Desayuno con diamantes en bruto.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pulga

Guest
Pasé el fin de semana en Chepolandia con mi novia.

1239127144_Zaragoza



El sábado por la tardé nos encontramos con un antiguo conocido al que la crisis y la afición a las tragaperras no le han sentado muy bien.

desdentado.2.jpg




La necesidad le ha empujado a tener que buscar la manduca en el comedor social de el refugio, sito al lado del parque Bruil, es decir, que come de la beneficencia municipal.

1191577495_0.jpg



Pasó a relatarnos lo chachi que es la peña que va a yantar allá y quedamos con él para ir a desayunar allí el domingo por la mañana.

images




Siguiendo sus recomendaciones nos vestimos para estar a juego con esa clientela de alta prosapia.


comedordentro_100.jpg



Un servidor se colocó un pantalón de chandal ochentero azul oscuro, una camiseta de la media maratón de Ribaforada-Tafalla del año 93, unas abarcas de neumático viejo del alpargatero de Biescas y una gorra de la Uaga-Coag.

cachorros-comiendo.jpg


Mi novia fue con unas bermudas hawaianas, una camiseta de Supermaño del Heraldo de Aragón, unas sandalias con calcetines negros y una gorra de Izquierda Unida.


091005144741_sp_comedor29_getty_526x395.jpg


Así pues a eso de las ocho menos cuarto nos encaminamos chino chano hacia el refugio, cruzamos el parque Bruil donde había una buena colección de gaznápiros durmiendo la mona.


pobreza.bmp


Cruzamos la puerta de el refugio donde había una parejita de municipales velando por el orden.

_44462094_police_afp416b.jpg


Una vez dentro del recinto hicimos cola en la puerta del comedor, poco a poco se fue llenando de gente.

00033431.jpg


Dos chinas jovencitas llenas de tatuajes llamaban la atención, una enanita de apenas un metro veinte de estatura estaba sentada en un sillico en el patio... y más gente que acudía. Mi amigo me dice: "Mira, ese es mariquita, borda como dios, y por las noches en la Plaza de los Sitios se deja dar por el culo por un euro".



images


"Un euro y la voluntad" apostilla el mariquita.

162a5c04452e9705e671f3562acf-1-3.jpg


"Mira, me dice mi colega, ese es el obispo, viene todos días y bebe más de veinte cafés, es un caso tremendo, anoche abrió un contenedor de basura al lado del lidl y se comió más de 30 yogures caducados, le encantan, también se empapuza de chorizos si los encuentra, y no le da apuro si está caducado".

20100320010255-luis-roldan08-10.jpg



"Buenos días" dice un charrán con aire de pozí, e intenta colarse en la cola, "buenos días" le dice con una voz a los Hannibal Lecter mi amigo, y entonces da media vuelta y pasa de colarse.

images


Dejan entrar a la gente y cojemos un abandeja, una panchita con una masa de esas que crean paradojas relativistas nos sirve un bollo y dos sobaos en cada bandeja, luego en el centro de la sala hay unos grifos de tang de naranja, de leche y café, de los cuales te puedes servir todas veces que quieras.

100_3806.jpg





Nos sentamos en la mesa, enfrente mío hay un negro desdentado con una camiseta de Montreal 76, detrás mío un jovencito pelirrojo que se parece al Chapis.


images


El obispo no para de servirse cafés, va y viene a la cafetera con un café en cada mano, todo cristo se deshueva de él, empieza a hablarnos de que duerme en las ruinas de la Expo, y que cuando hace frío duerme en su coche, nos cuenta que es de un pueblo de Uesca, que discutió con su padre y que lleva cuatro años viviendo a salto de mata en Chepolandia.


images



El obispo lleva unas gafas de doble cristal gordísimas, todas llenas de rayas, mi amigo cuenta que todavía se atreve a conducir pese a que con las rayas ve menos que Rompetechos, nos cuenta como el otro día se metió en el coche con él y se metió por dirección prohibida.

images


También están con nosotros Hernández y Fernández, dos hermanos de cuarenta y mucho y cincuenta y pocos gordísimos y altísimos, viven en un trastero y también acuden aquí, uno de ellos cojea visiblemente.

COMPETENCIA%20DE%20GORDOS.jpg


Al Obispo de repente le cambia el gesto mientras saborea su vigésimo segundo café, de repente se levanta, un pestazo inunda todo y echa a correr, vemos como tiene todo el culo lleno de mierda y se escagaza garras abajo.

images


Fue una experiencia bonita el comedor social, para los desayunos no controlan nada, para comer hace falta una tarjeta que se va sellando, la conseguiremos y de aquí a dentro de quince días iremos otra vez, según mi amigo lo divertido no es ir al desayuno sino a las comidas, allí va gente más friki y hay hostias en las colas, al desayuno pasa mucha gente de ir porque hay que madrugar y muchos están durmiendo la mona.

images


Ya os contaré.

images
 
Ir haciéndose a la idea.

Para los tiempos que corren, en la que la economía está tan mal, me parece un ejercicio divertido.

Quien sabe, si alguna vez hay que acudir a un sitio de estos a comer, por lo menos la gente que se encuentra es más divertida que lo que te encuentras a diario. Y más genuinos.

Esto es para ver el futuro con optimismo y diversión, je je.
 
Grandioso.

Yo tengo claro que mi destino es ser vagabunda. En un caso como el mío, con neurofibromatosis, ceguera parcial y sordera, ¿qué consejos me puedes dar?

Si no sabes, la próxima vez que vayas, podrías preguntar. Gracias de hantebrazo.
 
Tang de naranja, quien coño lo tomaba?

Pues me ha parecido curioso lo de los grifos de tang de naranja. Yo creía que eso no existía. Ya se ve que en los albergues sí.

¿viste a alguien servirse de esa mierda en polvo en vez de café con leche? A lo mejor el café de allí no es muy bueno tampoco, claro.

¿ y la enana no hablaba de nada? Y las chinas? Seguro que tenían historias divertidas.

Ir allí tiene que ser divertido para hablar con la gente y escuchar sus cosas.

Cuenta algo, anda.
 
sevillano25 rebuznó:
Pues me ha parecido curioso lo de los grifos de tang de naranja. Yo creía que eso no existía. Ya se ve que en los albergues sí.

¿viste a alguien servirse de esa mierda en polvo en vez de café con leche? A lo mejor el café de allí no es muy bueno tampoco, claro.

¿ y la enana no hablaba de nada? Y las chinas? Seguro que tenían historias divertidas.

Ir allí tiene que ser divertido para hablar con la gente y escuchar sus cosas.

Cuenta algo, anda.

Pues yo me sirve el tang y me supo bueno, no probé el café, nunca me han gustado esos brebajes de moros.

No hablé con la enana, aunque me entraron ganas de hablarle de Torbe. Las chinas eran putas de la calle del caballo, se habían fundido la pasta del día anterior en drogas yendo de marcha y se les había hecho de día sin un duro, por eso estaban allí, eran monas, lástima de tatuajes, en mi pueblo eso es equivalente a echar a perder a una mujera.
 
Sybil rebuznó:
Yo tengo claro que mi destino es ser vagabunda. En un caso como el mío, con neurofibromatosis, ceguera parcial y sordera, ¿qué consejos me puedes dar?

Trabaja para Torbe de actriz, tendrías futuro.


Si prefieres ser vagabunda trata de encontrar un sitio para guarecerte cuando haga frío, Hernández y Fernández están en un cuarto trastero por sesenta euros al mes, pidiendo podrías sacarlos sin tener que meter muchas horas.

La comida y la ropa puedes conseguirla gratis en los albergues municipales, dormir se puede también, pero no te dejan dormir siempre, hay un límite de días y luego no puedes volver en bastante tiempo.
 
Herrero Cojo rebuznó:
Trabaja para Torbe de actriz, tendrías futuro.

No quiero que torbe me pegue su sidra. Gracias por tus consejos, los tomaré en cuenta. Supongo que es indispensable la compañía de un tío de confianza, ¿no? Por si las violaciones y eso. ¿O crees tú que los vagabundos son pacíficos y no me tocarán un pelo?

Por otro lado, ¿no te daba miedo llevar a tu novia a un sitio como ése? Por lo que sé, está muy güena, menudo peligro, ¿eh?

¿Había más extranjeros que españoles? Si es afirmativa la respuesta, dime si olía mucho a cuero por ahí.
 
Sybil rebuznó:
No quiero que torbe me pegue su sidra. Gracias por tus consejos, los tomaré en cuenta. Supongo que es indispensable la compañía de un tío de confianza, ¿no? Por si las violaciones y eso. ¿O crees tú que los vagabundos son pacíficos y no me tocarán un pelo?

Por otro lado, ¿no te daba miedo llevar a tu novia a un sitio como ése? Por lo que sé, está muy güena, menudo peligro, ¿eh?

¿Había más extranjeros que españoles? Si es afirmativa la respuesta, dime si olía mucho a cuero por ahí.

Torbe se hace análisis y está limpio, no te preocupes.

Precisamente, mi amigo nos contó que hace unos días uno de allí que tiene mirada de psicótico intentó violar en el cuarto de baño a una de allá.

La genta allí eran españoles y extranjeros mitad y mitad, en su inmensa mayoría hombres, había muy pocas mujeres.

No quité de encima el ojo a mi novia en ningún momento.

Olía a rancio, y bastante.
 
Cuando vuelvas prueba el de la Puerta del Carmen, tengo curiosidad por saber cómo funciona; no es municipal, lo llevan los curetas de la parroquia y también es muy frecuentado, no sé si habrás oido hablar de él. Ahí se juntan lo más granado: Las mafias de detrás de la plaza de toros, el que se arrastra en un semáforo de la Avenida Madrid y como no, los abuelos trapicheros de la plaza del carbón y los de la Glorieta del Portillo, la creme de la creme de los vagatas de la ciudad.
Por el del refugio he pasado alguna que otra vez, mi trabajo me hace moverme mucho por la ciudad, y también se ven escenas dantescas. Recuerdo que hace años, yo iba a un Colegio concertado de monjitas buenas y para navidades se hacían ofrendas a ese refugio al que has ido, la recomendación de todos los años eran las mismas: Ni colonias porque se las beben, ni cosas punzantes por si encuentran otra colonia que beberse. El refugio es más clásico, tiene como huespedes habituales a los yonki-vagatas del casco y la Magdalena, especial mención a los okupas del banco frente al Eroski de las murallas de Alonso V, auténticos camorristas, yo les he visto liarla a horas muy intempestivas para ello (pongamos Martes a las 9 de la mañana), creo que el recoge-colillas de La Almozara tambiém va a ese, y la mayoría de rumanos, albanoromina-kosovares, bulgaros, etcétera también; debe ser el que incluye la Guia oficial del vagata. Hablando de todo un poco...estaba en el albergue un señor con una masa en el pelo en forma de plasta verde y marrón?No dudes mucho, si estaba ya sabrías de quién te hablo; te lo pregunto porque ando preocupado, hace meses que no lo veo y sería una gran pérdida para la ciudad. En fín, no sabes cómo me alegro que alguien haya cruzado la frontera y haya vuelto para contarnos lo que se cuece en esos mundos de Dios, me haces soltar una lagrimita y mi corazoncito se ha hablandado al leerte cosas sobre gente que está a pocos metros de mí mientras yo me como un Cornetto de limón ellos no tienen ni mocos que comerse, una verdadera lástima.

PD: Si algún día acabo en un sitio así y descubro a un niñato como tú riéndose en mi puta cara de cómo lo estoy pasando, sólo me quedará una cosa por hacer: Joderme y reirme contigo.
 
amparemalami rebuznó:
Hablando de todo un poco...estaba en el albergue un señor con una masa en el pelo en forma de plasta verde y marrón?No dudes mucho, si estaba ya sabrías de quién te hablo; te lo pregunto porque ando preocupado, hace meses que no lo veo y sería una gran pérdida para la ciudad.

Sé de quién hablas, lo vi hace unos meses en una mis escapadas de fin de semana de mi pueblo a Zaragoza detrás de Ibercaja.




amparemalami rebuznó:
PD: Si algún día acabo en un sitio así y descubro a un niñato como tú riéndose en mi puta cara de cómo lo estoy pasando, sólo me quedará una cosa por hacer: Joderme y reirme contigo.

No fui a reírme, fui de excursión sociológica.

Y no soy un niñato, ya estoy talludito.
 
Soberbio y evocador, remembranzas varias me ha sugerido esta aventura. Mis andanzas de ganapán son del mismo estilo aunque carecen de la gracia y la inverosimilitud de la historia que inaugura el hilo. Yo si que me busqué la vida y el condumio gracias a la beneficencia ajena que buscando captar nuevos clientes sirvieron para aliviar mi necesidad. Me sentía muy español, muy pícaro, un perfecto remedo de El Buscón, fingiendo posibles y desdenes cuando me moría de ganas de echarle el colmillo a la manduca.

Hay que ser muy vivo para salir airoso de las estrecheces económicas. Muy vivo y con muy poca vergüenza, disfrutar del privilegio de enfrentarse a situaciones decisivas y salir airoso gracias a tu ingenio y tu determinación. La excursión al comedor social no es más que turismo para niños aburridos. Lo mío era una cuestión de supervivencia. Soy un machote.
 
Estilita rebuznó:
aunque carecen de la gracia y la inverosimilitud de la historia que inaugura el hilo.

¿Por qué inverosímil?

Estilita rebuznó:
La excursión al comedor social no es más que turismo para niños aburridos. Lo mío era una cuestión de supervivencia. Soy un machote.

Cuente entonces, lo estamos deseando.
 
Herrero Cojo rebuznó:
¿Por qué inverosímil?



Cuente entonces, lo estamos deseando.


Joder, Pulga, lo de la colección de camisetas desactualizadas en un LOL, pero no hay quien se lo crea. En otro momento ya contaré mis aventuras como ave de rapiña.
 
Estilita rebuznó:
Joder, Pulga, lo de la colección de camisetas desactualizadas en un LOL, pero no hay quien se lo crea. En otro momento ya contaré mis aventuras como ave de rapiña.

Está bien, un negro llevaba una camiseta de la maratón Ribaforada-Fustiñana del año del recopón, las demás camisetas me las inventé, lo demás del relato es cierto.

¿En qué has notado que soy Pulga?
 
lo barato que es sentirse humanitario

Pues eso, me he fijado en lo que os pusieron para desayunar: un bollo, dos sobaos, y después sí, podíais tomar todo el café con leche o tang del mundo, pero bueno, también hay mucha gente que va allí.

Y haciendo más o menos cálculos pues sale realmente barato lo que se gastan en comida. ¿cómo se van a gastar más yendo a comer allí un mariquita que se deja encular por un euro?

Bueno, los monitores, (por que dices que es un sitio no religioso, si no serían las monjitas) cuando lleguen a su casa se sentirán super realizados, por haber hecho una gran labor por esas pobres gentes. Qué generosas personas, qué entrega.

Hagámosnos todos voluntarios, que no cuesta nada hacer feliz a la gente, simplemente gastar un poco en tang y sobaos pasiegos. Venga, salvemos al mundo.

Por cierto, Herrero Cojo, ¿cómo eran los voluntarios? Había algún friki? perroflautas?

Cuenta, cuenta, que aunque seguro que eran más insulsos, también tiene que tener jugo hablar de ellos, y algún que otro personaje habría también.
 
Patata Frita rebuznó:


Es mi vídeo de cabecera para los días tristes, sin los sucesores de ogrish, theync o documentingreallity mi vida carecería de sentido, aunque poco a poco se apague mi triste luz.
Paso de comentar porque el segundo no mola, y porque encuanto a beheadings soy un enamorado del estilo checheno, los moros y sus cánticos me ponen enfermo y los rusos.....vergonzosos, salvo unos chavalicos ukranianos que sabían darle al noble estilo del destornillador en barriga ajena; si rusos, ukranios la misma mierda son o parecen.
Mi video para los días alegres es este:
https://lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com/



En cuanto al hilo en sí y si herrero es la oveja Dolly me la sopla, soy un gran observador de vagatas de la ciudad, y aunque adorne su historia el fondo no puede ser más que real; Aunque si le dieras más dramatismo a la historia o más detalles graciosos no estaría de más.Por tanto pido detalles, descripciones, situaciones, olores, que den verosimilitud al asunto; que si te las inventas y me molan pues chachipiruli y si no pues te odiaré con mi negro corazón.

PD: Me muero de ganas por conocer a las chinitas tatuadas.
 
Herrero Cojo rebuznó:
Está bien, un negro llevaba una camiseta de la maratón Ribaforada-Fustiñana del año del recopón, las demás camisetas me las inventé, lo demás del relato es cierto.

¿En qué has notado que soy Pulga?

En tu mirada, en tu sonrisa, en tu forma de morderte los labios y mirarme con deseo. Todo me recuerda a ti. Supongo que la palabra Chepolandía me ha dado una pista, igual que lo rápido que tu enamorada ha acudido al encuentro.
 
amparemalami rebuznó:
Aunque si le dieras más dramatismo a la historia o más detalles graciosos no estaría de más.Por tanto pido detalles, descripciones, situaciones, olores, que den verosimilitud al asunto; que si te las inventas y me molan pues chachipiruli y si no pues te odiaré con mi negro corazón.

PD: Me muero de ganas por conocer a las chinitas tatuadas.

Pregunte oiga, pregunte.

A las chinitas no será difícil verlas en la calle del caballo o en la gasolinera que hay al lado del parque del Tío Jorge, supongo.

Por cierto señor Mundele, podría sacarme del purgatorio ya que casi nadie postea.

Ah, navegar con proxy es un coñazo, ¿recibió el mp de la sorda?
 
la repartidora

la repartidora hacía acopio de bollos y cafés? estaba loca? o decía simplemente bnoz díaz
 
Por cierto señor Mundele, podría sacarme del purgatorio ya que casi nadie postea.

Me da a mí que Mundele es más amante de las hecatombes y de las escabechinas que de las bulas.

Pero aprovechando que en verano hace calor podía conceder una amnistía y sacar a unas cuantas almas del purgatorio y dejar de banear a Madeira :lol:.

Prométele unos cuantos Misereres a ver si le ablandas.
 
Excelente relato.

Son los comedores sociales y la gente con pocas expectativas de vida los que han provocado que este país se esté yendo a pique. Gente sin ningún tipo de perspectiva ni ambición, cuyo objetivo en la vida es conseguir un trozo del pan del día y alguna prenda que alguien haya tirado a la basura sin usar. Serían los sitios ideales para probar nuevos venenos y armas de destrucción masiva; pero no algunos con su buenismo no nos dejarían ni siquiera intentarlo.

Libertad para pulga!
 
Joder, todos los secuaces de Pulga están aquí, alabándole y lamiéndole las pelotas.

:93
 
Arriba Pie