Desigualdad laboral, en busca de la paridad de verdad.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema yoruba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yoruba

RangoAsiduo
Registro
7 Dic 2010
Mensajes
634
Reacciones
1
Hace poco fue el dia de la mujer trabajadora, y desde todos los medios del pais se echaron en cara lo mucho que ganan los hombres, y lo poco las mujeres. Otros lloriqueos fueron por las pocas mujeres que hay en las direcciones de empresas, y altos cargos del estado.

Como uno se cansa de oir semejantes tonterias sobre la paridad, quiero mostraros otras estadisticas para demostrar inequivocamente, que los hombres trabajan en peores condiciones que las mujeres.

Solo hay que consultar la pagina del instituto nacional de estadistica:
Instituto Nacional de Estadística. (National Statistics Institute)
Se eligie sexo, unos años y accidentes laborales mortales, y voila!!:


2007 2008 2009

VARONES 792 782 598
MUJERES 34 28 34
826 810 632

Lo que supone que el 95% de los accidentes laborales mortales pasan a hombres.

A ver si hay algun politico con cojones que diga que la paridad hay que buscarla en que mueran cada vez menos hombres.
 
No me acuerdo quien fue en este subforo, pero comentaba que la estadística de los sueldos la hacian mezclando todo trabajos cualificados con los no cualificados etc. Es obvio que si comparas un ingeniero con años ya y una cajera te va a salir que ellas ganan menos.

Por ahi iban los tiros, quien posteo esto? me parecio una explicación cojonudisima de toda esta historia manipulada a conciencia.
 
Es que es exactamente así, las mujeres cobran menos no porque se les pague menos por el mismo trabajo, sino porque realizan trabajos peor pagados.

Interesante la estadística del INE, seguramente ninguna feminazi lo considerará violencia de género laboral. Y es que para ser diputada o directiva de una empresa sí hacen falta cuotas, pero para embarcarse en un pesquero rumbo a aguas somalíes, no. Las cosas como son, la mayoría de trabajos penosos los realizan hombres y jamás se han escuchado reivindicaciones igualitarias en este sentido.
 
Hay que explicar variables.

Si hay mayor mortandad masculina es por que estos desempeñan trabajos con más riesgo. El riesgo de un minero, un camionero, un albañil o un soldador es mucho mayor que el de una administrativa de una gestoría. De ahí esas tasas.

Otra cosa es por qué las hembras no quieren ser albañiles o poceras. Tened en cuenta que tomar un café con las amigas y empezar a hablar de trabajo, no tiene el mismo glamour a la hora de hablar sobre las andanzas de una vendedora del Zara que lo ocurrido al enfoscar una pared.
 
Buenas soy nuevo en este foro y este es mi primer post!! Voy a empezar saludando a todo el mundo antes de meterme en faena jaja!! Bien a mi lo que me jode es que se quejan de los sueldos pero no las ves ni en las obras ni en las fabricas ni en camiones ni en todo tipo de trabajos que requiera mancharse o ponerse un buzo y sudar!!
De que en muchas empresas se quedan chicos fuera porque ellas ya tienen plazas aseguradas a pesar de que lo hagan como el culo tampoco se quejan!!
Porque nunca an protestado para que para ellas tambien fuese la mili obligatoria? por poner un ejemplo!!
No me enrollo mas jajajja
Un saludo!!
 
Es increíble que todavía haya gente que se trague el cuento ese de que "la mujer cobra menos por hacer el mismo trabajo, gñe" (la última vez que he oído semejante despropósito ha sido esta misma mañana, para que veais).
En fin, así va el país.
 
Arriba Pie