Toneti
Frikazo
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- 3 Nov 2005
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Amics,
Hace tiempo tenía pensado crear un prototipo de hilos los cuales se mantendran durante su primera semana con Post-it para que nos matemos a ostias entre bandos defendiendo nuestra argumentación, luego serán descolgados y sólo se mantendran arriba si los foreros mantienen con vida el hilo.
Quien quiera puede crear este tipo de hilo con la única condición que ha de ser una temática que tenga gente a favor y detractores, vamos que haya enfrentamiento. Simplemente que ponga "Discusión semanal" o algo que se le asemeje, y yo se lo subiré a los altares durante una semana.
El primero lo crearé yo, para que sirva de ejemplo.
BTT VS CARRETERA
No abro esta discusión con la finalidad de discernir entre que modalidad es mejor/más dura/divertida de las dos.
Sino una duda que me corroe desde hace bastante tiempo y que se me ha despertado al ver este intercambio de mensajes entre @Nueces y @Cesped Alí.
Siempre se ha dicho que la bici de carretera te pone muy fuerte y que aunque practiques btt, gran parte del entreno ha de ser con la flaca.
La teoría es que al ser el terreno más regular, mantienes el pedaleo durante más horas que la btt con la cual te vas encontrando obstáculos que no te dejan pedalear con continuidad e incluso te hacen parar completamente, además que en las bajadas poco pedaleas.
Pero no sólo eso, sino que también se dice que al llevar desarrollos más duros y bielas más largas haces más fuerza, mueves más vatios y te pones más musculoca que con la de montaña.
Creo que la primera parte del argumento poca gente lo discutirá, pero el segundo...
Yo llevo ya 2-3 años haciendo TODO con la de montaña, la base, el fondo, la intensidad, las carreras... TODO.
Cuando quiero rodar, me cojo pistas MUY fáciles (vias verde, pistas asfaltadas, carreteras rurales, etc..) y en recorridos llanos saco fácil medias de 25 km/h, vamos que la velocidad perdida no creo que sea porque he dejado de aplicar fuerza a los pedales, sino por el peso, la aerodinámica y el rozamiento de las ruedas.
Para hacer fondo, hincho las ruedas a tope y me voy a hacer puertos como si los hiciese con los de carretera. Ok, puede ser que al tener desarrollos más cómodos pueda subir más grácil que con la flaca, pero al fin y al cabo, en tus objetivos con la de montaña no subirás con plato grande sino con mucha cadencia que es una cosa que también has de entrenar. Total que al fin y al cabo en un entrenamiento de puertos, los vatios movidos serán los mismos, aunque con distintos desarrollos y velocidades más bajas por el tema de la bicicleta. Pero habrás estado el mismo tiempo entrenando y habrás aplicado la misma carga al final.
El único tema que veo distinto son en las bajadas y los terrenos favorables, que con la de montaña cuando llegas a más de 45 km/h a la mayoría se le acaba el desarrollo y con una de carretera podrías seguir aplicando fuerza.
En el tema económico, que con la de carretera después de 10.000 kms continua casi igual y que a la de montaña te has dejado 300 € en reparaciones y recambios, no voy a entrar.
Bueno opinen.
Preveo un fuerte enfrentamiento Pionono vs Nueces.
Hace tiempo tenía pensado crear un prototipo de hilos los cuales se mantendran durante su primera semana con Post-it para que nos matemos a ostias entre bandos defendiendo nuestra argumentación, luego serán descolgados y sólo se mantendran arriba si los foreros mantienen con vida el hilo.
Quien quiera puede crear este tipo de hilo con la única condición que ha de ser una temática que tenga gente a favor y detractores, vamos que haya enfrentamiento. Simplemente que ponga "Discusión semanal" o algo que se le asemeje, y yo se lo subiré a los altares durante una semana.
El primero lo crearé yo, para que sirva de ejemplo.
BTT VS CARRETERA
No abro esta discusión con la finalidad de discernir entre que modalidad es mejor/más dura/divertida de las dos.
Sino una duda que me corroe desde hace bastante tiempo y que se me ha despertado al ver este intercambio de mensajes entre @Nueces y @Cesped Alí.
Últimamente fantaseo con una bici de carretera. Luego, cuando voy por asfalto con la btt y veo cómo se conduce aquí se me quitan las ganas. También influye que todas las semanas algún borracho o drogadicto asesina a un ciclista, lógicamente de carretera. Pero creo que me gustaría por variar de la btt.
La flaca es más monótona que la BTT, pero ayuda muchísimo a entrenar. Luego en la BTT vas como un tiro...
Siempre se ha dicho que la bici de carretera te pone muy fuerte y que aunque practiques btt, gran parte del entreno ha de ser con la flaca.
La teoría es que al ser el terreno más regular, mantienes el pedaleo durante más horas que la btt con la cual te vas encontrando obstáculos que no te dejan pedalear con continuidad e incluso te hacen parar completamente, además que en las bajadas poco pedaleas.
Pero no sólo eso, sino que también se dice que al llevar desarrollos más duros y bielas más largas haces más fuerza, mueves más vatios y te pones más musculoca que con la de montaña.
Creo que la primera parte del argumento poca gente lo discutirá, pero el segundo...
Yo llevo ya 2-3 años haciendo TODO con la de montaña, la base, el fondo, la intensidad, las carreras... TODO.
Cuando quiero rodar, me cojo pistas MUY fáciles (vias verde, pistas asfaltadas, carreteras rurales, etc..) y en recorridos llanos saco fácil medias de 25 km/h, vamos que la velocidad perdida no creo que sea porque he dejado de aplicar fuerza a los pedales, sino por el peso, la aerodinámica y el rozamiento de las ruedas.
Para hacer fondo, hincho las ruedas a tope y me voy a hacer puertos como si los hiciese con los de carretera. Ok, puede ser que al tener desarrollos más cómodos pueda subir más grácil que con la flaca, pero al fin y al cabo, en tus objetivos con la de montaña no subirás con plato grande sino con mucha cadencia que es una cosa que también has de entrenar. Total que al fin y al cabo en un entrenamiento de puertos, los vatios movidos serán los mismos, aunque con distintos desarrollos y velocidades más bajas por el tema de la bicicleta. Pero habrás estado el mismo tiempo entrenando y habrás aplicado la misma carga al final.
El único tema que veo distinto son en las bajadas y los terrenos favorables, que con la de montaña cuando llegas a más de 45 km/h a la mayoría se le acaba el desarrollo y con una de carretera podrías seguir aplicando fuerza.
En el tema económico, que con la de carretera después de 10.000 kms continua casi igual y que a la de montaña te has dejado 300 € en reparaciones y recambios, no voy a entrar.
Bueno opinen.
Preveo un fuerte enfrentamiento Pionono vs Nueces.