Día del Padre. Nuestros orígenes

Registro
14 Mar 2018
Mensajes
5.107
Reacciones
4.579
Hoy es el Día del Padre, para muchos, nada que celebrar, nadie a quien felicitar.
Viendo la fauna que poblamos este foro nuestros antecesores deben o debían ser en su mayoría cojonudos.
En mi caso, mi padre se limitaba a poner el sueldo en casa y que le molestásemos lo mínimo posible. Necesidades básicas cubiertas y ya. Lo que me jodía de chaval, el no tener nunca un duro, el no recibir jamás un consejo, veo que me forjó un carácter desconfiado y trabajador que me ha servido después para salir adelante en la vida. No esperar nada de nadie y tener que buscarme la vida para todo me ha llevado a evitarme muchas decepciones y frustraciones, que es el punto débil de mucha gente que conozco.
Si quería tener mil duros en el bolsillo, a currar. Jamás me dieron una propina, no recuerdo ni una celebración familiar de cumpleaños.
Como eran vuestros padres, los que los hayáis llegado a conocer?
 
Última edición:
A mi viejo ahora lo llamo Cherbobyl, porque desprende un aura al cual mejor no acercarse como a sesenta kilómetros a la redonda.

El día del padre es un invento para niños de colegio, marujas aburridas y familias cayetanas.
 
-Felicidades, viejo
-Lava ese coche, so cerdo

Ay, el amor paternal.
 
Mi padre es un tío muy guay. Todo el mundo le quiere, es adorable. Va totalmente a su bola, con su bigote, no se mete con nadie, le encanta estar solo y que le dejen en paz, se entretiene solo de siempre y si por él fuera viviría en una isla desierta con mi madre, mi hermana, el nieto y yo.
Es súper hippie, muy vive y deja vivir, aunque luego sea muy civilón también. No da guerra y siempre está dispuesto a ayudarme y charlar con él es un placer, la verdad, es muy entretenido. Yo qué sé, por ejemplo le ves sentado en su despacho moviendo el bigote muy concentrado, te acercas a ver qué hace y a lo mejor está el tío calculando cuántos km alcanza la vista desde determinada altura con una fórmula que incluye el radio de la tierra y te lo explica tan contento e ilusionado. O está enredando arreglando cualquier chisme... Nunca incordia, para mí era súper fácil convivir con él.
Además es muy calzonazos con mi madre, la tiene en palmitas y aguanta lo que no está escrito el pobre, es un buenazo.
Mi padre es un bendito.
 
Mi padre es un tío muy guay. Todo el mundo le quiere, es adorable. Va totalmente a su bola, con su bigote, no se mete con nadie, le encanta estar solo y que le dejen en paz, se entretiene solo de siempre y si por él fuera viviría en una isla desierta con mi madre, mi hermana, el nieto y yo.
Es súper hippie, muy vive y deja vivir, aunque luego sea muy civilón también. No da guerra y siempre está dispuesto a ayudarme y charlar con él es un placer, la verdad, es muy entretenido. Yo qué sé, por ejemplo le ves sentado en su despacho moviendo el bigote muy concentrado, te acercas a ver qué hace y a lo mejor está el tío calculando cuántos km alcanza la vista desde determinada altura con una fórmula que incluye el radio de la tierra y te lo explica tan contento e ilusionado. O está enredando arreglando cualquier chisme... Nunca incordia, para mí era súper fácil convivir con él.
Además es muy calzonazos con mi madre, la tiene en palmitas y aguanta lo que no está escrito el pobre, es un buenazo.
Mi padre es un bendito.
Buscas un marido como tú padre??
 
1679234491032.jpeg
 
Hoy es el Día del Padre, para muchos, nada que celebrar, nadie a quien felicitar.
Viendo la fauna que poblamos este foro nuestros antecesores deben o debían ser en su mayoría cojonudos.
En mi caso, mi padre se limitaba a poner el sueldo en casa y que le molestásemos lo mínimo posible. Necesidades básicas cubiertas y ya. Lo que me jodía de chaval, el no tener nunca un duro, el no recibir jamás un consejo, veo que me forjó un carácter desconfiado y trabajador que me ha servido después para salir adelante en la vida.
No esperar nada de nadie y tener que buscarme la vida para todo me ha llevado a evitarme muchas decepciones y frustraciones, que es el punto débil de mucha gente que conozco.

Si quería tener mil duros en el bolsillo, a currar. Jamás me dieron una propina, no recuerdo ni una celebración f
amiliar de cumpleaños.
Como eran vuestros padres, los que los hayáis llegado a conocer?
Palabra de LOL. Mi padre me dió consejos y algunas buenas tareas hasta los 16 ahí ya le daba vergu pegarme. Aprendí su mismo oficio me enseñó poco y lo que me enseñó a gritos pero nada que reprocharle nunca nos faltó de nada en casa . Jamás me dieron propina ni paga ni ostias , si le iba a ayudar me daba 5000 pelas que luego la hermana mayor me trataba de rapiñar. Lo de no esperar nada de nadie debería cada ser humano tenerlo bien aprendido desde cuanto más temprano mejor. Nadie va a dar un duro por ti , salvo tu familia si es bien avenida y no cualquiera los más cercanos.
 
Hoy es el Día del Padre, para muchos, nada que celebrar, nadie a quien felicitar.
Viendo la fauna que poblamos este foro nuestros antecesores deben o debían ser en su mayoría cojonudos.
En mi caso, mi padre se limitaba a poner el sueldo en casa y que le molestásemos lo mínimo posible. Necesidades básicas cubiertas y ya. Lo que me jodía de chaval, el no tener nunca un duro, el no recibir jamás un consejo, veo que me forjó un carácter desconfiado y trabajador que me ha servido después para salir adelante en la vida. No esperar nada de nadie y tener que buscarme la vida para todo me ha llevado a evitarme muchas decepciones y frustraciones, que es el punto débil de mucha gente que conozco.
Si quería tener mil duros en el bolsillo, a currar. Jamás me dieron una propina, no recuerdo ni una celebración familiar de cumpleaños.
Como eran vuestros padres, los que los hayáis llegado a conocer?
Eran testigos de Jehová? Lo digo por la ausencia de cumples.
 
Mi padre es muy de derechas, quería tener hijos varones. Pero tuvo dos niñas. Yo me moría por agradarle cuando era muy pequeñita, le pedía que me pusiera sus cintas grabadas de la radio, intentaba simular que me gustaban las mismas cosas que a él, ser un poco chicazo durante mi niñez. Incluso me fui una vez de caza con él, disparando a un conejo y tragándome las lágrimas cuando vi que le había dado, fingiendo una sonrisa. Pero fue inútil, él iba a su bola, a sus aficiones y a su trabajo. Jamás se interesó por mis estudios, mis amigos, mis cosas, mis juegos, mis problemas. Jamás en una función escolar, en una tarde de parque.

Nunca me pegó, sólo una bofetada en una ocasión por contestarle. Pero a veces amenazaba con hacerlo. Me daba miedo ese hombre siempre encerrado en una habitación fumando y viendo películas antiguas que no quería que viera con él.

Tal vez esa falta de atención en la infancia sea el origen de algunas faltas de seguridad y autoestima: todos los padres deben desear aunque sea un poco a sus hijas y hacerles sentir bonitas, dijo Darkiano.

Tal vez por eso siempre he buscado parejas algo mayores que yo, protectores y maduros mentalmente, cultos y grandes de constitución.
 
Mi padre era una puta mierda, y para muestra tenéis esta astilla.
 
Vuestros padres eran los señores que le metían la bombona de butano a vuestras putas madres. Por eso, los otros señores a los que regaláis corbatas de mierda en estas fechas, no os quieren, porque saben que sois de la Repsol.
Yo, afortunadamente, soy un facsímil físico del mío, y por tanto, me tolera en cierta medida.
 
Arriba Pie