Desaparición de las Autonomías: Eliminar gastos innecesarios.

turmion2 rebuznó:
En realidad puede que mi sangre sea más limpia que toda la vuestra, pero tus patochadas me parecen las típicas de los galegos, que en realidad siempre habeís sido unos muertos de hambre, recogepapas y más retrasados que los andaluces,

De verdad piensas eso? No te parece triste hablar así de tus abuelos?
 
En realidad no hay diferencias significativas entre el norte y el sur peninsular. Entre la penísula y el Magreb sí, y bastantes.

9449iberian-ys.jpg
 
Gatopardo rebuznó:
desde fuera sólo conocéis al BNG, que es el nacionalismo más moderado, y es una asociación de varios grupos, unos más hacia el centro y otros más extremistas.

Hace unos años en las festividades del apóstol conocí a una concejala del BNG, básicamente tuvimos una conversación bastante entretenida, y simplemente lo que dijo ella es que más que independencia quería que Galicia tuviese más autonomía propia (a lo que yo respondí que si se hace bien en todas partes podía ir bien, pero que las autonomías son un desaguisado enorme). Lo más irónico es que la mayoría de nacionalistas que han llegado a tocarme los cojones fueron una gallega hija de madrileños, y un capullo que se me acercó en medio de San Fermines (donde también conocí a un independentista andaluz que manda huevos).

turmion2 rebuznó:
Soy andaluc, desciendo de gallegos y gente del norte, al menos por parte materna. y no parezco andaluz

¿Y cuál es el aspecto andaluz si puede saberse?. Porque si vas a decirme que morenos con ojos marrones entonces señalaré que la mayoría de españoles e italianos tienen ese aspecto (de hecho si no fuera por la nariz que más de uno se gasta sería complicado distinguirlos), y gente rubia con ojos azules he visto en mi ciudad tantos como he podido ver en Pamplona, León o Santiago de Compostela.

En cuanto al tema del hilo, no estoy a favor de cargarse las autonomías, pero si de que se haga una fusión de ayuntamientos, que hay muchos pueblecitos de pocos habitantes que se comen demasiado entre concejales y consejeros (pero claro con Rajoy ya diciendo que España no es Italia en cuanto a las medidas a mi juicio acertadas en este aspecto que ha tomado este último, podemos despedirnos de esta idea).

También estoy de acuerdo en que se deben de clarificar más las competencias entre Estado-Comunidad Autonóma-Ayuntamiento de tal forma que en toda España se sepa en que tiene competencia cada una.
 
Gatopardo rebuznó:
Primero hay que suprimir diputaciones y delegaciones y subdelegaciones del gobierno, que son una cosa dieciochesca.
Segundo crear ventanillas únicas en todos los ayuntamientos de más de 10000 habitantes para que la gestión administrativa esté más cerca del ciudadano y que las entidades locales tengan contacto directo con el estado.
Tercero, referenciar los salarios de los políticos al salario mínimo interprofesional, el máximo 10 veces el salario mínimo para el presidente del gobierno, y todos los demás por debajo, a ver por que coño un puto alcalde va acobrar más que el presidente del gobierno
Cuarto:No se descentraliza ni una mierda más a las autonomías, a ninguna.

Hecho esto se analiza la situación y se da entre 6 meses y un año para ver cómo va, y si no es suficiente:

Quinto Se reagrupan autonomías, empezando por aquellas de menor rango (las denominadas legalmente regiones): La Rioja, Murcia, Extremadura, Cantabria, Asturias, Madrid, Las dos castillas, algunas sólo son autonomías para no ser menos que el resto, es patético.
Sexto: Se reagrupan ayuntamientos, suprimiendo los de menor población.

Pues parte de lo que has dicho aparte de que es bastante razonable es lo que se tendrá que hacer aunque no les guste nada a los pesebreros de la españa de las autonomías.

Tenemos al cinco niveles de burocracia y despilfarro, estado-autonomía-diputación-comarca-ayuntamiento, en España, que son un pozo sin fondo, de hecho no existe nada igual en Europa que sea comparable a esta mierda. Ni siquiera Italia.

Solo debería existir en cada comunidad autónoma el gobierno autonómico, y la diputación o bien se suprime o debería ser un ente pequeño que se limitara a gestión de servicios en las comarcas. Y la supresión/agrupación de ayuntamientos ya se está haciendo.

En definitiva solo debería haber una estructura estatal que recuperase competencias para reducir el despilfarro y la corrupción, el gobierno autonómico con competencias limitadas, y los ayuntamientos que agrupasen a varios municipios con una ventanilla central único. Todos ellos bajo auditoría permanente en cualquier contratación o gasto que se quisiera hacer.

Y además de limitar los salarios de todos los políticos, sus sueldos deberían estar también auditados, por no mencionar que para poder acceder a los cargos públicos se deberían hacer dos cosas, la primera ocupar el puesto por capacidades y no por fidelidad a un partido. La segunda exigir el nivel de estudios correspondiente al nivel que se va a ocupar. Como ejemplos están la miembra, la pajines, el bocazas de Blanco, y la presidenta del parlamento catalán :face: :93 .

Es decir, sanidad a médicos, industria/economía a ingenieros o economistas, etc.
 
Gatopardo rebuznó:
De verdad piensas eso? No te parece triste hablar así de tus abuelos?
Fue mi abuelo el que soltaba pestes sobre Galicia en esa época. Es como si mi nieto hablase mal de los andaluces ya que yo le hablo mal de ellos, si las cosas están mal, pues están mal y hay que reconocerlo, de nada sirve maquillar la realidad. En Galicia se pasó mucha, mucha hambre y mi tatarabuelo (no mi abuelo) en vez de irse a Argentina, pues bajó a Sevilla. Ahora no hay hambre, pero gallego que conozco (mi tio se casó con una gallega y vive allí) gallego que está tururú. Dicen que es por el clima o tal, pero vamos, que no os creaís lo de los superhomes gallegos.

¿Y cuál es el aspecto andaluz si puede saberse?.

El aspecto andaluz es una mezcla en realidad. Yo lo decía por la broma, ya que nos pintan a todos cetrinos, bajos y demás mierdas. Hace tiempo leí que al menos una tercera parte de los andaluces era rubia o de ojos claros y daban ejemplos de ellos a la colonización germana sobre todo debida a Carlos V. Si ves a cualquier pandilla de canis (por poner el ejemplo favorito de infraseres para la peña) verán que al menos un johnny o un nano de 4 son rubios. Y a esto súmale en el futuro la nueva mezcla debido a la cantidad de ingleses, holandeses y demás europedos que se establecen aquí por el clima y tal y preñan a alguna choni, vamos que no sólo van a ser niggas, moors or panchis.
Con lo de las autonomías, yo sigo el credo oficial burbujarra al respecto, osease, supresión inmediata, y ere generalizado, además de fusión entre microayuntamientos ya que toda medida de ahorro es poca.
Además de establecer el SMI a los políticos, para que lo sepan al menos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que luego pasa lo que pasa , no hay para Zyprexas y los nancis del foro empiezan a masunear sobre razas inferiores, para mí es un LOL leerles, pero ya me pica la curiosidad y me gusta entrar al trapo.
Muy bien calzonescagaos, ha perdido ustec a un brillante traidor y veleta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sí, es RAC y está en contra de mis ideas, pero yo escucho lo que me sale de los cojones.
 
Aprovecho el hilo para decir que la bandera aragonesa mola más que la catalana. La catalana es mierda.

Hay una pinícula de cuando yo era chico que ilustra el infortunio de las autonomías:

Las autonosuyas (1983) - FilmAffinity



spainmudo.jpg






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo PIENSO DE QUE la monarquia y la iglesia no tienen cabida en el nuevo mundo que se nos avecina.

El Felipe no llega ni a catar la corona. Y a Hediondo se lo cargan el las JMJ 2012.

Me pido saquear las iglesias.
 
Fue mi abuelo el que soltaba pestes sobre Galicia en esa época. Es como si mi nieto hablase mal de los andaluces ya que yo le hablo mal de ellos, si las cosas están mal, pues están mal y hay que reconocerlo, de nada sirve maquillar la realidad. En Galicia se pasó mucha, mucha hambre y mi tatarabuelo (no mi abuelo) en vez de irse a Argentina, pues bajó a Sevilla. Ahora no hay hambre, pero gallego que conozco (mi tio se casó con una gallega y vive allí) gallego que está tururú. Dicen que es por el clima o tal, pero vamos, que no os creaís lo de los superhomes gallegos..

A ver, que yo no hablé de superhomes por ningún lado, dale al césar lo que es del césar.
En toda España se pasó hambre en el siglo XX, en toda España, si me dices que en galicia más, pues peude que tengas razón.
Lo de que los gallegos están todos tururú me parece un tópico tan ridículo como el del clima, hay zonas de España con un clima peor que el Gallego, hace mucho más frío en la castilla profunda, hay menos sol en Cantabria, país Vasco o Asturias, y pásmate la zona más lluviosa de España es la Sierra de Grazalema, en Cádiz.

El Tiempo en Grazalema- ¿Cual es el sitio donde más llueve en España?
 
Señorita Pepis rebuznó:
Yo PIENSO DE QUE la monarquia y la iglesia no tienen cabida en el nuevo mundo que se nos avecina.

El Felipe no llega ni a catar la corona. Y a Hediondo se lo cargan el las JMJ 2012.

Me pido saquear las iglesias.

Amos hombre, no me jodas. Ahora que me iba a meter yo a cura. Mi caliz en tu culo.

36804476.jpg


image.jpg
 
¿Y cuál es el aspecto andaluz si puede saberse?. .

Yo si que creo que existe la raza andaluza. Es decir, ejemplares que cuando los ves sabes que son andaluces. Son una minoría de andaluces pero ahí están.

Ejemplo:

paquirrin.jpg


Paquirrín: Ojos pequeños, frente ancha, mentón huidizo y aspecto de subnormal. Esta gente solo existe en andalucía. Son andaluces de raza pura y cuando veo alguno de ellos en la calle se al 100% que son andaluces. Y la verdad es que a mi me da mucha vergüenza compartir patria con estos infraseres pero igual que existen los linces tendrán que existir los andaluces puros.
 
Si únicamente fuera eso... Alguien con cojones de quitar por ejemplo las subvenciones de cine quizá no tendría el mismo arrojo para quitar las de la iglesia. Y viceversa. España es el caso más paradigmático de esa frase del gran Bastiat que rezaba: "El estado es la gran ficción en donde todo mundo trata de vivir a expensas del resto".
 
De momento Rajay en su día y hoy Rubalcalvo : Rubalcaba afirma que las diputaciones 'sobran' y quiere 'revisar' su papel | elmundo.es ya se están planteando la función de las Diputaciones. Las cuales jamás entendí que es lo que realmente ofrecían. ¿Estamentos decorativos?.. al menos la que tengo yo en mi ciudad tiene dos edificios (uno de época y otro ultramoderno) que costaron en su día un pastón.

Y no hay poca gente dentro... aunque ni yo ni un amigo tenemos alguien conocido dentro que nos pueda enchufar... ¿De donde vienen los que curran ahí? ¿Quien los conocen? ¿Que hacen? ¿Para que sirven? ¿Cuanto cobran? ¿Cuanto nos cuestan?.
 
Mr capitalista rebuznó:
Si únicamente fuera eso... Alguien con cojones de quitar por ejemplo las subvenciones de cine quizá no tendría el mismo arrojo para quitar las de la iglesia. Y viceversa. España es el caso más paradigmático de esa frase del gran Bastiat que rezaba: "El estado es la gran ficción en donde todo mundo trata de vivir a expensas del resto".


Quitar? No le veo ninguna necesidad a quitar nada, con aumentar los requisitos, que se controle a donde va el dinero y poco más no habria necesidad de eliminar nada.
 
ARAMEO rebuznó:
Pues bien jodidos van a estar la gente que no tiene recursos si quitas la iglesia, yo soy anti iglesia total pero reconozco que en este pais están realizANDO una labor social importante, date una vuelta por caritas de tu ciudad una mañana y mira la gente que entra. Para flipar....

Estás muy equivocado. El estado no va a quitar la iglesia, va a se el pueblo llano el que lo haga.

Piensa que la iglesia está manteniendo a las ratas que sobran en este mundo. Para hacer una limpieza efectiva, las ratas deben morir de hambre o de forma violenta. La iglesia está retrasando lo inevitable.
 
Sir Edward Grey rebuznó:
Quitar? No le veo ninguna necesidad a quitar nada, con aumentar los requisitos, que se controle a donde va el dinero y poco más no habria necesidad de eliminar nada.

¿Qué mayor control hay en que la gente sea soberano de su dinero y lo gaste como le venga en gana en vez de confíar en un re-distribuidor que en el mejor de los casos si no es corrupto lo destinará de forma injusta?

El esclavo veterano no huye a la libertad, echa de menos al amo.
 
Mr capitalista rebuznó:
¿Qué mayor control hay en que la gente sea soberano de su dinero y lo gaste como le venga en gana en vez de confíar en un re-distribuidor que en el mejor de los casos si no es corrupto lo destinará de forma injusta?

El esclavo veterano no huye a la libertad, echa de menos al amo.

Hablas de eliminar subvenciones, no creo necesario que se llegue a eso, si hubiese un riguroso (que no costoso) control de a donde va a parar el dinero y unos requisitos justos para la distribución de este, todos tan contentos.
No es imposible, solo hace falta transparencia (que es lo que falta en todos los organismos nacionales, tanto privados como públicos).
Confiar en el ciudadano para que fomente algo, que no le sea ventajoso a corto plazo, lo veo chungo por no decir imposible.
 
Arriba Pie