Días de cine clásico

Objetivamente hablando, la mejor película que ha protagonizado Musseneger es Terminator 2, luego ya están los gustos de cada uno.

Y en cuanto a sus capacidades interpretativas, pues sí, es un tío muy limitado. Aunque parece ser que en 2015 hizo un papel dramático en una película de bajo presupuesto y dejó con el culo torcido al personal.


IMG_20240527_113249.webp
 
Porque son papeles a su medida. No es un actor de método... Ni falta que le hace porque sus películas consiguen de sobra su objetivo, entretener sin dejar poso alguno. Es diversión pura, desconexión y felicidad.
Ahora buen, si me dices que Arnold es mejor actor que Laurence Olivier, Charles Laughton o Marcelo Mastroianni porque es mucho más conocido para el vulgo y algunos de sus papeles han tenido mucho más impacto mediático y tienen más presencia en el imaginario popular... Por ahí, respetando tu opinión, no solo no la comparto sino que me gustaría que la desarrollaras con argumentos algo más sólidos porque no se sostiene.
Concrepo displetamente. Dices que el Chuache es un actor tremendamente limitado, que es hacha en lo suyo (la comedia de accion) pero que en lo demas está limitado. Bien, por ejeplo Laurence Olivier; manejaba todos los reistros? Haría el mismo papel que el Chuache por ejemplo en Mentiras Arriegadas? Es CLint Eastwood un actor limitado porque nunca ha destacado en comedias?
 
Pero si Clint Eastwood es uno de los actores que mejor ha usado su inexpresividad.

Y que Chuache es un actor limitado es obvio. No lo verás haciendo un Shakespeare. Pero porque él es el primero que se negaría a hacerlo.

También Chuck Norris es un actor limitadísimo. Y aunque no ha hecho ninguna gran película se ha tirado 50 años viviendo de la interpretación y haciendo lo único que sabía hacer.
 
Pero si Clint Eastwood es uno de los actores que mejor ha usado su inexpresividad.

Y que Chuache es un actor limitado es obvio. No lo verás haciendo un Shakespeare. Pero porque él es el primero que se negaría a hacerlo.

También Chuck Norris es un actor limitadísimo. Y aunque no ha hecho ninguna gran película se ha tirado 50 años viviendo de la interpretación y haciendo lo único que sabía hacer.
Dirias que el Chache es inexpresivo en "Perseguido", una de sus mejores películas ?
 
No. Eres tú el que ha hablado de Eastwood, cuando no tiene nada que ver.
Pues porque estais diciendo que el Chuache esta limitado para otro registro que no sea el suyo. Y yo he dicho que hay actores consgrados que no han destacado en comedia. Robert de Niro es un actor completísimo precisamente porque ha bordado cualquier registro que ha hecho. Es el Eastwiid un actor "limitado" por no hacer comedia? Yo creo que no, al igual que el Chucache no es un actor limitado por no hacer papeles dramáticos.
 
Pues porque estais diciendo que el Chuache esta limitado para otro registro que no sea el suyo. Y yo he dicho que hay actores consgrados que no han destacado en comedia. Robert de Niro es un actor completísimo precisamente porque ha bordado cualquier registro que ha hecho. Es el Eastwiid un actor "limitado" por no hacer comedia? Yo creo que no, al igual que el Chucache no es un actor limitado por no hacer papeles dramáticos.
Eastwood sí ha hecho comedias.

Y que Chuache es limitado lo puedes ver en cualquier película suya. Desde las buenas hasta las malas. Pero nadie nunca le va a pedir que lo haga mejor.
 
Y que Chuache es un actor limitado es obvio. No lo verás haciendo un Shakespeare. Pero porque él es el primero que se negaría a hacerlo.

En El Último Gran Héroe lo hizo :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y mañana a las 22:00 en La 2, nueva oportunidad de ver una de las más míticas películas del "Chuache"; Conan el Bárbaro. Película de la que ya hablamos en este nuestro hilo...


Disfrútenla.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Jorge Sanz aún no conocía la grasa, sólo el acero
 
Los múitples desarrolladores de efectos especiales, caracterización y maquillaje, así como los directores de escena de las películas de acción te saludan.

Anda que no hay iconos en estilo y escenarios estéticos en las pelis de Chuache.
Seamos sinceros, las películas de Schwarzenegger no funcionan gracias a él, es un tanto ingenuo atribuirle el éxito estilístico de sus películas a su capacidad actoral. Los verdaderos talentos detrás de esas películas son, como bien dices, los directores y diseñadores de producción.

En cualquier caso, el estilo visual no tiene nada que ver con la limitada habilidad interpretativa de Schwarzenegger que es lo que estamos tratando.

Dicen que Chuache es un actor limitado y que sólo tenía un personaje. Pues fue capaz de interpretar de forma eficaz e icónica a un robot, (o más bien, dos robots, uno máquina fría y otro máquina que adquiere comportamientos humanos) a un soldado(s) boina verde y a un personaje de cómic icónico y artístico a más no poder como Conan. Y a dos espías totalmente diferentes como el Donald Quake de Desafío Total y el espía de Mentiras Arriesgadas. Incluso desarrolló comedias como Los gemelos golpean dos veces y Poli de guardería.
No coincido en tu opinión acerca de que Schwarzenegger sea un actor versátil. En esencia, la mayor parte de sus papeles son variaciones del mismo personaje: un tipo duro con pocas líneas de diálogo. Interpretar a un robot sin emociones no es precisamente un logro actora, es quizá la mejor personificación de su capacidad actoral.

Marcelo Mastroiani sólo desarrolló un personaje. El de galán. Por supuestísimo era muchísmo mejor actor que Arnold. Pero se encasilló en el personaje de galán.

Me parece un tanto injusta esta aseveración. Mastroianni, incluso en sus papeles de galán, demostraba una profundidad emociona y un acapacidad interpretativa que Schwarzenegger ni siquiera puede soñar alcanzar. Aparte, no creo que sea justo encasillar a Marcelo como un simple galán pues hay muchos ejemplos como "Una Jornada Particular" (donde hace de maricón durante la Italia fascista) u "8 1/2" donde está bastante alejado de ese estereotipo que mencionas.

Indiferente de todo lo anterior y de la discrepancia que tengamos, un gusto leerte y ojalá te pasaras más frecuentemente por el hilo.
 
Última edición:
Concrepo displetamente. Dices que el Chuache es un actor tremendamente limitado, que es hacha en lo suyo (la comedia de accion) pero que en lo demas está limitado. Bien, por ejeplo Laurence Olivier; manejaba todos los reistros? Haría el mismo papel que el Chuache por ejemplo en Mentiras Arriegadas? Es CLint Eastwood un actor limitado porque nunca ha destacado en comedias?
Es difícil decirte si Olivier sería capaz de hacer películas de acción tal y como se hacían en los 80-90. Era un género que, directamente, no existía en los años 40-60.

De lo que sí estoy seguro es que Schwarzenegger como bien dijo @Britzingen no podría defender un personaje como Ricardo III o el de Maxim de Winter en "Rebeca". Ni eso ni nada con una mínima profundidad pues lo que diferenci un buen actor de un excelente actor son las tablas del teatro y de ésas Olivier sabía un rato.

Y comparar a Schwarzenegger con Eastwood... El chiste se cuenta solo joer. Ya, para empezar, el día que el Chuache consiga escribir para después dirigir una película en la que también actúa podremos ponerles al mismo nivel. Mientras tanto, creo que es de ley admitir que Chuache está varios escalones por debajo de Clint en cualquier aspecto.
 
Última edición:
Es difícil decirte si Olivier sería capaz de hacer películas de acción tal y como se hacían en los 80-90. Era un género que, directamente, no existía en los años 40-60.

De lo que sí estoy seguro es que Schwarzenegger como bien dijo @Britzingen no podría defender un personaje como Ricardo III o el de Maxim de Winter en "Rebeca". Ni eso ni nada con una mínima profundidad pues lo que diferenci un buen actor de un excelente actor son las tablas del teatro y de ésas Olivier sabía un rato.

Y comparar a Schwarzenegger con Eastwood... El chiste se cuenta solo joer. Ya, para empezar, el día que el Chuache consiga escribir para después dirigir una película en la que también actúa podremos ponerles al mismo nivel. Mientras tanto, creo que es de ley admitir que Chuache está varios escalones por debajo de Clint en cualquier aspecto.
Yo es que no creo que haya que poner a los actores en una escalera, de menor a mayor calidad. Cada uno tiene sus registros y se puede disfrutar igual desde Charlton Heston en su papel de Moises, a Jim Carrey como Ace Ventura. Esta claro que objetivamente es mejor un Rioja Gran reserva del 84 que el de la Caperucita Roja del Mercadona, pero digo yo que, en habiendo sed, todo entra igual de bien. Recuerdo hace tiempo, que me recomendaron ver El Séptimo Sello, de Ingmar Bergman; que si vaya despliege de interpeetaciones, que si vaya fotografía, que si vaya historia...pues la reputísima mierda mas mierder que jamas he visto en una patalla. La madre que me parió, me metes 1/2 Kg de valium en vena y me pones cantos gregorianos y seguro que me entra menos sopor que viendo ese aquelarre del aburrimiento. Es una obra maestra? Eso dicen. Los actores lo bordan? Eso aseguran. Pues ni media hora aguanté.
 
Seamos sinceros, las películas de Schwarzenegger no funcionan gracias a él, es un tanto ingenuo atribuirle el éxito estilístico de sus películas a su capacidad actoral. Los verdaderos talentos detrás de esas películas son, como bien dices, los directores y diseñadores de producción.

En cualquier caso, el estilo visual no tiene nada que ver con la limitada habilidad interpretativa de Schwarzenegger que es lo que estamos tratando.
No hacía mi comentario atribuyendo a Arnold el éxito estilístico de sus películas, ni mucho menos. Señalaba que las películas de acción también tienen bastante trabajo en estilo y mucho diseño. Pero bueno, esto ya ha quedado aclarado por ambos y creo que no hay más que comentar al respecto.
No coincido en tu opinión acerca de que Schwarzenegger sea un actor versátil. En esencia, la mayor parte de sus papeles son variaciones del mismo personaje: un tipo duro con pocas líneas de diálogo. Interpretar a un robot sin emociones no es precisamente un logro actora, es quizá la mejor personificación de su capacidad actoral.
No creo que sea un actor versátil ni mucho menos. Sólo quería destacar que siendo tan limitado actoralmente y sus personajes tan arquetípicos, al menos éstos eran más variados y era capaz de no caer en el cliché y aportar algunos matices -unas veces de forma propia y otras, dirigida- sin quedar ridículo o impostado.
Me parece un tanto injusta esta aseveración. Mastroianni, incluso en sus papeles de galán, demostraba una profundidad emociona y un acapacidad interpretativa que Schwarzenegger ni siquiera puede soñar alcanzar. Aparte, no creo que sea justo encasillar a Marcelo como un simple galán pues hay muchos ejemplos como "Una Jornada Particular" (donde hace de maricón durante la Italia fascista) u "8 1/2" donde está bastante alejado de ese estereotipo que mencionas.
Sí. Es cierto. Ya he dicho que Mastroiani era muchísimo mejor actor. De hecho, se le considera uno de los más grandes a nivel europeo. Pero aún así, e incluso haciendo de maricón en sus películas, su personaje no dejaba de ser un galán maricón.

Sin embargo, Arnold no hizo nunca de robot marine o de policía con espada. Lo de Mastroiani marida bien y lo segundo no porque aunque todos sean tipos duros, son personajes y papeles muy diferentes. Quizás no sea el mejor símil este que he hecho, pero supongo que explica bien lo que quiero decir.
Indiferente de todo lo anterior y de la discrepancia que tengamos, un gusto leerte y ojalá te pasaras más frecuentemente por el hilo.
Me paso todas las semanas a leerlo y procuro aportar si considero que puedo añadir algo que merezca la pena. Para mí también es un gusto leerte
 
Última edición:
En BeMaD y 13tv suelen ponerlas bastantes
Joder, es que veo poco la tele convencional, osea lo que no son plataformas, pero de las pocas veces que hago zapping creo que no he llegado nunca a donde estén sintonizados esos canales. Cuando veo que llego a uno de dibujos animados doy la vuelta para atrás por miedo a lo que me pueda encontrar.
 
Atrás
Arriba Pie