Desaparición de las Autonomías: Eliminar gastos innecesarios.

Amsterdam

RangoVeterano
Registro
30 Dic 2005
Mensajes
1.009
Reacciones
0
espana.gif

En estos tiempos que corren, donde la jubilación ya se acerca peligrosamente a la edad de los 70 años, donde los ayuntamientos son los máximos deudores, donde la S.S peligra, donde se recortan las nóminas de los funcionarios, donde el paro aumenta incluso en verano, donde los ingresos del estado son nulos, y los gastos tan altos como en épocas de bonanza.. etc... ¿Es necesario mantener 18 gobiernos (o yo que sé) en un país tan pequeño y paleto como España?.

No sé exactamente cuantas personas y sin embargo funcionarios, políticos y currelas viven de tema de las autonomías, no sé cuáles son los gastos que genera, pero estoy convencido de que con la desaparición de éstas quizá no hayan que hacer tantos recortes sociales, muchos mas necesarios que la panda de vividores que viven del estado de las autonomías.

No tengo muchas mas ganas de exponer mi opinión para abrir este hilo y lo dejo a vuestra libre opinión, algunas seguramente en contra de la mía y por lo tanto opiniones bastante estúpidas, idiotas los hay en todos los sitios.
 
no es necesario ni mantener el gobierno central :lol: como para mantener 18 parasitos. pero esto esta montado asi, nadie va a querer quitar un pastel tan jugoso a amigos que posiblemente te ayudaron en tu carera politica. esta claro que ayuntamientos, concejalias e incluso ultimamente ministerios son mas que nunca puestos de agradecimiento que unicamente sirven para que 3 o 4 familias se alimenten con el dinero de muchas otras.

post con algo de demagogia que no descubre america, pero alivia un poco al que lo escribe.
 
Estoy de acuerdo contigo, pero dile a los Catalanes o a los Vascos que debido a la falta de dinero quitamos todas las autonomias, te van a decir que no, que si gobierno central blabla, que si identidad nacional blaoblao, que si ya no te apoyo en los presupuesto del estado blaoblao, etc.

Ojala alguien en este pais tuviese los cojones de Berlusconi e hiciese un plan de ahorro brutal como ha hecho en italia, suprimiendo ayuntamiento, puentes,etc Pero ni Bambi ha tenido cojones ni Rubalcabra y Mariano los van a tener.

No iremos a la ruina (mas aun), pero cada uno con su bandera, con su presidente regional y con su ejercito de consejeros a cargo de todos.
 
Con lo molón que es ese mapa multicolor... No te daría pena tener que volver al mapa bícromo?

Bueno, igual la Rioja sí nos la podíamos cargar, que casi no se nota, y de toda la vida de dios había sido Castilla y cuna del castellano y eso.
 
1- Es absurdo tener comunidades autonomas y diputaciones a cascoporro, cuanod en la amyoria viven 4 y el de la boina. O se eliminan las diputaciones o se eliminan las comunidades autonomas.

2- Tenemos los mismos ayuntamientos que brasil, cuando somos 4,5 veces mas pequeños en poblacion y 15 en extensión. Algo no funciona, hay que empezar a fusionar ayuntamientos a lo loco y crear organos supramunicipales que actuen como tal o que sean las comarcas las que asuman esa competencia. Pero claro a ver quien le pone el cascabel al gato, aqui en este pais lo ma simportante es trincar, asi que veo dificil la cosa. Psoe y pp no se van a atrever, pero upyd si, asi que ya sabeis.

3- Eliminar las autonomias, y que la gestión sea estado-provincia-municipio, no lo veo nada mal. Estado centralizado pero desconcentrado. Mas menos como en Francia. Pero aqui el tema identitario es lo mas importante y si alguien hace eso, tendriamos guerra civil de una minoria.

4- Fusionar autonomias puede ser otra opción, pero es una desaguisado importante. Así a bote pronto se me ocurre formar regiones, por ejemplo galicia, asturias y cantabria formarin una con su parlamento, euskadi, navarra y la rioja otra, aragon y cataluña, valencia, murcia, andalucia y extremadura , las 2 castillas y madrid etc

5- Mientras el 98% de los politicos vayan a servirse y no a servir, nada de esto será posible, ynuestra ruina mayor hasta que no quede nada
 
Si tomas tus ideas de los recortes de Berlusconi en Italia, podrías al menos explicar primero cómo se ha puesto en marcha allí, ya que de hecho, España e Italia son países parecidos. A mí la maniobra más alucinante me parece la de Cospedal, multando a las farmacias por la huelga de protesta por los impagos, pensando quizá en devolverles parte del dinero que les debe la administración que gobierna... con su propio dinero, arrebatado en las multas.
 
Estoy de acuerdo contigo, pero dile a los Catalanes o a los Vascos que debido a la falta de dinero quitamos todas las autonomias, te van a decir que no, que si gobierno central blabla, que si identidad nacional blaoblao, que si ya no te apoyo en los presupuesto del estado blaoblao, etc.

Sobre esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por orden

Primero hay que suprimir diputaciones y delegaciones y subdelegaciones del gobierno, que son una cosa dieciochesca.
Segundo crear ventanillas únicas en todos los ayuntamientos de más de 10000 habitantes para que la gestión administrativa esté más cerca del ciudadano y que las entidades locales tengan contacto directo con el estado.
Tercero, referenciar los salarios de los políticos al salario mínimo interprofesional, el máximo 10 veces el salario mínimo para el presidente del gobierno, y todos los demás por debajo, a ver por que coño un puto alcalde va acobrar más que el presidente del gobierno
Cuarto:No se descentraliza ni una mierda más a las autonomías, a ninguna.

Hecho esto se analiza la situación y se da entre 6 meses y un año para ver cómo va, y si no es suficiente:

Quinto Se reagrupan autonomías, empezando por aquellas de menor rango (las denominadas legalmente regiones): La Rioja, Murcia, Extremadura, Cantabria, Asturias, Madrid, Las dos castillas, algunas sólo son autonomías para no ser menos que el resto, es patético.
Sexto: Se reagrupan ayuntamientos, suprimiendo los de menor población.
 
Ya, pero quien es el guapo que chapa dipues y ayuntas, que esto va el grueso de inútiles de los partidos, y donde menos expuestos estána las críticas. Luego ves ayuntamientos de 500 habitantes con tantos concejales como uno de 10000, sin más. Y en el caso de de las dipues....exceptuando las vascas, alguien sabe que utilidad tienen???

La única solución pasa pro acojonar a los políticos, por lo menos mientras sigan secuestrando las instituciones para darles suo como agencias de colocación.
 
Yo creo que arrasando Andalucia saldriamos rapido de la crisis
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
me he tomado la libertad de rediseñar un mapa de nuestra querida españa, que creo satisfara a todos.Espero que tomen nota los politicos,que se que nos leen asiduamente

spainmudo.jpg



6 autonomias.en realidad son 5, pues murcia es considerada simplemente como "trozo", o con su nombre completo,"trozo de mierda".

las baleares son unica y exclusivamente para uso y disfrute de Norland Iberia.

Ha hecho Ustec felices a los del PAINCA:
PNC - Partido Nacionalista Canario - No hay nacionalismo canario;

Por otra parte, si la Balears son nuestras, ¿a santo de qué las perimetriza del color de Tinky Winky?

Ayuda visual:
tw2.jpg


¿Se le escapa el ramalazo Gueinard?
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
son una comunidad aparte.pero a parte de los oriundos de ahi,solo pueden viajar los hombre del Norte.
Es algo asi como Benidorm para los ingleses

Bueno..., si es así...

VALE.

Ah, ante tamaña empresa no se olvide de retomar sus estudios primarios y aprenda a llamar a la nueva Ejpaña:

NordlandBeVoCuffBand1.jpg


Nordland
 
Nop, me debo a nuestro padrecito.

Mándale un MP a Mirmidón y él te explicará.
 
Yo haría entidades territoriales más pequeñas pero con menos autonomía, al estilo de los departamentos de Francia. Nada de regiones grandes basadas en supuestas nacionalidades históricas, haría regiones más al estilo de La Rioja, Cantabria, Madrid o Murcia, basadas sencillamente en regiones naturales o entidades creadas a partir de una gran urbe y el entorno que le rodea, es decir, entidades territoriales creadas para ser funcionales, no para ser nacioncitas. Algunas como Euskadi, Asturias o las anteriormente citadas podrían quedarse tal cual, Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía quedarían divididas en pequeñas regiones, como podrían ser las veguerias en el caso de Cataluña y regiones naturales o funcionales en el caso de Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha (La Mancha, La Alcarria, La Alpujarra, región leonesa....).

¿Habría protestas en un principio?, sí, a los nacionalistas les daría un patatús colectivo, pero con el tiempo, y al ver que una división territorial creada por intereses funcionales y no por intereses nacionalistas funcionaría mejor, se acabarían callando.
 
Churruca el Barniz rebuznó:
Yo haría entidades territoriales más pequeñas pero con menos autonomía, al estilo de los departamentos de Francia. .

Galicia ya se subdivide en pequeñas entidades territoriales equivalentes a comarcas:
Salnés, Val da Louriña, Condado, Val Miñor, Ferrolterra, Val de Lemos, etc.

un ejemplo

???????????????? - Wikipedia

En Francia entiendo que se hizo para diluir las fronteras de sus "nacionalidades históricas", que las tienen tanto como España
 
Éste es un mapa que sacaron los independentistas gallegos hace ya más de 10 años.

Como división administrativa es más racional (hay que darse cuenta de que hay 315 ayuntamientos en Galicia y que la dispersión poblacional se debe a que la mitad de las entidades de población de España estén aquí)

Fijaos lo cuquis que son que se adscriben territorio astur, leonés y zamorano, respetando totalmente la frontera con Portugal (cuando lo lógico es que aspirasen a bajr hasta el Duero, si no el Tajo)

Comarcas-de-Galicia.jpg
 
Gatopardo rebuznó:
Galicia ya se subdivide en pequeñas entidades territoriales equivalentes a comarcas:
Salnés, Val da Louriña, Condado, Val Miñor, Ferrolterra, Val de Lemos, etc.

Sí, pero yo me refiero a hacer de esas pequeñas entidades territoriales departamentos autónomos y acabar con las Comunidades Autónomas actuales basadas en nacionalidades. Esto nunca lo aceptaría un nacionalista porque lo vería como el final de su respectiva nacionalidad, pero esto no tendría porqué ser así, Galicia, Cataluña, el País Valenciano... seguirían existiendo como conceptos igual que Normandía o Bretaña.
 
Éste es un mapa que sacaron los independentistas gallegos hace ya más de 10 años. blao


A ver vamos a ser serios, este mapa lo hizo uno de los muchos grupos nacionalistas que hay en Galicia, uno bastante radical, y de tendencia linguística lusista. desde fuera sólo conocéis al BNG, que es el nacionalismo más moderado, y es una asociación de varios grupos, unos más hacia el centro y otros más extremistas. No te llegan todos los dedos del cuerpo para contar la cantidad de grupos nacionalistas que hay en Galicia.

Además te has equivocado con que no le quitan nada a Portugal, fíjate bien.

Fíjate que le llama "Berzio" a la comarca del Bierzo y no usa "ñ" ni "ll" sino "nh" y "lh".
 
Gatopardo rebuznó:
A ver vamos a ser serios, este mapa lo hizo uno de los muchos grupos nacionalistas que hay en Galicia, uno bastante radical, y de tendencia linguística lusista. desde fuera sólo conocéis al BNG, que es el nacionalismo más moderado, y es una asociación de varios grupos, unos más hacia el centro y otros más extremistas. No te llegan todos los dedos del cuerpo para contar la cantidad de grupos nacionalistas que hay en Galicia.

Además te has equivocado con que no le quitan nada a Portugal, fíjate bien.

Fíjate que le llama "Berzio" a la comarca del Bierzo y no usa "ñ" ni "ll" sino "nh" y "lh".

Brotha, no sólo Vigo tiene presencia en el Phoro.

Un primo mío ayudó a confeccionar el mapa, y he estado vinculado tangencialmente (por mi primo, yo soy internacionalista), a Primeira Linha, MLNG, AGIR y tantos otros, digamos que yo era un convidado de piedra.

Las acciones contra ECG, la Ciudad de la Cultura, el AVE y otros elementos "opressores e repressores", así como el hermanamiento de Celtarras y FendeTestas, conformaron (tangencialmente, repito) mi juventud noventera.

De todas formas te repito que observes cómo delimitan Galicia absorbiendo (y cultural y lingüísticamente no es descabellado, la franja occidental de Asturias y Bierzo son "galaicos" ), éstos teritorios, mientras que aceptan la "portuguesidad" de la Raia.

En cualquier caso, el intento de Vigo de conformar una entidad supramunicipal con el resto de Concellos limítrofes, se asemeja, estructuralmente, con el reparto territorial de estos grupúsculos herederos del EGPGC.

Lo realmente importante es hacer ver a los diferentes Concellos la idoneidad de mancomunar servicios para acabar integrando una estructura política alejada de las cuatro provincias (siete hasta el XIX), y pivotar sobre un centro económico/poblacional.
 
Gatopardo rebuznó:
Primero hay que suprimir diputaciones y delegaciones y subdelegaciones del gobierno, que son una cosa dieciochesca.
Segundo crear ventanillas únicas en todos los ayuntamientos de más de 10000 habitantes para que la gestión administrativa esté más cerca del ciudadano y que las entidades locales tengan contacto directo con el estado.
Tercero, referenciar los salarios de los políticos al salario mínimo interprofesional, el máximo 10 veces el salario mínimo para el presidente del gobierno, y todos los demás por debajo, a ver por que coño un puto alcalde va acobrar más que el presidente del gobierno
Cuarto:No se descentraliza ni una mierda más a las autonomías, a ninguna.

Hecho esto se analiza la situación y se da entre 6 meses y un año para ver cómo va, y si no es suficiente:

Quinto Se reagrupan autonomías, empezando por aquellas de menor rango (las denominadas legalmente regiones): La Rioja, Murcia, Extremadura, Cantabria, Asturias, Madrid, Las dos castillas, algunas sólo son autonomías para no ser menos que el resto, es patético.
Sexto: Se reagrupan ayuntamientos, suprimiendo los de menor población.

Septimo: Invadimos Gibraltar y tiramos al mar a todos los ingleses varones.

Octavo: Abrimos campos de concentración para marionetas de la tele basura, que haran un show en directo reality: "Picando en la mina".

Noveno: Expulsamos a todos los inmigrantes y le damos el poder automaticamente al cantante de Manowar, suprimir la constitución.

Decimo: Ya solo nos falta construir un monumento gigantesco y tendremos nuestro propio imperio del metal.
 
Mongüiver rebuznó:
Brotha, no sólo Vigo tiene presencia en el Phoro.

Un primo mío ayudó a confeccionar el mapa, y he estado vinculado tangencialmente (por mi primo, yo soy internacionalista), a Primeira Linha, MLNG, AGIR y tantos otros, digamos que yo era un convidado de piedra.

Vale, te veo bien informado, disculpa que te tomase por no gallego. Para mi ese mapa es ciencia ficción, salvo por lo del Bierzo, dónde tengo familia, y se consideran 100% gallegos.
 
Istuart rebuznó:
Septimo: Invadimos Gibraltar y tiramos al mar a todos los ingleses varones.

Octavo: Abrimos campos de concentración para marionetas de la tele basura, que haran un show en directo reality: "Picando en la mina".

Noveno: Expulsamos a todos los inmigrantes y le damos el poder automaticamente al cantante de Manowar, suprimir la constitución.

Decimo: Ya solo nos falta construir un monumento gigantesco y tendremos nuestro propio imperio del metal.

Parece que coincidimos en algo, aunque, perdone mi ignorancia, pues descnozco por completo al cantante de Manowar, aunque ahora mismo me informo.
 
No se si os habeis enterado, pero el estado que tiene mas funcionarios por habitante es francia, paradigma del centralismo. y en el lado opuesto se encuentra la Alemania federal como uno de los estados que tiene menos.

En principio un modelo descentralizado,bien hecho, no la ñapa que se hizo en españa, tiende a tener una administracion menos farragosa.
España se encuentra en el rango medio de funcionarios por habitante de europa, su principal problema es la duplicacion y no delimitacion clara de las competencias entre las distintas administraciones, el problema no es si hay mas o menos comunidades autonomas o mas o menos ayuntamientos y si estos tienen mas o menos competencias transferidas.

lo que no puede ser es que de un determinado tema sea competente el ayuntamiento, la diputacion provincial, la C.A y el gobierno central teniendo para ese tema cada uno reglamentos distintos incluso contradictorios.
 
celebruil rebuznó:
En principio un modelo descentralizado,bien hecho, no la ñapa que se hizo en españa, tiende a tener una administracion menos farragosa.

su principal problema es la duplicacion y no delimitacion clara de las competencias entre las distintas administraciones, el problema no es si hay mas o menos comunidades autonomas o mas o menos ayuntamientos y si estos tienen mas o menos competencias transferidas.

Incluso aún diría más, lo jodido de España es que cada comunidad puede legislar de una manera totalmente diferente a otra en casos semejantes.

En principio la descentralización debe obedecer a un conjunto mínimo de características en cuanto a derechos (para que unos no tengan derecho a más o menos sobre otros), pero lo que han hecho es, amparándose en que los naturales tienen mayor "idea" de lo que se cuece y de como se cuece en su autonomía, han desbarajustado el concepto original.

Recuerdo cómo el BNG en Galicia pidió la transferencia de Marina Mercante a la Autonomía cuando lo del Prestige, como si el estar más cerca del atlántico que Madrid hubiese servido para algo, cuando lo que definen las actuaciones son el carácter político de las mismas y cómo Cascos hizo lo mismo que el Director Gral de la Marina Mercante en A Coruña.

Me recuerda un poco a lo de los Estados Unidos, en cuanto el cuatrero pasa al otro Estado, el Sheriff Bill frena a Jolly Jumper por no estar dentro de sus "competencias".

Igual pasa con las carreteras, nos ponemos a discutir sobre si el bache está en una vía autonómica, diputacional o ministerial.

El caso es que ni dios arregla el puto firme.
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
quieres ser mi segundo de a bordo en el partido?

Buenas, yo venía a preguntar una cosa.

Soy andaluc, desciendo de gallegos y gente del norte, al menos por parte materna. Soy de pelo y ojos negros, aunque mis hermanos son de ojos claros y uno con pelo rubio, soy anarquista pero como soy un foreveralone no me importa volverme a rapar y tal. Habría hueco para mí, aunque sea de Judenrat?

En realidad puede que mi sangre sea más limpia que toda la vuestra, pero tus patochadas me parecen las típicas de los galegos, que en realidad siempre habeís sido unos muertos de hambre, recogepapas y más retrasados que los andaluces, que ya damos bastante ascopena como grupo, pero al igual que la gorda follanegros del PxCno me gustaría perder mi oportunidad de pillar cacho si se forma un partido político, ya sabemos que la subnormalidad está de moda.

Puntos a favor mío, soy forero, no creo en dios alguno (lo cual me vale como pérfecto veleta)leo a nietszche y no parezco andaluz, solo en el acento, lo cual me da ese toque de caché tan glamouroso de minoría alegre.
Espero tu MP bribón.
 
Arriba Pie