Dkps + nueva page/foro.

• Iniciador del tema Iniciador del tema crimsom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

crimsom

RangoAsiduo
Registro
21 Mar 2004
Reacciones
0
Me animo a iniciar este hilo para comentar varias cosas que me han ido llegando a los oidos la pasada noche.

- En lo que respecta a la nueva page, no me voy a pronunciar porque realmente no se de donde ha salido ni a donde ira. Se que se lleva planteando desde hace tiempo que el clan necesita una pagina propia, siempre asociada a putalocura ya sea en nombre o sitio web. Con 200 personajes dentro, se necesitan addons, inventarios, el espacio del banco, altas y bajas de chars etc... La pagina que tenemos actualmente (www.clanputalocura.com) se adecua perfectamente a lo que podemos necesitar. Por tanto creo que debieramos seguir con la misma. Como ves Torbe, seguimos manteniendo el nombre y la filosofia del clan. Asi que creo que seria preferible mantener este foro como foro orientado al WoW y el de clanputalocura.com orientado al clan.

- Segundo punto. Me han llegado posibles "quejas" por llamarlo de alguna manera, en lo que respecta a los loots de las proximas raids "masivas" del clan (lease ZG, UBRS y demas). Hay gente que manifiesta que no le gustaria que players poco participativos en el clan tengan el mismo derecho a loot que otros mucho mas activos en el roster. Esto lleva inevitablemente a los DKPs. ¿Creeis que son necesarios ahora mismo?

Personalmente creo que para las instances de 10-20 que hacemos ahora con un buen Loot Master sobra y basta, pero ante las alusiones prefiero que todo el mundo opine.

pd: este post no indica para nada que se vayan a implementar los dkps, ni los oficiales ni el GM hemos tratado el tema, es solo algo orientativo.

pd2: este mismo post sera llevado al foro de www.clanputalocura.com para que todo el mundo tenga acceso a el.

Interesante, por partes:

- El tema de la pagina es algo que hemos estado hablando desde hace mucho tiempo. En esta el clan del wow es lo unico y mas importante, en el caso del subforo wow ni siquiera es accesible ni visible si no se esta registrado y es una parte mas de un todo mucho mas general. Hay gente que nos ha buscado y no nos encuentra.
La mayoria de las guils de Agamaggan se hospedan en guildportal, que es donde se hospeda esta, de manera que se puede navegar entre clanes y estar al dia de todo y ademas disponer de una zona solo accesible para los miembros del clan.
Estas paginas estan diseñadas al pelo para esto, tiene sus buscadores, sus enlaces para addons, sus calendarios para eventos a los que te puedes unir, etc.

- El tema de los dkps. Muy espinoso y a tratar con mucho cuidado, es evidente que una persona que va todos los dias y recibe un item valioso repercutira sobre toda la raid mientras que si un tio va un dia y se lo lleva y no va mas o solo va de vez en cuando, su relevancia para la raid es menor. Por esta razon se crean los dkps se premian cosas como la constancia, puntualidad, etc.
Para quienes no sepan lo que son los DKPS es un sistema por puntos, hay muchas maneras de aplicarlo pero la mas generalizada es la siguiente.
Se dan puntos por puntualidad, por horas en la instance y por acabarla, hay otras que dan por boss muerto o por farmear para la guild, hay muchos sitemas desde unos mas simples a otros mas complicados. Cuando hay un item que te interesa se hace de dos posibles maneras: Mediante pujas y el que mas DKPS pone sobre la mesa se lleva el item o por valor en dkps de los items (un sistema muy complejo que asigna valores en dkps a los items solo apto para los mas frikis).
Por desgracia la puntualidad y la constancia solo se obtiene, salvo honrosas excepciones, mediante premios. Por esto es muy posible que en el futuro haya que implementarlos porque si alguien se le dan 5 DKPS por estar a una hora en un sitio no estara farmeando en winterspring esperando al ultimo momento a ser invocado.
Mi opinion es que para zul gurub en adelante habria que usarlos, el problema es que quizas hay personas que no pueden estar en todas las raids lo que puede producir que un dia vayas a zul con la certeza de que no te puedes llevar nada y eso tambien es duro.

Atrás
Arriba Pie