Dieta anabólica, paleotimo y otras torturas.

Black Adder rebuznó:
Di fechas y a ver si te podemos ayudar.

Pues tengo la competición el fin de semana del 12-13 de Julio, no sé todavía exactamente la fecha. Ahora mismo estoy en unos 89,5 y tendría que bajar de 85. Supongo que para dentro de dos semanas puedo estar fácilmente en 87-87,5 y luego ya lo que sea que pueda perder de agua.
 
Sí que has pillado peso en estos años no?


No creo que te haga falta hacer nada especial de última hora para bajar 4 kg con tanto margen de tiempo.
 
Bueno, cuando empecé a entrenar me parece que andaba alrededor de los 85 y lo máximo que he llegado a pesar han sido unos 94.

Esta semana me quitaré algunas cosas como los frutos secos o el queso a ver que tal va la cosa.
 
Clint, capullo, podías contar alguna vez tus entrenamientos en que se basan, ejercicios, progresiones, etc, que no nos cuentas ná.
 
rendder rebuznó:
Clint, capullo, podías contar alguna vez tus entrenamientos en que se basan, ejercicios, progresiones, etc, que no nos cuentas ná.

Pues hago lo que manda el entrenador. :lol:

Mis entrenamientos siguen la estructura de:
-Ejercicio de arrancada
-Ejercicio de jerk
-Ejercicio de cargada (o dos tiempos completo y quitamos el ejercicio de jerk)
-Tirones
-mamadas a mi vecino alternando trasera y frontal. A veces también pierna de arrancada
-Y por último ya pues algún ejercicio de potencia tipo saltos, lanzamientos o rara vez algo de tabajo aislado. Luego estirar y a casa

Repes no se suele pasar de 4 y eso en pesos bajos cuando estás haciendo las series de aproximación. Ahora también estoy yendo con un colega por las mañanas a hacer series de sprints y luego nos vamos a las barras a hacer unas dominadas, fondos, etc.

A nivel de masa no es que haya crecido una barbaridad pero no está mal. Tampoco ha sido nunca mi objetivo prioritario así que no es un tema con el que me coma mucho la cabeza. A nivel de fuerza y potencia si que he mejorado bastante pero aún me queda. Además esta temporada no he entrenado una mierda por ciertos temas, cosa de la que me estoy arrepintiendo cada vez que toco la barra. :lol: Pero bueno de todo se aprende.

PD: No tiene mucho que ver con el hilo, si eso que Black me lo mueva al mancuerchat que bastante he enguarrado ya esto.
 
Bueno, llevo una semana en la playa.

Desde el primer pie en estas tierras he vivido un cierto caos.

De no saber dónde voy a comer nunca. De entrenar toda la tarde en la playa y 4 mañanas de gimnasio.

He comido hidratos, padre. He pecado en cada ocasión. Han sido menos ocasiones de las que me hubiera gustado y según escribo esto voy salivando con la idea de probar, por fin tras tantísimo tiempo, la mejor tarta de chocolate del mundo.

Me he pesado hoy, ya desayunado y almorzado. 87.8 kg.

Yo diría que mal no he comido, los hidratos se me antojan necesarios para la rutina que llevo, duermo 9 horas fácilmente.

El día antes de salir estaba en 88 kg, ojo, he bajado poco, pero no he subido nada.

Estos días iban a ser una pausa, me congratula que no sean un retroceso.

De hecho, cuando vuelva Madrid me va a costar hacer sólo gimnasio, así que me iré a jugar a algo por ahí. Solamente con la adquisición de este hábito, confío en que la recta final sea mucho más fácil. Pero, en vista de los resultados creo que el progreso continúa pero se ha ralentizado, tengo que darle un repaso a la calidad, la idoneidad y la frecuencia de las comidas.
 
Buenas noticias pues, Iskariote.

En ocasiones, sin saber cómo y cuando menos nos cuidamos o lo esperamos, perdemos peso o nos vemos mejor físicamente haciendo más excesos o dejándonos un tanto. Imagino que habrá literatura al respecto, aunque no le he dedicado tiempo a ese asunto. El cambio radical de hábitos, romper inercias y "sorprender" al cuerpo supongo que tendrá mucho que ver.

En otro orden de cosas: esta semana = -800 grs. Aun así, y fuera de poder comer más protes y grasas (lo cual en un plan dietético siempre es una buena noticia), sigo sin ver la dieta paleo como algo vitalicio. Puedo entender que alguien se sienta cómodo con ello, pero desde luego no es mi caso y no dejo de apreciarlo como un sacrificio más para conseguir un objetivo. Continúo sin percibir las supuestas bondades psicológicas paleo (comer hasta saciarse haciendo apenas dos/tres comidas diarias, olvidarse de medir tantos parámetros como en otras dietas, etc...) y ocasionalmente paso hambre (no descarto el factor "ansiedad", muy presente en ex-gordos como yo). Tan es así que estoy deseando que llegue el invierno para hacer bulking :face::lol:.

Además con alguna frecuencia me noto estomacal/intestinalmente inflamado y con molestias. Respecto al entrenamiento, la pérdida de 5,5 kgs. de masa corporal me han llevado a perder bastante fuerza. Soy plenamente consciente de que todo ello podría ser normal en alguien con tan poca masa muscular (y por tanto, con tan poco margen de definición) como yo y que por tanto no se le deben pedir peras al olmo, únicamente traslado mis apreciaciones para quien pueda sacar algún provecho de ello.

Por otro lado, es posible que esta dieta resulte muy útil a gente con mucho mayor volumen corporal y fuerza que yo como es el caso de la mayoría de los que pueblan este pequeño y acogedor agujero mancuernero.

La idea era probar en mis carnes y contarlo, así que seguiré al pie del cañón...
 
Es que, tibo, amiga, con lo poco que pesas a mi me sigue impresionando que quieras definir, siempre he pensado que debes medir aprox lo que yo, ¿1,75?, y pesando 70 kilos que quieres definir? Debes estar en un límite en el que con poco que pierdas debes perder los gainz a puñaos. Explosivo contaba como tenía que ir al límite de la definición (siempre está mas o menos en el mismo peso porque hace deportes de esos de dar hostias a rodabrazo) y tener cuidado de no perder mas de lo necesario. De hecho tuvo una pequeña discusión con tarrako, diciendo explosivo que tarrako tenía mucho mas margen de definición, pero claro, tarrako es un gorila que puede bajar 10 kilos sin despeinarse (la barba).

Mas o menos comentando lo mismo, el otro día me pesé y estaba pesando menos que hace tiempo, sin dieta, sin gimnasio, comiendo comida de mierda y a deshoras. Claro, luego fui a hacer sentad¡llas y di una vergüenza que salí del gimnasio con la cabeza por los suelos. En fin, que me cago en dios.

Estudio de blao: High-carbohydrate diets induce hepatic ins... [Biochem Pharmacol. 2013] - PubMed - NCBI
 
Bueno, creo que ya es tiempo de conclusiones por mi parte.

tl;dr: Renequé al principio, pero seguí tras el bache de moral y mereció la pena.

Perdí en total 10 kg. Desde principios de agosto no he seguido con esta dieta y he perdido uno y medio más.

El tramo final de la definición fue duro, se hizo cuesta arriba entrenar y eso penaliza mucho. Suena tristérrimo, pero cuando el gimnasio es la alegría del día, se hace duro no poder disfrutarlo como de costumbre. Los últimos 10 días apreté el freno con las raciones y se notó. Se notó muchísimo en la definición y se notó más aún en la energía para entrenar. Seguir entrenando fuerza era tortuoso.

Pero las marcas no empeoraron. En ningún momento. Perdieron aceleración, eso seguro. Pero solamente al final, aluciné bastante porque no me esperaba ese resultado.

Tengo que señalar que seguí un plan de suplementación comentado en el hilo de los suplementos. No era la repera pero sí justificado, sencillo y estoy seguro que responsable de gran parte de la progresión positiva del inicio. En el tramo final estuve sin suplementar, no puedo estar seguro que que fuera por eso pero perdí fuelle.

¿Repetirías? S/N: Creo que no dejaré de repetir. Aunque he metido muchos más carbs que cuando estaba en definición, sigo apostando por grasas y proteínas como componentes principales de mi dieta.

Sobre el periodo de definición, no estoy nada seguro de repetir, seguramente sí, pero ahora no quiero ni pensarlo, sólo quiero entrenar.

Let's bulk!
 
Arriba Pie