Cultura Fondos de inversion y otras maneras de vivir en tensión.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Asam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dejemos que los ECOMONOS lo expliquen, debería ser obligatorio ver este canal de Youtube:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que opcion considera mejor el mono, oro físico o etf? Y en caso de la segunda opcion, que etf?

Que opcion considera mejor el mono, oro físico o etf? Y en caso de la segunda opcion, que etf?

Yo tengo este

Todos los grandes tienen uno Amundi, ishares (Blackrock), Vanguard, Fidelity, etc... Son todos iguales. Igual tu neobanco o broker tiene otro, me salía mas barato en su día en Revolut como 0,10-0,15% de mantenimiento.

Joder, que está bien conservar los doblones pero el papel... Que MIP vendió la por algo. Ya cuando haga suelo volvemos a comprar.

Qué manía con recomendar cosas que se están yendo a la mierda.

Editado cobardemente:
Joder, que está bien conservar los doblones pero el papel... Que MIP vendió la por algo. Ya cuando haga suelo volvemos a comprar.

Qué manía con recomendar cosas que se están yendo a la mierda.
Seguimos esperando tu trade-record para que nos cierres la boca a pollazos con tu sistema de traid infalibla

bf0142eb-be89-497f-ac4d-53db0ad1b721-1_all_6491.webp

Por cierto @MIP manifiestate, como ves el oro y el bitcoño. Qué estás haciendo? Comprando o esperando más rebajas?

Que igual esa barrera de los 62-63 le cuesta un poco más pasarla pero pa ke kieres saber eso jajaja salu2.

Si no controlo.me lo invento como buen forero :lol: :lol: :lol:

Tú pregunta y veremos si puedo echarte una TURRA coherente.

Si recomiendas renta fija a largo plazo, pongamos a 10 años, tipo BGF Fixed Income Global Opportunities, o deudas de paises como Brasil o México, o indexados europeos o corporativa europea a menos años.

Me han dicho que invertir en sellos está muy bien, que da mucha rentabilidad y es muy seguro. O en criptomonedas.

Este tío si que me parece coherente y argumenta bien, no como el Cava @serdo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Pues a mí no, dejé de seguirle hace mucho no recuerdo por qué.

Pero ya sabes, compra oro (si es que en el vídeo es lo que recomiendan, que no le he dado a play).

Editado cobardemente:
deudas de paises como Brasil o México

:lol: Oh lol! Ni aunque gobernarán populistas de derechas. Mejor me voy a Brasil con ese dinero y me gasto mi panoja en alcohol y putas.

Pueden prometer y ofrecer grandes rentabilidades pero la devaluación de su divisa llevarse todo por delante. Bastante años atrás era habitual de una señorita que fuma brasileña y aprendí de la economía local con ella entre otras cosas jejeje de la volatilidad del real brasileño que pasaba en meses de 1€ a 2 reales a 1€ a 4 reales y viceversa en otros pocos meses cuando mandaba panoja a su país. Se estaba haciendo una casa en el pueblo y aprovechaba para seguir con las obras con el cambio favorable :lol:

Más de una vez ha dado oportunidad de inversión la mítica cervecera del país con grandes dividendos y siempre me he cagao por la divisa.

Independiente un bono suelen ser cien mil dólares o euros o su equivalente en moneda local, me parece demasiada exposicion para un ahorrador promedio, aunque sea ese dinero mejor un fondo tipo como el que has enseñado con deuda clase A y B de países serios (jeje).

Ese de Black Rock es a diez años yo tengo este desde Febrero de bonos de dos años de Amundi:

Va reguleras, :face: hoy tengo +0,34% Gracias a Zanahorio en los meses más duros de la no guerra de Ormuz se fue a como -1,30%. quiicir está saliendo del pozo pero espera tú que comience de nuevo Trumpetas con la tontá en Ormuz. Es la pasta de mi colchón de seguridad que lo tuve años en fondos monetarios pero cayeron hasta el 2,25% el año pasado y lo moví en Febrero esperando un retorno cercano al 4% pero bueno será si llegamos al monetario con sus letras de corto plazo.

Este tío si que me parece coherente y argumenta bien, no como el Cava @serdo

Pues es una opción seria, viendo que quiere meter en un fondo de bonos de 10 años si va tener esa paciencia el oro puede dar más rentabilidad y también volatilidad claro pero no los sustos que se ha llevado con el cobre, si no es ansias saca más panoja a todas luces.

Veo tú envite y lo subo

Editado cobardemente:
:lol: Oh lol! Ni aunque gobernarán populistas de derechas. Mejor me voy a Brasil con ese dinero y me gasto mi panoja en alcohol y putas.

Pueden prometer y ofrecer grandes rentabilidades pero la devaluación de su divisa llevarse todo por delante. Bastante años atrás era habitual de una señorita que fuma brasileña y aprendí de la economía local con ella entre otras cosas jejeje de la volatilidad del real brasileño que pasaba en meses de 1€ a 2 reales a 1€ a 4 reales y viceversa en otros pocos meses cuando mandaba panoja a su país. Se estaba haciendo una casa en el pueblo y aprovechaba para seguir con las obras con el cambio favorable :lol:

Más de una vez ha dado oportunidad de inversión la mítica cervecera del país con grandes dividendos y siempre me he cagao por la divisa.

Independiente un bono suelen ser cien mil dólares o euros o su equivalente en moneda local, me parece demasiada exposicion para un ahorrador promedio, aunque sea ese dinero mejor un fondo tipo como el que has enseñado con deuda clase A y B de países serios (jeje).

Ese de Black Rock es a diez años yo tengo este desde Febrero de bonos de dos años de Amundi:

Va reguleras, :face: hoy tengo +0,34% Gracias a Zanahorio en los meses más duros de la no guerra de Ormuz se fue a como -1,30%. quiicir está saliendo del pozo pero espera tú que comience de nuevo Trumpetas con la tontá en Ormuz. Es la pasta de mi colchón de seguridad que lo tuve años en fondos monetarios pero cayeron hasta el 2,25% el año pasado y lo moví en Febrero esperando un retorno cercano al 4% pero bueno será si llegamos al monetario con sus letras de corto plazo.

Pues es una opción seria, viendo que quiere meter en un fondo de bonos de 10 años si va tener esa paciencia el oro puede dar más rentabilidad y también volatilidad claro pero no los sustos que se ha llevado con el cobre, si no es ansias saca más panoja a todas luces.

Veo tú envite y lo subo

Gracias por la información, siempre pensé que la renta fija era una inversión 100% segura aunque con retornos muy bajos

Imagino que algo con mas chicha son carteras indexados, eligiendo el nivel de riesgo

Editado cobardemente:
Gracias por la información, siempre pensé que la renta fija era una inversión 100% segura aunque con retornos muy bajos

Lo único seguro es que todos nos vamos a morir amego.

Aunque un fondo de bonos clase A y B será rentable a largo plazo, 10 años o más. Si ves el histórico de ese fondo perdió fuerte en el Covid y un poco creo recordar con la guerra de Ucrania pero los demás años siempre rascas en verde

Es que los fondos son para abrirlos y olvidarte que lo tienes y de acumulación nada de ingresar los rendimientos en cuenta corriente, son a largo plazo, nada que ver con querer sacar rápido un 10-20% de rentabilidad a una acción en dias/semanas

Quicir resumiendo no te puedes rajar en un fondo por un trimestre, semestre o ejercicio malo.

El mercado de bonos de más de 10 años de plazo es un gitaneo muy superior al mercado bursátil

Pueden prometer y ofrecer grandes rentabilidades pero la devaluación de su divisa llevarse todo por delante.
Las emisiones de deuda pública brasileña (así como la mayoría de países no europeos) suelen ser en USD por lo que uno puede ir tranquilo en el aspecto divisa. Lógicamente también emiten lotes en reales brasileños a intereses mucho más altos pero prácticamente son para la población local. Acabo de echar un vistazo en el buscador de Auriga y de 34 que ofrecen 31 son en USD y 3 en Euros.
Hace unos cuantos años llegué a tener bonos brasileño y de Petrobras que es semipública, eran en USD, no recuerdo bien los cupones pero por aquel entonces rondaban sobre el 8-10% y no tuve problemas en el retorno del nominal.
De lo último que han sacado por ejemplo, a 5 años, van con cupones del 5,5% y TIR's similares, y como son en USD (vete a saber si se devalúa) no me atraen mucho.
Hoy en día cada vez están reduciendo los importes del lote mínimo de contratación, algunas brasileñas ya directamente han salido desde el emisor a 1.000 - 2.000 Usd, y otras aunque según folleto de emisión lo hagan desde 100K o 200K Usd luego con los brokers actuales se hacen grupos de contratación y se puede partir de manera individual también desde 1K.
Al igual que en renta variable no soy muy amigo de los fondos, la RF prefiero contratarla de manera individual y recibir los cupones cuando toca.

Atrás
Arriba Pie