Discos de los que no esperabas nada... y te volaron la cabeza

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.458
Reacciones
16.463
Este hilo va de esos discos que llegaron a tus sucias manos por casualidad, o por un giro inesperado del destino, y de los cuales no esperabas absolutamente nada, ya sea porque no era tu rollo, o tu estilo o porque tenías una idea preconcebida del grupo y que al escucharlo, te dejaran tocado.

En mi caso, rompo una lanza por SUPERTRAMP y su directo "Paris".

Me lo encontré por 7 euros en una feria, y como siempre estuve bastante obsesionado por los discos míticos en directo (Discos en directo), pensé que este tenía que estar aunque ni la banda ni su rollo fueran conmigo.

Pues en la primera escucha te quedas con esos temas que sin saber como ya los conoces: "The Logical Song", "Crime Of The Century"... y en la segunda temas como "School" te rompen los esquemas. Tras este disco me compré los más clásicos "Crime Of The Century" y "Breakfast in America", y a partir de ahí fueron cayendo todos. Incluso los primeros, con un rollo más rockero prog que no alcanzó ningún éxito, me parecen obras realmente interesantes.

Pues eso, confesad.


image.jpg
 
Última edición:
OC5qcGVn.jpeg



Nunca me ha gustado demasiado Springsteen pero este disco me convenció de que, por lo menos, el tío tiene talento. El Springsteen que tenía escuchado hasta entonces era el de la épica porque sí, el de tengo que berrear en todos los temas porque sí, el de "soy un working class hero" porque sí y el de tengo que meter saxos porque suena cool. Aquí el tío está comedido, los temas van al grano, las canciones están desnudas y funcionan, aquí está el mejor Springsteen.

Tampoco es que sea un disco que me vuele la cabeza, como reza el título, pero sí es verdad que no esperaba que me gustase tanto (hasta lo tengo en vinilo y me lo pongo de vez en cuando).
 
OC5qcGVn.jpeg



Nunca me ha gustado demasiado Springsteen pero este disco me convenció de que, por lo menos, el tío tiene talento. El Springsteen que tenía escuchado hasta entonces era el de la épica porque sí, el de tengo que berrear en todos los temas porque sí, el de "soy un working class hero" porque sí y el de tengo que meter saxos porque suena cool. Aquí el tío está comedido, los temas van al grano, las canciones están desnudas y funcionan, aquí está el mejor Springsteen.

Tampoco es que sea un disco que me vuele la cabeza, como reza el título, pero sí es verdad que no esperaba que me gustase tanto (hasta lo tengo en vinilo y me lo pongo de vez en cuando).
Este disco es una obra de arte y sobre todo por su sinceridad y austeridad. Si no recuerdo mal la historia, creo que realmente lo que hay en el disco eran las demos acústicas de lo que iba a ser un discazo grande con banda y finalmente reino esa sencillez para unas de las colecciones de canciones más hermosas de Bruce,.
 
Este disco es una obra de arte y sobre todo por su sinceridad y austeridad. Si no recuerdo mal la historia, creo que realmente lo que hay en el disco eran las demos acústicas de lo que iba a ser un discazo grande con banda y finalmente reino esa sencillez para unas de las colecciones de canciones más hermosas de Bruce,.

Sí, me recuerda un poco, aunque no tenga nada que ver, a Pink Moon de Nick Drake, un disco que también me encanta precisamente porque no tiene nada que ver con los arreglos de sus discos anteriores, que tampoco me hacen mucho tilín. Para mí son dos ejemplos de músicos que se equivocaron con sus arreglos.
 
A mí me pasa con los discos nuevos de mis grupo favoritos, que tardan bastante en entrarme, pero luego me flipan.
Generalmente.
Recuerdo que 'Las consecuencias' (2010) de Bunbury no lo empecé a disfrutar hasta hace tres o cuatro años, y ahora lo considero su mejor LP.
 
Última edición:
Sí, me recuerda un poco, aunque no tenga nada que ver, a Pink Moon de Nick Drake, un disco que también me encanta precisamente porque no tiene nada que ver con los arreglos de sus discos anteriores, que tampoco me hacen mucho tilín. Para mí son dos ejemplos de músicos que se equivocaron con sus arreglos.

No le he llegado nunca a pillar el punto a Nick Drake pero me voy a buscar ese disco a ver qué tal.
 
Topicazo, pero es así.
Desde pequeño me gustaba ese grupo que se oía por todas partes y que de repente dejó de oirse.
Tenía 15 años y me compré este cassete
iu


Las dos primeras canciones pues, mal que tal, eran lo esperado.
Empero, a partir de la tercera, Lucy is in the Sky with Diamons, pues en efecto me empezaron a volar la cabeza canción tras canción. No daba crédito, no parecían los mismos

¿truño <> genialidad <>truño <> genialidad ?
No sabía, mi (escaso) cerebro no sabía procesar , una sorpresa tras otra.
Al poco, tras la segunda escucha de la cinta, tras la sorpresa inicial, no había duda: una pura genialidad que nunca deja de sorprender.

Penis.
 
Siguiendo con esta maravilla de hilo, aporto uno que, si bien no es un género en el que me mueva con frecuencia, me produjo desde la primera escucha una emoción muy difícil de expresar con palabras, como casi todas las que te aporta la música que consigue agudizar hasta el sentido del tacto con el erizo que provoca en la piel.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Siguiendo con esta maravilla de hilo, aporto uno que, si bien no es un género en el que me mueva con frecuencia, me produjo desde la primera escucha una emoción muy difícil de expresar con palabras, como casi todas las que te aporta la música que consigue agudizar hasta el sentido del tacto con el erizo que provoca en la piel.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Gran disco y muy adelantado a su tiempo..

La versión de Triana, muy grande.
 
Gran disco y muy adelantado a su tiempo..

La versión de Triana, muy grande.
Me pone los pelos de punta. Y añadir que lo descubrí a la vez que este, que también me flipó, pero no al mismo nivel.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Born Again de Black Sabbath

1695086883404.png


Primer disco sin Dio. Mezclas extrañísimas y sonido guarro guarro pero esto es muy bueno:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hero%2C_Hero_cover.jpg


No tenía ni puta idea de la existencia de este grupo, escuchaba lo que me llegaba en aquel tiempo de los 40, que tampoco era mala cosa, Guns&roses nirvana, metálica, los chanclas.

Se lo dejó mi hermano en mi casa de mis padres siendo yo un quinceañero impetuoso. El nombre del grupo me pareció una chusta, el dibujo me recordaba a los salones recreativos o a carátula de juego de spectrum, no esperaba mucho de esto, pero puse el vinilo por aburrimiento, lo que vino después te sorprenderá

Otro disco que me sorprendió. Dada mi escasa cultura musical, no esperaba mucho de la mezcla de un flamenquito achaparrao y un grupo llamado Lagartija Nick, y encima de Granada.

Omega.jpg
 
Última edición:
Pues esto del viejo de la montaña, me ha traido en mente un disco que desdeñaba continuamente, el productor del primer disco de Lagartija Nick y los Planetas, fue Fino Oyonarte, bajista de Los Enemigos, por circunstancias, en mi trabajo, otro enemigo que era comunista, nos decía, espero que hayais escuchado ya el último de Los Enemigos, aconteció que el manager, que era de mi ciudad, en una de esas salidas tontas matutinas con el coche en fin de semana, se mató, mi hermana tenía tanto como "Un tío cabal" como la "Vida mata", disco que, por fin, a pesar de los consejos de mi enemigo el comunista, me decidía escuchar, más en homenaje al manager, y sí que he de reconocer que me sorprendió.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es muy habitual que los derivados del Flamenco entren en este hilo. A mi lo que le pasó a @el viejo dela montaña me pasó con "La Leyenda del Tiempo" de Camarón; y tenía mis serias dudas de la combinación entre El Niño de Elche y TOUNDRA. Al final, me pareció uno de los discos más fascinantes de los últimos tiempos: EXQUIRLA

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es muy habitual que los derivados del Flamenco entren en este hilo. A mi lo que le pasó a @el viejo dela montaña me pasó con "La Leyenda del Tiempo" de Camarón; y tenía mis serias dudas de la combinación entre El Niño de Elche y TOUNDRA. Al final, me pareció uno de los discos más fascinantes de los últimos tiempos: EXQUIRLA

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No se quién es el niño de Elche, ni Toundra, pero ese tema es un melocotonazo, ya me lo estemos descargando.
 
No se quién es el niño de Elche, ni Toundra, pero ese tema es un melocotonazo, ya me lo estemos descargando.
No tiene desperdicio el disco, a mi me dejó roto. El Niño de Elche es un cantaor que está como una puta cabra y ha colaborado con gente de muy diferente pelaje. TOUNDRA es una banda de post-rock, un estilo de rock instrumental. La combinación me pareció apoteósica.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Con la cabeza aturdida de tanto escuchar el Wish You Were Here y sin referencias de la primera época de Pink Floyd, si que supuso algo reparador escuchar este, que no creia fuera tan bueno al ser una banda sonora.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Topicazo, pero es así.
Desde pequeño me gustaba ese grupo que se oía por todas partes y que de repente dejó de oirse.
Tenía 15 años y me compré este cassete
iu


Las dos primeras canciones pues, mal que tal, eran lo esperado.
Empero, a partir de la tercera, Lucy is in the Sky with Diamons, pues en efecto me empezaron a volar la cabeza canción tras canción. No daba crédito, no parecían los mismos

¿truño <> genialidad <>truño <> genialidad ?
No sabía, mi (escaso) cerebro no sabía procesar , una sorpresa tras otra.
Al poco, tras la segunda escucha de la cinta, tras la sorpresa inicial, no había duda: una pura genialidad que nunca deja de sorprender.

Penis.

Dioooooos que puto coñazo con los bitels de los cojones, pero si es todo lo contrario, los bidels los bidels... ya estaban en nuestras cabezas desde antes de nacer, yo esperaba algo planetario, sideral y me cague en su puta madre, pero que coño era eso? si lo que cantaban los payasos de la tele tenía mas complejidad, mas fondo.
 
Toundra es la banda con mejor directo que he visto en los últimos años. Qué absolutos genios, sobre todo Esteban Girón, no sé cómo se puede tocar tan bien algo tan complejo sin parar de moverse por el escenario.
 
Otro disco que me sorprendió. Dada mi escasa cultura musical, no esperaba mucho de la mezcla de un flamenquito achaparrao y un grupo llamado Lagartija Nick, y encima de Granada.

Omega.jpg
Con este disco yo he tenido un viaje distinto pero igual de satisfactorio. Porque me lo regalaron hace años en un viaje a Granada un amigo que conocía bien mi afición por Lorca y sobre todo por Cohen. El caso es que cuando escuché la primera canción que me llamó la atención en el listado, "Manhattan" ("First we take Manhattan"), acabé horrorizado. Sobre todo con los coros y jaleos femeninos de las hijas de Morente. Escuché algunas más pero no pude bien con ello. Hasta que años después vi la actuación que hicieron en el FIB los Lagartija y el propio Morente y debe ser que por el grado que te da la madurez (o quizá los cubatas) me emocioné como un niño pequeño. De hecho, a día de hoy tengo el disco en varias ediciones distintas y la antes ninguneada "Manhattan" es una de mis favoritas.
 
Con este disco yo he tenido un viaje distinto pero igual de satisfactorio. Porque me lo regalaron hace años en un viaje a Granada un amigo que conocía bien mi afición por Lorca y sobre todo por Cohen. El caso es que cuando escuché la primera canción que me llamó la atención en el listado, "Manhattan" ("First we take Manhattan"), acabé horrorizado. Sobre todo con los coros y jaleos femeninos de las hijas de Morente. Escuché algunas más pero no pude bien con ello. Hasta que años después vi la actuación que hicieron en el FIB los Lagartija y el propio Morente y debe ser que por el grado que te da la madurez (o quizá los cubatas) me emocioné como un niño pequeño. De hecho, a día de hoy tengo el disco en varias ediciones distintas y la antes ninguneada "Manhattan" es una de mis favoritas.

Primero toooomareeemo manajataaaaaan luego conquistaremoooo berliiiiiiiih, depende de como lo pilles, cantado con ese deje puede tener su lado cómico para el que no esté acostumbrado, no es mi favorita, pero no estaba mal ese enfoque, quizá la mejor o de las mejores de ese disco sea la auro de nueva york
 
Última edición:
Primero toooomareeemo manajataaaaaan luego conquistaremoooo berliiiiiiiih, depende de como lo pilles, cantado con ese deje puede tener su lado cómico para el que no esté acostumbrado, no es mi favorita, pero no estaba mal ese enfoque, quizá la mejor o de las mejores de ese disco sea la auro de nueva york
Ese es el tema, que me resultaba cómico escucharlo así viniendo de la solemnidad vocal de Cohen (que no musical, porque precisamente aquí le salió una producción ochentera y bailonga en las partes de los coros femeninos). Entre las mejores sin duda "Niña ahogada en el pozo", el "Pequeño vals vienés" y el "Aleluya", que si es un su momento también me chirriaba, ahora me pone los pelos de punta.
 
1696113843905.png


Los prejuicios me hicieron pensar que serían a otros sucedáneos de Strokes pero me encontré con uno de mis discos favoritos, la banda no pero el disco es increible, Triste de cojones, letras de llorar e incharse a donetes. Obstacle1 es una barbaridad de tema
 
Última edición por un moderador:
Pues le he dado una oportunidad al último de los maricones italianos de Maneskin, que no había oído nada de ellos, y no está nada mal.
 
Me habían hablado de ellos, de sus virtudes y pocos defectos, pero al poco de interesarme para escuchar sus canciones me pusieron en alerta, exponiendo tantas y tantas menciones al grupo Triana y a la voz del legendario Jesús de la rosa.

Los putos Van Fleet patrios me pensaba yo, pero a lo mal, diarrea musical. Vaya nombre de mierda para el grupo que han elegido.

Hace dos días me puse a escuchar esa mierda. Vaya viaje, la producción limpísima, te transporta a otro tiempo, mezcla de rock progresivo setentero con melodías pegadizas, bastante más cañero que en la época musical en la que se ha inspirado el grupo, retazos de la psicodelia y rock andaluz de la época, pero algo más guarro, en consonancia a nuestros tiempos, con letras crípticas y alguna que otro elemento del folklore del sur.

DERBY MOTORETA`S BURRITO CACHIMBA

Playlist:
.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie