Días de cine clásico

No lo veo yo claro. Es como si dices que el cine norteamericano es un truño porque no te hacen gracia las peliculas del Gordo y el Flaco.

He dicho que conozco poco el cine mejicano, y al final todo es subjetivo obviamente. A mi Tarkovski me puede parecer un genio y a ti te puede parecer un truño pretencioso y vacío. Pues con esto igual, y al final dentro del cine cómico hay películas y cómicos de más nivel que Cantinflas, es mi opinión.
A ver, claro que no son lo mejor del cine mexicano. Ni mucho menos. Es casi como decir que lo mejor del cine español son las de Alfredo Landa típicas. Pero luego la realidad es que Alfredo Landa ha hecho peliculones. A eso me refiero. "El ángel exterminador" es de lo mejor que le ha pasado al cine.

Alfredo Landa en sus películas ñoñas del tardofranquismo tiene mucha más gracia que Cantinflas.

Supongo que también es algo cultural, y Cantinflas debe ser lo más para los mejicanos, un símbolo de su cine, como Paco Martínez Soria aquí. Pero no se me enfaden güeis.
 
Me quedo helado al leer la cantidad de expertos en cine mexicano que hay en el foro...
 
Mañana, 6 de mayo, a las 22:00 en La 2 tenemos oportunidad de deleitarnos ante (en la opinión del que les escribe) la mejor película de la Historia. Ni más ni menos que este film de 1972.

1714915803486.webp

Aunque a todos los habituales del hilo se les supone que han visionado la película, por no faltar a la costrumbre, añado la consabida sinopsis:

"Las familias mafiosas de Nueva York entran en conflicto cuando el 'capo' de una de las más poderosas, Don Vito Corleone, se opone a que la Cosa Nostra entre en el negocio del tráfico de drogas. Como consecuencia, Don Vito es víctima de un atentado que le deja al borde de la muerte.
Para vengar el golpe y salvar a la familia, Michael Corleone, su hijo predilecto, a quien Don Vito siempre había dejado al margen de sus negocios criminales, tendrá que meterse de lleno en el sucio mundo del crimen. Así se fraguará su ascensión al liderato de su familia.

Primera libra de la célebre trilogía de "El padrino", que Francis Ford Coppola dirigió basándose en la novela homónima de Mario Puzo, con la intención de plasmar el mundo del crimen organizado en América. La historia de la familia Corleone se ha convertido en uno de los mayores clásicos de la historia del cine, además de recolectar un gran éxito de taquilla. Ganó los Oscar a la mejor película, actor (Marlon Brando) y guión adaptado (Coppola y Mario Puzo), además de estar nominada en otras seis categorías (director, música, sonido, montaje, vetuario y actor secundario, para Robert Duvall, Al Pacino y James Caan)."

Una película impecable donde cada minuto es una lección de cómo hacer cine, con actuaciones legendarias desde Brando al insignificante secundario. Llena de escenas legendaria desde el impecable inicio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La escena del caballo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pasando por la escena del peaje

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La reunión de las 5 familias

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y un infinito etcétera donde la melodía de Nino Rota nos lleva de asombro en asombro.... ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE (11/10).

Excelente este vídeo como introducción/contexto a la obra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Les leo con atención.
 
Última edición:
Siempre me ha gustado más la segunda. Llamadme rarito.
No eres, ni mucho menos, el único. A mí me encanta el flashback donde De Niro encarna al Vito Corleone joven en su lucha contra la Mano Negra. Toda la parte de Cuba y los casinos, aunque notable, la veo varios escalones por debajo de la primera parte. Pero vaya, es una excelente película también "El Padrino II" qué duda cabe...

Ojalá se pudiera decir lo mismo de "El Padrino III".
 
Una jodida genialidad, una obra maestra. Elegir entre la I y la II es elegir entre Papá y Mamá. Discrepo de lo que muchos dicen de la III, a mí me parece una grandísima película. Tanto como las otras dos? Pues no, pero aún así muy por encima del 99% de todas las demás.

Ojalá La 2 no emita el doblaje moderno, hace llorar al Niño Jesús. Imagino que la semana que viene pondrán la segunda parte.
 
De que va está peli ? No me suena...

Las 2 primeras de 10, la tercera le doy un 8 y pico

Se me olvidaba, todo es culpa de Tom Hagen,que tío más gafe
 
Última edición:
Mañana, 6 de mayo, a las 22:00 en La 2 tenemos oportunidad de deleitarnos ante (en la opinión del que les escribe) la mejor película de la Historia. Ni más ni menos que este film de 1972.

Ver el archivos adjunto 161783
Aunque a todos los habituales del hilo se les supone que han visionado la película, por no faltar a la costrumbre, añado la consabida sinopsis:

"Las familias mafiosas de Nueva York entran en conflicto cuando el 'capo' de una de las más poderosas, Don Vito Corleone, se opone a que la Cosa Nostra entre en el negocio del tráfico de drogas. Como consecuencia, Don Vito es víctima de un atentado que le deja al borde de la muerte.
Para vengar el golpe y salvar a la familia, Michael Corleone, su hijo predilecto, a quien Don Vito siempre había dejado al margen de sus negocios criminales, tendrá que meterse de lleno en el sucio mundo del crimen. Así se fraguará su ascensión al liderato de su familia.

Primera libra de la célebre trilogía de "El padrino", que Francis Ford Coppola dirigió basándose en la novela homónima de Mario Puzo, con la intención de plasmar el mundo del crimen organizado en América. La historia de la familia Corleone se ha convertido en uno de los mayores clásicos de la historia del cine, además de recolectar un gran éxito de taquilla. Ganó los Oscar a la mejor película, actor (Marlon Brando) y guión adaptado (Coppola y Mario Puzo), además de estar nominada en otras seis categorías (director, música, sonido, montaje, vetuario y actor secundario, para Robert Duvall, Al Pacino y James Caan)."

Una película impecable donde cada minuto es una lección de cómo hacer cine, con actuaciones legendarias desde Brando al insignificante secundario. Llena de escenas legendaria desde el impecable inicio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La escena del caballo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pasando por la escena del peaje

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La reunión de las 5 familias

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y un infinito etcétera donde la melodía de Nino Rota nos lleva de asombro en asombro.... ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE (11/10).

Excelente este vídeo como introducción/contexto a la obra.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Les leo con atención.

¿Soy el único al que Marlon Brando en esta película le parece INSOPORTABLE ?

El caso es que todo el resto del reparto está magnífico . Pacino, Duvall, Cazale, James Caan... Un casting de vértigo

Pero es que en cuanto aparece don Vito en pantalla... Es que me saca de la película. Parece un imitador en un programa de Tele5.

Eso sí, el diseñó de producción y la fotografía, espléndidos e imitados hasta la náusea
 
¿Soy el único al que Marlon Brando en esta película le parece INSOPORTABLE ?

El caso es que todo el resto del reparto está magnífico . Pacino, Duvall, Cazale, James Caan... Un casting de vértigo

Pero es que en cuanto aparece don Vito en pantalla... Es que me saca de la película. Parece un imitador en un programa de Tele5.

Eso sí, el diseñó de producción y la fotografía, espléndidos e imitados hasta la náusea
Espero que esto sea troleo y ganas de epatar para menear el avispero....
 
Siempre he sido más de Érase una vez en América.

Bueno, pero le sigo dando un 10.
Es absolutamente cojonuda, un testamento maravilloso el que dejó Sergio Leone.

A mí, en cuanto a cine de mafia, reconozco que sin ser la mejor me hipnotiza "El Precio del Poder".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me quedé dormido viéndola porque me la puse estando en la cama y ahí ya era cuestión de dejarme llevar, pero poco importaba dado que es una película que veo todos los años al menos una vez. Me congratuló que fuera la versión con el doblaje original, porque negros nubarrones se cernían sobre mi mente cuando vi que en la intro usaban la versión con el doblaje moderno y le iban a dar mucho por culo en tal caso.
 
Es absolutamente cojonuda, un testamento maravilloso el que dejó Sergio Leone.

A mí, en cuanto a cine de mafia, reconozco que sin ser la mejor me hipnotiza "El Precio del Poder".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Jejeje... Es que son las TRES MARÍAS del cine de gánsteres. :1:

Un escaloncillo por debajo, Casino y Uno de los Nuestros.
 
A mí me gustan (y me parecen mejores películas) Uno de los Nuestros y Casino que El Precio del Poder (que me parece una película magnífica, pero las otras dos las considero obras maestras).
 
Me quedé dormido viéndola porque me la puse estando en la cama y ahí ya era cuestión de dejarme llevar, pero poco importaba dado que es una película que veo todos los años al menos una vez. Me congratuló que fuera la versión con el doblaje original, porque negros nubarrones se cernían sobre mi mente cuando vi que en la intro usaban la versión con el doblaje moderno y le iban a dar mucho por culo en tal caso.
Creo que he tenido la suerte de no verla nunca con el doblaje moderno. ¿Qué moderneces presenta para generarle tanto asco?

Por curiosidad sin malicia.
 
Última edición:
Creo que he tenido la suerte de no verla nunca con el doblaje moderno. ¿Qué moderneces presenta para generarle tanto asco?

Por curiosidad sin malicia.
Yo creo que es más tema de nostalgia,también es cierto que suena demasiado limpio
 
Creo que he tenido la suerte de no verla nunca con el doblaje moderno. ¿Qué moderneces presenta para generarle tanto asco?

Por curiosidad sin malicia.

Yo creo que es más tema de nostalgia,también es cierto que suena demasiado limpio

Las voces, los dobladores, son distintos. Ello cambia completamente al personaje interpretado y lo aleja mucho, a mis ojos, de las obras maestras que son. Es como si ahora le cambian la voz a todas las películas con las que ha crecido y que le parecen obras imprescindibles en su vida fílmica. Obviamente tiene mucho de nostalgia, por supuesto.
 
Arriba Pie