Cocina El tremendísimo hilo de los quesos y otras fermentaciones lácticas

Los quesos de cabra son mi debilidad. El tierno del Mercadona es otro de esos que por su precio está muy bien. No puedo evitar comerme la cuña entera y casi sin respirar.


queso-tierno-montesinos-cabra-de-mercadona-1649698085.jpg
 
Los quesos de cabra son mi debilidad. El tierno del Mercadona es otro de esos que por su precio está muy bien. No puedo evitar comerme la cuña entera y casi sin respirar.


queso-tierno-montesinos-cabra-de-mercadona-1649698085.jpg
Illo, los quesos que saben a puta gloria, cuanto más apestosos, mejor, es más, se digieren mejor y tienen un sabor más intenso que te perdura un buen rato en la boca.

¿Te gustan todos los quesos habidos y por haber o los apestosos y picantes no?
 
Illo, los quesos que saben a puta gloria, cuanto más apestosos, mejor, es más, se digieren mejor y tienen un sabor más intenso que te perdura un buen rato en la boca.

¿Te gustan todos los quesos habidos y por haber o los apestosos y picantes no?
Me gustan prácticamente todos. El brie solo no me lo puedo comer, por alguna razón, pero otros muy parecidos sí.

He tenido quesos en la nevera que eran peores que guardar los pies de un muerto.
 
Me falta experiencia con quesos más fuertes, mi habitual por aquí suelen ser los quesos de cabra con pimentón de la tierra, a poder ser el Maxorata.

Ver el archivos adjunto 140767

Aparte de eso ya han mencionado otros por el foro, @Lebrom varias veces, lo bueno que está el almogrote, pasta a base de queso añejo y un poco picante.

Me he vuelto de Lanzarote con un buen cargamento :trump:

IMG_20230628_224839.jpg
 
Yo he comprado este en el carrefour y está de puta madre:

683588_00_1.jpg


Igual que el gouda viejo de Amsterdam, otro clásico.

Otra cosa a lo que soy adicto es el queso cottage, esa textura, ese rollo saladito y sin muchas calorias.
 
Pillad el tostado del Mercadona mecagüendios.

Como curiosidad, el año pasado hice una cata de quesos de buen nivel en Normandía con un grupo internacional y varios franceses

A ciegas, el que más les hacía flipar era el manchego (era un muy buen manchego), y luego dos cheddars curados, de fruta y cebolla.
Los franceses no parecían muy contentos al darse cuenta .pringui
Este año, en el Pirineo francés descubrí mi queso gabacho favorito, el Hercule:

1691595549481.png

A mí me salía a 28-30 el kg pero me parece bastante caro, hay quesos españoles de igual nivel por unos 20€/kg o incluso menos
 
Arriba Pie