Casapapis: Con 40 años y esperando a que la mamá les haga el cola cao

Puestos a contar casos yo me se de uno que se estaba sacando Notarías nada menos, a ver que el chaval era un hacha que se sacó Derecho con un buen puñado de cum laudes.

Así que sólo estudiaba, estudiaba y estudiaba, y sus progenitores manteniendo al rorro hasta casi los 32, por no decir lo que apoquinaban por las clases de academia que valen un cojón.

Pues cuando llegó por fin el gran momento en que salieron plazas para opositar... Suspendido.

Así que a los papis se le hincharon los cojones y le pusieron a trabajar en la pequeña empresa familiar de administrativo y al año y poco a la puta calle a vivir en un pisito de alquiler.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La verdad es que me supo muy mal por él porque es un tío majísimo pero jugarse toda la juventud a una carta es una apuesta muy arriesgada.
 
Última edición:
Lo tratan como si tuviera 15 años y claro, luego pasa lo que pasa
Esto también es bastante normal entre los casapapis. Que no siempre es culpa del casapapi que sea un gorrón y un vago. Que es que muchísimas veces son tratados como niños pequeños aunque tengan cuarenta años. Literalmente como niños pequeños, que he visto cada cosa, cada trato, cada frase, que me daría vergüenza haber recibido con trece años pero que tíos con toda la barba reciben como si fuera lo normal.
 
Vivir en casa de los papis está bien si no son unos maniáticos, cómo ocurre con mi madre que es una maniática de la limpieza.
Si sois listos os buscáis una novia funcionaria y le hacéis un bombo rápidamente para que os mantenga y vosotros podáis dedicaros a disfrutar de la vida.
De todas formas yo nunca juzgaré a nadie que viva en casa de sus padres toda la vida, cada cual tiene sus motivos. Lo que me parece absurdo es independizarse o comprarse una casa, o lo que sea porque toca y uno ya va teniendo una edad.
 
Puestos a contar casos yo me se de uno que se estaba sacando Notarías nada menos, a ver que el chaval era un hacha que se sacó Derecho con un buen puñado de cum laudes.

Así que sólo estudiaba, estudiaba y estudiaba, y sus progenitores manteniendo al rorro hasta casi los 32, por no decir lo que apoquinaban por las clases de academia que valen un cojón.

Pues cuando llegó por fin el gran momento en que salieron plazas para opositar... Suspendido.

Así que a los papis se le hincharon los cojones y le pusieron a trabajar en la pequeña empresa familiar de administrativo y al año y poco a la puta calle a vivir en un pisito de alquiler.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La verdad es que me supo muy mal por él porque es un tío majísimo pero jugarse toda la juventud a una carta es una apuesta muy arriesgada.

Eso de a una carta es una falacia.
Tras palmar se podía haber presentado a otras oposiciones más accesibles, que las hay a pares, y lo hacen muchos, no es nada indigno. Estás con los padres un año más, dos a lo sumo, y listo.
Pero es mejor el drama, claro
 
Si a tu padre le pagas el fútbol y la cerveza, y a tu madre le pones a una chica que venga a limpiar una vez a la semana y haces la compra; tus padres te hacen la ola cuando entras por la puerta.
 
En este hilo hay verdades como puños, como lo que han dicho varios de que hay ciertas cosas que no se desarrollan en el cerebro de uno hasta que te vas a vivir por tu cuenta. Hasta te sientes diferente. Algo hace click.

Lo del chantaje emocional y sobornos bochornosos (en plan "te hago la comida, y encima lo que te ahorras en alquiler gastas en IPhone, coche, viajes y fiesta") de algunos padres profundamente inmaduros, cobardes y egoístas, que no se soportan, y quieren a los hijos en casa, sin crecer, sin alas, para no tener que enfrentarse a la realidad de aguantar al otro imbécil vegestorio en soledad, es otra gran verdad, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en países mediterráneos.

En otros países es vuela, crece y vete a tomar por culo. Que te tengo que echar sino al mercado laboral, a la resi estilo Salvados por la Campana, que es mejor para ti.

PERO también es verdad que en esos países de ese estilo, tipo US and A o Suecia es más fácil ya sea por las oportunidades o ayudas del estado que se puede permitir.

Tengo entendido en Suecia/Noruega te pagan en la uni para que te pagues tu resi o piso compartido o lo que sea, Mozilla podría confirmar.

Y TAMBIÉN es verdad que en otros países (hablo de Rumania, Polonia y tal) es más difícil que en España, pero los padres espabilan a los hijos porque no queda otra. Alli esta mierda de fenómeno mediterráneo hotel papis no se ve.

También una cosa es vivir en una habitación, y otra es la que se ha mencionado de ir montando plantas cada una con baño y cocina donde cada generación tiene ya algo más de privacidad. Pero no todos pueden hacer eso y menos gente de ciudad. Y tampoco hay tanto buen rollo como dicen, con la suegra subiendo a meterseentodo cada dos por tres.

Es un asunto complicado y ya se habló de esto en el foro en el pasado.

Recuerdo al Ginebras, que en este hilo habla de lo importante que es largarse para la psicología de uno, en otro hilo parecido, cuando yo dije que esta bien mientras lo que no pagas en alquiler lo guardes para tu casa más adelante, decía que no hay manera para eso con los salarios de mierda que hay, que "también hay que vivir, ¿No?".

Es que es un asunto MUY complicado con muchos factores elegidos y no elegidos.

El dinero que tengas, el trabajo, si tu familia es normal o son padres amargados, tu propia capacidad y tu personalidad, tu apego a tu terruño, si te ha tocado nacer en un sitio donde es caro largarse, todo. Todo.

También noto resentimiento, rivalidad, o "echándose-en-cara-cositas" entre los que se independizaron vs los casapapis vs casapapis felices vs casapapis amargaos vs los que se independizaron y viven bien vs los que se independizaron y viven al día del foro. Hay varios grupos de gente. No son dos.
 
Última edición:
Eso de a una carta es una falacia.
Tras palmar se podía haber presentado a otras oposiciones más accesibles, que las hay a pares, y lo hacen muchos, no es nada indigno. Estás con los padres un año más, dos a lo sumo, y listo.
Pero es mejor el drama, claro
Por supuesto, pero lo cuento como fue, si él no quería rebajarse y quería pillar la gallina más gorda fue cosa suya. Si le hubiera salido bien habría dado el campanazo, pero ya ve. Y a eso añádale que los padres ya no podían más.

Dicho sea de paso, no fue porque no le pusiera ganas: estudiaba de 9 a 10 horas diarias, 7 días a la semana y en todo ese tiempo creo que se pueden contar con los dedos de una mano los findes que salió a tomar algo.

Pd.: Se quedó calvo antes de los treinta, no sé si tendrá relación.
 
Eso de a una carta es una falacia.
Tras palmar se podía haber presentado a otras oposiciones más accesibles, que las hay a pares, y lo hacen muchos, no es nada indigno. Estás con los padres un año más, dos a lo sumo, y listo.
Pero es mejor el drama, claro

Por no hablar de que es ínfimo el porcentaje de los que aprueban a la primera.

Dicho sea de paso, no fue porque no le pusiera ganas: estudiaba de 9 a 10 horas diarias, 7 días a la semana y en todo ese tiempo creo que se pueden contar con los dedos de una mano los findes que salió a tomar algo.
Lo que cualquiera, con aspiraciones de aprobar, hace cuando oposita a Notarías, Registros o Abogacía del Estado vamos. Aunque normalmente libran una tarde a la semana.


Edito: vale, que estuvo hasta los 32. Definitivamente, o bien no valía o bien se rascó mucho los huevos.
 
Última edición:
Por supuesto, pero lo cuento como fue, si él no quería rebajarse y quería pillar la gallina más gorda fue cosa suya. Si le hubiera salido bien habría dado el campanazo, pero ya ve. Y a eso añádale que los padres ya no podían más.

Dicho sea de paso, no fue porque no le pusiera ganas: estudiaba de 9 a 10 horas diarias, 7 días a la semana y en todo ese tiempo creo que se pueden contar con los dedos de una mano los findes que salió a tomar algo.

Pd.: Se quedó calvo antes de los treinta, no sé si tendrá relación.
Rebajarse, en fin, desconocimiento total y absoluto. Anda que no se puede ganar pasta en otros cuerpos y otras administraciones.
Yo conozco alguno que tras palmas opos tipo juez, en casa de papis y con forozepams de ésos, en vez de cambiar de camino.
Niños grandes
 
Se vuelve uno muy rebelde cuando se va de casa. En este foro por ejemplo hay mucha gente que se cree en posesión de la razón y te la pretenden imponer porque sí, como los padres hacen a veces. Y uno, después de irse, cuando alguien le viene con esos aires y no le prepara el bocadillo se planta con justo donaire.
 
Yo he discutido hasta la saciedad con un colega que tiene 39 años. Y ahí está en casa de los padres sin moverse. Ahora está cobrando el paro, pero trabajaba y no quería buscar nada. Su excusa, para que voy a estar como tú pagando alquileres a 600€, cuando ese dinero me lo puedo ahorrar y gastar en mi.

Discutir era ya un ridículo, prefería no gastar saliva hablando de eso. Si es feliz así pues ok.
 
Yo he discutido hasta la saciedad con un colega que tiene 39 años. Y ahí está en casa de los padres sin moverse. Ahora está cobrando el paro, pero trabajaba y no quería buscar nada. Su excusa, para que voy a estar como tú pagando alquileres a 600€, cuando ese dinero me lo puedo ahorrar y gastar en mi.

Discutir era ya un ridículo, prefería no gastar saliva hablando de eso. Si es feliz así pues ok.
Pues tiene toda la razón.
La independencia está bien , pero si no te permite llegar a fin de mes que le den por culo.
 
Hay casos mas penosos, tengo un amijo imajinario que ni siquiera vive del paro o tiene algún tipo de paga por tener papis ricachones, el pobre vive con lo que le dan por la ley de dependencia, porque cuida de sus viejos. Tener a los viejos hechos mierda es mucho peor aún.
 
Hay tradición en el poblao valenciano, que podrán dar fe los de la terreta, de construir los popós su casa con un segundo piso para el pollo, accediendo por una puerta y escaleras independientes de la de la casa principal.

La primera vez que me explicaban el invento, hace la porra de años, se me derretía el selebro. "Independencia total", decían, ufanos. Porque claro, aunque la casa es la misma, cada uno con su piso y chimpún.

Astutas las visantetas, que conseguían que sus pollos no volaran del poblao de la que se ennoviaban, además de tenerlos perfectamente controlados porque, como habrán podido deducir, son casas de papel y se oyen hasta los pedos espía.

Pues bien, dos casos han venido a mi saber, de Vicentes que vivían felizmente casados (y con pollos) encima de la Visanteta y del Voro, arroz de domingo y nenés cuidados para que la pareja se orease. Pues no van un día los pájaros y se encuentran una viogen de caballo, disiendo sus señoría que hala a tomar por el culo de la casa y que, como es domicilio familiar, que se quedan ahí la ex y sus polluelos, encima de Visanteta y Voro, que no tienen más que oír los trajines de maromos que se trae la exnuera a las tantas, y los nenés berreando con el trajín, y la buena de Visanteta sin poder hacer nada de nada más que preguntarsé que quién cojones inventó eso de los hijos viviendo encima.
 
Yo he discutido hasta la saciedad con un colega que tiene 39 años. Y ahí está en casa de los padres sin moverse. Ahora está cobrando el paro, pero trabajaba y no quería buscar nada. Su excusa, para que voy a estar como tú pagando alquileres a 600€, cuando ese dinero me lo puedo ahorrar y gastar en mi.

Discutir era ya un ridículo, prefería no gastar saliva hablando de eso. Si es feliz así pues ok.


pues hombre a ver, quitando cuestion etico morales y toltema, la razon objetiva la tiene.

tiene 600 euros mas que tu para gastar en lo que le de la gana.

600 pavos al mes con el que puede irse de putas 10 veces, comprarse la play 5...

en tres meses se ahorra 1800 pavos con respecto a un tio que viva solo , en un año mas de 7000, con los que si quiere se va a vivir 1 año a tailandia a cuerpo de rey....


que si, a cambio obviamente pierde intimidad y lo moralmente "reprobable" que es vivir con tus popos con 40 tacos

pero desde un punto de vista economico, es incuestionable que los casapapis que trabajan son los autenticos masters and commanders del universo.
600 euros que se ahorran en alquiler + lo que se ahorran en comida + lo que se ahorran en calefaccion... ya no digamos la tranquilidad de no tener que romperse la cabeza con hipotecas, derramas, caseros tocahuevos etc etc

si eres un nuncafollista o y las mujeres no son una prioridad en tu vida, un casapapis que se lo monte bien puede ser un semidios.

y ya si la "casapapi" es un chalet con 4 o 5 habitaciones y terreno, que practicamente solo te ves para comer, ni te cuento.

si es un zulo de 60 metros, pues ya es otra cosa.



pero bueno , que la clave esta en tu ultima frase. si el feliz asi, pues ya esta.

la felicidad es subjetiva y cada persona la alcanza o lo intenta de una manera.

hay gente que se pasa 12 horas al dia fumando porros y jugando al WOW y puede ser mucho mas feliz con esa vida que un "triunfador" de traje y corbata con panamera en la puerta y relojes caros, que se pasa 12 horas en el curro y libra 4 semanas al año, que aun encima , las tiene que malgastar con la charo.
 
Última edición:
Hay gente que se quedó en Sensación de Vivir para siempre, otros se quedaron anclados en Maiquel Nait y ahora conducen un León con una gorra, y otros se quedaron a vivir en casa de los Peterson.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Amaza serie.
 
@THORNDIKE es Dylan viviendo una eterna rebeldía de juventud en una vida disoluta en el Beverly Hill de la periferia de Sevilla. No comprende el amor y por eso sufre.

@Benito es Maikel Nait conduciendo un León con las lunas traseras tintadas con unas gafas de espejo color verde a juego con el coche. En su mentira trabaja para la fundación para el bien y el orden de San Blas.

@laeas es Chis Peterson viviendo con sus padres en una casa de pueblo mientras trabaja de auxiliar de laboratorio en un ambulatorio comarcal donde es el encargado de tener el almacén de los traste limpio.
 
Última edición:
pues hombre a ver, quitando cuestion etico morales y toltema, la razon objetiva la tiene.

tiene 600 euros mas que tu para gastar en lo que le de la gana.

600 pavos al mes con el que puede irse de putas 10 veces, comprarse la play 5...

en tres meses se ahorra 1800 pavos con respecto a un tio que viva solo , en un año mas de 7000, con los que si quiere se va a vivir 1 año a tailandia a cuerpo de rey....


que si, a cambio obviamente pierde intimidad y lo moralmente "reprobable" que es vivir con tus popos con 40 tacos

pero desde un punto de vista economico, es incuestionable que los casapapis que trabajan son los autenticos masters and commanders del universo.
600 euros que se ahorran en alquiler + lo que se ahorran en comida + lo que se ahorran en calefaccion... ya no digamos la tranquilidad de no tener que romperse la cabeza con hipotecas, derramas, caseros tocahuevos etc etc

si eres un nuncafollista o y las mujeres no son una prioridad en tu vida, un casapapis que se lo monte bien puede ser un semidios.

y ya si la "casapapi" es un chalet con 4 o 5 habitaciones y terreno, que practicamente solo te ves para comer, ni te cuento.

si es un zulo de 60 metros, pues ya es otra cosa.



pero bueno , que la clave esta en tu ultima frase. si el feliz asi, pues ya esta.

la felicidad es subjetiva y cada persona la alcanza o lo intenta de una manera.

hay gente que se pasa 12 horas al dia fumando porros y jugando al WOW y puede ser mucho mas feliz con esa vida que un "triunfador" de traje y corbata con panamera en la puerta y relojes caros, que se pasa 12 horas en el curro y libra 4 semanas al año, que aun encima , las tiene que malgastar con la charo.
Jojojojo suscribo todo, ése es el espíritu.
 
Hay gente que se quedó en Sensación de Vivir para siempre, otros se quedaron anclados en Maiquel Nait y ahora conducen un León con una gorra, y otros se quedaron a vivir en casa de los Peterson.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Amaza serie.

Esa serie es lo de mejor que EXISTE. Está en mi top 3 de favoritas. Y ahí se trata muy mucho a modo de cachondeo el vivir con más de 30 años en casa de los padres.
 
Me parto el culo con lo de independizarse lo veo con compañeros del curro que malviven y tienen que vivir de alquiler de habitaciones. Viviendo con desconocidos compartiendo cocina y baño con todas sus manías y encima ni siquiera te dejan el culo para desahogarte ¿es eso mejor que estar viviendo con los padres?

Gracias a los políticos la vivienda es casi ya una cuestión de ricos. O empiezas desde tu primer sueldo a ahorra para poder independizarte a los treinta i tantos o lo llevas claro, siempre que no seas de una familia bien.

Las circunstancias de cada uno las sabe él, y he conocido a puta gente que vive con sus padres y son personas formales y otros independizados desde los 18 y son unos putos subnormales egocéntricos. Y viceversa.

Es tal la casuística a analizar que me parece un criterio de mierda evaluar a una persona por si vive con sus padres o no. Muchas otras cosas son importantes.

Deberíais hacer un formulario de criterio de evaluación de las personas como hacéis con las putas
 
Uno que se quiere independizar no malvive, aunque malviva. La libertad lo vale.
 
Recuerdo al Ginebras, que en este hilo habla de lo importante que es largarse para la psicología de uno, en otro hilo parecido, cuando yo dije que esta bien mientras lo que no pagas en alquiler lo guardes para tu casa más adelante, decía que no hay manera para eso con los salarios de mierda que hay, que "también hay que vivir, ¿No?".
Hay un punto en el que no interesa y tampoco puede uno independizarse: cuando se gana poco y de independizarse se vive mal y con el agua al cuello. En estos casos, lógicamente, la alternativa de "Pues pa 600 que gano me lo fundo en mí" puede tener sentido, porque, efectivamente, también hay que vivir. Pero son casos que están el el límite y de los que no va el asunto. Ya dije que se entendían excepciones como cuando la situación laboral o económica no permite irse: esto no quiere decir que no permita vivir bien si estás en casapapis. De lo que sí va el asunto es de cuando ganas como para irte y entre momó tratándote como si tuvieras diez años y tú queriendo ser el eterno adolescente llegas a los cuarenta aún metido en casa.
 
Yo me independicé con 12 años mientras terminaba empresariales y trabajaba de peón de obra. He publicado 9 libros y estoy escribiendo 3 más. Maté a mis padres asfixiándoles con una almohada mientras dormían para que no sufrieran más los insoportables achaques de los 50 y pico.
Ahora he vuelto a casa de mis padres y no lo veo tan mal. Están en tuppers. Sigo madurando día a día y podría decirse que he alcanzado la plenitud vital. Me miro desnudo en un espejo de cuerpo entero con las piernas cruzadas ocultando mi pene. Soy libre.
Eres buen literato, Poe también le daba al pistacho y míralo donde llegó.
¿Has pensado en escribir tus memorias?
 
Eres buen literato, Poe también le daba al pistacho y míralo donde llegó.
¿Has pensado en escribir tus memorias?

La editorial donde publico mis libros me está presionando para que las escriba, pero quieren censurar algunas partes donde discurro profundamente sobre el tema niños muertos (con fotos) y yo por ahí no paso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie