Casapapis: Con 40 años y esperando a que la mamá les haga el cola cao

Es que esa es otra: Que la gente se cree que el norte de Italia es todo fábricas desde el principio hasta el final. Brescia es paletismo rural al 100%. Y ríete tú de la Castilla profunda en lo que a paletos con la estaca preparada para curtir a los forasteros.
Pues sí, Brescia huele a mierda de vaca de principio a fin. También hay mucho dinero y hay granjas con Ferraris en la puerta, pero las cosas son como son.
 
Yo conozco diversos casos de casapadres, y el que más me llamó la atención era el de una tipa de unos 35 años (ahora irá por los 40) que con trabajo estable y buen sueldo seguía en el nido y sin aportar nada. Se había comprado un piso, pero lo tenía alquilado a otra chica y así iba autopagando la hipoteca. Todo lo que ganaba se lo fundía en ella misma, principalmente en viajes. Si para cuando nos conocimos no se había recorrido el mundo entero, lo habrá conseguido en estos años.
 
¿ @laeas no aparece por aquí?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo conozco diversos casos de casapadres, y el que más me llamó la atención era el de una tipa de unos 35 años (ahora irá por los 40) que con trabajo estable y buen sueldo seguía en el nido y sin aportar nada. Se había comprado un piso, pero lo tenía alquilado a otra chica y así iba autopagando la hipoteca. Todo lo que ganaba se lo fundía en ella misma, principalmente en viajes. Si para cuando nos conocimos no se había recorrido el mundo entero, lo habrá conseguido en estos años.
Como es escrito no sé descrifrar el tono ¿es tono de envidia o la tratas de caradura?

A mí me hubiera gustado hacer eso, y más comprobando que a los 40 tu físico se desploma y que probablemente algunas cosas que no hayas hecho a esas alturas no las podrás realizar nunca.

Existen culturas en donde la familia vive toda la vida junta, no meten a abuelos en residencias cuando estorban ni abandonan a sus padres si enferman y están en un hospital.

Igual el tema está más en vuestro concepto de familia
 
Como es escrito no sé descrifrar el tono ¿es

Como es escrito no sé descrifrar el tono ¿es tono de envidia o la tratas de caradura?

A mí me hubiera gustado hacer eso, y más comprobando que a los 40 tu físico se desploma y que probablemente algunas cosas que no hayas hecho a esas alturas no las podrás realizar nunca.

Existen culturas en donde la familia vive toda la vida junta, no meten a abuelos en residencias cuando estorban ni abandonan a sus padres si enferman y están en un hospital.

Igual el tema está más en vuestro concepto de familia

Hueles a gitano, judío.
 
Como es escrito no sé descrifrar el tono ¿es tono de envidia o la tratas de caradura?

A mí me hubiera gustado hacer eso, y más comprobando que a los 40 tu físico se desploma y que probablemente algunas cosas que no hayas hecho a esas alturas no las podrás realizar nunca.

Existen culturas en donde la familia vive toda la vida junta, no meten a abuelos en residencias cuando estorban ni abandonan a sus padres si enferman y están en un hospital.

Igual el tema está más en vuestro concepto de familia
maxresdefault.jpg


- Ese narigón, to bueno ahí.
 
De Black Adder yo me hice a la idea, por las fotos que ponía, de que vivía con su anciana madre y dormía en un catre de 90. Me lo imaginaba tratando a su madre con cariño y luego empiltrado en su camita todo canchas el tío y le cogí mucho cariño.
 
Como es escrito no sé descrifrar el tono ¿es tono de envidia o la tratas de caradura?

A mí me hubiera gustado hacer eso, y más comprobando que a los 40 tu físico se desploma y que probablemente algunas cosas que no hayas hecho a esas alturas no las podrás realizar nunca.
Honestamente, ninguna de las dos cosas. No me parece caradura lo que cada cual haga con su vida y su familia. Tampoco veo qué tengo que envidiar, porque a mí viajar me gusta lo justito, y lo de comprarme un piso como inversión nunca me ha cuadrado. Cada uno toma sus decisiones según sus circunstancias y lleva la vida que quiere dentro de lo que puede.

En el caso de esta tipa, se lo orquestó de tal forma que podía hacer lo que quería, que era plantarse en Nueva York para un puente de tres días sin que le doliese la cartera y sin tener que preocuparse por una casa o un piso, de si tendría que poner la lavadora cuando llegase o de ir al súper a reponer yogures.

Cuando le pregunté, ella alegó lo que acabas de decir, que nunca más volvería a tener 20, 25 o 30 tacos, y que era el momento de viajar. Como opción de vida que era, me mantuve al margen, pero vi que no le salía del todo gratis. Buscaba pareja de un modo casi desesperado, y tuve que quitármela de encima cuando se puso pesada, muy pesada. Vi que había conseguido una parte de la vida que ansiaba, pero fue posponiendo otra que ya se le echaba encima. Y es que cuando eliges el modo de vida en casa de los padres, hay muchas cosas que tienes que dejar de lado.
 
Pues yo me volvia a casa con mis padres y disfrutar de los últimos años buenos que les quedan. Estoy hasta la polla de todo, que puta mierda.

Pero porque usted lleva muchos años dando vueltas por el mundo, alejado y sin ver a los suyos por largas temporadas y durante épocas recientes especialmente malas a todos los niveles. Su caso es diametralmente diferente a la mayoría de los que aquí se cuentan.
 
Última edición:
No, pero también se puede ser todo lo hipi que se quiera siendo capaz de valerte por ti mismo.
Poj claro

:trollface:

A mí me pasa que me fui de casa hace tiempo y mi madre no pierde oportunidad para hacerme volver de visita. Cada dos por tres me dice que han sobrado callos, paella, caracoles o lo que sea para atraerme. Y el tema es que funciona, pero sabe mal cuando rechazo sus invitaciones.
aaahhh, me encanta el olor por la mañana de los independizados que Hacen visitas de doctor a sus padres para volver a casa con el coche como si fueran senegaleses volviendo a Africa. Se llevan hasta las raspas. Vamos que los padres no vuelven a comer hasta que les vuelvan a ingresar la pensión.
 
Última edición:
De Black Adder yo me hice a la idea, por las fotos que ponía, de que vivía con su anciana madre y dormía en un catre de 90. Me lo imaginaba tratando a su madre con cariño y luego empiltrado en su camita todo canchas el tío y le cogí mucho cariño.
Un respeto a Black, mierda seca, no le llegas ni a los tobillos.

¿Quién eres tú? ¿Con quién has empatado, en el foro o en la vida real? ¿Qué ofreces al mundo, más allá de un chocho podrido y unas lorzas sudadas?
 
Leyendo el masuno del narigudo ese de la espuma de afeitar me he acordado de un par de casos de pájaras que no viven con su familia, pero que dependen EXCLUSIVAMENTE (o casi) de los dineros de los padres.

Es un término intermedio; los padres se quitan de encima al penco de su hija y no tienen que aguantar a los Jhonatans que suben a percutirla, pero a cambio de una morterada que pocos se pueden permitir.

El casapapismo remoto.

Luego se les pasa la tersura y llega algún cubano con buen estómago y arrampla con todo.
 
. Ya dije que se entendían excepciones como cuando la situación laboral o económica no permite irse: esto no quiere decir que no permita vivir bien si estás en casapapis. De lo que sí va el asunto es de cuando ganas como para irte y entre momó tratándote como si tuvieras diez años y tú queriendo ser el eterno adolescente llegas a los cuarenta aún metido en casa.

Entiendo.

Ahora, queda aclarada la diferencia con el otro hilo similar.

Este se enfoca en los que podrían hacerlo y mantener un nivel de vida aceptablemente digna, comodidad y comida y salir una vez a la semana, pero no lo hacen para tener más lujos, escapadas, consumismo y juguetes iPhone.

Ahora queda que nos cuenten los que siguen en casa de sus padres si:

1. Se sienten culpables o sanguijuelas.
2. No, porque no quiero pagar la hipoteca de otro hijo puta que probablemente si viva con sus padres u otro piso de burgués y se lleve la casa en mano a base de aprovecharse de gilipollas con menos suerte como yo que no pudieron subirse a la escalera de los propietarios. Y fiegan los platos 11111!!!!!!
3. No les queda otra, debido a contratos de mierda, y si pudieran saldrían a la mínima, incluyendo enparejándose con alguien que no les llena y solo medio-les-gusta para poder vivir materialmente bien. Ocurrió a menudo con pagafantas que follan una vez a la década y callos con pocas opciones.
4. Están ahorrando para comprar su sitio a tocateja.
 
Entiendo.

Ahora, queda aclarada la diferencia con el otro hilo similar.

Este se enfoca en los que podrían hacerlo y mantener un nivel de vida aceptablemente digna, comodidad y comida y salir una vez a la semana, pero no lo hacen para tener más lujos, escapadas, consumismo y juguetes iPhone.
Exactamente. Pongamos que con mil euros al mes uno se puede independizar. ¿Qué pasa si ganas novecientos? Pues que no puedes independizarte pero sin embargo tienes novecientos pavos al mes y cero gastos, con lo que te conviertes automáticamente en lo mismo que uno que gana 1.900 y está independizado. No vas a vivir como si ganaras cero, seguramente vivas de puta madre. Y, claro, esta situación es muy cómoda: cero gastos, cero responsabilidades, pasta para fundir.

¿Y si ganas esos mil pavos pero no más? Pues que a lo mejor también te interesa no independizarte para vivir como el de novecientos pero aún mejor. Aquí ya se está empezando a tener un poco bastante de cara, me parece a mí. Lo que tiene cojones es estirar esto aun ganando dos mil, como hacen muchos.

Sea como fuere, ni con mil ni con dos mil -ni con novecientos- un tío pinta una puta polla en casa de sus padres a los cuarenta años a no ser que tenga una razón muy buena para ello, básicamente a no ser que le haya caído una desgracia y no le quede otro remedio.
 
Yo ahora edtoy viviendo con mis padres a mis 39, porque estoy en concurso de acreedores y no puedo tener nada a mi nombre, asi que el piso mio se lo done/vendi a mi hermano, todo en negro claro. 128.000 euros en cash sano que guardan mis padrws en el chalete


Podria irme de alquiler pero no me sale de los cojones pagar 700 euros por un zulo, prefiero gastarmelos en cocaina.
 
Última edición:
Más importante que decidir si vivir con los padres o no, está la cuestión de poder elegir.

El que se lleve bien con los padres y encuentra ninguna ventaja en independizarse, no veo nada objetable.

El que quiera independizarse, pues genial. Yo lo hice a los 33 y si hubiera podido lo habría hecho a los 14 o antes.

Lo malo es no querer emanciparse y verse obligado a ello, por temas de trabajo en otra localidad, por ejemplo.

O peor aún, querer vivir sólo y verse obligado a vivir con los padres.

A medio camino está el peor error a mis ojos: emanciparse de unos padres para pasar a codepender de una pareja.

Y cuando hay que volver con los padres por un divorcio ya ni hablemos.
 
Última edición por un moderador:
En las 9 páginas del hilo no he leído ninguna razón objetiva para que un soltero como yo que no lleva a sureñas a casa tenga que gastar miles de euros al año para alquilar algo que nunca será suyo excepto el motivo de ser un borrego que sucumbe a la presión social.
Obviamente escribo sobre gente normal, no sobre desechos sociales que se llevan mal con la puta de su madre y el maricón de su supuesto padre.
 
Última edición:
En las 9 páginas del hilo no he leído ninguna razón objetiva para que un soltero como yo que no lleva a sureñas a casa tenga que gastar miles de euros al año para alquilar algo que nunca será suyo excepto el motivo de ser un borrego que sucumbe a la presión social.
Obviamente escribo sobre gente normal, no sobre desechos sociales que se llevan mal con la puta de su madre y el maricón de su supuesto padre.

alquilar no hay que alquilar nunca, eso es tirar el dinero.

hay que comprar, yo compre hace 15 años en amorebieta un piso de 65 metros por 250.000 euros y dentro de otros 15 por fin sera mio. La sensacion de tener un zulo de 60 metros pagados cuando tengas 70 años y te orines en los gallumbos no tiene precio.
comprad que los pisos nunca bajan. el ladrillo es el futuro


buenas tardes
 
Yo ahora edtoy viviendo con mis padres a mis 39, porque estoy en concurso de acreedores y no puedo tener nada a mi nombre, asi que el piso mio se lo done/vendi a mi hermano, todo en negro claro. 128.000 euros en cash sano que guardan mis padrws en el chalete


Podria irme de alquiler pero no me sale de los cojones pagar 700 euros por un zulo, prefiero gastarmelos en cocaina.
Bilbao es caro @SUBNORMAL CARAHUEVO, mira a ver un baserri por Carranza y que le den por culo a todo.
 
En las 9 páginas del hilo no he leído ninguna razón objetiva para que un soltero como yo que no lleva a sureñas a casa tenga que gastar miles de euros al año para alquilar algo que nunca será suyo excepto el motivo de ser un borrego que sucumbe a la presión social.
Obviamente escribo sobre gente normal, no sobre desechos sociales que se llevan mal con la puta de su madre y el maricón de su supuesto padre.
Yo te doy una. Hacerte un hombre.
alquilar no hay que alquilar nunca, eso es tirar el dinero.

hay que comprar, yo compre hace 15 años en amorebieta un piso de 65 metros por 250.000 euros y dentro de otros 15 por fin sera mio. La sensacion de tener un zulo de 60 metros pagados cuando tengas 70 años y te orines en los gallumbos no tiene precio.
comprad que los pisos nunca bajan. el ladrillo es el futuro


buenas tardes
Buenas tardes. Por unos tristes y sobrevaloradísimos 65 metros, cuando pasen 15 años habrás gastado unos 500.000 euros entre intereses y productos asociados a tu hipoteca, para que cuando tengas 70 años y te orines en los gayumbos, la asistente social te saque de allí y te lleve a una mierda de asilo. Y si en el papeleo de la mudanza te da tiempo a vender el piso, igual te pagan con suerte 200.000. Eso si tienes la potra de que no te lo okupen en cuanto corra la voz.

Perdona, ya sé que debía haberte avisado antes de hacerte tragar la pastilla azul.
 
Última edición:
Arriba Pie