Dekalog: Kieslowski se la saca

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
33.960
Reacciones
12.528
1262436099b7350cabced68e6b0c42b8.png

Título original Dekalog (The Decalogue) (TV)
Año 1988
Duración 572 min.
País
PL.jpg
Polonia
Director Krzysztof Kieslowski
Guión Krzysztof Kieslowski, Krzysztof Piesiewicz
Música Zbigniew Preisner
Fotografía Wieslaw Zdort, Piotr Sobocinski
Reparto Artur Barcis, Olgierd Lukaszewicz, Olaf Lubaszenko, Piotr Machalica, Jan Tesarz, Katarzyna Piwowarczyk, Henryk Baranowski, Krystyna Janda, Aleksander Bardini, Stanislaw Gawlik, Krzysztof Kumor, Maciej Szary, Anna Polony, Maria Pakulnis
Productora Sender Freies Berlin (SFB) / Telewizja Polska (TVP) / Zespol Filmowy
Género Drama | Religión. Miniserie de TV


Tal vez sea un patatas traigo y todo dios lo haya visto, pero yo lo descubrí hace poco. Es una miniserie de diez capítulos, cada uno inspirado en un mandamiento. Con un estilo sencillo, el director no intenta ilustrar los mandamientos, sino que presenta problemas éticos o morales la mar de interesantes. De momento solo he visto los dos primeros, y creo que los demás los voy a saborear con tiempo, dan mucho en que pensar y además se pasan volando, duran una media de 40-50 minutos. Por ahora un 2/2 en erecciones.

He subido a mega un zip con las diez y los subs


 
Muy agradecido señor Lebrom. Nunca viene mal pegarle un revisionado a esta obra maestra. Si vas a empezar por el primero podriamos ir comentandolos.
 
¿A qué calidad es lo que has subido? Yo no me bajo NADA que sea menor de 720p.
 
Muy agradecido señor Lebrom. Nunca viene mal pegarle un revisionado a esta obra maestra. Si vas a empezar por el primero podriamos ir comentandolos.

Porsupu, cuando vea la tercera dejaré mis impresiones por aquí, lluvia de piedros.

¿A qué calidad es lo que has subido? Yo no me bajo NADA que sea menor de 720p.

Yo también soy un sibarita en cuanto a la calidad, pero esta en concreto no la encontré en formato top en ningún lado. Cuando esté en el pc de sobremesa pego la descripción completa con el megainfo. Si alguno tiene links o torrents en 720 o superiores, que los comparta. Compartir es amor.
 
La verdad es que pocas veces he visto críticas tan buenas como las que os estáis currando aquí con vuestro "revisionado" (guiño, guiño). Quizás las del Círculo Cinéfilo de Madre Juana de lo Ángeles, pero poco más.



Por destacar algo que todavía no ha "recordado" Tunak (guiño guiño), la banda sonora de Zbigniew Preisner y ese estilo Neo-Romantico que tan bien casa con las películas de Kieslowski. Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), las omnipresentes referencias a Van Den Budenmayer, que se inician en Decálogo 9 y se extenderán a lo largo de toda la filmografía del director. Quién le iba a decir al excelso compositor holandés que gracias a Kieslowski su obra sería destacada en la más prestigiosa enciclopedia musical de la Oxford University Press.
 
Última edición:
Nueces, ¿qué te parecería si retomamos este hilazo y nos comentas algo de Decágolo? ¿La has visto? Dicen por aquí que es una obra maestra pero espero tu opinión para decidir qué pensar.

De momento voy buscando un ripeo de alta calidad que no esté por debajo de los 720p?
 
Yo la vi hace poco pero no me atrevo a dar mi veredicto aquí hasta que algún entendido (Nueces) se pronuncie.
 
Order by Epaksa:


5: No matarás
6: No amarás (no cometerás adulterio)
4: Honrarás a tu padre y a tu puta madre
1: Amarás a dios sobre todas las cosas
2: No tomarás el nombre de dios en vano
9: No desearás a la mujer de tu prójimo
10: No codiciarás las bienes ajenos
3: Santificarás las fiestas
7: No robarás
8: No levantarás falsos testimonios ni mentirás

Lo que no me atrevo a decir si son buenas, malas o yo qué coño sé de momento
 
Nueces, ¿qué te parecería si retomamos este hilazo y nos comentas algo de Decágolo? ¿La has visto? Dicen por aquí que es una obra maestra pero espero tu opinión para decidir qué pensar.

De momento voy buscando un ripeo de alta calidad que no esté por debajo de los 720p?

Yo la vi hace poco pero no me atrevo a dar mi veredicto aquí hasta que algún entendido (Nueces) se pronuncie.

No iniciéis una guerra que no vais a ganar. Sobre todo tú, E-Pak-Sa, que no dejas de ser una mascota.
 
Así estamos todos, querido conforero.

Además que la participación de nueces en este hilo sería muy buen augurio, porque hasta ahora aquí solo habían posteado admins y moderadores (de cuando intentaron revitalizar esto, antes de la llegada de nueces). Nueces el próximo moderador, ya.

Pongo el trailer para que así no se la tenga ni que descargar
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me parece que hay unos cuantos mitos ahí metidos pero no quiero meter la pata.
 
Pero ahí hay mitos judeocristianos, como lo de los mandamientos o el Holocausto, y no griegos, como el minotauro y todo eso, saes?


Hasta que no hable nueces no son más que especulaciones.

Nueces, en el trailer salen un vaso y una bici cayendo en montaje paralelo, ¿puede ser una referencia a Ícaro y Dédalo?
 
Puedo ser su mascota entonces? Con eso ya me sentiré lo suficientemente conectado a ti.

En cualquier caso, qué opinas del decálogo? Aún no me atrevo a decir que me pareció cojonuda y que la etapa polaca de Kieslowski me parece netamente mejor a la francesa aún, aunque los modernillos idolatren al pobre Krysztof por esta última.
 
Yo reconozco que me he quedado estancado en el segundo episodio, a la espera de que Nueces nos indique como interprertar todas sus imágenes. Un podcast seria genial.
 
Yo me aventuro a dar un orden de preferencia, a la espera de que Nueces me lo comente y aclare dudas:

1. Tercera escena del trailer
2. Cuarta escena del trailer
3. Primera escena del trailer
4. Titulos iniciales del trailer
5. Frase del crítico francés en el trailer
6. Segunda escena del trailer
7. Titulos finales del trailer
8. Quinta escena del trailer
9. Logotipo de janus films en el trailer
10. Frase del crítico del New york times en el trailer
 
¿Todavía estáis aquí, ridículos? :lol:
 
Nueces, en el trailer salen un vaso y una bici cayendo en montaje paralelo, ¿puede ser una referencia a Ícaro y Dédalo?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Santi, no caigas en el error de yeims. Este director que citas y kiesloski comparten referencias míticas de milenios de antigüedad, normal que acaben haciendo escenas parecidas.

Fíjate que al principio ponen explícitamente al dios Jano como protector de la película, si es que más claro el agua.

Hay otras dos referencias que me gustaría que me aclarara Nueces: salen unas chicas quemando una carta, para mí un prometeo clarísimo, pero los niños corriendo ¿Qué representan? ¿La fertilidad?¿El comercio (Hermes)?
 
Hostias, ni me acordaba de este hilo, otro de mis exitazos. Vi del tirón los cuatro primeros, los dos siguientes en un lapso de un mes y ahí me quedé. Sí, otra cosa que dejé a medias, la historia de mi vida. Por pura vagancia además, formateé el pc, y me dio pereza descargarlos de nuevo. Debo decir que, al menos los 6 que vi, son muy recomendables, unas historias sencillas pero que te tocan la patata, soy un bujarra, qué le voy a hacer. Viendo el orden de epaksa, parece que me falta por ver lo peor, aunque supongo que serán muy disfrutables también. Por ahora el mío sería

6. no amarás
4. honrarás a tu padre y a tu madre
5. no matarás
2. no tomarás el nombre de Dios en vano
1. amarás a Dios sobre todas las cosas
3. santificarás las fiestas


Ahora que lo han recordado, a ver si retomo el asunto, que últimamente solo veo mierdas.
 
Nueces, ¿qué te parecería si retomamos este hilazo y nos comentas algo de Decágolo?

Bueno, venga, accedo.

¿La has visto?

No, no la he visto.

De momento voy buscando un ripeo de alta calidad que no esté por debajo de los 720p?

Pues estaría bien si quieres salir de la oscuridad en la que vives, limitado a ver cosas que no entiendes.

Santi, no caigas en el error de yeims. Este director que citas y kiesloski comparten referencias míticas de milenios de antigüedad, normal que acaben haciendo escenas parecidas.

Claro, porque pretenden llegar a un público que no es la Academia Sueca, sino las masas. Cuestiones del Logos como la Filosofía o el Derecho de la Antigüedad apenas tienen incidencia en nuestros días, es normal que cuestiones del Mitos tampoco la tengan. Todo el mundo sabe que Occidente y su cultura se basa en los hermanos Lumière y Dario Argento.

Fíjate que al principio ponen explícitamente al dios Jano

Y seguramente la primera vez en tu vida que oíste hablar de este Dios fue cuando yo lo mencioné aquí.

¿El comercio (Hermes)?

Me parece más apropiado hablar de Mercurio en relación al comercio que de Hermes.

Tiene razón. ¿Por qué Tarkosvky y no Spielberg?

No necesita que le protejas con esta parodia. Le haces de menos.

Bueno, me aburro. ¿Veo la película y hacemos un entretenido duelo entre cuatro analfabetos funcionales de pocas luces y yo, representación de la sabiduría en excelsa combinación del conocimiento y el intelecto?
 
Mas que de Argento yo noto la huella de Dreyer y Tarkovski. Pero como bien dijo Nueces es porque tengo apego a los directores de mi generacion y siempre los cito.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie