PicaRa^_^ rebuznó:
...he heredado de mi abuelo una gran coleccion de las cosas esas ke llevan los puros...
Vitolas.
Las hay muy bonitas y variadas, especialmente las de los
habanos son los mejores del mundo con diferencia. También algún que otro dominicano es de primera categoría.
Si son de Don Julián, Farias o Brevas, el valor que podría tener será más que nada sentimental.
En mi caso, nunca coleccioné cosas con afán de verdadero
coleccionista exceptuando mis típical espanich álbumes de cromos de un par de mundiales de fúmbol o de la NBA, en la época de Magic, Kareem, Larry Bird y compañía.
Lo que sí me pasa es que soy de los que
me da pena tirar las cosas y, así, resguardo un montón de -atención al cutrismo- cajas vacías de
Juanolas, monedas de Franco de peseta, botes vacíos de colonia, billetes de
metro usados, entradas de cine, tarjetas de discos y pubs, chapas de refresco,
SuperHumores de Zipi y Zape, autógrafos de famosos que me importan un carajo pero me los encontré por algún sitio, Pilots de punta fina gastados, cajas de cerillas, sellos, botellines de cerveza, posavasos, etcétera.
Ni presumo de tales posesiones ni hago exhibición de ellas.
Con la famosa excusa del "
lo guardo de recuerdo", tengo en mis cajones una cantidad de
mierda descomunal. :?
Bueno, qué coño, de una colección de las mías sí que estoy sumamente
orgulloso y la muestro con total ostentación: mis 40 o 50 mejores
chuletas estudiantiles, extendidas sobre un corcho en mi cuarto claveteadas con alfileres.
La joya de la corona es un klínex
precioso con todos los tipos de uniones de vigas de madera dibujadas minúsculamente con un rotulador de punta fina. Les aseguro que no es porque sea mía, pero es una obra de arte. :D