Días de cine clásico

Hay un mal muy extendido en la creencia de que la comedia es un género menor y que los grandes actores cuando la hacen, se "rebajan". De todas esas, salvo "Ahora los padres son ellos" que es un truñaco, las demás son bastante potables. Las demás, como por ejemplo "El enviado" es que son pestiños, que si por algo se salvan es precisamente porque aparece De Niro.
Mira que soy fan de De Niro. Pero películas como "El escondite" o "El becario" son para cortarse las venas... Dicho esto, a estas alturas del partido no tiene nada que demostrar, ha hecho tanto bueno que le pasó por alto cualquier mierda que haya podido hacer por la pela.
 
El próximo lunes 28 de septiembre, en La 2 a las 22:00 podremos ver la siguiente película dirigida y protagonizada por el antiguo alcalde de Carmel-by-the-Sea...

1790440337893.webp

La sinopsis a continuación:

"Durante la Guerra de Secesión, un grupo de unionistas liderados por el sádico capitán Terrill asesina a la familia de un granjero llamado Josey Wales. Movido por el odio y el deseo de venganza, Wales se une a un grupo de rebeldes. Cuando finaliza la contienda, el ejército de la Unión ofrece la amnistía a todas las guerrillas del sur, y sus compañeros aceptan. Pero Wales observa cómo todos ellos son asesinados a traición y decide continuar la guerra por su cuenta.

El mejor wéstern dirigido por Clint Eastwood (descontando su oscarizado ''Sin perdón'') no empezó precisamente con buen pie. El director inicialmente previsto, Philip Kaufman (''Sol naciente''), fue despedido por Eastwood por diferencias creativas solo una semana después de iniciarse el rodaje y el actor tomó él mismo las riendas del filme. La prensa vaticinó entonces el desastre, pero la estrella les demostró cuan equivocados estaban, ganándose por primera vez su respeto como director y ofreciendo, además, una de las mejores interpretaciones de su carrera.

Memorables, también, las interpretaciones de Sondra Locke y del veterano jefe Dan George, así como la banda sonora de Jerry Fielding, candidata al Oscar."


Interesante film de la última leyenda viva (y activa) del mejor Hollywood. Muy recomendable, no se la pierdan.
 
A Wales todavía le buscaban por cosas pendientes así que, cuando un cazador de recompensas se encuentra con él, pasa lo siguiente tras las típicas miradas escudriñadoras al uso:

Wales-¿Te dedicas a esto?
Cazarrecompensas-De algo hay que vivir
Wales-Morir no es forma de vivir

O algo parecido...
 
Y el lunes 5 de octubre a las 22:00 podremos ver "El Golpe", película de la que ya hemos hablado por aquí...


Súper Obra Maestra imprescindible. No se la pierdan.
 
Y el lunes 5 de octubre a las 22:00 podremos ver "El Golpe", película de la que ya hemos hablado por aquí...


Súper Obra Maestra imprescindible. No se la pierdan.
De las pocas películas de todos los tiempos que son redondas de principio a fin. Todo el metraje es una obra de arte con mayúsculas; interpretaciones excelsas desde el minuto uno en una joya coral. En V.O. ya es la repanocha.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"You owe me fifteen grand, pal"

:121: :121: :121: :121: :121: :121: :121: :121:
 
Y el lunes 5 de octubre a las 22:00 podremos ver "El Golpe", película de la que ya hemos hablado por aquí...


Súper Obra Maestra imprescindible. No se la pierdan.

Sí, lo mejor del día.

Bueno... lo segundo mejor :lol:

¡Ah! Y si a alguien le interesa y puede trasnochar, dan L.A. Confidential en Be Mad a las 23:50 (otra joya)...
 
Si no tienen nada mejor que hacer, hoy a las 22:00 podremos ver la siguiente película de 1980...

1791823072737.webp

La sinopsis a continuación:

"A la prisión estatal de Wakefield llega un nuevo interno con una curiosidad especial por todo lo que allí sucede: la comida podrida que le sirven, el sádico comportamiento de los oficiales, la desaparición de algún preso... En un momento especialmente crítico se da a conocer como Henry Brubaker, el nuevo director de la cárcel. Utilizando todo lo que ha visto, Brubaker intentará cambiar lo que funciona mal en la institución, pero pronto topará con la corrupción de los guardianes y los privilegios despóticos de los presos de confianza.

Stuart Rosenberg, cineasta que ya había tocado el tema de la vida en una prisión con la mítica ''La leyenda del indomable'', reincide en el género carcelario sustituyendo a Paul Newman por Robert Redford en el rol protagonista. Se trata de un drama que denuncia, sin concesiones, el sórdido funcionamiento del sistema penitenciario estadounidense y el trato inhumano que reciben los presos en muchas de sus prisiones, sin que a nadie le importe.

Fue, seguramente, esa misma falta de interés la que impide que la cinta fuera un gran éxito pese a su calidad, al carisma de Redford y a su espléndido elenco de actores secundarios."


Mi película favorita de Robert Redford junto a "Los tres días del Cóndor". Se la recomiendo encarecidamente.
 
Atrás
Arriba Pie