Dinámicas de grupo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hafsol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En una de estas dinámicas ser un listillo no ayuda, normalmente lo que buscan son personas que se expresen con claridad y educación, que sepan escuchar y que no pierdan los nervios. También mediran tu capacidad de empatizar, es decir, la capacidad que tienes para ponerte en el pellejo de los demás para entenderles.

(Por cierto, en Garrigues te van a explotar a base de bien, como en cualquier despacho de abogados importante)

Chris Martin rebuznó:
Ales rebuznó:
Chris Martin rebuznó:
Ve to puesto de modafinilo (Provigil) y metilfenidato (Rubifen o Ritalin).

No voy a utilizar ningun tipo de estupefaciente, pero expliquese que tengo curiosidad por saber que coño es eso.

El rubifen se lo recetan a niños hiperactivos, te pone en alerta, hace que pienses mejor y es bastante seguro. Es básicamente una anfeta light.

El modafinilo es caro, es un medicamento contra la narcolepsia, puedes permanecer alerta y despierto muchísimas horas, lo usan los pilotos las fuerzas aereas que van to puestos del tema. Sus efectos nootropicos (mejora de las capacidad mentales) están comprobados.

La efedrina también es un derivado de la metanfetamina y la venden en farmacias.

bmsv rebuznó:
WhillyFOC rebuznó:
-Cuando hagáis las presentaciones, no seas el primero en presentarte ni el

digo yo que lo mas logico sera que si estan sentados en una mesa lo vayan haciendo siguiendo un orden

me imagino presentandose cuando no le toca para escarnio y mofa del resto de participantes

En las dinámicas de grupo, el moderador acostumbra a decir, vayanse presentando, para ver la reacción de la gente. El "lanzao palante" acostumbra a ser el primero, y los más tímidos los últimos.

Y también a veces, el moderador insta a que cada invitado proponga un tema de debate, o sea que ve con algo preparado.

Ves lápiz y papel, y de vez en cuando apunta algo de lo que se está comentando, esto causa buena impresión...

Ya nos dirás si te cogen...

WhillyFOC rebuznó:
bmsv rebuznó:
WhillyFOC rebuznó:
-Cuando hagáis las presentaciones, no seas el primero en presentarte ni el

digo yo que lo mas logico sera que si estan sentados en una mesa lo vayan haciendo siguiendo un orden

me imagino presentandose cuando no le toca para escarnio y mofa del resto de participantes

En las dinámicas de grupo, el moderador acostumbra a decir, vayanse presentando, para ver la reacción de la gente. El "lanzao palante" acostumbra a ser el primero, y los más tímidos los últimos.

Y también a veces, el moderador insta a que cada invitado proponga un tema de debate, o sea que ve con algo preparado.

Ves lápiz y papel, y de vez en cuando apunta algo de lo que se está comentando, esto causa buena impresión...

Ya nos dirás si te cogen...

Aun quedan varios dias para las pruebas y esto se supone que es la primera criba. Vamos que en la NASA hacen menos pruebas, por lo que intuyo que mis posibilidades son mas bien escasas.
Agradezco las opiniones y los pocos insultos, me siento estimado en este foro :oops:

Yo creo que en mitad de esa entrevista vas a empezar a temblar, un sudor frio te va a recorrer la espalda... notaras una sensacion de vacio que te subira de arriba abajo y de abajo arriba... te encojeras ligeramente y soltaras sin poder evitarlo un sonoro PEDO que asustará a los presentes, te levantaras de la silla y correras por los pasillos desorientado, pues no sabras donde esta el baño y estaras a punto de CAGARTE encima.

Y no te esfuerces, mi post se te ha quedado grabado en el subconsciente. Cuando estes en esa habitacion con esas personas, recordaras mis palabras súbitamente y todo te saldra mal.

Un consejo que no te fallará:sé natural y habla cuando debas. En esa prueba no se busca al mejor, sinó al que no se equivoca y interviene cuando le toca. Aunque te parezca a cachondeo esto es un poco como en la peli de Cube, que al final se salva el que no se puede equivocar (el tonto). En esas mesas de debates todos tienen algo que decir (los habrá mejor preparados que tú seguro) pero no todos lo dicen cuando deben. Tú limítate a demostrar tus cualidades cuando te toque demostrarlas y punto; y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con naturalidad y seguridad, que por algo te has presentado a la oferta de trabajo

Joder con los abogados, si no entras en el buffete siempre te kedan las 3 "P"

Parientes, Pobres y Putas

Asi que sueldo no te va a faltar.

Ales rebuznó:
CLITORIANO II rebuznó:
No te elegiran, eres un perdedor

Lo mejor que puedes hacer es ir acostumbrandote al sabor del vino de tetabrick, por que sera lo que tomes dia y noche cuando vivas en la calle

madera de lider sinceramente no tengo, pero siempre se puede encontrar un punto medio, no creo que anden buscando lideres en todos los casos, menudo buen rollo habria en la empresa :lol:

Te creo.

Lo de hombre lo que he quitado, espero que no te moleste.

Un par de consejos para pasar una putada de esas:

1º Sumial (propanolol) antes de la prueba, no sudarás, no temblarás, no tartamudearás, no parecerás nervioso.

2º No intentes pasar por el listillo y no caigas en trampas como por ejemplo: el moderador te dice que te levantes y pongas tu sillla en una esquina, acto seguido te mandará a la mierda diciéndote ke si tú haces cosas tan gilipollescas sin preguntar por qué

3º Atento a los ke tienes a tu alrededor, las tias son unas peazo de zorras para eso ke ni te lo imaginas. No te dejes engañar por la tia buena.

A ver, yo he estado en tres o cuatro. Te comento:

Lo mio no eran pruebas de selección, eran dinamicas de grupo para investigación de mercados. Esto se basa en un moderador, y gente sentada alrededor de una mesa.

El moderador os explica, guia y hace preguntas. Primero, supongo que os mande presentaros (hombre, esto es fácil) y a partir de ahí pues él empezará a hablar de algun tema, o os pedirá que relateis alguna experiencia. Ojo, NO es un debate, no vayas de listillo o de sabelotodo. Una cosa es decir tu opinión y otra poner verde al de al lado tipo salsa rosa.

Los moderadores, en muchos casos, son expertos, conocen muy bien el tema, y últimamente, en psicologia y cosas de éstas, asi que es dificil engañarle, puesto que te analizan bastante, y conocen mucho la situación.

Tampoco te recomiendo que estes callado todo el rato. Lo más dificil es el principio, romper el hielo, es importate el momento,eh! puesto que es algo tenso, pero si el moderador es bueno, no os será dificil. Es buen momento para hablar el primero.

Lo que te han dicho antes, se tu mismo, que si a ellos les caes bien y les apreces bueno, te cojeran, no te preguntes por qué, tienen cientos de mecanismos, preguntas pruebas...

Ah, no se si sabes que todas las dinámicas se graban para su posterior repaso y estudio, pero no te preocupes, no te sientas vigilado, y tranquilo, que ya verás como no es para tanto.

Lo que te han recomendado de la Farlopa, hombre, puede ayudar. Pero no te coloques mucho, que luego sales en el video como Urzaiz el dia de nochevieja :lol: :lol: :lol:

Lo que tienes que hacer es decir: los de mi derecha sois unos cabrones, y los de mi izquierda unos hijos de puta. Y cuando alguno te diga que no es un cabrón le dices que se cambie de lado

¡MÁTALOS!

¡¡¡MÁTALOS A TODOS!!!

Ellos lo harían. Escucha las voces en tu cabeza y cárgatelos con las gafas del moderador, El Padrino style. Un poco de jaco también te ayudará.

Yo_y_el_ron rebuznó:
A ver, yo he estado en tres o cuatro. Te comento:

Lo mio no eran pruebas de selección, eran dinamicas de grupo para investigación de mercados. Esto se basa en un moderador, y gente sentada alrededor de una mesa.

El moderador os explica, guia y hace preguntas. Primero, supongo que os mande presentaros (hombre, esto es fácil) y a partir de ahí pues él empezará a hablar de algun tema, o os pedirá que relateis alguna experiencia. Ojo, NO es un debate, no vayas de listillo o de sabelotodo. Una cosa es decir tu opinión y otra poner verde al de al lado tipo salsa rosa.

Los moderadores, en muchos casos, son expertos, conocen muy bien el tema, y últimamente, en psicologia y cosas de éstas, asi que es dificil engañarle, puesto que te analizan bastante, y conocen mucho la situación.

Tampoco te recomiendo que estes callado todo el rato. Lo más dificil es el principio, romper el hielo, es importate el momento,eh! puesto que es algo tenso, pero si el moderador es bueno, no os será dificil. Es buen momento para hablar el primero.

Lo que te han dicho antes, se tu mismo, que si a ellos les caes bien y les apreces bueno, te cojeran, no te preguntes por qué, tienen cientos de mecanismos, preguntas pruebas...

Ah, no se si sabes que todas las dinámicas se graban para su posterior repaso y estudio, pero no te preocupes, no te sientas vigilado, y tranquilo, que ya verás como no es para tanto.

Lo que te han recomendado de la Farlopa, hombre, puede ayudar. Pero no te coloques mucho, que luego sales en el video como Urzaiz el dia de nochevieja :lol: :lol: :lol:

Muy buenos apuntes yo_y_el_ron.
Me da la impresion de que no tiene tanta importancia que digas cosas correctas, igual lo que has dicho es un puto disparate, pero si lo dices tranquilo, seguro, sin encenderte, incluso convenciendo a alguien, puedes tener mucho ganado.

Yo ter daré un truco que se está generalizando en el deporte y te puede servir: los días previos a la dinámica, sientate durante un cuarto de hora, relajate y visualiza (o sea imagina) que estas en la dinámica de grupo. Imagina que todo te sale bien, que estás tranquilo y confiado, que hablas con claridez, fluidez y lógica, que tus argumentos son claros y precisos. Imagina incluso como otro miembro de la dinámica te tiende una trampa y sales de ella de forma brillante. Intenta imaginarlo todo con la mayor cantidad posible de detalles como si estuvieras viendo una película.

Hazlo y te sorprenderan los resultados. ¿La explicación? Nuestro subconsciente no distingue las imagenes reales de las imaginadas, si te lo imaginas, en cierto modo será como si ya lo hubieses hecho y por tanto te saldrá mejor.

))SeVitiE(( rebuznó:
Aunque te parezca a cachondeo esto es un poco como en la peli de Cube, que al final se salva el que no se puede equivocar (el tonto).
La tenía encima de la mesa para verla esta noche.

Muchas gracias hijo de la más grande de todas las putas vietnamitas que follan analmente sin condón y son sidosas también.

Te vas a hartar de ver tias buenas, pijos redomados, estupidos prepotentes y algo de gente buena.
No me gusto el rollo secta, estuve alli en un proyecto de software.

Tengo entendido que el tema esta jodidillo, aunque eso si, si has estudiado en el CEU, sacado buenas notas y eres algo pelota, tranquilo

hongkong-arts-330x225-movies-trainspotting.jpg

Muestra serenidad y cierto interés, que parezca que le pones ganas. Por otra parte no lo hagas demasiado bien... podrían darte el puto curro. Un poco de Speed es justo lo que necesitas amigo Spud.

trainspotting.jpg

Yo sólo puedo comentarte de una que estuve pero era una empresa de ingeniería. Nos pusieron a todos juntos y cada uno éramos jefes de un departamento. Teníamos que repartirnos un presupuesto, y claro intentar llevarnos la mayor parte para lo nuestro.

Te suelen dar una hoja al empezar y algo para escribir. Al empezar uno a uno os vais presentando. Yo que tú me hacía circulos en la hoja con la posición de cada uno de los presentes, y pondría sus datos para a la hora de dirijirte a ellos llamarles por su nombre. Por lo visto esto les mola bastante a los que evaluan. No sé vosotros pero a mí cuando me presentan a alguien al minuto se me olvida el nombre, por eso digo lo de apuntarlo.

Intenta hacer alianzas con gente, propón algo y luego incluye a gente diciéndoles que les puede interesar también y tal. Intenta no quedarte sólo, y no tardes mucho en hablar pues cuanto más tarde más posible es que te pisen una idea. Más que ser un hijoputa con los demás intenta acercar posturas, aunque algo de mala leche siempre viene bien.

De todas formas, me imagino que para abogados será diferente, así que yo que tú miraba en google que habrá un montón de ejemplos.

Suerte.

yo estuve en una simulando ser jefes de distintas sucursales de una empresa y el tema es saber exponer tu opinión, saber escuchar, defender y razonar tu posición y tener algo de flexibilidad...

...me tocó con unos gilipollas de tomo y lomo...al menos me dieron el trabajo porque pasé vergüenza ajena por lo patética y falsa que puede ser la gente...

Atrás
Arriba Pie