Día del Padre. Nuestros orígenes

Mi padre es muy de derechas, quería tener hijos varones. Pero tuvo dos niñas. Yo me moría por agradarle cuando era muy pequeñita, le pedía que me pusiera sus cintas grabadas de la radio, intentaba simular que me gustaban las mismas cosas que a él, ser un poco chicazo durante mi niñez. Incluso me fui una vez de caza con él, disparando a un conejo y tragándome las lágrimas cuando vi que le había dado, fingiendo una sonrisa. Pero fue inútil, él iba a su bola, a sus aficiones y a su trabajo. Jamás se interesó por mis estudios, mis amigos, mis cosas, mis juegos, mis problemas. Jamás en una función escolar, en una tarde de parque.

Nunca me pegó, sólo una bofetada en una ocasión por contestarle. Pero a veces amenazaba con hacerlo. Me daba miedo ese hombre siempre encerrado en una habitación fumando y viendo películas antiguas que no quería que viera con él.

Tal vez esa falta de atención en la infancia sea el origen de algunas faltas de seguridad y autoestima: todos los padres deben desear aunque sea un poco a sus hijas y hacerles sentir bonitas, dijo Darkiano.

Tal vez por eso siempre he buscado parejas algo mayores que yo, protectores y maduros mentalmente, cultos y grandes de constitución.

¿Te ha puesto alguna vez pegas con novios, con tu marido? ¿Y a tu hermana la ha tratado igual?
 
Hoy es el Día del Padre, para muchos, nada que celebrar, nadie a quien felicitar.
Viendo la fauna que poblamos este foro nuestros antecesores deben o debían ser en su mayoría cojonudos.
En mi caso, mi padre se limitaba a poner el sueldo en casa y que le molestásemos lo mínimo posible. Necesidades básicas cubiertas y ya. Lo que me jodía de chaval, el no tener nunca un duro, el no recibir jamás un consejo, veo que me forjó un carácter desconfiado y trabajador que me ha servido después para salir adelante en la vida. No esperar nada de nadie y tener que buscarme la vida para todo me ha llevado a evitarme muchas decepciones y frustraciones, que es el punto débil de mucha gente que conozco.
Si quería tener mil duros en el bolsillo, a currar. Jamás me dieron una propina, no recuerdo ni una celebración familiar de cumpleaños.
Como eran vuestros padres, los que los hayáis llegado a conocer?
pues poca cosa, el trabajaba, y con suerte le veias por a mña o por la noche y si el regalo del cole se o dabas cuando podia....
 
Este es un padre como Dios manda, más como él hacían falta en Galicia para levantar la natalidad.


Además, niños guapos, morenos y sanos… deberíamos hacer un intercambio y enviarles para Senegal a gente cativa de aquí y repoblar Galicia con estos inmigrantes trabajadores casados, heteros y con 7 hijos o más. Norteño: vete haciendo las maletas, los solteros sin hijos seréis los primeros en ser enviados en el container de un barco carguero.
 
Última edición:
Yo al mío le he llamado hace un rato, sigue bien.

Si tienes faltas de seguridad y autoestima a tu edad es solo porque no te has ocupado de solucionarlo, da igual de dónde vengan. Que con 40 años o más estés responsabilizando a un tercero...

No ha dicho que no se haya ocupado de solucionarlas, sino que el origen está ahí.
Y, por otro lado, que la persona que causa un problema no sea la misma que lo vaya a arreglar pasados los años no quita que la primera persona sea responsable de lo sucedido y que se pueda decir abiertamente que lo es. Quien engendra y cría debe ser consciente de que las consecuencias de sus errores pueden tener una larga influencia.
 
: todos los padres deben desear aunque sea un poco a sus hijas y hacerles sentir bonitas, dijo Darkiano.

Eso es asqueroso. Bueno tal vez cuando cumpla los 18 y se parezca a la madre de joven. Ahi es más comprensible. #taboodelincesto
 
¿Te ha puesto alguna vez pegas con novios, con tu marido? ¿Y a tu hermana la ha tratado igual?
Nunca, le daba igual, pero tampoco se enteraba mucho, sólo mi madre. El único comentario al respecto de mi marido fue que no le parecía bien que cuidara a los niños en vez de trabajar.
Si tienes faltas de seguridad y autoestima a tu edad es solo porque no te has ocupado de solucionarlo, da igual de dónde vengan. Que con 40 años o más estés responsabilizando a un tercero...
Bueno, trabajo interior llevo, he avanzado en el asunto, y no tengo 40 años.

Si bien no es responsabilidad de un tercero, no negarás que la aprobacion paterna es de gran importancia en la formación del carácter.
 
Hoy es el Día del Padre, para muchos, nada que celebrar, nadie a quien felicitar.

En mi caso, mi padre se limitaba a poner el sueldo en casa y que le molestásemos lo mínimo posible. Necesidades básicas cubiertas y ya. Lo que me jodía de chaval, el no tener nunca un duro, el no recibir jamás un consejo, veo que me forjó un carácter desconfiado y trabajador que me ha servido después para salir adelante en la vida.

Nada que ver con el mío, podía que al mirar a la grada al comienzo del partido el asiento estuviese vacío, pero podía estar seguro que estaría allí con su gorra del johndeere cuando me tocase batear, no te jode.

Los padres de los de los 70-80 eran así, bueno, y de ahí para atrás también. Lo de los padres perdiendo el culo y media nómina para que al crio no le falte de nada o dejando a un lado su vida, aunque su vida fuese ir a ver el partido tomandose unas cervezas para llevarlos a todos los sitios y que no dejen de hacer las actividades que hace el vecino es de ayer mismo. Tampoco está claro que vaya a funcionar mejor.

Salvo mierdas gordas, a partir de un momento uno tiene que asumir que los padres son los que le tocaron, que eran en su mayoría hijos de su época y bueno, tiene que hacerse responsable uno de su puta vida.
 
Dejad de intentar lograr la aprobación de vuestros padres y buscaos una pareja que os aguante

1679257486715.jpeg
 
Este es un padre como Dios manda, más como él hacían falta en Galicia para levantar la natalidad.


Además, niños guapos, morenos y sanos… deberíamos hacer un intercambio y enviarles para Senegal a gente cativa de aquí y repoblar Galicia con estos inmigrantes trabajadores casados, heteros y con 7 hijos o más. Norteño: vete haciendo las maletas, los solteros sin hijos seréis los primeros en ser enviados en el container de un barco carguero.
Se les ve probres vestidos de Nike, Tommy eso no sale de la nada
 
Nada que ver con el mío, podía que al mirar a la grada al comienzo del partido el asiento estuviese vacío, pero podía estar seguro que estaría allí con su gorra del johndeere cuando me tocase batear, no te jode.

Los padres de los de los 70-80 eran así, bueno, y de ahí para atrás también. Lo de los padres perdiendo el culo y media nómina para que al crio no le falte de nada o dejando a un lado su vida, aunque su vida fuese ir a ver el partido tomandose unas cervezas para llevarlos a todos los sitios y que no dejen de hacer las actividades que hace el vecino es de ayer mismo. Tampoco está claro que vaya a funcionar mejor.

Salvo mierdas gordas, a partir de un momento uno tiene que asumir que los padres son los que le tocaron, que eran en su mayoría hijos de su época y bueno, tiene que hacerse responsable uno de su puta vida.
Desde luego que es así y eso nos ha forjado resistentes. Los chavales de ahora van a salir blandengues de cojones.
 
Feliz día, papá; mongólico, hijodeputa, retrasao mental, borracho, maltratador, sucia rata de cloaca que no tuviste los cojones para abandonarnos.
 
Además es muy calzonazos con mi madre, la tiene en palmitas y aguanta lo que no está escrito el pobre, es un buenazo.
Mi padre es un bendito.
Lo que viene siendo un hombre blandengue de toda la vida.
Debería aprovechar ahora para cambiarse de sexo en el Registro Civil y darle a tu madre todas las bofetadas a rodabrazo que le han faltado.
 
Llega un señor, le sale un hijo forero de PL y encima que es que mi padre no me quiere ni me hace caso. Pues normal, joder, normal.
Aquel anecdotón de tu padre con cara WTF viendo "Saber y Ganar" cuando colocaron al travestido aquel de concursante...
 
Mi padre es muy de derechas, quería tener hijos varones. Pero tuvo dos niñas. Yo me moría por agradarle cuando era muy pequeñita, le pedía que me pusiera sus cintas grabadas de la radio, intentaba simular que me gustaban las mismas cosas que a él, ser un poco chicazo durante mi niñez. Incluso me fui una vez de caza con él, disparando a un conejo y tragándome las lágrimas cuando vi que le había dado, fingiendo una sonrisa. Pero fue inútil, él iba a su bola, a sus aficiones y a su trabajo. Jamás se interesó por mis estudios, mis amigos, mis cosas, mis juegos, mis problemas. Jamás en una función escolar, en una tarde de parque.

Nunca me pegó, sólo una bofetada en una ocasión por contestarle. Pero a veces amenazaba con hacerlo. Me daba miedo ese hombre siempre encerrado en una habitación fumando y viendo películas antiguas que no quería que viera con él.

Tal vez esa falta de atención en la infancia sea el origen de algunas faltas de seguridad y autoestima: todos los padres deben desear aunque sea un poco a sus hijas y hacerles sentir bonitas, dijo Darkiano.

Tal vez por eso siempre he buscado parejas algo mayores que yo, protectores y maduros mentalmente, cultos y grandes de constitución.
La pregunta clave es si iba a ver a Conejo al Carlos Belmonte.
 
Aquel anecdotón de tu padre con cara WTF viendo "Saber y Ganar" cuando colocaron al travestido aquel de concursante...
De mi padre y mía y de todo el mundo, que hasta el Jordi Hurtado se quedó como de corcho. Que en el año 1999 saliera un señor vestido como una señora antigua y haciéndose llamar por nombre de mujer en semejante programa dejaba con cara de WTF a todo dios.
 
De mi padre y mía y de todo el mundo, que hasta el Jordi Hurtado se quedó como de corcho. Que en el año 1999 saliera un señor vestido como una señora antigua y haciéndose llamar por nombre de mujer en semejante programa dejaba con cara de WTF a todo dios.
Fue la comidilla en mi clase de la universidad tambien.
 
Fue la comidilla en mi clase de la universidad tambien.
Aquí hablamos de él en su día:

 
Aquí hablamos de él en su día:

Creo recodar que llevaba una de esas boinas estilo frances.
 
Creo recodar que llevaba una de esas boinas estilo frances.
Sí, así es. Lo mismo recuerdo yo. También recuerdo gafas. Supongo que ese fotograma sería de otro día... o quizá otro travelo distinto. He estado mirando y no encuentro nada en Google.

Buen offtopic nos estamos marcando :lol:
 
Arriba Pie