Dieta anabólica, paleotimo y otras torturas.

ruben_clv rebuznó:
Las frutas son medio ETA. Con la dosis adecuada de verdura casi que no hacen falta. Yo sólo arándanos, cerezas y fresas por aquello de la fibra.

Black Adder rebuznó:
Eso es. Las frutas no son más que comida basura con un envase bonito. Pueden ser consumidas por placer, pero en cuanto a calidad nutricional no ganan a las verduras y hortalizas. Yo las sustituyo completamente en definición.


Pues tendré que acabar con las existencias que tengo (que son unas pocas aún :face:). He leído decenas de paleowebs y no son tan negativos con la fruta. Al menos el té de frutos rojos sí lo podré beber.

Complicado esto de variar tanto la alimentación en unos días...

Edito: Aprovecharé para meterlas tras el entreno (de momento sólo cardio abuelas-style).
 
Yo no suelo comer fruta, para mí es un capricho como antaño lo era un postre o algo de bollería. Cuando aprieta el calor o me apetece darle alegría al paladar, hago lo que dice Ruben_vlc (por cierto, en LIDL venden bolsas de frutas del bosque congeladas, 500 grs. a tres euros o así, no las he encontrado más baratas en ningún otro sitio), o también opto por comprar un pomelo. Los limones y pomelos son frutas permitidas, al menos en mi dieta. La verdad es que tengo suerte de haber sido fan desde siempre de las frutas rojas y de los cítricos, porque si me gustaran las manzanas o los mangos...
 
Como aún me quedan existencias, apuraré para gastarla controlando bastante el resto de macros a modo de compensación sui generis hasta que me toque pesarme y a partir de haberla consumida toda, rectificar ese punto.

Lolitonta rebuznó:
porque si me gustaran los mangos...

:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:
 
Black Adder rebuznó:
Eso es. Las frutas no son más que comida basura con un envase bonito. Pueden ser consumidas por placer, pero en cuanto a calidad nutricional no ganan a las verduras y hortalizas. Yo las sustituyo completamente en definición.


Discrepo bastante.

Además que veo más fácil, agradable y sobre todo digerible, comerse 100-200 g por ejemplo de fresas, que de pimiento rojo o brócoli
Concentración de Vitamina C (mg/100 g)

 
Una duda. ¿El tomate es anabólico? Quiero decir si entra en la dieta anabólica en los días low carb. Es que no lo tengo claro, cuando me hice la ensalada con pollo me suena que alguien dijo que no se podía y se me cayó el mundo encima. Asumí desde entonces que mejor sólo cosas verdes y animales, pero le daría un toque de gracia al plato.
 
Yo tenía entendido que nada de tomate, mirando la información nutricional veo que son 3,5 gramos de ch por 100 gramos, no es nada, pero tiene un índice glucémico "alto", no creo que tengas ningún problema.
 
Vaya por delante que me encanta el tomate y que todo (o casi todo) el mundo ensalza las bondades del tomate para todo tipo de cosas. No lo discuto. Pero desde hace mucho tengo la firme sospecha de que a mí el tomate no me sienta bien cuando de definir se trata. Es una de las cosas permitidas que he baneado de mi dieta recientemente al empezar el recorte.
 
Tiboroski rebuznó:
a mí el tomate no me sienta bien cuando de definir se trata.

Yo creo que ahí está una de las claves. Siempre se dan pautas concretas en todo y lo que le funciona a la gente, por ejemplo, hablan de la gran cantidad de grasas buenas de los frutos secos y blao, pero a mi me sientan como el culo, es comerlos (y no me refiero a kilos, si no a unos cuantos gramos pesados) y estancarme, aparte de hincharme mucho, si los como es por gusto, por dieta los tengo baneados.
 
Como punto a favor sabed que las pajas son mucho más cremosas si coméis tomate.
 
rendder rebuznó:
Yo creo que ahí está una de las claves. Siempre se dan pautas concretas en todo y lo que le funciona a la gente, por ejemplo, hablan de la gran cantidad de grasas buenas de los frutos secos y blao, pero a mi me sientan como el culo, es comerlos (y no me refiero a kilos, si no a unos cuantos gramos pesados) y estancarme, aparte de hincharme mucho, si los como es por gusto, por dieta los tengo baneados.

Yo también los como por gusto estando el offseason. Y sí, efectivamente contamos la feria según nos va a cada cual. Yo aún tengo serias dudas de que la paleo sea realmente adecuada para mí porque tradicionalmente las altas ingestas en grasas no me van bien para la dieta, pero le estoy dando una oportunidad y probar cómo va. Así aprendo. Si no me funciona, estudiaré otras opciones.

ruben_clv rebuznó:
Como punto a favor sabed que las pajas son mucho más cremosas si coméis tomate.

Bueno, procuraremos que nuestros apeleros continúen metiéndolos a tutiplén y así seguimos disfrutando de esa cremosidad.
 
91.8 kg y con camino por recorrer.

Estoy totalmente consternado, me voy a quedar hecho un tirillas. Pero sigo convencido de pasar esta fase de recorte con todas las consecuencias, que sirva de lección para hacerme un bulking mucho más concienzudo, pautado y limpio, si es posible.

Eso sí, la cetosis para mí es como el karma, un acto de fe.

Lo que tengo que decir es que en el entrenamiento progreso a un ritmo que me tiene MUY contento, dándome unas palizas que me devuelven destrozado a casa pero orgulloso del esfuerzo.
 
Parece que estoy algo estancado en el peso. 91,2 kg, pero no es muy fiable porque llevo más de 24 h sin hacer visita al retrete y como más de 1 kg de carne al día. En cuanto evacúe calculo que estaré alrededor de los 90,5.

Tenía intención de preguntar aquí sobre el tema de las grasas, puesto que no consumo muchas, solamente aguacate, aceite y huevos. No sé si eso tendrá que ver con mi NO cetosis, porque proteína sí como en cantidad, intento alcanzar los 300 g diarios o quedarme lo más cerca posible.

¿Qué debería hacer ahora? ¿Eliminar hidratos POR COMPLETO, aumentar consumo calórico (llevo un tiempo sin hacer los fartlek mañaneros porque estaba bajando demasiado rápido), consumir más grasas y menos proteínas...?
 
Pues yo diría que si te has estancado, lo que deberías hacer es, precisamente, aumentar los carbos para hacerle creer a tu cuerpo que no estás muriéndote de hambre y así pueda deshacerse tranquilamente de la grasa. Así que hala, aprovecha y cómete una buena ración de arroz al horno del Carrefour, ay, qué bueno que está (ojo, me refiero al que preparan allí mismamente, eh).
 
Estoy casi seguro que la coincidencia entre su parada de fartleks y la salida de cetosis no es casualidad. Si sus únicos carbos pasan por los ingeridos mediante verduras y, salvo que consuma una barbaridad, no deberían ser la causa.

Vuelva a meter los fartleks, coma más grasas y la cetosis debería volver a su anus.

Pd: Meta más fibra para cagar esas masas de carne.
 
Seguí bajando después de dejar los fartleks, de hecho los quité de la rutina porque una mañana me levanté torcido y no los hice, compensé con una paliza en el gimnasio y, además de gustarme y verme con más energía, la báscula decía que todo seguía su curso en los días posteriores.

Sé que los tendré que retomar antes o después y no me pesa nada, pero me preocupaba estar pasándome de la raya porque tras el día con fartleks en ayunas + 2 horas de ver pollas + 2 medias horas caminata llegaba a casa viendo negro (Soy un bujarra, qué le voy a hacer). Quiero decir, lo que me preocupa no es el estancamiento, sé que seguiré bajando porque me cuesta poco machacarme más, lo que me preocupa es si estoy haciendo bien la dieta o me estoy dejando macros fuera.

Mis carbs vienen de verdura (poca hasta hoy, aunque estamos trabahando en ellou) y de un par de panecillos de hamburguesa que procuro ingerir solamente post-entreno.

Ahora mismo estoy haciendo 2 kg de ternera en boloñesa para los falsos tallarines hechos con calabacín.
 
Tal y como usted lo cuenta casi que esté en cetosis es lo de menos. Quicir que si sigue perdiendo peso y mantiene sus gainz poco importa estar cetoso o no. Henigüei, teniendo en cuenta el tute diario que se mete, podría aumentar su ingesta de grasas buenas si quisiera sin miedo. Briconsejo: por lo poco que sé de su alimentación, le diría que metiera más pescado azul.
 
Justamente ayer empecé a añadir una lata de sardinas al desayuno, que es un pescado muy bueno por lo de comerse con espinas y no ser de gran tamaño, luego no acumula tantos metales pesados como otros.

¿La mantequilla cuenta como grasa buena en la dieta anabólica?
 
Muchos paleo la toman, tal cual (cuanto más bio y blao mejor) o clarificada/ghee. Los paleo estrictos no toman absolutamente ningún lácteo. Yo he prescindido absolutamente de éstos. Le diría que pruebe y vea cómo le funciona.

So it´s up to you.


Edito: A menudo encontrará usted pescados frescos envasados sin espinas. Son un poco más caros, pero más cómodos (lo digo por lo que comenta de las espinas). De todas formas, una vez que va conociendo los comprados al peso sabe donde están y es fácil quitarlas.
 
Lo que te falta es meter más grasa, imagino que estás consumiendo demasiada prote y de ahí el parón. Mantequilla ya te ha indicado Tibo las opciones, así que prueba.

Y yo quitaría el pan, si tienes que aumentar carbos tira de boniatos. De todos modos intenta conseguir este libro y pierde unas horas en leerlo, que para gente deportista como vosotros es bastante útil:

PALEODIETA PARA DEPORTISTAS: UNA FORMULA NUTRICIONAL PARA EL DEPO RTE DE ALTO RENDIMIENTO - LOREN CORDAIN, comprar el libro en tu librería online Casa del Libro

Ahí te dice cómo tratar el tema de los hidratos de forma correcta. Pero piensa que en esta dieta la grasa se supone que debe ser un 60-70% de la ingesta total, así que no siempre es fácil cumplir.
 
Estás metiendo unas cantidad muy seria de protes, 300 gramos, cuando lyle dice en su libro que con 125 vale, ya que las proteínas también tienen impacto glucémico. No pasa nada, pero cámbiale el nombre, no es cetosis, llámalo paleo, y si quieres bajar quita carbs y punto. No hace falta entrar en cetosis para adelgazar, solo que es la mejor para tener una menor degradación de los masals.
 
Para hacer algo más llevadera la dieta y siguiendo la recomendación del gurú de la nutrición, Black Adder (quien seguro que además tiene mejor dicción que Raúl Carrasco), dejé los panecillos para las hamburguesas en mi ingesta post-entreno. No lo puedo cambiar por boniato, no en esa receta, pero me queda solamente 1 kg de carne, que son 2 raciones, y ya le estoy buscando sustitutos.

El concepto "demasiada proteína" es algo que me confunde. Estoy comiendo unos 300 g, también por recomendación (no explícita, pero lo mencionó por ahí y me lo apunté) de Black Adder. Por eso, en vista de mis progresos, pensaba en si sería útil añadir más grasas, pues sé que, según los macros de la anabólica, consumo menos de las que se corresponden con las proteínas.

Estoy ajustando en torno a las 2000 kcal diarias y lo estoy notando. Insisto, lo del parón creo que es más bien ficticio, pues hasta ayer iba bajando cada día respecto al anterior.

Voy a probar con las nuevas recetas y a ver qué tal.

Leyendo por ahí he encontrado esto, que es bastante esperanzador (para mí):
Now, before you run into the kitchen and start eating lard by the spoonful, realize that the high-fat diet doesn't allow for a free-for-all binge. The only way to help create this anabolic environment is to limit carb intake to 30 grams per day on weekdays. This doesn't put you into ketosis, nor is this a ketogenic diet. The approach could be best described as a "near-ketosis" diet.

Es de un artículo de T-Nation, donde se suele presumir de entrenamientos duros para gente de más de 100 kg de puro músculo, por lo que voy a acabarme las hamburguesas de aquí al viernes y bajar los carbs drásticamente. Espero no volver a lloriquear por todos los hilos otra vez.
 
rendder rebuznó:
Estás metiendo unas cantidad muy seria de protes, 300 gramos, cuando lyle dice en su libro que con 125 vale, ya que las proteínas también tienen impacto glucémico. No pasa nada, pero cámbiale el nombre, no es cetosis, llámalo paleo, y si quieres bajar quita carbs y punto. No hace falta entrar en cetosis para adelgazar, solo que es la mejor para tener una menor degradación de los masals.

Eso haré.

No voy a culpar a la dieta, es cosa mía, pero es que me cuesta la vida cambiar hábitos alimenticios. Mi nutrición estaba perfeccionada hasta el punto de cocinar dos veces por semana y comer de lujo en cada comida, ahora me paso demasiado tiempo en la cocina y eso me trastoca muchos planes.

Por eso lo pasé muy mal al empezar y por eso decidí, como parche, comer mucha más carne, ponerme mis hamburguesas y pechugas de pavo con brócoli como base del menú y tirar a partir de ahí.

El efecto glucémico está ahí y he de decir que en todo caso me ha venido bien, he bajado de peso a un ritmo mayor del esperado y he superado días de entreno muy duros, mejorando marcas en todos los levantamientos.

Estoy trabajando en nuevas recetas, porque lamentablemente los platos de Lolitonta no me entran por los ojos, llamadme exquisito.
 
Lolitonta rebuznó:
Pues yo diría que si te has estancado, lo que deberías hacer es, precisamente, aumentar los carbos para hacerle creer a tu cuerpo que no estás muriéndote de hambre y así pueda deshacerse tranquilamente de la grasa. Así que hala, aprovecha y cómete una buena ración de arroz al horno del Carrefour, ay, qué bueno que está (ojo, me refiero al que preparan allí mismamente, eh).

Sólo quoteo a esta idiota para que quede constancia de lo que NO tienes que hacer. No hagas cargas de hidratos hasta que no hayas obtenido como mínimo el nivel de masa magra que quieres.

Alrededor de 300 gr de proteína, mayoritariamente de fuentes grasas: atún mejor que pavo, ternera mejor que pollo, los huevos enteros, pescado azul fresco cada día, latas de atún aparte. Si falta algo para rellenar, proteína de suero con frutos secos. Calcula entre 2500 y 3000 kcal con esos macros, hasta que obtengas una pérdida constante de aproximadamente entre 1 y 2 kg cada 2 semanas.

Eso lo combinas con el verde que prefieras, los panecillos después de entrenar y ya lo tienes. Estarás comiendo suficiente proteína como para no degradar la masa muscular exageradamente, la grasa necesaria para funcionar de las mismas fuentes proteicas sin romperte mucho la cabeza, y el mínimo glucógeno necesario para no vaciarte demasiado. Los aminoácidos también tienen una mínima respuesta similar a la glucémica porque también son sensibles a la insulina, pero eso te interesa especialmente en las horas posteriores al entreno, que es justo cuando metes los carbs. Recuerda que la insulina es la hormona más anabólica que hay.

Entonces, cuando parezca que te estancas, es cuando tienes que manipular los carbs bajándolos un poco más, alrededor de unos 30 gr diarios, esa debe ser la última bajada antes de lo que sería una dieta 0 carb total, y añadir sabiamente los BCAA's y toda esta suplementación amino-based. Ese es el paso en el que te decía que te notarías un poco ido durante unos días, pero que seguiría un proceso de más vitalidad (aunque te agotarás más rápidamente que antes). La sensación que tendrás al entrenar es que al llegar puedes partir la barra en dos, pero que en pocas working sets ya estás totalmente agotado. Es ahí cuando entran en juego las superseries y este tipo de cosas, para añadir un poco de trabajo muscular extra, y luego para casa.

Las cargas de carbs y la bajada de calorías son el siguiente paso y no tienes que hacerlo hasta más adelante, porque ahí SÍ que te notarás bastante cansado y es algo que hay que retrasar lo máximo posible, hasta decidir si apretas hasta el final tipo definición de culturismo o si reajustas la dieta para mantener ese nivel de magrez que has conseguido pero buscando más rendimiento atlético. Simplemente sigue así, procurando mantener y si es posible mejorar marcas. Si ves que estás más cerca de bajar 1 kg que 2 a la semana, apreta un poco con el cardio (mantén una sesión interválica y añade contínuas suaves).

Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) algo que no puedo dejar de remarcar, la tendencia en definición debe ser CORTAR el volumen de entreno, no aumentarlo, por paradójico que pueda sonar. El mito de las high reps para definir y toda esa basura. Cuanto más básico y simple mejor.
 
Lo mejor es que te "olvides" de las recetas, hagas un esquema de comidas sencillo y procures seguirlo a rajatabla, porque cuando estás hecho una puta mierda lo último que te apetece es meterte en la cocina a ingeniar cosas nuevas. Mi recomendación es que te mantengas fiel a lo que sabes que A TI te funciona y lo sigas, pon el piloto automático, es muy aburrido y puede llegar a hastiar pero es lo que mejor resultado da según mi experiencia, sabes qué toca comer en qué cantidad a cada hora y te olvidas de preocupaciones innecesarias y de cálculos constantes de macros.

Deja la creatividad para cuando no estés en dieta de bajada, ahí sí es bueno experimentar y jugar con la dieta para probar cosas nuevas.



Lo intentaré resumir lo más esquematizadamente posible, a grosso modo:

-FASE 1, en la que pasas todas tus fuentes proteicas a proteicas-grasas y vas rebajando carbs progresivamente, entre un 10 y un 20% semanal según se vaya viendo. Lo normal aquí es estar consumiendo una relación protes-carbs de 1:1 o incluso superior en favor de los carbs, aunque yo cada vez soy más partidario de mantener los carbs limitados incluso en volumen y añadir más grasa. Es recomendable ir sustituyendo la fruta (que es lo primero que debería ir cayendo, exceptuando una pieza post-entreno) por frutos secos. Si mantenéis una dieta bastante limpia durante todo el año, aquí no habrá cambios muy dramáticos aparte de la reducción progresiva de carbs.

Empieza el cardio contínuo (si es que no lo estábais haciendo), en cualquier otro caso se sigue igual.

-FASE 2, en la que la relación proteínas-carbs está más o menos en 4:1. Seguimos bajando los carbs a ojo, suprimiéndolos de las comidas mejor que reduciendo la cantidad en cada comida, hasta dejar una sola de carbs post-entreno de entre 50 y 70 gr (se llega ahí por reducción progresiva). Esto se mantiene todo el tiempo que sea necesario.

Se aumenta el cardio contínuo (2 cont-1 interválico)

-FASE 3, cuando nos estancamos, bajamos ligeramente el consumo de carbs, pongamos a 30 como dicen en T-Nation o donde estoy yo mismo ahora, y es ahí donde notarás ese "cambio" que te decía en el que estarás unos 2-3 días un poco ido pero que serán seguidos por otros de euforia y gran vitalidad, aunque como digo te fatigarás ostensiblemente antes. Ideal para trabajo de fuerza muy corto, heavy duty o similares. Intensidad es la clave. La sensación que deberías notar es que al llegar podrías partir la barra en 2, pero que te cansas en unas pocas series de gran intensidad (la importancia de cortar el volumen de entreno).

Esta fase es la clave, porque:

1) Te da la referencia APROXIMADA de cuándo tu cuerpo empieza a funcionar mayoritariamente con tu propia grasa corporal. A partir de esos 2-3 días ya siempre sabrás empíricamente que está entre esos X carbs que tomabas y los 30 que has pasado a tomar ahora.
2) Es un estado de definición en el que se puede lograr un físico bastante magro, aún funcionando bien a nivel atlético. Para mantenerte ahí el resto del año tendrías que seguir así y simplemente ir añadiendo grasas conforme fueras volviendo a aumentar volumen de entreno y eventuales cargas de carbs

Ahí es donde tienes que empezar a meter los aminoácidos, para prevenir el desgaste muscular (que ahora sí empieza a ser importante) y en parte por "imitar" esa respuesta insulínica que dice rendder.

El cardio no se toca.

-FASE 4: lo mismo que en la anterior, pero quitando totalmente los carbs los días en los que no entrenes, aunque esto se puede omitir y hacerlo directamente en la fase anterior, lo único que pasa es que tendrás que mantener el consumo de grasas más alto (por ejemplo, sustituyendo la ración de carbs post-entreno por un equivalente en kcal en frutos secos, huevos, atún, avocados, etc).

Esto se mantiene indefinidamente hasta que sigas bajando peso (cosa que harás), y se puede aumentar el cardio en una sesión contínua dependiendo de cómo vayas.


A partir de aquí terminan las fases que se pueden "mantener" indefinidamente y empieza la definición bodybuilder.

-FASE 5: Six-pack marcado, normalmente aquí se hace carga de carbs y descarga de agua. Se cambian todas las fuentes proteicas por fuentes proteicas magras: la ternera se cambia por pollo, pavo o merluza, se toma pescado graso una vez al día y eventualmente dos los días de entreno. Los huevos se cambian por 1 entero cada 5 claras. Consumo de carbs en interrogante, si se sigue bajando se procura no tocarlo hasta que es irremediable. Lo único de más que se come es verdura, preferentemente brócoli o familiares, todo al vapor.

Se mantiene el tiempo necesario hasta alcanzar grado de competición, haciendo las cargas y descargas que sean necesarias. Aquí es más importante la propia experiencia y el consejo de un preparador que reglas predeterminadas. Retoques a ojo y casi diarios.
 
Oye, pues no seré tan idiota, que me has citado para resolverme una de mis tantas dudas acerca de la dieta :lol:. Gracias.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.
 
Arriba Pie