Esta chica, Analia Plaza
Ver el archivos adjunto 208572Ver el archivos adjunto 208573
Ha escrito este libro.
Ver el archivos adjunto 208574
Aprovechando el título de la conocida canción de Alcalá Norte y recogiendo una tendencia de opinión con cada vez mas presencia en redes, esta incomodando a muchos sectores de la sociedad.
Le llaman "fascista" o "roja" (palabras muy en boca de gente con poco pensamiento crítico, por poner en cuestión los privilegios de la generación boomer.
Acusandoles de cobrar unas pensiones altisimas, alquilar esos pisos que compraron a precios mucho mas bajos de los actuales a gente joven a precios astronómicos, disfrutar de incluso vacaciones subvencionada, mientras son los máximos usuarios de la sanidad y otros recursos.
El caso es que para que una teoría tenga calado, debe tener un punto de verdad, y CON MATICES, algo de razón puede tener.
El caso es que el sistema actual va a pegar, Europa lleva años avisando que el tema pensiones en España es insostenible, que el sueldo medio de un pensionista no puede ser mayor que el de un trabajador.
El caso es que las culpas y consecuencias siempre recaen sobre el pueblo, y no sobre la mala gestión del dinero y su mala utilización en cosas prescindibles.
Para entender mejor su pensamiento dejo enlace de mierda a una entrevista en Elle, en la que siendo panfleto de mujeres le cuelan un par de preguntas sobre el feminismo, pero que en otras preguntas desarrolla su teoría. (Melafo)
Hagan el esfuerzo y opinen.
La periodista Analía Plaza hace en 'La vida cañón' un análisis exhaustivo de cómo los boomers se han llevado por delante a todas las generaciones que vinieron detrás.
www.elle.com
No me equivoco cuando digo que estamos en la etapa de la humanidad donde hay más subnormales. Pero unos subnormales que son un prodigio de la naturaleza, una selección de la crem de la crem de la trisomía. Y encima con un altavoz público.
Empecemos por la retrasada que ha escrito el libro: dice la fulana que los boomers son unos privilegiados:
"Ya no hay progreso; vamos muy lento y nunca vamos a tener una carrera ni privilegios como los que tuvieron los boomers"
Pero no te van a reconocer que se desarrollaron en unas condiciones en las que España pasó de una dictadura a crecer tanto como para ser una de las economías europeas más importantes y eso les permitió tener unas posibilidades de acceso a la vivienda y al trabajo que otras generaciones no han tenido.
Como buena subnormal ni tan siquiera sabe situarse en el tiempo. A ver, criatura: los boomers nacieron, crecieron y se convirtieron en adultos BAJO UNA DICTADURA. El crecimiento económico se cortó en seco a mediados de los setenta (cuando palma la culona); y desde ahí hasta los 90 se atravesó una época de crisis, desmantelamiento industrial masivo, reducción a mínimos de la flota pesquera, la epidemia de la heroína y la delincuencia juvenil masiva en las grandes ciudades... ¿Cuál es el privilegio de comerte una crisis que generó un desempleo brutal y una sociedad reventada y desestructurada?
Por lo tanto, lo que esta subnormal pide de forma velada es la vuelta del franquismo, que fue lo que permitió el acceso a la vivienda de la bumerada. Pero claro, uno echa la vista atrás y resulta que poco tiene que ver la realidad con lo que lo que pasó realmente.
Sí, en la cabecita de muchos de los subnormales que por aquí pululan, durante el franquismo a la gente le regalaban 1 piso por su cara bonita. Bueno, en realidad eran 1 piso, 1 apartamento en la playa y 1 coche, para que se tiraran todo el mes de agosto en la playa tumbados a pleno sol, sin protectores ni mariconadas (había que hacer callo solar y no había chemtrails).
La realidad es que la política urbanística del franquismo fue hacer auténticos zulos de mierda (primero), que sí dependieron directamente del Ministerio de la vivienda. Algunos vendrán con la historia de la guerra civil y el aislamiento blao blao blao. Pero es que la Alemania nacional socialista y la Italia fascista le dieron sopas con ondas en política urbanística al franquismo (y al resto del mundo para ser precisos) y venían de una situación económica muy parecida. De esta etapa (desde mediados de los años 40 hasta la década de los 50) no se saca mucho pecho, porque el personal desconoce la historia, o conoce perfectamente los zulos inmundos. Pero utilizan la realidad de la adquisición de estos zulos a un precio bajísimo, con lo que pasó después.
Los zulos de mierda de la primera fase ya no servían para una explosión demográfica y la llegada masiva desde el campo a las ciudades. Y ahí entra la segunda parte de la política urbanística del franquismo, en el que la construcción se entrega a la mano privada y donde las grandes constructoras actuales se desarrollan y hacen el negocio de sus vidas inaugurando en España el concepto de "pisos colmenas".
Hasta entonces los pisos guardaban un mínimo de estética y un número de plantas apropiado para una desarrollar una vida decente. Todo cambió con la llegada de los Osuna, Ávila Rojas y demás, edificando auténticas monstruosidades, donde hacinar obreros, con unas calidades espantosas (pisos que literalmente se han venido abajo solos unas cuantas décadas después), en descampados alejados de la mano de Dios sin la más mínima infraestructura. Ese es el privilegio del que gozó la bumerada: trabajar 48 horas semanales (porque ese era el horario laboral hasta 1976, en el que se bajó a 44 horas semanales) para irte a vivir a la octava planta de un descampado en Hospitalet del Llobregat.
Ciertamente que Manolo y Pepita pudieron pagar semejante mansión con el sueldo de Manolo (y lo que había ahorrado Pepita trabajando hasta que se casó) en una década. Pero es que Manolo y Pepita vivían por y para pagar su mansión. Así que ya me gustaría ver a todos estos espabilaos que se pulen todo lo que tienen en viajes a Berlín para dormir en un barracón junto a 23 tíos oliendo a perros muertos (o en putas del only fans y jueguecitos del ordenador), disfrutando de semejante privilegio de vivir por y exclusivamente pagar tu vivienda.
Y no, la solución alternativa al no poder acceder a una vivienda en propiedad no es pulirte todo en ocio (como menciona la retrasada), sino cambiar la perspectiva y ver que el ahorro debe orientarse a poder acceder a una vivienda en alquiler y no compartir cagadero y cocina con una panda de fulanos.
Pero los subnormales no sólo están entre la merma, no. Entre los blasdelezo tenemos para exportar a todo el mundo por millones. Y es que a las criaturas se les ha metido en la cabeza que la solución a todos sus males es eliminar las pensiones. ¿Qué tu jefe se pasa el convenio por el forro de los cojones y no te facilita ropa para el trabajo? La culpa es de las pensiones. ¿Qué España es el país de la UE donde se trabajan más horas extras sin remuneración? La culpa es de las pensiones. ¿Qué tu jefe te paga como ayudante de dependiente y eres un preventista que viaja por toda la provincia con un camión? La culpa es de las pensiones. ¿Qué tienes un contrato laboral de 15 horas y en realidad trabajas 45? La culpa es de las pensiones.
Es asombroso ver a esta panda de subnormales pidiendo a gritos que les quiten los pocos derechos que un trabajador ha podido conseguir con el paso de las décadas (a costa de muertos encima de la mesa). Pero ahí los tenemos: pidiendo que se eliminen las pensiones, que se elimine el SMI, que no se reduzca la jornada laboral y que se eliminen todos los impuestos. Así serán multimillonarios, como los que les dicen a la orejita que suelten esas subnormalidades en público y privado; en la barra del bar y en la interné.