Disco duro se ha convertido a dinámico [Estoy desesperado]

Malakaton-M

RangoFreak
Registro
27 Ene 2004
Reacciones
25
Hola señores, tengo un problema, y parece que bastante gordo.

El caso es que tengo dos discos duros (uno para Windows y programas, que está perfecto) y otro como simple almacén de datos (el que se ha jodido).

Hace un tiempo al reiniciar observé que el disco duro de datos no funcionaba, tras alarmarme opté por el siempre eficaz reinicio el cual arregló el problema, todo estaba como antes. Esto mismo me ha pasado un par de veces más pero siempre lo arreglé con esa elaborada técnica.

Pero ayer volvió a pasar y no he conseguido solucionarlo. El caso es que el disco duro es reconocido por la Bios pero como volumen dinámico, lo cual me impide acceder a sus datos. Lo he probado en otro ordenador pero sigue igual.

¿Alguien sabe porque cojones le ha pasado esto al disco duro y si es posible recuperar los 150 gigas de datos que tenía en él?

Un apenado saludo

:cry:

Eres capaz de verlo en la administracion de discos dentro de administrar sistema?(boton derecho sobre "mi pc",administrar) En que tipo de archivos lo tenias? (FAT,NTFS,etc)
Si usas windows podria echarte una mano, si no, lo tengo complicado.

Siento apenarte pero todo lo que he leido sobre el tema es que no se puede pasar de dinámico a básico sin perdida de datos.
Prueba con algún programa tipo drive rescue o algo así a ver si suena la flauta.

Genya Arikado rebuznó:
Eres capaz de verlo en la administracion de discos dentro de administrar sistema?(boton derecho sobre "mi pc",administrar) En que tipo de archivos lo tenias? (FAT,NTFS,etc)
Si usas windows podria echarte una mano, si no, lo tengo complicado.

No puedo verlo desde administrar sistema. El tipo de archivos era NTFS y uso windows.

Einherjer rebuznó:
Siento apenarte pero todo lo que he leido sobre el tema es que no se puede pasar de dinámico a básico sin perdida de datos.
Prueba con algún programa tipo drive rescue o algo así a ver si suena la flauta.

Es lo que he leido por ahí, pero me niego a aceptar la pérdida de toda mi música perfectamente ordenada, muchas series y cientos de cosas más. Probaré con ese programa.

La cuestión es que desde que se me jodió casi completamente ayer, en un reinicio conseguí que funcionara, pero fui tan sumamente subnormal que en vez de aprovechar y grabar todo, reinicié de nuevo :x

Sigo sin explicarme que coño pasó para que se convirtiera de esa manera el disco duro a dinámico, porque no toqué nada de nada.

Osea que entonces la bios te lo detecta pero el S.O. no, me extraña un poco... Quiza una captura o dos me pueda iluminar.
Si no es asi, podria mandarte un software para recuperar datos de discos, pero es un pelin grande.

Genya Arikado rebuznó:
Osea que entonces la bios te lo detecta pero el S.O. no, me extraña un poco... Quiza una captura o dos me pueda iluminar.
Si no es asi, podria mandarte un software para recuperar datos de discos, pero es un pelin grande.

1132932618A5770.jpg

Dime el nombre del programa y lo bajo.

Podrias intentar un scandisk si puedes entrar en las propiedades, a ver si es un error logico.
El programa es el Easy Recovery Professional, si no lo encuentras mandame un mp y discutimos el modo de hacertelo llegar.

no puedes acceder a esa particion desde linux???? Lo mismo asi podrias recuperar cosas...

Normalmente habia una opcion de boton derecho y reparar...
Yo usaria pilitos, una live cd de xp con nero y mil historias mas, hasta la fecha sin problemas,

Lo obtuve de la mula, pero si te corre prisa te lo envio por msn o si tienes 1 ftp te lo paso, me niego a subir 200mb a yousendit...

Estupidez, dos puntos.

¿Cómo aparece en la bios?

Quizir, si es como la mía, que lo pones en modo auto y te pilla el puto disco, prueba a hacerlo en modo tradicional, diciéndole los clusters y todo eso. También puede ayudar un clear cmos.

Total, como llevo 5 hechos en tres días le estoy cogiendo el gustirrinín.

Jakim Boor rebuznó:
Estupidez, dos puntos.

¿Cómo aparece en la bios?

Quizir, si es como la mía, que lo pones en modo auto y te pilla el puto disco, prueba a hacerlo en modo tradicional, diciéndole los clusters y todo eso. También puede ayudar un clear cmos.

Total, como llevo 5 hechos en tres días le estoy cogiendo el gustirrinín.

Está en modo auto, pero vamos que no creo que sea problema de eso. El disco duro lo reconoce perfectamente el sistema operativo, pero lo hace como si fuera un volumen dinamico (que no se como coño llegó a transformarse) y no puedo leer los datos que en él hay.

/reboot

Korrea, desde Linux tampoco puedo montar el disco duro.

TitoTricky rebuznó:
Normalmente habia una opcion de boton derecho y reparar...
Yo usaria pilitos, una live cd de xp con nero y mil historias mas, hasta la fecha sin problemas,

Lo obtuve de la mula, pero si te corre prisa te lo envio por msn o si tienes 1 ftp te lo paso, me niego a subir 200mb a yousendit...

Lo estoy bajando a cachos en descarga directa, a ver cuando acaba.

¿Me puedes confirmar si has arreglado problemas de volúmenes dinámicos con esta utilidad?

Malakaton date por jodido. Los volumenes dinamicos solo se pueden recuperar desde el mismo sistema en el que se crearon pero si ese mismo sistema no los reconoce....El windows te la ha jugado pero bien... :?

Silas rebuznó:
Malakaton date por jodido. Los volumenes dinamicos solo se pueden recuperar desde el mismo sistema en el que se crearon pero si ese mismo sistema no los reconoce....El windows te la ha jugado pero bien... :?

¿Y tienes idea de porque cojones esta mañana de buenas a primeras tuvo un momento de lucided donde si se podía leer el disco duro? Lástima que fuera tan gilipollas y reiniciara.

El perder 150 gigas, entre ellos toda la música perfectamente ordenada, va a hacer que mi odio hacia este so crezca en demasía.

Me cago en mi puta calavera.

Silas rebuznó:

Silas, tienes idea de porque en las dos veces anteriores que me ocurrió al reiniciar se arregló? ¿Ida de pinza de Windows?

La furia me invade.

Compra un botón nuevo de reset y a probar como un loco :roll:

PD:Cari el domingo te espero con la guitarra

como programa de recuperacion de datos recomiendo encarecidamente el easyrecovery professional

esen disco es irrecuperable por soft, esta jodido mecanicamente, es un error clasico.

La recuperación de datos que quiere efectuar Mlakaton es también conocido como forensics?

Si es así:

• autopsy Forensics toolkit
    biew console hex viewer/editor with disassembler
    chkrootkit Checks for signs of rootkits on the local system
    dd_rescue copy data from one file or block device to another
    foremost a forensics application to recover data
    sleuthkit Forensics toolkit
    tct forensics related tools
    testdisk partition scanner and disk recovery tool

Que yo sepa todos son para linux y están en este Live Cd:
www.phlak.org

bmsv rebuznó:
como programa de recuperacion de datos recomiendo encarecidamente el easyrecovery professional

Le debo a usted el amor anal equivalente a 150 gigas de descargas.

Efectivamente, el EasyRecovery Professional me ha leido el disco dinámico y estoy recuperando los datos a otro hd para grabarlos.

GRACIAS.

Jeje, a mí me pasó lo mismo hace un mes, pero con el problema añadido de que eran dos particiones.

Para reconvertir un disco dinámico en básica hay que hacer esto. Aviso que si hay más de una partición en el disco sólo recuperarás la primera:

HOWTO: Convert a dynamic disk back to a basic disk without data loss

**Disclaimer: This ONLY works if you have NOT used ANY of the "new" features of dynamic disks such as extending a partition or software RAID. This is an expert-level procedure, so if you don't know what you are doing, you shouldn't be attempting this.**

1) Install dskprobe.exe on the system. (This is one of the utilities in the Win2K or WinXP support tools on the install CD, and can be installed by simply copying the .exe file to the hard drive.)

2) Run dskprobe.exe on the system.
3) Select the Drives menu and "Physical Drive. . ."
4) Double click on the drive that you want to convert back to a basic disk. Click the "Set Active" button next to that drive.

5) From the Sectors menu, select "Read"
6) Accept the defaults (begin sector 0, read 1 sector) and click "Read"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7) In the editor, go to the "01C0" line and the third bit should be a "42".Change that to a "07".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8 ) From the Sectors menu, select "Write". Confirm all dialog boxes. **Note: This is the step that will hose your box if you have not followed the above instructions correctly.**

9) Exit dskprobe.exe. Reboot
10) Run chkdsk on the affected logical drive(s). If any errors are found, do a chkdsk /f to fix them. Done.

HOWTO: Convert a dynamic disk back to a basic disk without data loss
Posted By: o2

**Disclaimer: This ONLY works if you have NOT used ANY of the "new" features of dynamic disks such as extending a partition or software RAID. This is an expert-level procedure, so if you don't know what you are doing, you shouldn't be attempting this.**

1) Install dskprobe.exe on the system. (This is one of the utilities in the Windows 2000 support tools on the install CD, and can be installed by simply copying the .exe file to the hard drive.)

2) Run dskprobe.exe on the system.
3) Select the Drives menu and "Physical Drive. . ."
4) Double click on the drive that you want to convert back to a basic disk. Click the "Set Active" button next to that drive.

5) From the Sectors menu, select "Read"
6) Accept the defaults (begin sector 0, read 1 sector) and click "Read"
7) In the editor, go to the "01C0" line and the third bit should be a "42". Change that to a "07". **Note, a few machines have had this on the "01D0" line instead. I don't know what that means, so I wouldn't try it unless it is on a pure test box. *****

8) From the Sectors menu, select "Write". Confirm all dialog boxes. **Note: This is the step that will hose your box if you have not followed the above instructions correctly.**

9) Exit dskprobe.exe. Reboot
10) Run chkdsk on the affected logical drive(s). If any errors are found, do a chkdsk /f to fix them. Done.

***** svdsinner writes: I did some research, and this relates to having multiple partitions on the drive. I assume partition 1 would be at "01C0", Partition 2 would be at "01D0", Partition 3 would be "01E0", and Partition 4 would be "01F0". I would assume that you would be required to change every partion on the drive back for this to work. However, I have not tested this. Do so at your own risk.

Malakaton-M rebuznó:
Silas rebuznó:

¿Y tienes idea de porque cojones esta mañana de buenas a primeras tuvo un momento de lucided donde si se podía leer el disco duro? Lástima que fuera tan gilipollas y reiniciara.

El perder 150 gigas, entre ellos toda la música perfectamente ordenada, va a hacer que mi odio hacia este so crezca en demasía.

Me cago en mi puta calavera.

Es lo bonito del Windows. Cualquier dia te puede sorprender.

No sabia que el Easy Recovery Pro hiciese ese tipo de cosas. Me lo apunto.

Subo este hilo porque la desesperación me ha llegado a mí. Soy yo el que se caga en mi puta calavera.

Anoche al llegar me encontré un error raro al que no hice demasiado caso. Creo recordar que ponía algo así como m$ o así en un bocadillo de esos con icono amarillo que salen de la zona del relojito.

Se refería a mi disco de 80 gb una sóla partición donde tengo las cosas del p2p. Le había dejado defragmentando y todo (es una burrada defragmantar la partición donde tienes funcionando el lphant, lo sé, pero lo he hecho otras veces).

El ordenador se colgó. Apagué y me fui a dormirla.

El caso es que al arrancar hoy no tenía disco. Quitando los cables y volviéndoles a poner me lo reconoce la bios, pero no el windows (xp sp2).

¿Qué coños hago? Soy pecador, pero no tanto, coño.

Si la BIOS lo ve, el XP lo tiene que ver por cojones. Otra cosa es que te lo vea el explorador de ficheros.

Puede ser que no te haya asignado una letra de unidad o una que ya esté ocupada. Pa ver eso, te vas a Mi PC - Botón derecho - Administrar.

Una vez abierto eso, te vas a administración de discos. Ahí debería de aparecer el disco y te dirá si tiene formato, la letra de la unidad asignada, etc. En el caso de que esté una letra de unidad duplicada pues se la cambias y listo.

Si te ve el disco sin formato, pues o formateas o cacharreas con él y las herramientas que se han comentado antes en este mismo hilo.

Si no aparece ahín, te vas a administrador de dispositivos y lo buscas por si tuviera algún error de drivers o similar...

Ya contarás como ha ido.

Atrás
Arriba Pie