Días de cine clásico

La vi hace mucho tiempo cuando era pequeño, en la 2 era. Tengo buen recuerdo de ella pero la verdad es que no el suficiente para opinar con conocimiento de causa.

Sí recuerdo que el personaje de Miguel Ángel era bastante más amable de lo que posteriores lecturas, biografías sobre todo, sobre el amigo Buonarrotti muestran: que era arisco y borde como él solo. :lol:
 
Mañana en La 2 a las 22:00 una gran película de 1965.
Ver el archivos adjunto 153575
Repasemos rápidamente de qué trata esta película.

"Cuando el Papa Julio II (Rex Harrison) encarga a Miguel Ángel (Charlton Heston) que pinte el techo de la Capilla Sixtina, éste rechaza en un principio el trabajo. El Papa le obliga a aceptarlo, lo que lleva al artista a destruir posteriormente su obra y huir hacia Roma. Cuando finalmente Miquel Ángel vuelve a realizar este proyecto, éste se convierte en un enfrentamiento de férreas voluntades, avivado por continuas diferencias artísticas y temperamentales, que constituye el eje central de la película.
Superproducción histórica de la mano del cineasta británico Sir Carol Reed ("El tercer hombre"), que adaptó la novela de Irving Stone para realizar este filme que retrata la vida tormentosa del controvertido artista renacentista Miquel Àngel.

La historia se centra principalmente en las relaciones de éste y el papa Julio II. Dos personajes encarnados por dos grandes actores, como Charlton Heston y Rex Harrison, que a lo largo de sus carreras ya habían interpretado a otros personajes históricos. Heston había dado vida a personalidad de la talla de Marco Antonio, Moisés o Juan Bautista. Harrison, por su parte, estuvo inolvidable interpretando a Julio César en la "Cleopatra" de Mankiewicz. "

Un duelo interpretativo de primer nivel que siempre es merecedor de una revisión. Hace unos 10 años de mi último visionado así que aprovecharé la noche de mañana para reencontrarme con esta ópera magna.

Les dejo esta escena, donde Miguel Ángel pone en su sitio a la curia...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Totalmente recomendable.

Peliculón histórico de los que ya no se hacen.
 
La vi hace mucho tiempo cuando era pequeño, en la 2 era. Tengo buen recuerdo de ella pero la verdad es que no el suficiente para opinar con conocimiento de causa.

Sí recuerdo que el personaje de Miguel Ángel era bastante más amable de lo que posteriores lecturas, biografías sobre todo, sobre el amigo Buonarrotti muestran: que era arisco y borde como él solo. :lol:
Joder, pues en esta película sale representado Miguel Ángel con una mala hostia terrible, a punto de arrancarle la cabeza al papa Julio II en varias escenas...
Un papa que, recordemos, venció a los Borgia, familia que no era precisamente amable, lo que da cuenta que no era precisamente moco de pavo el sumo pontífice.
 
Última edición:
Joder, pues en esta película sale representado Miguel Ángel con una mala hostia terrible, a punto de arrancarle la cabeza al papa Julio II en varias escenas...
Un papa que, recordemos, venció a los Borgia, familia que no era precisamente amable, lo que da cuenta que no era precisamente moco de pavo el sumo pontífice.

Estoy deseando que lo haga ya, joder con el puto : ¿Cuando acabarás? :lol:

Que peliculón joder.
 
Joder, pues en esta película sale representado Miguel Ángel con una mala hostia terrible, a punto de arrancarle la cabeza al papa Julio II en varias escenas...
Pues imagina como era el verdadero Miguel Ángel.

¿Por qué crees que tenía la nariz tan chata? :lol:

1000056019.jpg
 
Ese era un Papa como Dios manda, y no la maricona de ahora.
 
Me ha encantado cuando ya le están velando y al ver que se levanta y se recupera los niños del coro empiezan a cantar el Aleluya.
La escena de cuando destruye las primeras pinturas y se larga debió ser invento del guionista. Se supone que Miguel Ángel se fue de Roma cuando le negaron seguir con la construcción de la tumba, no cuando ya había empezado con la bóveda.
 
Pues yo ayer volví a ver Doctor Zhivago... Sí, la que emitieron ayer en BeMad. Tumbado en la cama y con la "tranquilidad" de que al haberla visto ya varias veces me daba igual caer por el sueño. A las dos de la mañana acabó, y ahí aguanté, pero mereció la pena. Qué gran película, coño.
 
Pues yo ayer volví a ver Doctor Zhivago... Sí, la que emitieron ayer en BeMad. Tumbado en la cama y con la "tranquilidad" de que al haberla visto ya varias veces me daba igual caer por el sueño. A las dos de la mañana acabó, y ahí aguanté, pero mereció la pena. Qué gran película, coño.
Y la música que tan bien acompaña a ese pedazo de clásico.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Me ha encantado cuando ya le están velando y al ver que se levanta y se recupera los niños del coro empiezan a cantar el Aleluya.
La escena de cuando destruye las primeras pinturas y se larga debió ser invento del guionista. Se supone que Miguel Ángel se fue de Roma cuando le negaron seguir con la construcción de la tumba, no cuando ya había empezado con la bóveda.
Pues te equivocas. Es cierto que borró todo a mitad de trabajo y empezó de cero. No le gustaba lo que había hecho.
 
Esta noche en la 2 a las 22:00 ponen "Los 3 Padrinos" película de la que ya hablamos en este hilo.

 
El otro día me encontré de casualidad que echaban en la TV "Las Sandalias del Pescador" y me dije que tocaba revisitarla porque apenas recordaba casi nada. Antes de nada he de decir que me dormí en los últimos minutos porque la película terminaba a la 1 de la mañana de un día laborable y uno madruga y no tié costumbre de trasnochar. Dicho eso, rato (largo, porque son casi 2 horas y media de metraje) muy disfrutable, metido en la cama (no tocamientos), viendo las notables actuaciones de Anthony "Tea Duck" Quinn, Laurence Olivier, Vittorio de Sica, Oskar Werner, Leo McKern, John Gielgud...

Ni siquiera voy a entrar en el tan (entonces) polémico entorno político y religioso que se trata en la película, hay que tomarlo como una ficción: una historia tan a priori sugerente como es la elección como Papa de un ruso (en realidad, ucraniano) salido del Gulag. Ahora lo del Papa "ruso" sonaría un poco meh pero poco más, pero a finales de los 60 que es cuando se rueda la película sí resultaba algo tan marciano como "morboso". A partir de ahí se alternan episodios realmente interesantes como el rito de elección del Papa (cónclave) y la reunión a 3 bandas y a solas de los líderes soviético, chino y el propio Papa con otros que me interesaron menos (como la subtrama del periodista). Narración fílmica más que entretenida, bien contada, con pocos momentos flojos y una música excelente del hamérrimo Alex North (si alguien no está muy familiarizado con este señor, que consulte su obra y alucine). Notas curiosas respecto a North: estuvo 3 años estudiando en el Conservatorio de Moscú en los 30, compaginando estos estudios con el cargo de director musical del teatro estatal de Letonia, y es la persona que más veces ha sido nominada en la historia de los Oscar sin recibir nunca un premio (14 veces, 0 estatuillas). Al final le dieron el de Honor, y de forma muy merecida además.
 
El otro día me encontré de casualidad que echaban en la TV "Las Sandalias del Pescador" y me dije que tocaba revisitarla porque apenas recordaba casi nada. Antes de nada he de decir que me dormí en los últimos minutos porque la película terminaba a la 1 de la mañana de un día laborable y uno madruga y no tié costumbre de trasnochar. Dicho eso, rato (largo, porque son casi 2 horas y media de metraje) muy disfrutable, metido en la cama (no tocamientos), viendo las notables actuaciones de Anthony "Tea Duck" Quinn, Laurence Olivier, Vittorio de Sica, Oskar Werner, Leo McKern, John Gielgud...

Ni siquiera voy a entrar en el tan (entonces) polémico entorno político y religioso que se trata en la película, hay que tomarlo como una ficción: una historia tan a priori sugerente como es la elección como Papa de un ruso (en realidad, ucraniano) salido del Gulag. Ahora lo del Papa "ruso" sonaría un poco meh pero poco más, pero a finales de los 60 que es cuando se rueda la película sí resultaba algo tan marciano como "morboso". A partir de ahí se alternan episodios realmente interesantes como el rito de elección del Papa (cónclave) y la reunión a 3 bandas y a solas de los líderes soviético, chino y el propio Papa con otros que me interesaron menos (como la subtrama del periodista). Narración fílmica más que entretenida, bien contada, con pocos momentos flojos y una música excelente del hamérrimo Alex North (si alguien no está muy familiarizado con este señor, que consulte su obra y alucine). Notas curiosas respecto a North: estuvo 3 años estudiando en el Conservatorio de Moscú en los 30, compaginando estos estudios con el cargo de director musical del teatro estatal de Letonia, y es la persona que más veces ha sido nominada en la historia de los Oscar sin recibir nunca un premio (14 veces, 0 estatuillas). Al final le dieron el de Honor, y de forma muy merecida además.
Muy buena recomendación. Pocas películas malas tiene el señor Quinn, hasta en la mierda de teleserie "Camino de Santiago" estaba más que correcto.

Me la apunto para bajarla porque mejor no me la has podido vender.
 
Muy buena recomendación. Pocas películas malas tiene el señor Quinn, hasta en la mierda de teleserie "Camino de Santiago" estaba más que correcto.

Me la apunto para bajarla porque mejor no me la has podido vender.

No le digo que sea una obra maestra, porque no lo es (no para mí, al menos). No le digo que esté entre las 100 (ni las 200) mejores películas de la historia del cine, porque tampoco. Pero si quiere ver una historia bien contada, con excelentes actores haciendo bien su trabajo y una música de nivel... Sí que le gustará y pasará un buen rato.
 
El lunes 29 de enero en La 2 a las 22:00 nueva oportunidad de ver "El hombre que mató a Liberty Valance". Auténtico referente de los western del que ya hablamos en este hilo...


El western favorito de Alejandro García Calvo del que os dejo un vídeo que, creo, adereza bien el post...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El lunes 29 de enero en La 2 a las 22:00 nueva oportunidad de ver "El hombre que mató a Liberty Valance". Auténtico referente de los western del que ya hablamos en este hilo...


El western favorito de Alejandro García Calvo del que os dejo un vídeo que, creo, adereza bien el post...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es un peli redonda con auténticos colosos en estado de gracia. Una joya.

Siempre que la veo me apetece comerme un buen filete.
 
Última edición:
Mañana nueva oportunidad de ver "La taberna del irlandés".

Película que ya comentamos en este hilo:

 
Pues hoy en La 2 a las 22:00 nueva oportunidad de ver "Un americano en París". Película que ya fue comentada por aquí...

Disfrútenla.
 
Mañana a las 22:00, "Cuando ruge la marabunta" película de la que ya se habló por aquí unas paginas atrás...

Si no la han visto, háganlo que es bastante entretenida.
 
Mañana a las 22:00, "Cuando ruge la marabunta" película de la que ya se habló por aquí unas paginas atrás...

Si no la han visto, háganlo que es bastante entretenida.
Obra maestra. Yo creo que la precursora del cine catastrofista.
 
Tiene una de las mejores traducciones del título en español que recuerdo.
 
Me encanta la escena de las hormigas usando hojas para cruzar el río, y que guapa Eleanor Parker.

Por cierto el cartel que se puso aquí en el hilo no es el original, obviously.
 
Última edición:
Me encanta la escena de las hormigas usando hojas para cruzar el río, y que guapa Eleanor Parker.

Por cierto el cartel que se puso aquí en el hilo no es el original, obviously.
Hostia, por curiosidad...¿Cuál es el original?
 
Arriba Pie