Deportes extremos ,( para hombres y mujeres que mean de pie).

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mencey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mencey

RangoClásico
Registro
16 Jul 2008
Mensajes
3.586
Reacciones
3
¿Cansado de arroz con pollas y demás cosas de salas de forzudos ? ,creo que sería bueno tener un hilo en el que se pudiera hablar de deportes extremos . cada uno que ponga el que hace o que ha practicado , que explique lo básico y sus sus máximos exponentes.

Yo hoy empiezo con la escalada , dejo un vídeo con los principales exponentes;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por su puesto el amo y señor será Dan Osman, era de descendencia Samurai , mirad la perfección de un atleta y aprended ;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vosotros no lo subís tan rápido ni aunque ponga la montaña en horizontal :lol:.


Uno de los mejores lugares de la escalada mundial esta en España , en Mallorca, principalmente porque si te caes no mueres;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Bueno para el próximo día pondré algo de Apnea , aunque si alguien lo quiere poner adelante.
 
bola1.jpg
 
Deporte extremo la escalada es un decir, supongo. Quiero decir, detiene del nivel al qué se practique.

A veces hago algo de Bulder y barranquismo.
 
Spawner rebuznó:
Deporte extremo la escalada es un decir, supongo. Quiero decir, detiene del nivel al qué se practique.

A veces hago algo de Bulder y barranquismo.

Bulder es para niñas y el barranquismo es para los pobres :lol:.

A ver, es un deporte de riesgo , aunque sólo sean 20 metros esta entre los deportes de riesgo , ¿no ?.
 
¿Barranquismo de pobres? Si hace falta más equipo y más caro. Además de que el rappel en agua mola mucho.

El bulder aquí lo hago en una cueva de un pantano, cuando no das de ti, te dejas caer.

cueva.jpg
21a2671f61d31d6193c43c965306674b_720x560.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El del vídeo no soy yo, yo voy nadando, como un hombre.
 
¿Conocéis el Caminito del Rey en el pantano del Chorro (Málaga)? Pasar por ahí sí que es deporte de riesgo. La de gente que se ha matado pasándolo... y el contador sigue.

caminito_del_rey.jpg

%C3%81lora-Desfiladro%20de%20los%20Gaitanes%20-%20El%20Chorro08.gif

El-Chorro_Camino_del_rey_10.jpg

chorro04.jpg
 
Yo propongo el surf de olas gigantes.

De momento yo me quedo en olas de 6 metros y en una ola en la que tengo extrema confianza de mi playa, no en cualquiera. Para los no versados, cuando hablo de una ola de 6 metros, hablo de una pared de aproximadamente 10-12 metros.

La técnica? lo cierto es que a pesar de lo que pueda parecer un revolcón de una ola de este tamaño te tiene como mucho 5-7 segundos debajo del agua. Parecen pocos pero en invierno y el agua del cantábrico a 8 grados agobian bastante, pero no tienen por qué ser mortales si dosificas bien el oxígeno. El corazón ronda las 200 pulsaciones y te consume los pulmones en 2 segundos, por lo que lo importante es estar tranquilo y evitar taquicardias o elevadas frecuencias cardiacas. No creo que requiera un nivel físico espectacular, pero sí un alto nivel mental.

Técnicamente no deja de basarse en una técnica fundamental en el surf, que es echar el peso hacia adelante siempre (la gente con menos experiencia piensa que echarse hacia atrás es equilibrar la tabla, y lo que están es cocinando un ostión que les va a llegar medio segundo después). Si pesas poco, como es mi caso, tu tabla ha de pesar mucho. Incluso puedes pedir a tu shaper que te ponga plomos en la misma. Mucho peso es fundamental para coger velocidad rápido. Hay una ley fundamental en las olas: cuanto más grandes, más rápidas. Y como para coger una ola necesitas ponerte a su velocidad, necesitas mucha inercia y por lo tanto mucho peso de salida ayuda.

En esta foto se puede ver cómo el surfista echa el cuerpo hacia adelante para que sean los mismos cantos delanteros de la tabla los que se claven en la pared de la ola y ya vayas "sobre carriles", que es el efecto que se busca al adelantar el peso.

big-surf5.jpg


Puede parecer que va atrás del todo de la tabla, pero va bien centrado. Lo que pasa es que la mayoría de la gente está acostumbrada a ver thrusters, que es la tabla típica que mide alrededor de 6 pies y unas pocas pulgadas (entre 3 y 6 suele ser lo normal). Aquí lo que se usan son los "guns" o también llamados pinchos. Tablas que empiezan en 8 pies y pueden alcanzar incluso los 12 para olas muy muy grandes. Yo mismo llevo un pincho 9´6´´ (9 pies y 6 pulgadas) para los días más grandes y tengo un 8´ para los días grandes a secas. Tienen esta forma.

linden_gun.jpg


Otro tipo de tabla que sirve para estas olas, aunque tienes que tener un nivel bastante avanzado es el longboard. El longboard es la tabla por excelencia. Tablas que se asocian erróneamente con la fase de aprendizaje, y cuyo manejo resulta mucho más complicado que una tabla corta casi en cualquier ciscunstancia. Son estables, y es facil ponerse de pie en espumitas, pero luego girarla, moverla y hacer maniobras con ella ya es harina de otro costal. Aquí el maravilloso modelo In The Pink de Donald Takayama. Un auténtico maestro en el arte de hacer tablones.

9_3_takayama_longboard_frontwh.jpg



También un invento de 20 pies o más es importante para que al tirar la tabla delante de un espumón (nadie hace cucharas con olas de más de 5 metros :lol:), te dé tiempo para asomar la cabeza y coger aire antes de que la espuma empuje tu tabla y ésta te vuelva a hundir miserablemente en el agua otros 5-7 segundos.

Gente experta en olas grandes? Cualquier surfista pensará en primer lugar en él:

laird-hamilton.jpg


LAIRD HAMILTON

Se merienda 8 Cristianos Ronaldos por las tardes y se desayuna 2 ó 3 Mike Tysons. Una verdadera bestia del deporte. El atleta perfecto. Se hace los 100 metros en 10 segundos y medio. La maratón en 2 horas y 15 minutos. Aguanta 4 minutos largos la respiración en apnea, y más de un minutos en condiciones adversas (aunque siempre lo hace en aguas cálidas, en frío serían unos 15-20 segundos, que ya son muchos). Y tiene los cojonazos cuadrados:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cualquier pregunta tendrá su respuesta en la medida de mis conocimientos del tema.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Yo propongo el surf de olas gigantes.

D


Pero pon vídeos y explique usted el tema, será un placer poder leerlo.

Spawner , ese lugar tiene muy buena pinta, si es verdad que usted trepa eso debe de tener usted un nivel avanzado para moverse por esa roca, a partir de hoy lo considero un ser superior , mi hermana, mis cosechas y mi mejor caballo están a sus disposición.


El caminito del rey , había un vídeo de un señor que los hacía en patines creo. Tiene buena pinta.
 
Moderador Incógnito dijo:<br />
Yo propongo el surf de olas gigantes.<br />
<br />
D
<br />
<br />
<br />
Pero pon vídeos y explique usted el tema, será un placer poder leerlo.<br />
<br />
Spawner , ese lugar tiene muy buena pinta, si es verdad que usted trepa eso debe de tener usted un nivel avanzado para moverse por esa roca, a partir de hoy lo considero un ser superior , mi hermana, mis cosechas y mi mejor caballo están a sus disposición.<br />
<br />
<br />
El caminito del rey , había un vídeo de un señor que los hacía en patines creo. Tiene buena pinta.


¿Cuánto pesa su hermana?
 
Mencey rebuznó:
Pero pon vídeos y explique usted el tema, será un placer poder leerlo.

Ok. Ahora edito y pongo más cosas. Aunque soy más fan de responder preguntas que de marcarme un tocho pero en fin, lo intentaré.
 
Me ha molado el hilo.

A ver, en escalada no tengo ni puta idea y al ver el vídeo lo he pasado hasta mal. El hijoputa del chino en el 1 : 10 del vídeo que ha puesto Mencey hace la flipada del siglo... Pufff, es que sólo de pensar que eso es un puto trozo de roca, que como te agarres y la inercia sea muy fuerte para el suelo que vas con un cacho de piedra en la mano, que no sólo está la confianza en ti mismo sino que también en que la roca esté en perfectas condiciones.

Y luego el amigo Leird Hamilton algo ya me sonaba y había leído hace años sobre él cuando se hizo Teahupo o cómo coño se escriba, aunque, Moderador, menudo órdago te has tirado con eso de que se hace los 100 metros en 10'5 y el maratón en dos horas y cuarto, que el pavo ya tendrá sus añazos.
Y hablando de surf, ¿a qué spots vas por el norte?

Spawner de trepar lo hará en el curro. :lol: Sácate una foto de los dedos de las manos que para aguantar los 100 kilakos que pesas los debes de tener como botellas de fanta de dos litros.
 
Mis dedos son como pollas de Torbe, gordos y no muy largos.
 
lemikox rebuznó:
Me ha molado el hilo.

A ver, en escalada no tengo ni puta idea y al ver el vídeo lo he pasado hasta mal. El hijoputa del chino en el 1 : 10 del vídeo que ha puesto Mencey hace la flipada del siglo... Pufff, es que sólo de pensar que eso es un puto trozo de roca, que como te agarres y la inercia sea muy fuerte para el suelo que vas con un cacho de piedra en la mano, que no sólo está la confianza en ti mismo sino que también en que la roca esté en perfectas condiciones.

Y luego el amigo Leird Hamilton algo ya me sonaba y había leído hace años sobre él cuando se hizo Teahupo o cómo coño se escriba, aunque, Moderador, menudo órdago te has tirado con eso de que se hace los 100 metros en 10'5 y el maratón en dos horas y cuarto, que el pavo ya tendrá sus añazos.
Y hablando de surf, ¿a qué spots vas por el norte?

Spawner de trepar lo hará en el curro. :lol: Sácate una foto de los dedos de las manos que para aguantar los 100 kilakos que pesas los debes de tener como botellas de fanta de dos litros.

No no Lemikox amigo mío. No es un órdago. Son números reales. Quizás cuando era más joven cierto, pero tampoco le pediré a Ussain Bolt hacer los 9.5 cuando tenga 48 años, que son los que tiene Hamilton ahora. Es de veras un atleta increíble y fuera de lo común.

Spots que visito... sobre todo en Cantabria. Sardinero, Somo, Santa Marina, La Maruca, El Brusco, El Ris.
 
Spawner rebuznó:
¿Cuánto pesa su hermana?


Mide 1.80 (importante) y pesa 70 kilos.


Moderador muy bueno lo del surf , yo había visto esto ;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Bueno , lo deportes extremos también incluyen coches . Hay unos árabes ricos y aburridos que se han puesto a hacer movidas con os coches y la verdad es que los tienen cuadrados ;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo mas impresionante es lo que hacen con los todo terrenos minuto 1.05 , me dio mucho LOL ;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Sigo con lo que prometí la apnea,

" Abajo se esta mejor que arriba"

El gran azul .




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Solo puedo decir que un ataque de hipo o cualquier mareo es mortal . El yoga es la herramienta de trabajo para la Apnea . La meca de este deporte es el Blue hole ;

Guillaume Nery base jumping at Dean's Blue Hole, filmed on breath hold by Julie Gautier - YouTube


Me Alegro que el hilo se anime , para la próxima voy a tratar la espeología .
 
Yo lo maximo que he echo es un 7b, tambien he estado en mallorca haciendo psicoblog, y la unica persona que conosco que se halla echo ese arco es chris sharma
 
El caminito del rey ése no estaba prohibido o cerrado o algo similar?

He hecho cosinas de estas pero hace mil años, o más. Hace unos 20 años aprendí a hacer rapel en un puente y estuvimos yendo un par de fines de semana, me gustaba, pero el cachinopuente se me hacía chico, lo aprendido me vino bien más adelante.

Hace unos diez años hice una semana de multiaventura en los Pirineos con descenso del rio ese tan famoso que pasa por Sort. Lo de bajar en bote me gustó mucho, lo de hacerlo sólo (hydrospeed creo que se llamaba) no tanto. Tambien hicimos puenting y barranquismo que me pareció alucinante. No he vuelto a hacer nada de esto despues, pero ganas no me faltan. En esa semana de multiaventura tambien dimos paseos en caballo, tiro con arco, tirolinas y no se cuantas historias mas, no estuvo mal para 300 lereles que nos costó con alojamiento y comida incluidos.
 
ElAldeano rebuznó:
Yo lo maximo que he echo es un 7b , tambien he estado en mallorca haciendo psicobloc, y la unica persona que conosco que se halla echo ese arco es chris sharma


Acaba de ganarse usted mi admiración , le quito a mi hermana a spawner para ofrecérsela en sacrificio a usted.
 
Mientras me deje usté su caballo, puede dar su hermana a quien quiera.
 
Cada vez que veo los vídeos de escalada libre se me quedan los testículos como 2 avellanas, vaya cojones.
Yo tengo pendiente buscar algo de escalada, pero en plan heterogay, rocódromos y similar. Hace un par de años me encontré un compañero de instituto que entonces era como Ferris, y le dio por la escalada, se ha quedado hecho un figurín y fuerte pero no cachas, un muy buen ejercicio.

Lo que no acabo de entender es lo de la apnea. La escalada entiendo que da subidón de adrenalina y eso, pero esta gente que está 8 minutos sin respirar, es todo lo contrario, el cuerpo va a menos, el corazón a 30 pulsaciones por minuto ... la tendencia es a dormirse, o a morir.
 
cocreta2000 rebuznó:
Lo que no acabo de entender es lo de la apnea. La escalada entiendo que da subidón de adrenalina y eso, pero esta gente que está 8 minutos sin respirar, es todo lo contrario

Es eso, el relajarte y dejarte hundir a las entrañas del origen de la vida en la tierra. La apnea hace que que vuelvas a esa sensación de vientre materno, es una pasada.


Una cosa dejo un vídeo IMPRESIONANTE de gente que hace actividades al máximo ;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y dejo una de escalada que va a hacer que a croqueta se le encojan sus huevos :lol: ;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hubo un momento que resbaló y pensé que caía , el nombre de este franchute es Alain Robert , esta entre los 5 mejores de la escalada libre de todos los tiempos.
 
La escalada libre me parece una estupidez, es como si Alonso corriera sin casco ni cinturón

No le hace mejor piloto sino mas subnormal

Si queréis ver lo que es escalada deportiva al limite buscar a los hermanos Pou, unos vascos que abren vías con agarres en desplome y monodedos
 
Mencey rebuznó:
Una cosa dejo un vídeo IMPRESIONANTE de gente que hace actividades al máximo ;

Hombre, en el vídeo hay algún cojones gordos, pero bastante morralla. Me ha gustado el slalom del último con los patines, después de eso se te quedan los riñones para no follar en 1 mes.

Mencey rebuznó:
Hubo un momento que resbaló y pensé que caía , el nombre de este franchute es Alain Robert , esta entre los 5 mejores de la escalada libre de todos los tiempos.

Joder, es que no tiene ningún margen de error. Los que desconocemos este mundo, sólo conocemos al francés pelotudo éste, se ha hinchado a salir en telediarios. Subir por esos edificios tan lisos tiene su miga, sí. Yo no sé por qué no llevan un paracaidas pequeño, yo creo que a partir del piso 30 o así les da tiempo a que se abra.
Gracias al foro conocí a Dan Osman, para que luego digáis que aquí no se aprende.
 
Zurraspas rebuznó:
La escalada libre me parece una estupidez, es como si Alonso corriera sin casco ni cinturón


:face:



La escalada libre es escalada de verdad, un hombre y sus agarres , sin tener que fijar , chapar y demás cosas que convierten la escalada en el arte de bricolaje.

Fernando Alonso el correr sin casco no lo hace que sea mas emocionante pero a lo mejor si corriera en una ciudad sí, no sé , escalar libre hace que el escalador ponga máxima atención , es escalada pura, es mi opinión.
 
Mencey rebuznó:
:face:



La escalada libre es escalada de verdad, un hombre y sus agarres , sin tener que fijar , chapar y demás cosas que convierten la escalada en el arte de bricolaje.

Fernando Alonso el correr sin casco no lo hace que sea mas emocionante pero a lo mejor si corriera en una ciudad sí, no sé , escalar libre hace que el escalador ponga máxima atención , es escalada pura, es mi opinión.

Lo clavaste, hisleño.
Te doy mi dies y mi verde.

Siguiendo con deportes de big cohones, vamos con la caida libre (o semilibre, obviamente).
Rozando las montañas ahí a tope. ¿Alguno de los presentes ha hecho algo similar?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
cocreta2000 rebuznó:
Lo clavaste, hisleño.

En la pared, lo clavaste en la pared para tener algo con lo que sujetarte por si te caes.
Quitar una cuerda que pueda salvarte la vida para decir que es más libre es una historia tan triste como preferir la Cruzcampo a la San Miguel.
 
Arriba Pie