Derechos animales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Catullus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Supositorio Rovi rebuznó:
hombre, si nos triplican el sueldoa todos, yo me paso....

A mi si me triplican el sueldo me pasaria a comer Kobe....


Por lo demás, todos los extremos son absurdos, además, quien dijo que las plantas no sufren o tienen sentimientos?
y a los frugivoros esos... les diria que al comer lo que cae de un arbol, estan, primero, robando comida a otros seres vivos, y, segundo, evitando la germinacion de un nuevo organismo (un asesinato, valla)...
en fin, que decia mi abuela
 
DaRKTHeoRY rebuznó:
(ver entrar una caja con 30 gatitos pequeños maullando ser metida en una ranura extraña y verlos salir muertos... mata por dentro)

Por LOL, ¿donde esta ese video?
 
Ya que se ha nombrado a los toreros...

Que conste que estoy totalmente en contra de la mal llamada fiesta nacional. Pero para saber lo que es de verdad crueldad gratuíta no hay más que darse una vuelta por cualquier granja. Yo prefiero la vida del toro de lidia, que al menos vive unos años en semilibertad y tiene la oportunidad (poca, eso sí) de morir luchando. He discutido mucho con los amigos por ese motivo. Les repugnan las corridas de toros, pero no les preocupa en absoluto comer pollos o cerdos que han vivido sin poder moverse y engordados a base de química, o huevos de gallinas que no saben lo que es la oscuridad. Por no hablar de cómo se hace el foie, etc. Lo que no entiendo de los toros es cómo la gente puede disfrutar de ese espectáculo, pero la muerte del toro en sí, desgraciadamente, no es de lo más cruel que está sociedad hace con los animales.

Y los que matan gatitos para divertirse, hijos de puta al cubo :99
 
Bradley rebuznó:
Por LOL, ¿donde esta ese video?
Se supone que salen gaseado, nada de descuartizamoientos a lo china con tacones-style.

El video no recuerdo como se llama, lo vi hara un año/año y medio. Cuando la vi estaba el video entero de 1h en youtube, al tiempo se borro y alguien lo subio en 10 partes. Tambien tenia una pagina donde bajarlo de gratis, pero le fueron a dar un premio y lo eliminaron hasta que le dieran el premio, por algo de las normas... cosa que no me parecio muy bien, puesto que el objetivo era que la gente se informara, no ganar premios :?
 
Un mono tiene derecho a ser fotografiado al más puro estilo lequio!

viewpicwindow.php
 
Frutero enmascarado rebuznó:
quien dijo que las plantas no sufren o tienen sentimientos?

El mismo que vio que no tenían sistema nervioso. Vamos a dejar las comparaciones absurdas para otra ocasión.
 
TODOS LOS ANIMALES MERECEMOS DERECHO A LA VIDA Y LA LIBERTAD

Ya me gustaría a mi ver a este colega con una plaga de mosquitos o de moscas o de cucarachas metida en su habitación. Veríamos lo pronto que cogía el insecticida y se le quitaban las tonterías de encima.
 
El mismo que vio que no tenían sistema nervioso. Vamos a dejar las comparaciones absurdas para otra ocasión.

Eso es lo que tu te crees, pero no es asi
comidacabron.jpg



Bueno vale, no tienen sistema nervioso. Pero tambien son seres vivos que sufren cuando son separados de su familia, como se puede ver en la foto. Basta de tortura!!! Abajo las ensaladas!!
 
Ese es el problema del hombre, que se le ha dado por creerse el centro y dueño del universo. Es igual de valiosa la vida de un animal que la de una persona, es más, dependiendo del animal y de la persona, muchas veces sería más valiosa la vida del animal. Por supuesto que los animales deberían tener derechos, ninguno debería ser maltratado, ni objeto de toruras. ¿Por qué?... Sencillamente porque posee un sistema nervioso, que le hace sentir dolor fisico, como el que pudieramos sentir nosotros si algún ser mezquino le diera por meternos en una plaza inmensa llena de barbaros a fastidiarnos con una capa y clavarnos banderillas en la espalda. El que maltrata a un animal es un salvaje, el que mata un animal por deporte es un hijo de puta, el que disfruta de una corrida de toros, pelea de perros, gallos, etc., es un ser malvado. Hemos cometido muchos abusos contra los animales, los hemos maltratado, asesinado y a muchas especies las hemos desaparecido de la faz de la tierra. Matar a un animal para alimentarnos es supervivencia, todas las especies lo hacen; Sin embargo pienso que para el nivel de desarrollo intelectual que nos jactamos de tener, no deberiamos hacerlo, ya que conocemos otras alterntivas para nuestra alimentación. Cualquier animal tiene el mismo derecho que nosotros "los simios bípedos". Que no se nos olvide que tan solo somos unos animales en una bola insignificante perdida en el universo.


physicx rebuznó:
va a valer más la vida de un animal que la de una persona?vamos no me jodas.
 
Oprah Winfrey deja en su testamento trescientos millones de dólares a sus perros.

sub_image_oprah.jpg


La naturaleza humana es un misterio.
 
El escritor Colombiano Fernando Vallejo donó los 100 mil dolares que ganó del premio de litaratura Rómulo gallegos a una funadación en Venezuela que protege a los perros de la calle. Aquí hay un articulo interesante escrito por él que habla sobre los derechos de los animales: https://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=3046

Oprah Winfrey deja en su testamento trescientos millones de dólares a sus perros.

sub_image_oprah.jpg


La naturaleza humana es un misterio.
 
El escritor Colombiano Fernando Vallejo donó los 100 mil dolares que ganó del premio de litaratura Rómulo gallegos a una funadación en Venezuela que protege a los perros de la calle. Aquí hay un articulo interesante escrito por él que habla sobre los derechos de los animales: https://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=3046

No quiero entrar a juzgar a esta mujer -y más conociendo con el tipo de gente que ha tenido que tratar a lo largo de su vida-, pero creo que una cosa es donar cien mil dólares a los perros de la calle y otra donar trescientos millones -¿no le bastaba con donar un milloncejo?-. Igual tiene argumentos sólidos para que le importen tres mierdas la gente del tercer mundo y tal. Puedo entender su postura, pero no compartirla.
 
Uncle Meat rebuznó:
... pero creo que una cosa es donar cien mil dólares a los perros de la calle y otra donar trescientos millones -¿no le bastaba con donar un milloncejo?-. I


Yo no veo la diferencia, los dos lo han echo para llamar la atención sobre si mismos, lo que pasa es que un individuo es mas rico que el otro y punto.

vox1943 rebuznó:
Ese es el problema del hombre, que se le ha dado por creerse el centro y dueño del universo.

El hombre es el centro y dueño del planeta tierra por derecho propio,no en vano sacrificamos a Bruss Willis, evitando así el armagedon.
 
Deprax rebuznó:
Yo no veo la diferencia, los dos lo han echo para llamar la atención sobre si mismos, lo que pasa es que un individuo es mas rico que el otro y punto.

Pues ya serán ganas de llamar la atención. Creo que la mujer esta tiene cáncer, así que no me entra que su prioridad ahora mismo sea precisamente llamar la atención -además, tampoco creo que la Quintana de USA necesite eso-.

El hombre es el centro y dueño del planeta tierra por derecho propio,no en vano sacrificamos a Bruss Willis, evitando así el armagedon.

Sí, pero recuerda que John MClane la cagó el 11-S, así que tampoco sacrificamos tanto.
 
vox1943 rebuznó:
Por supuesto que los animales deberían tener derechos, ninguno debería ser maltratado, ni objeto de toruras.

Por curiosidad, ¿qué haces cuando en la terracita de verano tomándote un gin-tonic se arrima a tu brazo a que le des un poco de alimento tu hermano mosquito?
 
caco3 rebuznó:
Por curiosidad, ¿qué haces cuando en la terracita de verano tomándote un gin-tonic se arrima a tu brazo a que le des un poco de alimento tu hermano mosquito?

Lo de aferrarse al pensamiento dicotómico parece ser siempre un buen recurso a la hora de rebatir argumentos; pero, eso, lo parece. ¿Es lo mismo un mosquito que, por ejemplo, un toro? Algunos dirán, parpadeando, "sí, ambos son animales". Pues no. No todo es blanco o negro; hay muchos colorines.
 
Uncle Meat rebuznó:
Lo de aferrarse al pensamiento dicotómico parece ser siempre un buen recurso a la hora de rebatir argumentos; pero, eso, lo parece. ¿Es lo mismo un mosquito que, por ejemplo, un toro? Algunos dirán, parpadeando, "sí, ambos son animales". Pues no. No todo es blanco o negro; hay muchos colorines.

Pues tal y como se ha planteado el debate, sí, sí lo son: ambos tienen sistema nervioso y ambos sufren ante el dolor.
 
Yo estoy totalmente en contra del maltrato animal gratuito ( aunque si alguien lo hace y cuelga el vídeo no me importa verlo porque el mal ya está hecho y no hay vuelta atrás ) pero no hay que olvidar que los animales deben sufrir por el bien de la humanidad, se han logrado muchos avances en diversos campos gracias a la investigación con animales, para poneros un ejemplo este vídeo:


https://www.interestingfacts.org/?page=russia_dog_living_head

This disturbing experiment helped scientist around the world to create artificial organs that are used by many medical institutes
 
caco3 rebuznó:
Pues tal y como se ha planteado el debate, sí, sí lo son: ambos tienen sistema nervioso y ambos sufren ante el dolor.

Hombre, pero no me compares ambos tipos de sistema nervioso, aunque el tan menospreciado cerebro de mosquito le dé aún cien mil vueltas al más todopoderoso de los ordenadores.
 
Usualmente lo que hago es espantarlos con un movimiento de manos, lo haces un par de veces y el mosquito se va por arte de magia. Sin embargo te respondo con palabras del mismo escritor del premio donado a los perros:

"Los animales no son cosas y tienen alma y no son negociables ni manipulables y hay una jerarquía en ellos que se establece según la complejidad de sus sistemas nerviosos, por los cuales sufren y sienten como nosotros: la jerarquía del dolor. En esta jerarquía los mamíferos, la clase linneana a la que pertenecemos nosotros, está arriba. Mientras más arriba esté un animal en esta jerarquía del dolor, más obligación tenemos de respetarlo. Los caballos, las vacas, los perros, los delfines, las ballenas, las ratas son mamíferos como nosotros y tienen dos ojos como nosotros, nariz como nosotros, intestinos como nosotros, músculos como nosotros, nervios como nosotros, sangre como nosotros, sienten y sufren como nosotros, son como nosotros, son nuestros compañeros en el horror de la vida, tenemos que respetarlos, son nuestro prójimo. Y que no me vengan los listos y los ingeniosos que nunca faltan a decirme ahora, para justificar su forma de pensar y de proceder, que entonces no hay que matar un zancudo. Entre un zancudo y un perro o una ballena hay un abismo: el de sus sistemas nerviosos"



caco3 rebuznó:
Por curiosidad, ¿qué haces cuando en la terracita de verano tomándote un gin-tonic se arrima a tu brazo a que le des un poco de alimento tu hermano mosquito?
 
vox1943 rebuznó:
Usualmente lo que hago es espantarlos con un movimiento de manos, lo haces un par de veces y el mosquito se va por arte de magia.

Ya, y por arte de magia vuelven a aparecer en el otro brazo al medio minuto.


vox1943 rebuznó:
Los animales no son cosas y tienen alma

Hasta aquí he podido leer.
 
vox1943 rebuznó:
"Los animales no son cosas y tienen alma y no son negociables ni manipulables y hay una jerarquía en ellos que se establece según la complejidad de sus sistemas nerviosos, por los cuales sufren y sienten como nosotros: la jerarquía del dolor. En esta jerarquía los mamíferos, la clase linneana a la que pertenecemos nosotros, está arriba. Mientras más arriba esté un animal en esta jerarquía del dolor, más obligación tenemos de respetarlo. Los caballos, las vacas, los perros, los delfines, las ballenas, las ratas son mamíferos como nosotros y tienen dos ojos como nosotros, nariz como nosotros, intestinos como nosotros, músculos como nosotros, nervios como nosotros, sangre como nosotros, sienten y sufren como nosotros, son como nosotros, son nuestros compañeros en el horror de la vida, tenemos que respetarlos, son nuestro prójimo. Y que no me vengan los listos y los ingeniosos que nunca faltan a decirme ahora, para justificar su forma de pensar y de proceder, que entonces no hay que matar un zancudo. Entre un zancudo y un perro o una ballena hay un abismo: el de sus sistemas nerviosos"

Sólo añadiría a este sublime extracto que tienen la misma alma que nosotros: ninguna.
Lo remarcado en negrita me ha gustado bastante.
 
Ya, es una lástima. Te estás perdiendo a uno de los escritores vivos más importantes y polémicos de Latinoamerica, que además de ser Biólogo, cineasta y pianista, ha escrito varias novelas, ensayos sobre fisica, biología, historia, gramática, entre otros.

Hasta aquí he podido leer.[/QUOTE]
 
Atrás
Arriba Pie