Cocina El tremendísimo hilo de los quesos y otras fermentaciones lácticas

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.708
Reacciones
12.175
Sois queseros?

Yo si, y mucho. Cuando viajo a España es de las cosas que siempre traemos en la maleta, quesos para unos pocos meses así que imaginad. Creo que en España tenemos muchisima variedad de altisima calidad y a precios super asequibles en supermercados. Hay producciones industriales como pequeños artesanos que producen para tiendas boutique con calidades increibles Por ejemplo este, que es a precio bajo me flipa:

20230618_111855.jpg



Recomendaciones y maridajes aquí, cabrones. Que voy el martes a España y pienso ponerme cerdo
 
Última edición:
Sois queseros?

Yo si, y mucho. Cuando viajo a España es de las cosas que siempre traemos en la maleta, quesos para unos pocos meses así que imaginad. Creo que en España tenemos muchisima variedad de altisima calidad y a precios super asequibles en supermercados. Hay producciones industriales como pequeños artesanos que producen para tiendas boutique con calidades increibles Por ejemplo este, que es a precio bajo me flipa:

Ver el archivos adjunto 140396


Recomendaciones y maridajes aquí, cabrones. Que voy el martes a España y pienso ponerme cerdo
Mi favorito, mi mujer me lo descubrió dado que comíamos de la misma marca, el añejo fuerte. Creo que es mi alimento preferido y de la misma manera que hay gente que no puede imaginar la vida sin jamón yo no la podría imaginar sin queso.
 
Última edición:
¿Es aquí el hilo para hablar de los cereales con leche?
 
Me gustan casi todas las variedades de queso, el que ha puesto @Morzhilla compré ayer la misma variedad pero en Carrefour, que por cierto compre unas cuantas cuñas las pasadas navidades de un queso añejo de su marca/desconocida y estaba de puta madre, todo un descubrimiento.
 
Última edición:
Id poniendo fotos que luego quiero identificarlos en el super para poder comprarlos
 
@Morzhilla, compra en Mercadona Queso de Mahón, está pegado al viejo tostado y está embalado como una sobrasada, no tiene forma de cuña.
 
Sois queseros?

Yo si, y mucho. Cuando viajo a España es de las cosas que siempre traemos en la maleta, quesos para unos pocos meses así que imaginad. Creo que en España tenemos muchisima variedad de altisima calidad y a precios super asequibles en supermercados. Hay producciones industriales como pequeños artesanos que producen para tiendas boutique con calidades increibles Por ejemplo este, que es a precio bajo me flipa:

Ver el archivos adjunto 140396


Recomendaciones y maridajes aquí, cabrones. Que voy el martes a España y pienso ponerme cerdo
Sorprendentemente bueno para el precio e imagino que fabricación masiva. Antes tenían uno con una etiqueta gris que si no era viejo era de leche cruda, pero que estaba muy bueno pero ya no lo veo.

El de Mahón también está muy bien, como comenta @Monstroid.
 
Me gustan los quesos fuertes, muy fuertes de hecho. Pero hay dos que me marcaron. El primero fue en Peratallada, en Gerona. En un restaurante entre los entrantes pedimos un queso de la zona, no recuerdo el nombre. El tema es que empiezan a traer los entrantes y me llega un olor desagradable que no tardo en darme cuenta de que es el queso. Lo apartamos lo más lejos en la mesa, pero al probarlo... Joder, qué nivelón. Fortísimo, de pasta blanda, casi cremoso. Volví al cabo de dos años preguntando por él y había cambiado de dueños, no me supo decir. Sí que me dijeron la primera vez que era de la zona y les proveía el productor mismo, con lo que ya vi imposible saber dónde encontrarlo. No sé de todos modos como hubiese sido traerlo sin una nevera cerrada herméticamente, porque el tufo podría ser de impresión.

La segunda fue hace dos o tres años. Estaba solo unos días de navidad y me quedé een casa de mis padres. Un amigo me invitó a su casa y sacó cosas para comer y entre ellos un queso suizo que soltaba una peste tremenda. También blando, menos que una torta del Casar. Me encantó y me lo regaló entero, que en su casa les parecía too much. Tuve que estar dos o tres días oyendo a mi madre la peste que echaba en la nevera, de hecho pensaba ella que se le había podrido algo. Ni me quedé con el nombre, pues a mi amigo se lo habían traído directamente desde allí.
 
Paso por aqui para decir qu eel mejor queso azul que he comido en mi miserable vida, es de Oregon, USA, ahora seguid con los cromosaomas y retrasos...
 
La segunda fue hace dos o tres años. Estaba solo unos días de navidad y me quedé een casa de mis padres. Un amigo me invitó a su casa y sacó cosas para comer y entre ellos un queso suizo que soltaba una peste tremenda. También blando, menos que una torta del Casar. Me encantó y me lo regaló entero, que en su casa les parecía too much. Tuve que estar dos o tres días oyendo a mi madre la peste que echaba en la nevera, de hecho pensaba ella que se le había podrido algo. Ni me quedé con el nombre, pues a mi amigo se lo habían traído directamente desde allí.
No habklaras de un vacherin mont d Or, no>?
 
Las tortas del Casar y de la Serena también me flipan.

Puto asco me dan esos quesos pochos, porque son eso, quesos que se han puesto malos.

Paso por aqui para decir qu eel mejor queso azul que he comido en mi miserable vida, es de Oregon, USA, ahora seguid con los cromosaomas y retrasos...

No creo que puedas probarlo porque la producción es corta y no llegan muy lejos, pero en mi pueblo hay un Granazul (se llama así) curado que ha ganado varias menciones o algo así y está de muerte.
 
Cuanto más queso, más tieso.

Esto es lo que me voy a hincar ahora mismo. Extremeño de oveja en aceite. Que además de hincharme a buen idiazabal del que no se suele ver por el súper, tengo cierta debilidad por los quesos en aceite, extremeños y manchegos. En general me gustan los quesos fuertes, con saborazo joder, que la vida ya se hace bastante sosa. Internacionales, me pirra el stilton y la guarrada italiana de los pecorinos trufados. Los que os hayais zampado un buen chedar, también estareís de acuerdo conmigo en que poco tiene que ver con el puto y asqueroso sucedaneo que conocemos.

 
Aquí sin un venezolano qué explique como cuaja su leche y aporte material gráfico...
 
Sois queseros?

Yo si, y mucho. Cuando viajo a España es de las cosas que siempre traemos en la maleta, quesos para unos pocos meses así que imaginad. Creo que en España tenemos muchisima variedad de altisima calidad y a precios super asequibles en supermercados. Hay producciones industriales como pequeños artesanos que producen para tiendas boutique con calidades increibles Por ejemplo este, que es a precio bajo me flipa:

Ver el archivos adjunto 140396


Recomendaciones y maridajes aquí, cabrones. Que voy el martes a España y pienso ponerme cerdo


A mí me gusta otro del que ha subido el Morcillas:

Ver el archivos adjunto 140482


Me encantan estos dos. La verdad que Mercadona tiene unos quesos realmente buenos para el precio que tienen.

Eso sí, si vamos a por la crem de la crem, os recomiendo esta quesería manchega.


Si os gustan tiernos coger este:


Si os gustan fuertes este:


Y ya, si os gustan muy fuertes como a mí, podéis pedirle el curado viejo que lo tienen de 2 años de maduración. No lo veo en la web, y es que me imagino que ese solo estará bajo pedido y con cuenta gotas dado lo escaso que es por el tiempo de maduración.

Yo he tenido la suerte de comprar 2 quesos enteros del viejo, ya que he estado personalmente dos veces en esa quesería, y no me extraña que hayan ganado tantos premios mundiales, es para darles la tarjeta y que se cobren lo que quieran.
 
Y ya, si os gustan muy fuertes como a mí, podéis pedirle el curado viejo que lo tienen de 2 años de maduración. No lo veo en la web, y es que me imagino que ese solo estará bajo pedido y con cuenta gotas dado lo escaso que es por el tiempo de maduración.
¿Eso de decir que los quesos maduran esta bien o habria que decir tiempo de curacion?
 
Me encantan estos dos. La verdad que Mercadona tiene unos quesos realmente buenos para el precio que tienen.

Eso sí, si vamos a por la crem de la crem, os recomiendo esta quesería manchega.


Si os gustan tiernos coger este:


Si os gustan fuertes este:


Y ya, si os gustan muy fuertes como a mí, podéis pedirle el curado viejo que lo tienen de 2 años de maduración. No lo veo en la web, y es que me imagino que ese solo estará bajo pedido y con cuenta gotas dado lo escaso que es por el tiempo de maduración.

Yo he tenido la suerte de comprar 2 quesos enteros del viejo, ya que he estado personalmente dos veces en esa quesería, y no me extraña que hayan ganado tantos premios mundiales, es para darles la tarjeta y que se cobren lo que quieran.
De la tierra tienes Los corrales, en Almedíjar, en la sierra de Espadán.

Tienen la tienda abierta si quieres pasarte por allí y si no hay jaleo hasta a veces puedes visitar la quesería y te explican un poco y tal. Muy majos y buenos quesos, también exportan a pesar de su producción pequeña.


El queso de jarra, que es una crema, será del gusto de los que les mole quesos potentes y de fuerte olor.
 
Me falta experiencia con quesos más fuertes, mi habitual por aquí suelen ser los quesos de cabra con pimentón de la tierra, a poder ser el Maxorata.

00118389200686____2__1200x1200.jpg


Aparte de eso ya han mencionado otros por el foro, @Lebrom varias veces, lo bueno que está el almogrote, pasta a base de queso añejo y un poco picante.
 
Arriba Pie