Pilates, yoga y otras excusas para ver viejas en mallas

pakitopakito

RangoAsiduo
Registro
5 Abr 2007
Mensajes
735
Reacciones
942
@pakitopakito te puede hablar de las muchísimas bondades del pilates.
Simplificando mucho sería hacer yoga quitándole la parte filosófica. Se trata de buscar higiene postural haciendo hincapié en el centro de gravedad del cuerpo, para ello se intensifica con infinidad de ejercicios sobre el core ( abdominales y zona lumbar) para desde ahí permitir al cuerpo erguirse como si le hubieran metido un palo en el culo, posición esta que debiera ser la natural, ya que tenemos la puta mania de ir con los hombros hacia delante y es fuente de un montón de problemas músculo esquéleticos y con lo polla viejas que somos, esos problemas pueden tener cariz crónico e incluso irreversible. Y aparte de esto, permanente control sobre la respiración, toma de conciencia de tu cuerpo, fuerza, equilibrio, etc. Y todo ello teniendo en cuenta que los beneficios son progresivos y a largo plazo. No vas a hacer el espagat el primer día.

Si tienes intención de empezar, tienes que borrar de la mente que vas a hacer una actividad quema grasas tipo spinning, zumba cardio o similar. Probablemente empieces en la modalid de suelo, con tu esterilla y unas cuantas charos que van más a hacer terapia grupal que a
una actividad física. Te vendrá a la mente un pensamiento que se podría resumir en la frase: " pero qué puta mierda es esta". Es una buena señal, hasta que veas a una abuela pellejuda con un control de las abdominales que tú, que tienes el culo pelao de meter horas en el gimnasio, no eres capaz de hacer.

Esta modalidad como toma de contacto puede estar bien. Es la más barata, no requiere mucho material y el monitor suele ser alguien que ha hecho un cursillo en el paro y le sirve para sacarle unos cuartos a las charos.

Pero si realmente estás interesado, lo ideal es que hagas Pilates en máquinas. Lo interesante de hacerlo en esta modalidad es que te permite ir más allá de lo que tu cuerpo puede dar, sin perder la concentración y la compostura en cuanto respiración y equilibrio. Me explico. Imagínate la posición del loto en yoga: piernas cruzadas y espalda erguida y a partir de ahí, respirar, concentración, fluir de pensamiento, etc. Pero es que mucha gente no es capaz siquiera de estar con las piernas cruzadas y mucho menos con la espalda erguida. Tienes que ponerte un taco debajo del culo para empezar la clase. Pues bien, ese incapacidad física que muchos tienen, la puedes ir solventando con las máquinas y a partir de ahí progresando según tus posibilidades aunque toda tu vida hayas sido un comerisketos culogordo.

Hay otra modalidad con máquina, aunque no se considera Pilates que se llama Girotonic. Se creó específicamente para bailarines de ballet en los periódos que estaban lesionados. Las máquinas son más completas y trabajan en ángulos con más recorridos, pero es mucho más caro que el Pilates y no hay en todas las ciudades. Yo lo he practicado y se podría decir que es la Champions de este tipo de actividades. Ahí de hecho, conocí a mi actual monitora, a la sazón también profesora de ballet que si bien tiene edad para ser mi hija, espero poder viloarla amablemente en cuanto vea la oportunidad.

La cosa es que me invitó a ir a una de sus clases de Pilates donde tenía también alumnas de ballet y así pagaría menos que en el Girotonic. Y ahí llevo ya unos añitos. Digamos que, como en cualquier actividad física, hay niveles y servidor hace lo que puede en algunas clases más propias del circo del Sol que de hacer Pilates.

Creo que ya mencioné en el floro las series que hacemos en pistol, o sea, sientadilla a una pierna. Yo me tengo que agarrar a una barra para maldisimular el ridículo.Las mozuelas con las que estoy llegan a veinte repes sin demasiado esfuerzo. Y la monitora podría recitar el Poema de Mío cid de corrido mientras piensa en el surtido de pollas que tiene a su disposición. Y todo esto con movimientos de brazos acompasados, control de la respiración y sonreír, que por lo visto es muy importante ya que parece ser que asi le envías un mensaje al cerebro de que lo que estás haciendo no te cuesta esfuerzo. Yo, la verdad, soy más de echar el bofe como cabestro en encierro. Y eventualmente, también sueño con que pueda cagarme en el pecho no solo forilmente, sino también con rigor zurullesco.

Otra cosa que no se me olvide. El Pilates efectivo y que merezca la pena es caro. Treinta o cuarenta euritos al mes en el poli de tu pueblo, te servirá como dije como toma de contacto y a lo mejor para tontear con alguna moza. Pero lo bueno se paga y, aunque vivo en el norte y aquí el nivel de vida es más caro, yo desconfiaria de no menos de cien euros dos horas semanales en máquinas. Y si te puedes permitir clases particulares, pues obviamente, mejor todavía. Usted valore, ya sabes.

Cómo curiosidad yo me rompí el piramidal haciendo peso muerto. Es un músculo que está en el culo ( creo que cagué algo en el hilo de las lesiones). Al romperse se hincha y comprime el nervio ciático. Según el trauma me dijo un mes de reposo y después se vería en un TAC como evoluciona. Al de quince días ya estaba haciendo sientadillas y en el TAC solo se vio que estoy podrido por dentro de llevar cuarenta años entrenando pero de la lesión de culo nada. No sé si sería por el Pilates pero la recuperación fue mucho más rápida de lo previsto. Cágame en el pecho, por favor..

Resumiendo:
- Pilates: yoga sin metafísica.
- Resultados a largo plazo.
- De preferencia hacerlo en máquinas.
- Te provee de buen teatrillo mental para cuando te pajees en casa.

Empecé así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y esto es un día más en la oficina:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Oye @iskariote me ha quedao ladrillesco, como ha salido más veces el tema en el floro igual se podria separar en hilo propio, algo del tipo " El Pilates, el deporte para los pierdeorines que empiezan a goler a cadáver", supongo que no tendrá mucho recorrido pero lo dejo como sugerencia.
 
Pues ni idea de cómo será el pilates del poli de mi pueblo @pakitopakito pero es gratis con la cuota del gilnasio, y máquinas no creo que haya. Y no creo que haya algo similar por mi zona. Eso sí, le agradezco mucho su ladrillo,

Me animaré a apuntarme e iré informando, aunque eso será en un par de semanas.
 
El pilates y el yoga low cost es como cuando ves "paella valenciana 10€/ración".
Cualquier impresentable con un cursillo te monta una clase en un gym.
Hay que saber dónde se va y quién te va a enseñar
 
Bueno, pues ya llevo un par de semanas y como comentaba @pakitopakito se trata de ir tomando higiene postural y mantenimiento del core, mucha respiración y ejercicios de contracción. La clase la constituyen varias charos, un profesor con pinta de maricón y un servidor. La monitora tiene un canteo, y durante la primera semana disfruté de unas agujetas que no me permitían agacharme a coger un billete del suelo.

Me lo tomo como una sesión de estiramientos y ejercicios abdominales unas horas después de mi entreno diario. Tenía unas molestias en un hombro desde hace un tiempo que han ido mejorando desde que empecé. Lo que contaba @pakitopakito de máquinas no se da. Lo más parecido es el palo de una escoba para hacer ejercicios de estiramientos de espalda y para defenderme del maricón si se acercara mucho. Y una pelota.
 
Tengo a pocos minutos un centro de pilates cojonudo. Con sus máquinas, accesorios hay de muchas clases y sobre todo una profesora profesional. 40€ al mes me cuesta.
Aquí lo más complicado, como en yoga, es encontrar a un no vendemotos.

Empecé y me di un baño de realidad guapo, estaba agarrotado y sin flexibilidad alguna, si que sabía que no tenía un capullo de fuerza pero constate que estaba viejo, mucho más de lo esperable.
Los resultados no fueron inmediatos ni fáciles, que estuve al menos 4/5 meses con las charos que no se esfuerzan y que peor técnica tenían. Aunque me esforzaba como un cabron, no veas si me costaba conseguir hacer los ejercicios dignamente, y acababa con agujetas y hecho mierda.
Al pasar al otro grupo se incorporó diferentes maquinarias y ejercicios, el esfuerzo es el mismo y también acabo con agujetas y hecho mierda, pero solo hay dos o tres que no están buenas en la clase (pero que también me follaria) y estoy cada año más joven, joder.
Para mi, se me ha hecho necesario el gimnasio y sobre todo pilates, y los deportes que ya practicaba ocupan el mismo lugar que antes, también necesarios pero más a nivel mental.
Para estar de puta madre fisicamente , pilates y fuerza.
Equilibrio de skater, el poder de darle forma a las croquetas con el perineo y una solución a mis problemas de espalda. Irónicamente lo digo desde el sofá con una lumbalgia que tengo ya 2 semanas, del que ni pilates ni sus putos muertos me han librado. Mantened una correcta higiene postural y no hagáis el gilipollas, hamijos.
 
Atrás
Arriba Pie