Dieta anabólica, paleotimo y otras torturas.

Esta semana sólo he perdido 100 gramos. No he medido cantidades en las ingestas ni me he basado en macros pero eso sí, he respetado escrupulosamente los principios paleo. Lo más "desfasado" (que no lo es en absoluto, en mi opinión) es tomar fresas* (el resto de la fruta la he eliminado totalmente) y añadirle algo de stevia (poca) a los litros de té que me bebo. Ni tan siquiera al café ya le añado nada, me lo tomo a palo seco. Todo lo demás, 100% paleo estricto.

Es normal una bajada tan pequeña? Soy consciente de que la primera semana quizá perdí demasiado (1,8 kgs.) y simplemente ahora mi cuerpo haya compensado de alguna forma. Debo empezar a medir cantidades? Uno de los atractivos de esta dieta para mí era prescindir de eso...

* Fresas absolutamente bio (del huerto familiar, vamos).


Pd: haciendo caso a Rubén, he pedido tagatosa (es cara la hijaputa).
 
Black Adder rebuznó:
¿No crees que te estás respondiendo a ti mismo?

Posiblemente. Lo que pretendía decir antes (quizá no me haya expresado bien) es que mi idea era probar a comer con un rango bajo de HC (provenientes casi exclusivamente de las verduras si exceptuamos las fresas comentadas) y no pararme excesivamente en lo demás siempre y cuando fueran protes y grasas buenas. Ello ha dado como resultado una pérdida de sólo 100 grs esta semana.

Paralelamente no estoy nada satisfecho con mi entrenamiento (lo de hoy ha sido cercano a lo catastrófico), pero ya no sé si el problema es mío, de la dieta o de los dos.

Programaré 3,3 grs. de protes por kg (aprox. 230 grs. de protes en total) y el resto grasas metiendo como única fuente de HC las verduras. Correcto?
 
A ver... paleo != low carb. Los únicos "principios paleo" que conozco estrictamente hablando son suprimir granos y alimentos refinados.

Por otro lado, si a eso quieres llamarlo dieta me parece bien, pero el concepto de dieta no es solamente qué sino también cuanto y en ocasiones cuando se come. Si no estás midiendo macros ni cantidades ni que sea a ojímetro, que no te extrañe si los resultados que obtienes son arbitrarios.
 
Además de low carb sin granos ni refinados, he suprimido lácteos, edulcorantes, frutas (ya ni fresas, que me las he acabado), etc...

Pero sí, tiene usted razón: hice un experimento y no ha sido todo lo exitoso que pretendía. A partir de ahora, a medir/pesar y ya está.
 
Me ha costado más de un intento, pero los "tallarines" de calabacín con la boloñesa y algo de queso de cabra, ya me van convenciendo.

Lo de las recetas es más que nada para ahorrar tiempo, que tengo poco para cocinar.

2014_05_23_21_22_12.jpg


De lo demás tomo nota, un millón de gracias.
 
Tiboroski rebuznó:
Esta semana sólo he perdido 100 gramos. (...) Es normal una bajada tan pequeña?

A ver, yo no conozco tus circunstancias (eres culturista, si no me equivoco), y no cabe duda alguna de que debes hacer caso a Black Adder. Pero creo que has tenido un enfoque equivocado con la dieta: precisamente una de las cosas que más repiten los "gurús" es que no hay que mirar la báscula, sino la talla de pantalón. Evidentemente, no es lo mismo 10 kg de grasa que 10 kg de músculo. Sólo es esto.

iskariote rebuznó:
Me ha costado más de un intento, pero los "tallarines" de calabacín con la boloñesa y algo de queso de cabra, ya me van convenciendo.

Yo con esos "espaguetis" preparo salsa carbonara "fail" (es decir, con nata). Un día de ésos pongo foto en el hilo del Cocinas, igual por una vez algo que hago te entra por los ojos :D
 
Lolitonta rebuznó:
A ver, yo no conozco tus circunstancias (eres culturista, si no me equivoco), y no cabe duda alguna de que debes hacer caso a Black Adder. Pero creo que has tenido un enfoque equivocado con la dieta: precisamente una de las cosas que más repiten los "gurús" es que no hay que mirar la báscula, sino la talla de pantalón. Evidentemente, no es lo mismo 10 kg de grasa que 10 kg de músculo. Sólo es esto.

Joder, no sabe usted como se equivoca... "Esculturista" quizá, pero sólo cuando visito al señor Roca :lol:. Soy un sardinez de apenas 70 kgs :face:. Mancuernero sí, pero de culturista nada.
 
Pues parece que pesas bastante poco, no me extrañaría que no hubieses bajado de peso por hacer tantas mancuernas mientras comías paleo. Si fueras un vago redomado que no sale de la cama, pues a lo mejón sí... De todas maneras, ¿no has notado si tu camiseta te aprieta menos o si hay menos flotaor en tu cintura?
 
Sólo una mujer puede hablar en término de "cómo te queda la ropa".

Es cierto que la báscula es muy relativa, pero lo importante aquí es el ojo, la ciencia del espejo, no la talla que uses.
 
Estoy a dieta de foro también, tengo una aplicación que me lo bloquea porque esto es droga fina y tengo una fecha de entrega en pocos días. :lol:

Mis impresiones:

Frente al espejo me sigo dando lástima. Se nota menos michelo, pero también se nota la bajada. Somalia.

Al menos llevo ya un menú bastante más agradable y llevadero, además de sostenible económicamente.

Mañana vuelvo a retomar los fartleks diarios, pero ya se nota freno en los progresos mancuerneros, lo cual, con una rutina como la OLAD, es algo MUY frustrante. Creo que voy a reconsiderar un poco lo que hacer en el gimnasio para que psicológicamente no sea un lastre sino una ayuda. Es un buen momento para planteármelo, porque me han avisado de que este verano toca balonmano playa y tengo que entrenar el salto y recuperar algunas sensaciones con el aeróbico.

La foto no le hace justicia, porque buena está un rato:

Pollo en escabeche con tomate, aguacate y queso en aceite.

2014_05_26_16_41_44.jpg
 
Buenas, nenas.

Ya estoy en 88 kg y el hijo de puta Thorndike, con apenas 3 kg más que yo y la misma estatura, parece de otro planeta.

El domingo hice una recarga porque, si no entendí mal, debía esperar para hacerla hasta llegar al nivel deseado de masa magra. Y puede que sí lo entendiese mal, porque no sé si eso se refiere a la cantidad de músculo que me gustaría conservar o a la proporción músculo-grasa deseada.

En el gimnasio estoy muy frustrado, estoy practicando con más frecuencia de la habitual las escapadas en sentad!lla. He de decir que se me da de puta madre salir de debajo de la barra ileso, pero no es ese uno de mis objetivos, lamentablemente. El peso muerto llevo unos cuantos días sin tocarlo por miedo a desmayarme.

Sigo bajando de peso pero lo que es el recorte no va a un ritmo muy notable, me preocupa todavía estar catabolizando de lo lindo y estoy por ponerme los BCAA's en vena con un gotero. Por el momento los tomo pre y post-entreno.

En fin, poco a poco, la semana que viene otro aumento más de cardio y creo que ya llego a lo humanamente soportable y que puede compaginarse con el trabajo.

El humor lo tengo peor que el de una mujer, irascible a más no poder, excepto si por la mañana no he tomado café, que no sé si tengo ganas de llorar o de morir.
 
Lo pongo aquí aunque no sé si corresponde, pero al menos estará alejado de Filimbi: llevo varios días absolutamente fundido. He estado 3 días sin pisar el ginlasio, con el estómago medio raruno (ardores, opresión en la ¿boca del estómago?¿diafragma? y tomando bicarbonato y almax forte), comiendo poca cantidad aunque bien de calidad y durmiendo como un ligue de El Aldeano (cosa rarísima en mí). No he hecho otra cosa el finde que comer poco, e ir de la cama al sofá y del sofá a la cama. Ahora me siento un poco mejor y en breve iré al ginlasio, pero esto no es normal. Y para colmo, me juego algo a que no estoy perdiendo absolutamente nada de peso. Al menos visualmente no lo percibo. Eso sí, siento que las casi nulas gainz conseguidas se van por el sumidero.

No sé si es una paleoconsecuencia o viene por otro lado, pero no me gusta un pelo.


Pd: No tengo ahora una etapa especial de stress.
 
A veces me da por dejar la paleo para estar un par de semanas comiendo alimentos con mucho hidrato de carbono, y la verdad es que mi cuerpo reacciona muy mal: se me hincha cantidad la hemorroide que tengo, tengo muchos gases, paso a tener diarrea... No sé, esas cosas. Luego cuando vuelvo a la paleo, se me va todo esto.

También podrías concretar un poco cuál fue tu evolución y eso.
 
Lolitonta rebuznó:
A veces me da por dejar la paleo para estar un par de semanas comiendo alimentos con mucho hidrato de carbono, y la verdad es que mi cuerpo reacciona muy mal: se me hincha cantidad la hemorroide que tengo, tengo muchos gases, paso a tener diarrea... No sé, esas cosas. Luego cuando vuelvo a la paleo, se me va todo esto.

También podrías concretar un poco cuál fue tu evolución y eso.

No sé qué quiere que le cuente que no haya contado ya. No he dejado la paleo ni me he liado a comer mierdas: de unos días a esta parte me encuentro con la zona que he comentado dolida y como inflamada, no he comido bien por ese motivo y todo ello conjugado con un gran cansancio, mucho dormir, tremenda apatía y nada de deporte.

Hoy sí he hecho deporte. PM = 1RM -10.
 
¿Cuánto tiempo llevabas con la paleo? ¿Ha habido algún cambio últimamente (en la dieta, en la rutina...)?

No soy ninguna experta, pero me interesa mucho el tema, y quisiera conocer tus circunstancias y luego consultar.
 
Lolitonta rebuznó:
¿Cuánto tiempo llevabas con la paleo? ¿Ha habido algún cambio últimamente (en la dieta, en la rutina...)?

No soy ninguna experta, pero me interesa mucho el tema, y quisiera conocer tus circunstancias y luego consultar.

El pasado viernes hice un mes. En ese plazo he perdido 3,5 kilos. No ha habido ningún cambio últimamente, ni estoy más estresado ni he catado dama. Todo bien.

Soy capricornio, me considero una chica alegre, dicharachera, positiva y segura de mí misma. Me gusta salir de tapitas con los amigos, los amaneceres en Ibiza, el arte moderno y comer testículos de animales que pesen más de 200 kilos. Si eres chico, amable, sincero, independiente y quieres conocerme, pulsa a "Me gusta".
 
También quisiera saber cómo comes exactamente.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.
 
Bueno, idos a un puto motel, que ahora es el momento de filimbo.
 
Tiboroski rebuznó:
Me gusta comer testículos de animales que pesen más de 200 kilos..

Rendder estará contento de saberlo. De ahí puede surgir algo.
 
Salvo la giliposhez del capricornio y blao, no pretendía trolear ni forochatear y mi duda era es y sigue siendo legítima.

Lolitonta rebuznó:
También quisiera saber cómo comes exactamente.

No sé qué quiere saber exactamente, pero a ver si intuyo bien lo que requiere:

Comida 1: protes, grasas o mezcla de ambas.
Pre entreno: carbos + protes, grasas o mezcla de ambas.
Post entreno: carbos + protes, grasas o mezcla de ambas.
Comida 4: protes, grasas o mezcla de ambas.

Ni picoteo, ni tomo nada entre horas, sigo estrictamente la paleo...
 
-0,5 kgs en los últimos 6 días. Supongo que comer putapénicamente (respecto a cantidad) y entrenar aún peor (cantidad y calidad) habrán influido.
 
Tiboroski rebuznó:
-0,5 kgs en los últimos 6 días. Supongo que comer putapénicamente (respecto a cantidad) y entrenar aún peor (cantidad y calidad) habrán influido.

Desde que acabaste el Smolov te veo decaido.

:(
 
Arriba Pie