Días de cine clásico

Mañana a las 22:00 en la 2 podremos ver "La Decisión de Sophie" película de la que ya hablamos en este hilo...

Esto creo yo que sería mas una "saga" que una cuatrilogía.
DIRTY+H+POPWELL.jpg

Harry el Sucio. Atracador de bancos con dudas existenciales sobre la cantidad de disparos efectuados por Harry.

magnum+popqwell.png

Harry el Fuerte. Proxeneta maltratador con un muy discutible gusto estético para la moda.

big+ed+m.jpg

Harry el Ejecutor. Líder de un turbio grupo de afroamericanos que se hace caquita ante Harry y canta una traviata afroamericana.

albert+p.jpg

Impacto Súbito. Inspector de policía, viejo amigo de Harry y amante de los animales que le regala un perro pancetas a Callahan.
1725782333739.webp

Pero vamos, la prueba que lo de Lee Van Cleef como argumento....pues no.

Última edición:
Bueno, yo entiendo que una serie de peliculas constituyen una "saga" cuando se intenta aprovechar el tirón de un éxito y de una "marca". Por ejemplo en el caso de Alien; se partió de un clasico de la ciencia-ficción como era Alien el 8º Pasajero con una segunda parte casi casi a la altura de la primera, y ha ido degenerando en lo que llaman una franquicia; peliculas que pretenden insiparse en la primera y son un cagarro bueno. Como "Prometheus", vamos. En el caso de la saga de James Bond, pues bueno, siguen teniendo éxito, pero ya aburren. Una triolgía al susos ería por ejemplo las de Regreso al Futuro; realemente son 3 capítulos da la misma historía, cosa que no pasa por ejemplo con las de Harry Callaghan. Luego tenemos el casi de la primera trilogia de Star Wars, que es un poco una mezcla de todo lo habido y por haber; ha ido derivando en no sé cuantas trilogías y la saga, hasta convertirse en franquicia. La conocida como "trilogía del dolar" yo lo llamaría simplemente "3 peliculas del mismo genero cinematográfico".
La trilogia del dolar tiene, literalmente, el mismo personaje protagonista.

Y una saga, ciñendonos a su verdadero significado, es contar la historia de una familia y su descendencia. Lo confundimos con "franquicia". El Padrino SI es una saga.

La trilogia del dolar tiene, literalmente, el mismo personaje protagonista.

Y una saga, ciñendonos a su verdadero significado, es contar la historia de una familia y su descendencia. Lo confundimos con "franquicia". El Padrino SI es una saga.
Curioso que consultando la RAE, parece que ambos lleváis razón...
1000048809.webp

Curioso.

Lee Van Cleef no interpreta al mismo personaje en "El bueno el feo y el malo" y "La muerte tenia un precio". Se le suele llamar la trilogía del dolar pero más tengo yo de trilogia por tener 3 palas de padel en el paletero que estas magnificas pinículas.

Las 3 no, pero dos de ellas sí. Y mucho más realistas que los Westerns donde los vaquerosn salen inmaculados, sin polvo, y sin un harapiento en todo el pueblo.
Lo que más tienes es trisomía y no trilogía. Y no del dolar si no del tontopollar.

Que por otra parte es tetralogía ya que podemos incluir Búfalo kids

1725826220630.webp

@Harpo , más que un clásico, una OBRA MAESTRA lo que están emitiendo ahora mismo en BeMad;

Ver el archivos adjunto 170972
¿Has leído la novela?. Si no es así, te la recomiendo .

Y ya que estamos. El lunes 16 de septiembre a las 22:00 en la 2 podremos ver "Duelo al Sol" con el siempre admirado @Gregory_Peck
De esta película ya hablamos por aquí:

Recomendada obviamente.

Y ya que estamos. El lunes 16 de septiembre a las 22:00 en la 2 podremos ver "Duelo al Sol" con el siempre admirado @Gregory_Peck

Recomendada obviamente.
No, me la bajé en epub pero aún no le he metido mano, lo tengo pendiente. Ojalá este como mínimo a la altura de la película.
Lo de los western es que no lo acabo de ver, no me atrae ninguna pelicula del género salvo las del Eastwood. Cuando veo un peli de vaqueros y veo lo lustrosos que salen, sin churretes ni polvo, ya no me puedo creer nada de la historia.

No, me la bajé en epub pero aún no le he metido mano, lo tengo pendiente. Ojalá este como mínimo a la altura de la película.
Lo de los western es que no lo acabo de ver, no me atrae ninguna pelicula del género salvo las del Eastwood. Cuando veo un peli de vaqueros y veo lo lustrosos que salen, sin churretes ni polvo, ya no me puedo creer nada de la historia.
Se la bajó en ePub. No le ha metido mano aún. La tiene pendiente.

Un poco tarde para que Stallone, Schwarzenegger o los Goonies protagonicen alguna. Tampoco veo a Spielberg o a Zemeckis por la labor.

Un poco tarde para que Stallone, Schwarzenegger o los Goonies protagonicen alguna. Tampoco veo a Spielberg o a Zemeckis por la labor.
No veo la relación de tu respuestas con la mía, pero en fin, te regalo un azucarillo por el esfuerzo.

Recomendada obviamente.

"Duelo al Sol" es la hostia. Gregory Peck está impresionante, con esa actitud de cabrón de los buenos que sabe hacer que flipas. La trama es una montaña rusa de tiros, drama, y un romance más caliente que el sol

Recomendada obviamente.

Es una peliculaza, estoy viéndola ahora mismo.

Habría que ponérsela a todos los GOOD GUYs del mundo para que aprendan algo.

Mañana en La 2 a las 22:00 "Robin y Marian", película de la que ya hablamos en este hilo...

Siempre buena de revisionar.

Insisto , podían meter una remesa de pelis en esta ciclo, hecho de menos Tarzán, Hermanos Marx, Duelo de Titanes, Testigo de Cargo.

Mañana en La 2 a las 22:00 "Robin y Marian", película de la que ya hablamos en este hilo...

Pues ya tengo plan para mañana por la noche. Gracias por el aviso. :wink:

Última edición:

Entre esta, El viento y el león y El hombre que pudo reinar, vaya trilogía de aventuras que se marcó el escocés tacaño.

Luego tuvo una etapa un poco errática

No la voy a ver porque hoy juega el Betis a las 21:00 pero tampoco recuerdo que fuera nada del otro mundo. El Connery siempre sobresaliento y opacando al resto del plantel pero por lo demás nada del otro mundo.

Última edición por un moderador:
No la voy a ver porque hoy juega el Betis a las 21:00 pero tampoco recuerdo que fuera nada del otro mundo. El Connery siempre sobresaliento y opacando al resto del plantel pero por lo demás nada del otro mundo.
¿Te parece poco ver una peli de Connery sobresaliendo?

Última edición:
Atrás
Arriba Pie