La supuesta desigualdad laboral entre hombre y el chimpancé hembra

Como dice Brus el tema del hilo sólo puede basarse en las conclusiones extraidas de examinar cómo se ha elaborado la estadística. Si ésta, que no lo sé, está bien elaborada pués por cojones estadísticamente será verdad. Si está mal pues mal.

Las opiniones basadas en nuestras experiencias personales son interesantes pero en todo caso anecdóticas y no válidas por falta de número, para extraer una conclusión.

Lo que si creo es que me la suda. En otras palabras, enchufados ha habido y habrá de los dos sexos, gente que se lo curra y la joden igual. En mi experiencia, que no pretendo convertir en regla, he conocido mujeres y hombres igualmente válidos. Mujeres geniales intelectualmente y otras idiotas. Lo mismo que hombres.

Por otras parte, y sigo con mi experiencia, creo que en los puestos de responsabilidad empresarial hoy no existe una discriminación real. Quizás en los puestos más altos a nivel consejo sí, pero en los inmediatamente inferiores creo que se contrata a la gente por igual.

Yo, en mi empresa, tengo de hecho más mujeres que hombres contratados y no, no es un burdel.

Un saludo.
 
Si cobran menos, también será culpa de ellas que se dejan putear por el empresario y no acuden a los sindicatos.

Vale, que los sindicatos son unos amarillos y unos hijos de puta, vale. Coño, pero casos de esos de "Me pagan menos por ser mujer" son con los que sueña todo abogado laboralista.
 
Si cobran menos, también será culpa de ellas que se dejan putear por el empresario y no acuden a los sindicatos.

Vale, que los sindicatos son unos amarillos y unos hijos de puta, vale. Coño, pero casos de esos de "Me pagan menos por ser mujer" son con los que sueña todo abogado laboralista.
Eso es cierto, si de verdad cobran menos y es algo demostrable ¿por que no lo denuncian? Vale que en muchas empresas pequeñas no existen sindicatos, pero hay otras vías. Además si tan mal cobran que se busquen otro trabajo donde las paguen mejor, no te jode. En gran parte la culpa es de ellas por dejarse explotar y callar como putas, yo llego a ver que en mi empresa cobra más una tía que yo por hacer la misma faena y lío la de Dios.
 
Das Ich rebuznó:
Eso es cierto, si de verdad cobran menos y es algo demostrable ¿por que no lo denuncian? Vale que en muchas empresas pequeñas no existen sindicatos, pero hay otras vías.
No hace falta que en la empresa haya sindicato. Basta con que el trabajador esté afiliado a uno para que el sindicato ponga a su disposición todo su gabinete de derecho laboral.

Si ustedes curran, no lo duden, y afíliense a un sindicato. El que sea. Yo lo estoy desde hace 5 años, y la única vez que tuve un problema con un amable empresario que quiso despedirme sin justificación y sin pagarme indemnización, lo pagó caro, con intereses y todo.

Das Ich rebuznó:
Además si tan mal cobran que se busquen otro trabajo donde las paguen mejor, no te jode. En gran parte la culpa es de ellas por dejarse explotar y callar como putas, yo llego a ver que en mi empresa cobra más una tía que yo por hacer la misma faena y lío la de Dios.
Sólo se me ocurren dos o tres situaciones en las que una mujer, haciendo lo mismo, gane menos. Una es que tenga jornada reducida, por el motivo que sea (maternidad, por ejemplo), la otra es que la remuneración incluya pluses por objetivos, o comisiones por ventas. En este último caso, se trabajan las mismas horas, sí, pero si uno cumple con más objetivos o vende más que el otro, nadie debería extrañarse de que cobrara más.
 
Segun la estadística, en el Vaticano hay 2 papas por Km2..
 
¿Y qué cojones tiene que ver esto con el tema?

Mucho. Hace ver que las estadísticas a veces dan resultados que en la realidad son ridículos.
En este caso la realidad que todos sabemos es que hay un único Papa en el Vaticano (el Capitán Hediondo) y si hacemos un estudio estadístico nos salen dos por km2.

Es como el típico ejemplo ese de que un tio se come dos bocadillos y el otro ninguno pero estadísticamente cada uno se ha comido uno.
 
deividi rebuznó:
Mucho. Hace ver que las estadísticas a veces dan resultados que en la realidad son ridículos.
En este caso la realidad que todos sabemos es que hay un único Papa en el Vaticano (el Capitán Hediondo) y si hacemos un estudio estadístico nos salen dos por km2.

Es como el típico ejemplo ese de que un tio se come dos bocadillos y el otro ninguno pero estadísticamente cada uno se ha comido uno.
Cierto. Limitadito que es uno. Mis disculpas.
 
Arriba Pie