Discos dobles que han hecho historia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No es una broma, es un doble CD. Si fuese una broma llevaria esto:

broma.png
 
Lo de Sabina me lo tomaré yo también como coña. Es que precisamente en esa época Sabina tenía la voz destrozada (más aún).

En cuanto a los dobles de progresivo coincido con el Stardust we are y, por supuesto, con el Lamb Lies Down on Broadway. Con Dream Theater y con Spock´s Beard ya coincido menos (los Spock´s de The Light, Kindness of Strangers y Beware of Darkness son insuperables y el Snow creo que tiene minutaje de relleno, pero es mi opinión).

Ya que estamos con dobles

imgres


Edito para decir que Genesis sigue manteniendo el tipo después del The Lamb con el excepcional A Trick of the Tail y el decentísimo y oscuro Wind and Wuthering, no creo que la etapa creativa de la banda terminara con el The Lamb precisamente
 
Pim pam Pum

Sin duda alguna aqui van dos que no deberían de faltar:

Cream - Wheels of fire


Pink Floyd - Ummagumma
 
Obra magna de Pink Floyd, aun con truco (por aquello de Cd doble).

Ummagumma

ummagumma.jpg



Edito:Valla, veo que un caballero ha publicado ya el susodicho, aun asi, añado un voto a ese discazo.
 
marillion1972 rebuznó:
Edito para decir que Genesis sigue manteniendo el tipo después del The Lamb con el excepcional A Trick of the Tail y el decentísimo y oscuro Wind and Wuthering, no creo que la etapa creativa de la banda terminara con el The Lamb precisamente

Totalmente de acuerdo; "A Trick of the Tail" y el "Wind and Wuthering" son dos discos fabulosos. Fruto de la gira de estos dos surgió durante el mes de Junio de 1977 un doble album grabado en directo en Francia y que fue un éxito comercial y de crítica absoluto, me refiero al "Seconds Out".

Debido a que Peter Gabriel había abandonado Genesis, Phil Collins se convirtió en el vocalista principal del grupo. Por ese motivo, Chester Thompson se convirtió el baterista en los conciertos del grupo. Bill Bruford, ex miembro de Yes y King Crimson que tocó la batería en los conciertos del grupo durante 1976, participa en "The Cinema Show", que es proveniente de la gira de ese año. El álbum también es el último de Steve Hackett con el grupo. Debido a su partida, este álbum marca el fin de la alineación "clásica" del grupo.

El álbum contiene la primera versión en vivo del clásico tema del grupo, "Supper's Ready". La versión contenida aquí es considerada por muchos fans del grupo como mejor que la original en algunas partes
. (extraído de Wikipedia)

41F91ZGWBDL.jpg



Saludos
 
En serio, ¡Vostros sabeis lo squie u n disbco doble??? AL rpoximo subrnomal chapo elhilo.
 
estos marcaron mi infancia de por vida:

kissalive.jpg


tokyo_tapes.jpg

onstage.jpg


212858-0-300-0-300.jpg


cvr_songremains.jpg


deep_purple_made_in_japan_a.jpg


ufo9bigf.jpg

este no es doble, pero mecago en dios!!!! tiene que estar aqui

y la obra maestra, culmen de la lefa proyectada:
11343.jpg


vayA!!! no valían directos...!! :(

PUes pongo uno del que os habeis olvidADO y es una puta obra maestra, aunque ahora los odie a muelte

metallica_and_justice_for_all_a.jpg
 
LAMF rebuznó:
Si empezamos con recopilatorios.


Esto es un recopilatorio:
thump_1502850375x375.jpg



Y esto una puta maravilla:
thump_1502854history1.jpg

Un disco con canciones nuevas y otro con grandes éxitos, pero no se cataloga como recopilatorio porque es material nuevo.
 
Disco doble = Disco sacado por una banda que contiene dos cedes en su interior

istockphoto_2549558_cd_isolated_on_white.jpg

istockphoto_2549558_cd_isolated_on_white.jpg
 
Feverish rebuznó:
Disco doble = Disco sacado por una banda que contiene dos cedes en su interior

istockphoto_2549558_cd_isolated_on_white.jpg

istockphoto_2549558_cd_isolated_on_white.jpg




:shock:


Pues vaya mierda de adelantos.

Disco doble = Disco sacado por dos bandas que contiene dos discos en su interior con una portada grande-que-mola-que-te-cagas:

230px-Vinyl_albums.jpg



Un saludo.

P.D. Qué hijos de lo binario que sois, cabrones... :lol:
 
Subastero rebuznó:
Los discos dobles de PARCHIS



Míticos como pocos.

Hombre, también estaban los discos de los pitufos antes de que los ultrajaran los makineros, esos con el padre Abraham

8765_1.JPG


Canciones miticas salieron de ahí también, Y ERAN DOBLES Y CON JUEGOS

https://www.goear.com/listen/8a7f182

¿qué coño es pitufar??
La combinación de voces viejo-pitufos y esa letra que cantan, puede llevar a confusiones.

Un juego: imaginad a peter asta cantando la canción
LOL!!!
 
Hablaban en el primer post del Stadium Arcadium de RHCP, que a mi me parece un disco muy aburrido, prescindible y repetitivo. Sin duda le da mil vueltas el Blood, Sugar, Sex, Magic, discazo donde los haya

blood_sugar_sex_magic.jpg


Y añadir otra obra maestra.. All things must pass del gran George Harrison

AllThingsMustPass.jpg
 
El "Bitches Brew" del amo de la trompeta Miles Davis

61SKCG055ML.jpg



Otro disco doble muy bueno es el "Subterranea" de IQ

512K8PT025L.jpg
 
Venga, muy bien mongolicos. Aprobados en ''como joder un hilo y demostrar trisomia a la vez.''
 
mas joyas dobles

jimi hendrix - elecric ladyland
615eb220dca0b25b1c169010._AA240_.L.jpg


chicago III
51SKVMEBW4L._AA240_.jpg


velvet underground live 1969
41yfcvS0HZL._AA240_.jpg



santana - lotus
41URaL2bbiL._AA240_.jpg



yessongs
41bgxmsFgHL._AA240_.jpg
 
2 joyas mas

Bruce Springsteen - The River
619S51DKRKL._AA240_.jpg


Elton John - Goodbye Yellow Brick Road
6442225b9da03e4472afd010._AA240_.L.jpg
 
Putos snobs...
Yo voy a pasar de alardes culturales que no poseeis y me voy a limitar a añadir el disco doble que más me ha impactado en los últimos diez años.

AYREON - The Human Equation

298.jpg


Es totalmente imposible enumerar la cantidad de estilos mezclados en este disco, desde blues, pop y folk hasta el más bizarro death metal. En parte gracias a los 11 cantantes que dan vida a esta gloriosa ópera rock.

Mikael Åkerfeldt (Opeth) as Fear
Mike Baker (Shadow Gallery) as Father
Marcela Bovio (Elfonia) as Wife
Eric Clayton (Saviour Machine) as Reason
Magnus Ekwall (The Quill) as Pride
Heather Findlay (Mostly Autumn) as Love
Devon Graves (Psychotic Waltz, Deadsoul Tribe) as Agony
Irene Jansen (Karma) as Passion
James LaBrie (Dream Theater, Mullmuzzler) as Me
Devin Townsend (Strapping Young Lad, The Devin Townsend Band) as Rage
Arjen Anthony Lucassen as Best Friend
 
Seremos putos snobs pero no somos putos advenedizos. Ni el fan más fan de Lucassen y compañía elevaría el mediocre The Human Equation a los altares. El Into the Electric Castle le pega quince vueltas (y hablo de dobles, porque los dos Migrators también superan al Human) y no se me ocurriría ponerle como disco doble mítico.

Hay que escuchar más música, joven, y no se impacte tan fácilmente.
 
Mira, ahora además de snobs, pedantes.
Que lujo de personal, oiga :lol:

Pues el Human Equation es de lejos para mi lo mejor que ha tenido Lucassen (obviando Star One) porque el resto de obras no me llegan tanto, ni por historia ni por música. Es más, nunca he sido fan de este hombre, y precisamente por eso este disco me dejó acojonado.

Y en cuanto a lo de "escuchar más música" y "joven" te voy a responder con un simple emoticono -> :137
 
Uno que marcó mis gustos actuales en la música

Iron_Maiden_-_Live_After_Death.jpg



Otro en vivo

SymphonyXLiveOnTheEdgeOfForever.jpg


Infaltables:

onceinalivetime.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie