Días de cine clásico

Cuando digo que el triunfo no colma las expectativas en este caso me refiero a que el final es agridulce sobre todo para el personaje de Paul Newman pese a haber ganado.
Acaban siendo lo que no querían ser. Como dije antes, todo lo contrario al esquema que dije. Trata el deporte de otra forma, toca otros temas y el esquema no está presente por ningún lado. Para los personajes será como sea. Como si se sienten en el nirvana. La película los deja como unos vendidos a la cara fea del deporte. Las películas que tienen esquema de triunfador venido del arroyo, superando obstáculos y llegando a su meta son lo contrario al Castañazo.

Y te repito otra vez que a lo mejor otros géneros te vienen mejor que el deportivo. La naturaleza de esta actividad obliga seguir cierta fórmula (algo que tú mismo reconoces) aunque el enfoque como estamos viendo puede variar.
Pero es que no hablamos de otros géneros. De hecho ni siquiera hablamos de géneros. Hablamos de películas enfocadas en el deporte.

Última edición:
Acaban siendo lo que no querían ser. Como dije antes, todo lo contrario al esquema que dije. Trata el deporte de otra forma, toca otros temas y el esquema no está presente por ningún lado. Para los personajes será como sea. Como si se sienten en el nirvana. La película los deja como unos vendidos a la cara fea del deporte.

Repito una vez más. El esquema está presente pero en vez de ser algo estilo Rocky donde la victoria colma las aspiraciones de su protagonista aquí es todo lo contrario; es una victoria mucho más pesimista y desesperanzada. ¿Los protagonistas, los patitos feos, logran su objetivo de ganar? Pues sí, lo hacen, pero eso es lo único bueno. Hay un profundo sentimiento de fracaso vital y personal. Mucho más doloroso que haber perdido todos los partidos. Joder, me canso de explicar lo mismo.

De hecho ni siquiera hablamos de géneros. Hablamos de películas enfocadas en el deporte.

¿Pero cómo no hablamos de géneros en este caso del deportivo si tu mismo hablas de cine deportivo? Eres imbécil o qué te pasa.

Última edición:
¿Éste quién es ahora, la nueva encarnación de norteño? Po fale.
Screenshot_462.webp

Repito una vez más. El esquema está presente pero en vez de ser algo estilo Rocky donde la victoria colma las aspiraciones de su protagonista aquí es todo lo contrario; es una victoria mucho más pesimista y desesperanzada. ¿Los protagonistas, los patitos feos, logran su objetivo de ganar? Pues sí, lo hacen, pero eso es lo único bueno. Hay un profundo sentimiento de fracaso vital y personal. Mucho más doloroso que haber perdido todos los partidos. Joder, me canso de explicar lo mismo.

Que no es problema de compresión ni de torpeza la exposición. Es que el Castañazo no es como tu dices.

En un caso tenemos gente queriendo hacer voluntariamente una cosa para conseguir un que la ilusión o la razón de ser de su vida. Objetivo que se consigue superando obstáculos y demostrando lo bonito que es el deporte si se pone suficiente esfuerzo. Un deporte bueno por si mismo. Todo es positivo.

En el otro tenemos gente que ha aceptado su mediocridad y están contentos de partida. Y para conservar un poco de eso (seguir jugando) se ven obligados a hacer lo que no quieren hacer. A ceder ante un sistema que impone los valores económicos y la presión social al los del deporte. Gente que no supera obstáculos, se pliega ante ellos y terminan amargados donde no querían estar demostrando que el deporte es algo secundario ante aquello que lo rodea. La mierda que es el deporte en cuanto adquiere algo de notoriedad. Imposible, además, de evitar eso. Si no lo aceptas, estás fuera. Todo es negativo.

Son el día y la noche. No es el mismo esquema. Uno es el reverso tenebroso del otro.

¿Pero cómo no hablamos de géneros en este caso del deportivo si tu mismo hablas de cine deportivo? Eres imbécil o qué te pasa.

Si tu hablas sólo de películas deportivas me parece muy bien. Pero estamos otra vez con tus problemas de compresión lectora y aún así, venga a citar.

Yo llevo hablando de películas que traten el deporte en general. Tanto si es lo principal como si no. No hablo de géneros. He hablado de ambientaciones y tramas. A veces serán la principal y a veces no. De hecho lo que mantengo desde el principio es que cuando se trata el deporte hay que añadir algo aparte del deporte para que la película tenga algo de interés por que si se quedan sólo con el deporte es demasiado común un esquema que está muy trillado (lo cual no es malo de por si. El 99'99% del cine es eso) y que es prácticamente el mismo guion con los nombres cambiados (eso si es malo, es un coñazo a estas alturas).

El que ha entendido que sólo hablo de una parte eres tu. Ahora no me vengas a decir de lo que hablo y de lo que no cuando no te enteras de lo que digo desde inicio. Y menos después de haber defendido que Evasión o Victoria es una película bélica.

Última edición:
Si tu hablas sólo de películas deportivas me parece muy bien. Pero estamos otra vez con tus problemas de compresión lectora y aún así, venga a citar.

Literalmente citaste el cine deportivo como género deportivo y ahora toca recoger cable. Encima de tonto eres mentiroso:

Yo llevo hablando de películas que traten el deporte en general. Tanto si es lo principal como si no. No hablo de géneros.

El cine deportivo es una mierda. Siempre son lo mismo: La vieja gloria, el patito feo, esfuerzo y triunfo final. Vista una, vistas el 99%.

Última edición:
Bueno, por cambiar de tercio; Cine catastrofista, clásicos entre los clásicos, parodiado de manera excelsa en "Aterrizas como puedas". Mejor pinícula de todo el género? Yo digo que El Coloso en llamas, y si algun bocachanclas me dice que es lenta, pues mira, lo respeto.

Bueno, por cambiar de tercio; Cine catastrofista, clásicos entre los clásicos, parodiado de manera excelsa en "Aterrizas como puedas". Mejor pinícula de todo el género? Yo digo que El Coloso en llamas, y si algun bocachanclas me dice que es lenta, pues mira, lo respeto.
SI me quita los Aterriza como puedas: Titanic.

Y si. Caben los dos en la tabla y Rose es una mala puta.

Literalmente citaste el cine deportivo como género deportivo y ahora toca recoger cable. Encima de tonto eres mentiroso:
Mira, el TONTO DE CAPIROTE ERES TU. Así, con mayúsculas. Eres tan idiota que haces citas parciales para poner mal a alguien cuando esas citas están en el mismo hilo en el que se discute y resulta que al que quieres dejar mal es al autor de esas citas. Hay que ser imbécil con toda la cuerda dada para tergiversar un texto cuando se discute con el autor de ese texto el día siguiente de haberlo redactado. Es de ser retrasado digno de estudio. ¿Qué te crees? ¿Qué no me acuerdo de lo que escribo de un día para otro o qué? Eres demasiado tonto para ser ridículo. Eres penoso.

La cita entera:

El cine deportivo es una mierda. Siempre son lo mismo: La vieja gloria, el patito feo, esfuerzo y triunfo final. Vista una, vistas el 99%. Precisamente estáis nombrando las que se salvan de eso por que el deporte es secundario. Y es que hablar de deporte es un coñazo. De cualquier forma. Hasta los mismos profesionales de hablar de deporte que son los periodistas deportivos lo demuestran día a día. Se habla mas de metadeporte (fichajes, declaraciones, piques, chanchulleos, etc) que del deporte en sí. El cine no es distinto. Si haces del deporte el tema de una película, aburres. Hay que meter otra cosa que puede ser cualquier otra cosa. Lo malo es cuando esa cosa, también aburre como le pasa a Toro Salvaje que es otro tostonaco inaguantable. Yo, me quedé dormido la única vez que me puse a verla. Me quedo con Rocky de largo y eso que tampoco me parece nada del otro mundo.
¿Quién miente, subnormal?

Esa es mi primera intervención y la primera vez que me citaste sin entender un puto carajo de lo que hablo como acabas de demostrar volviendo a citar parte de eso. ¿Qué pasa? ¿No te llega el cerebro para entender que cuando se dice: "Precisamente estáis nombrando las que se salvan de eso por que el deporte es secundario" se está hablando de películas que no son deportivas principalmente por que tema principal es otro y, por lo tanto, no son del género deportivo si atendemos a eso como género? Tampoco te llegan las neuronas para entender que si alguien dice: "Y es que hablar de deporte es un coñazo. De cualquier forma." es, eso, en cualquier circunstancia. Eso incluye cualquier género del cine en que se trate el tema deportivo de cualquier forma. Gilipollas.

Venga. Ahora a lamerte el zascazo a la esquina. Deja que la gente que, por lo menos, entendemos lo que escriben los demás hablemos sin la molestia de un analfabeto funcional demasiado optimista dando el coñazo.

Última edición:

El problema no fue que no hubiera espacio (que evidente lo había). ¿Tampoco entiendes una peli diseñada para quinceañeras?

¿Quién miente, subnormal?

Esa es mi primera intervención y la primera vez que me citaste sin entender un puto carajo de lo que hablo como acabas de demostrar volviendo a citar parte de eso. ¿Qué pasa? ¿No te llega el cerebro para entender que cuando se dice: "Precisamente estáis nombrando las que se salvan de eso por que el deporte es secundario" se está hablando de películas que no son deportivas principalmente por que tema principal es otro y, por lo tanto, no son del género deportivo si atendemos a eso como género? Tampoco te llegan las neuronas para entender que si alguien dice: "Y es que hablar de deporte es un coñazo. De cualquier forma." es, eso, en cualquier circunstancia. Eso incluye cualquier género del cine en que se trate el tema deportivo de cualquier forma. Gilipollas.

Venga. Ahora a lamerte el zascazo a la esquina. Deja que la gente que, por lo menos, entendemos lo que escriben los demás hablemos sin la molestia de un analfabeto funcional demasiado optimista dando el coñazo.

Qué puto zascazo, anormal. Si yo digo "el cine musical es aburrido porque blabla" o "el cine de catástrofes es siempre lo mismo ñiñiñiñi" como tú te referiste al "cine deportivo" cualquiera entiende que te estás refiriendo al género cinematográfico en sí; a sus normas, sus códigos y fórmulas. No le eches la culpa a los demás porque sólo sepas manufacturar estupideces y ni puedas expresarte bien.

Y menos después de haber defendido que Evasión o Victoria es una película bélica.

Cualquiera te defiende que es una peli bélica porque está dentro del subgénero del cine de prisioneros donde la fuga es fin último. Si esta no es cine bélico tampoco lo es La gran evasión o El puente sobre el río Kwai. Estás tú como para dar lecciones :lol:

Última edición:
Como aqui qui el personal desvaría cosa mala dándole interpretaciones al dichoso monolito de Kubrick, yo voy a hacer lo mismlo con el mueble que no flota con dos personas; efectivamente como dicen ahi, es una pelicula para quinceañeras, y el mueble escenifica a la perfeción el sueño erotico de las mujeres consistente en usar, exprimir y tirar por la borda a los maromos que se cruzan en su camino.

El problema no fue que no hubiera espacio (que evidente lo había). ¿Tampoco entiendes una peli diseñada para quinceañeras?

Qué puto zascazo, anormal. Si yo digo "el cine musical es aburrido porque blabla" o "el cine de catástrofes es siempre lo mismo ñiñiñiñi" como tú te referiste al "cine deportivo" cualquiera entiende que te estás refiriendo al género cinematográfico en sí; a sus normas, sus códigos y fórmulas. No le eches la culpa a los demás porque sólo sepas manufacturar estupideces y ni puedas expresarte bien.

Cualquiera te defiende que es una peli bélica porque está dentro del subgénero del cine de prisioneros donde la fuga es fin último. Si esta no es cine bélico tampoco lo es La gran evasión o El puente sobre el río Kwai. Estás tú como para dar lecciones :lol:
Que dejes de huir hacía delante, anda. Que sólo haces mas el ridículo. Que no te enteras de las cosas ni cuando se te dicen bien claro. Gilipollas, mas que gilipollas. Ya no me haces perder mas el tiempo. Eso es lo que vas a tener de mi de ahora en adelante: Gilipollas.

Última edición:
Como aqui qui el personal desvaría cosa mala dándole interpretaciones al dichoso monolito de Kubrick, yo voy a hacer lo mismlo con el mueble que no flota con dos personas; efectivamente como dicen ahi, es una pelicula para quinceañeras, y el mueble escenifica a la perfeción el sueño erotico de las mujeres consistente en usar, exprimir y tirar por la borda a los maromos que se cruzan en su camino.
Aquí Jack se suelta por puto "White Knight" pues sitio había para los dos. De hecho, hasta Cameron tuvo que admitir que no tiene ningún sentido..

(Es broma, en el artículo argumenta que es imposible que esa puerta se hubiese mantenido estable con dos adultos encima).
En realidad se demostró que con los dos encima el 80% del cuerpo de ambos habría estado fuera del agua y habrían aguantado hasta la llegada de la barca de rescate.

Pero siempre me ha parecido una discusión estéril, ya que la muerte de Jack era un elemento dramático de la historia y tenía que morir y ya. :lol:

Que dejes de huir hacía delante, anda. Que sólo haces mas el ridículo. Que no te enteras de las cosas ni cuando se te dicen bien claro. Gilipollas, mas que gilipollas. Ya no me haces perder mas el tiempo. Eso es lo que vas a tener de mi de ahora en adelante: Gilipollas.

:lol: Te he puesto literalmente lo que has escrito y ahora reniegas de ello. Eres tú quien huye hacia delante.

Venga, vuelve a decir otra vez que Evasión o victoria no es cine bélico. Que es que no te enteras de nada y aún vas queriendo dar lecciones al personal.

Como si la diseñan para Gilipollas sin neuronas bastantes ni para saber cuando se hunden en la miseria intelectual como @Moxica . Como película de catástrofes es una obra maestra. Un manual de instrucciones sobre cómo hacer una película de desastres, sacar morteradas de dinero (que no pagaron sólo las quinceañeras) y llevarse un montón de Oscars (que no votaron quinceañeras).

:lol: Te he puesto literalmente lo que has escrito y ahora reniegas de ello. Eres tú quien huye hacia delante.

Venga, vuelve a decir otra vez que Evasión o victoria no es cine bélico. Que es que no te enteras de nada y aún vas queriendo dar lecciones al personal.
Gilipollas. Ahora presumiendo de exponer parte de un texto dándole un sentido que no tiene el texto entero. Gilipollas que no entiende que los párrafos son así, por algo. Que los textos van juntos por algo. Gilipollas en definitiva.

Última edición:
Gilipollas. Ahora presumiendo de exponer parte de un texto dándole un sentido que no tiene el texto el total. Gilipollas que no entiende que los párrafos son así, por algo. Que los textos van juntos por algo. Gilipollas en definitiva.

:lol: :lol: ¿Concordamos entonces que la peli de John Huston no es cine bélico pese a que la temática es igual que La gran evasión? ¿O también te vas a echar para atrás?

Última edición:
John Houston, perdón, qué vergüenza estoy pasando.

Jack era un elemento dramático de la historia y tenía que morir y ya. :lol:

Esto es un punto interesante. Titanic como película de catástrofes es irreprochable y no hay nada más que decir, personalmente me gusta no poco; ahora, como historia de amor... Deja mucho que desear por decirlo suavemente. Pero me ha llamado bastante la atención eso de "tenía que morir" porque en cierto modo ilustra a la perfección lo que se comentó por aquí acerca de la metafísica de las películas. James Cameron dijo que se inspiró en Romeo y Julieta y en Shakespeare existe un determinismo interno que nace de las propias pasiones. Por eso vemos a Jack con esposas en el último tramo de la película, como diciéndonos metafóricamente que su destino está unido inmisericordemente, quiera o no, a la fatalidad del barco.

Última edición:
:lol: :lol: ¿Concordamos entonces que la peli de John Huston no es cine bélico pese a que la temática es igual que La gran evasión? ¿O también te vas a echar para atrás?
Gilipollas. Te lo dije antes. No entiendes y vuelves a por mas. ¿Por? Por gilipollas.

Sí. Si haces una película sobre alguien que quiere ganar el Tour de Francia o ser campeón mundial de los pesos pesados como Rocky a la fuerza estarás excluyendo a esos que citas.

No sé si comparar Rocky con Porky´s será la mejor de las comparaciones.

Hombre, si el otro concepto a comparar es "Toro Salvaje", yo creo que si.

Gilipollas. Te lo dije antes. No entiendes y vuelves a por mas. ¿Por? Por gilipollas.

No has dicho una mierda. ¿Me quieres responder de una santa vez por qué esa película no se puede considerar cine bélico si pertenece claramente a un subgénero de esa categoría?

Hombre, si el otro concepto a comparar es "Toro Salvaje", yo creo que si.

Rocky es una gran película; Porky's no lo es.

Atrás
Arriba Pie