Cocina El tremendísimo hilo de los quesos y otras fermentaciones lácticas

Yo he comprado este en el carrefour y está de puta madre:

683588_00_1.jpg

Igual que el gouda viejo de Amsterdam, otro clásico.

Otra cosa a lo que soy adicto es el queso cottage, esa textura, ese rollo saladito y sin muchas calorias.

Ese queso no faltaba nunca en mi nevera gringa... tiene buena textura para comerlo a palo secoy sabor concentrado atque suave

1779194937321.webp

tiene un corte muy bonito ademas, para tablas

1779195010029.webp

1779195058865.webp

Desarrolla el tema, plox.
Pues que te diria yo, para mi es una version francesa del queso de bola (el de toa la vida, que tenia corteza de cera roja xD, un edam normal y corriente), con unas diferencias basicas Por ejemplo, se tiñe con achiote (como el shropshire azul) y se deja curar, pero permitiendo que los acaros del queso penetren en la corteza. Eso que se ve como abigarrado en la corteza de color palido es la "casita" de los acaros (vivos)

1779199268904.webp

La textura es a simple vista friable (quesos que se desmoronan o pueden desmoronarse al corte) ya que es mas seco, a diferencia de los edam y goudas, pero mantiene algo de gomosidad a pesar de ser mas fuerte por el mayor tiempo de curado. Por eso se ven esas vetas de la foto qu epuse en la que casi parecen piezas de salmon para sashimi :lol:

El sabor lo recuerdo mas fuerte, mas toques a fruto seco, aunque habria aqui disputa si sacaramos los gouda y similares ultra añejos holandeses (lo estoy comparando con los goudam edam normales, de supermercado normal)

Es un queso para una tabla, no para un bocata, por asi decirlo, aunque los gouda añejos serian similares en ese aspecto.

Pues que te diria yo, para mi es una version francesa del queso de bola (el de toa la vida, que tenia corteza de cera roja xD, un edam normal y corriente), con unas diferencias basicas Por ejemplo, se tiñe con achiote (como el shropshire azul) y se deja curar, pero permitiendo que los acaros del queso penetren en la corteza. Eso que se ve como abigarrado en la corteza de color palido es la "casita" de los acaros (vivos)

Ver el archivos adjunto 220339

La textura es a simple vista friable (quesos que se desmoronan o pueden desmoronarse al corte) ya que es mas seco, a diferencia de los edam y goudas, pero mantiene algo de gomosidad a pesar de ser mas fuerte por el mayor tiempo de curado. Por eso se ven esas vetas de la foto qu epuse en la que casi parecen piezas de salmon para sashimi :lol:

El sabor lo recuerdo mas fuerte, mas toques a fruto seco, aunque habria aqui disputa si sacaramos los gouda y similares ultra añejos holandeses (lo estoy comparando con los goudam edam normales, de supermercado normal)

Es un queso para una tabla, no para un bocata, por asi decirlo, aunque los gouda añejos serian similares en ese aspecto.
Asín sí, coñe. Buena descripción de un queso, eso yes.

Pero pon la sexpe cacho perro.

Hablando de sexpes, este año hemos ido por segundo año a la feria de queso de cabra de Acehúche. Una feria pequeñita, apenas 20 o 25 expositores, pero muy interesante pues ya lleva 20 años me parece. Es siempre el domingo de Ramos, por si hay alguien interesado.

Esta vez no compramos los últimos que probamos, nos pasó el año pasado, ya que llevábamos libreta con nota de las catas. Lo aprendimos en una cata de queso, vino y aceite que hicieron en un bar de mi pueblo y me pareció una idea cojonuda. Cogíamos los quesos que fuera de un par de stands y los íbamos puntuando y así al llegar al final nos acordábamos de todos.

Lo que también hicimos este año fue llevarnos nuestra propia botella de vino, que no pudo ser de la zona de Coria como le dije a @pepedelospalotes ya que tuvimos que suspender la noche en Coria. Fue un simple Señorío de Orán pero nos sentó bien y llegó la botella justita.
A ver si un año me animo a ir por allí, con vino claro !!

A ver si un año me animo a ir por allí, con vino claro !!

Pues ya sabes, el finde del domingo de Ramos suele ser.

Anda qué lo mío tiene delito, pidiendo sexpes y no puse los quesos que pillamos!!!

Uno que era como una crema láctica o algo así, muy ácido pero muy rico. En una quesería asturiana pillamos uno con mango que allí estaba cojonudo, pero luego en casa no lo estaba tanto. Cierto es que lo dejamos para el último y quizás "se hizo" de más y por eso no sabía igual, porque lo atemperamos bien. Un rulo casero que estaba de escándalo y alguno más pero ahora no me acuerdo.

Desarrolla el tema, plox.

Ver el archivos adjunto 220339

Joder Frutero, vaya preguntas. Vas al Putas, les copias la plantilla y rellenas la sexpe. Lo que se ha hecho siempre, vamos.

Me encanta cuando paso Despeñaperros en coche en cuanto entras en La Mancha, el aroma embriagador a queso inunda el ambiente.
Me tocaba mucho hacer escalas en schipol cuando volvia a España.

1779228287343.webp

Una pena no tener esto en verison Española en barajas o en BCN...

Tras el clasico paseo a las 7 AM, me pasaba a desayunar ostras con Champagne al bar de al lado. Una actitud muy civilizada y que deberia hacer mas a menudo.

1779228370784.webp

Atrás
Arriba Pie