hombre muere dejando una colección de sellos de gran valor. Sus dos hijos, Jerzy y Artur, que son los herederos, encuentran que sólo falta un sello para completar una valiosa serie...




MEGA
MEGA

megayeah
 


Cuenta con la Guardia del Vellocino de Oro para quitarte de encima a los esbirros mascota tipo gordo loles o Epaska, así puedes centrarte en lo importante.

Lulz, parece que Gordo Lole, quien probablemente sea de la generación perteneciente al par de décadas en las que más trabajó Lynch, será el interlocutor y el resto actuará de masillas.

Entonces Hermes no era el dios del comercio del todo, ¿no? Habrá que corregir la wikipedia.

¿Qué no has entendido de la explicación que te he dado? Que no te dé vergüenza preguntar por muy inculto que puedas parecerme.

¿Usas torrent? Aquí tienes la edición Criterion en 1080p

Espero que sea una comedia.
 
Lulz, parece que Gordo Lole, quien probablemente sea de la generación perteneciente al par de décadas en las que más trabajó Lynch, será el interlocutor y el resto actuará de masillas.



¿Qué no has entendido de la explicación que te he dado? Que no te dé vergüenza preguntar por muy inculto que puedas parecerme.



Espero que sea una comedia.


¿Pero la descargamos o no?.

Ansioso me hallo. :1
 
¿Pero la descargamos o no?.

Ansioso me hallo. :1

Claro amic, bájate por lo menos la primera, a ver que te parece, y después vienes aquí a decir si te ha gustado o es una puta mierda :trump: Además si hay algo que no entiendes siempre puedes recurrir a Nueces o a epaksa.
 
Claro amic, bájate por lo menos la primera, a ver que te parece, y después vienes aquí a decir si te ha gustado o es una puta mierda :trump: Además si hay algo que no entiendes siempre puedes recurrir a Nueces o a epaksa.


A ello voy pues.

Ya comentaré.
 
A ver si entendéis cómo va la cosa, aquí el único que va a comentar es Nueces, adelantándose a todos nuestros errores de apreciación, lagunas básicas en materia de mitos e incluso corrigiendo a veces la wikipedia cuando se equivoca (caso de Hermes, por ejemplo, ver unos posts más arriba). Así que cuidadín.

Tenéis el decálogo también en youtube, se lo subió a prongo la televisión pública argentina.
 
Nueces, estoy un poco preocupado porque ya ha pasado más de una semana y todavía no has comenzado tu disertación.

Yo ya he visto el primer capítulo pero ando perdido sin tu guía y tu ayuda. Lo enlazo aquí por si lo queréis ver en youtube:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me ha parecido un poco estático y con un actor que deja bastante que desear. Aparte no alcanzo a identificar ninguno de los mitos que sin duda alguna sustentan la narración. ¿Cuáles son?
 
Nueces, estoy un poco preocupado porque ya ha pasado más de una semana y todavía no has comenzado tu disertación

No he tenido tiempo de ver nada en estos días, salvo la nueva de Godzilla, que he visto a ratos en cuatro días y me ha encantado. He estado muy ocupado releyendo clásicos grecolatinos y libros de mitología. Uno no llega a saber tanto solo foreando y viendo cine.

Tengo pendiente también Evangelion y Death Note. ¿Por cuál me recomiendas empezar?
 

Vale, pero mientras también podéis hablar de cine. Llevo una semana sin participar en este subforo y según vosotros soy el que os impide hacer disertaciones de películas. Tenéis que aprovechar los momentos en los que estoy en otras cosas.
 
No se quien habrá dicho esa burrada. Cuando tu no posteas no hay nada que decir ni alabar. No vuelvas a hacerlo.

Black Adder ¿En que capitulo vas?
 
Última edición:
No voy a arriesgarme a empezar una posible mierda sin la garantía de la aprobación de Nueces.
 
Solo espero que sea una comedia y no cualquier puta mierda de un polaco borracho condicionado por la educación ultracatólica recibida en busca de un cuestionamiento de la trascendencia basada en los mitos de su cultura.

Quizá vea este fin de semana Ghost in the Shell, depende de cómo estén los cine de gañanes. Si hay mucha plebe esperaré un par de semanas a que pase el hype. Cada día me molesta más mezclarme con el vulgo. Una cosa es pasear por el zoo y otra tener que ir atravesando todas las jaulas.
 
El foro es Nueces, Nueces es el foro. Si la chupipandi quiere hablar de cine ya tiene su propio foro, que no vengan aquí a molestar, por favor.

Nueces, una pena que no tengas tiempo en tu apretada agenda sapiencial para visionar el Decálogo, lo malo es que hasta entonces vamos a tener el cineforum, y el forum en general, bastante parados.

Yo es que no me atrevo a ver películas sin saber si merecen la pena, la verdad. Ya hice el esfuerzo con el primer capítulo y ya viste el resultado (por cierto, me gustaría que me respondieras a mis dudas cuando tengas más tiempo).
 
He visto 30 segundos más.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creo que ya podemos cerrar el hilo. Dios ha hablado.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Añado aquí lo que Nueces dijo acerca de la película en otro hilo, ya que ningún moderador ha tenido a bien mover esos posts.

El otro día me puse los diez primeros minutos del primer capítulo del decálogo y caí preso de un profundo y reparador sueño. 2017 y todavía dándole vueltas al cristianismo, como si estuviésemos en el Medievo. Propio de países subdesarrollados católicos como España, Polonia, Portugal o Italia. Mucho mejor Ghost in the Shell, que habla del hombre de hoy y de mañana, no del de ayer. Cine polaco: intentando descubrir lo que la humanidad superó hace tres siglos. ¿Tú qué opinas, gilipollas?
Creo que la clave va a ser disfrutarlo sin más, obviando el fondo y centrándose en el mero deleite de la forma.
Mira si eres tonto, que te ponen el clavo ardiendo del "gilipollas" para que te agarres a algo y lo coges con las dos manos. Eres un fraude, vete a tomar por culo. Encima has obligado a TMFT a levantarse de la siesta.
Y un poco subnormal, porque te has olvidado de pedirle disculpas también a TMFT.
¿Nueces, cuándo te viene bien hacer el próximo comentario en tiempo real-cineforum (o mejor dicho cinemonólogo)?
 
A veces dudo de si me entretengo yo más que vosotros.
 
Déjalos que se entretengan en su foro de recreo ultrasecreto.

Yo acabo de mear por el culo hez de consistencia semilíquida y nunca se me ocurriría filmarlo y decir que estoy revolucionando el cine.
 
Arriba Pie