Disco duro se ha convertido a dinámico [Estoy desesperado]

Pues ná de ná. El disco está casi bien. Para aclarar os cuento mi configuración:

- Sata 1: el güindos xp

- Ide 1: 2 hd
- Ide 2: CDRW + DVDRW

El que petó era el secundario del ide 1, el dedicado al p2p. Cacharreando y poniéndole de primario funciona perfectamente, salvo un pequeño error E/S descubierto con el Easy Recovery ese que ha sido solucionado. El problema es que ahora el que no funciona es el otro, colocado de secundario. Uséase, el problema está en el canal secundario del ide 1.

He cambiado el cable, luego el cable no es. Tiene que ser la placa. ¿Cómo lo puedo saber?

Y no, no aparece en el administrador de discos.

Mirando por ahí he encontrado una cosa interesante.

Tengo una repugnante placa Asus (Via) que funciona como el culo. He tenido dos placas Asus y las dos me han petado, y si buscáis por ahí, las Asus ahora tienen muy mala prensa.

Pues bien, parece ser que tienen problemas con los usb y las dma cuando se enchufan muchas cosas. He quitado el disco externo (que también tenía), he quitado los 3 cables usb que tenía conectados (teléfono, mp3 y móvil), he desinstalado los controladores usb e ide y he reiniciado. Problema solucionado, aunque me escama que el último dispositivo encontrado haya sido precisamente el que fallaba.

Como me bajé el easy recovery pro y me ha parecido muy útil, lo he subido para que os sirva para algo:

https://www.megaupload.com/?d=Y581I256

Lo encontré en www.programasfull.com, güé que había yo pasado por alto muchas veces pero que me ha resultado muy útil.

Hala, a cascarla.

Mira a ver si le puedes actualizar la BIOS a la placa...

La verdad es que en uno de mis cacharros (precisamente el dedicado a la mula) me pasa algo parecido, pero estoy seguro que es o el disco o la placa, no el SO.

El caso es que cuando arranca la mayoría de las veces no ve uno de los dos discos (casualmente el de sistema) pero si lo apago y enciendo unas cuantas veces (vía tirón de cable de corriente) lo ve y funciona a la perfección.

Me da a mí que va a ser que al disco le cuesta arrancar, pero vamos también podría ser la placa, que ya me quemó un módulo de 512 hace unos meses la muy perra.

Menos mal que tengo una copia de seguridad muy hermosa ;-)

No, si la placa ya sé que está cascada. Si pongo un módulo de memoria en el slot del medio peta (tuve que cambiar la memoria hace unos meses) y he tenido que bajar la velocidad del micro al mínimo para estabilizar. Tengo que ponerme a mirar placa, micro y tarjeta nuevos.

Lo que más me jode es que me ha petado al 70% Pepito Piscinas bajando del emule. Mecagonlapasionaria.

Atrás
Arriba Pie