¿Donde se come mejor en España?

ultimatum

RangoClásico
Registro
7 Jun 2009
Mensajes
4.308
Reacciones
5
Marmitacos contra fideuás, arroces con bogavantes contra esgarraet, y estos contra migas, chuletones de buey y mil más.
España, aunque la veamos distante desde un punto de vista culinario es un paraiso.El clima y la geografia del paìs favorece que tengamos acceso a carnes, pescados y verduras de primera calidad.
La duda es en que región se come mejor.
El pais vasco es un firme candidato, y Cataluña no se queda atrás...
?¿
 
Para comer coños, en cualquier sitio menos en andalucia y torrelavega.
SI se trata de culos cualquier sitio es bueno.
481303672152946.jpg
 
Siempre se come mejor en nuestros hogares.

Compra los mejores ingredientes, y date un Momento "Chef"

Yo a punta de Internet y Programas de TV Culinarios.

He aprendido a preparar, Sushi, Paellas, Asados tipo Uruguayo, Pizas y Pastas y cuando digo Pizzas y Pastas es que hago yo mismo la Pasta y la masa para Pizzas. Con Salsas muy variadas. Asopados caribeños, Recetas Mexicanas como tamales, Tacos, Quesadillas, Encurtidos, Humus, Yogurt. En fin casi cualquier cosa inclusive algun tiempo me dio por probar dieta vegetariana y llegue a preparar Tofu, Seitan, Quesos de Almendra y Embutidos de Soya.

Lo mismo en España, pasate por el mercadillo, compra lo mejor que veas ademas de un Buen Vino y date gusto.
 
El_Tormento rebuznó:
Siempre se come mejor en nuestros hogares.

Compra los mejores ingredientes, y date un Momento "Chef"

Yo a punta de Internet y Programas de TV Culinarios.

He aprendido a preparar, Sushi, Paellas, Asados tipo Uruguayo, Pizas y Pastas y cuando digo Pizzas y Pastas es que hago yo mismo la Pasta y la masa para Pizzas. Con Salsas muy variadas. Asopados caribeños, Recetas Mexicanas como tamales, Tacos, Quesadillas, Encurtidos, Humus, Yogurt. En fin casi cualquier cosa inclusive algun tiempo me dio por probar dieta vegetariana y llegue a preparar Tofu, Seitan, Quesos de Almendra y Embutidos de Soya.

Lo mismo en España, pasate por el mercadillo, compra lo mejor que veas ademas de un Buen Vino y date gusto.


Sabia que no eras trigo limpio, sudaca de los cojones.
 
Euskal Herria te sablea a la hora de tapearte.

Madriz rules (al menos ciertas zonas) a la hora del buen yantar con la cañita.

Luego las comilonas.... pues yo diría que Castilla y León apunta maneras....
 
Hablamos de cantidad o de calidad?

En mi tierra oprimida por el imperio español, existen unos centros del placer carnal ( de comer carne) llamados Area de Guissona.

Guissona es una industria cárnica a tope de grasas saturadas, que cuando ve que su carne esta cerca de caducar, la envia para estas Areas.
Ahi pagas la tristérrima cantidad de 4 euros para entrar, y te cocinas tu la carne que quieras, además hay platos ya cocinados, aunque la calidad de estos no es que sea muy buena. Bueno, la carne tampoco.


Yo siempre tendré un grato recuerdo hacia las vascongadas. Erase la semana santa del 2010 cuando con unos amijitos estabamos recorriendo sus bellos parajes montañosos con bicicleta. El último dia teniamos pensado pegarnos el palizón padre y luego ir a cenar a uno de esos sitios que te ponen un buen chuletón y sidra a cascoporro ( o eso nos habian dicho). Se nos hizo tarde y allá por donde pasaramos acababan de cerrar, la situación se hizo crítica cuando pasadas las 23:30 de la noche no habiamos encontrado un sitio donde nos sirvieran comida de verdad. Ibamos desesperados por el paseo ese de Donosti al lado del mar que está el edificio tan raro ese con forma cuadrada o algo así, la verdad es que el cerebro tenia fuertes carencias de glucosa y no recuerdo mucho. No miento cuando digo que me empezaba a marear.

Pero la cosa es que de milagro llegamos a uno de esos famosos WOK que abundan en toda españa, bueno no estaba mal, nos inflariamos a tallarines y arroz.
Pero....oh amigoo..... cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que dentro del buffet habian CHULETONES!! de mala calidad seguramente, pero CHULETONES!!!

Y esa fue la vez que más comí en mi vida.

FIN.


Catalunya y Pais Vasco, ok.
 
Toneti rebuznó:
Hablamos de cantidad o de calidad?
.

En tu caso, la experiencia fue grata, pero mira la de peña que por dárselas de "cools" se dejan cientos de euros en restaurantes de moda, a lo Adriá, pijín moderno, cuando comen una mierda y que no les dice "ni fú ni fá".

Hay pueblos en Castilla y León, donde te ponen carnes de la hostia. Bien hechas, con un sabor bien distinto a lo que comemos los zombies de ciudad, a buen precio....etc. Imagino que ya sabes a lo que me refiero.

La cantidad y la calidad deberían ir unidas, pero lugares como Catalunya o Euskadi, se han convertido en "peregrinaje" de todo tipo de gente, lo que hace que la modernidad mal entendida y las ansias de "saquear" al que viene dispuesto a lo que viene, quite tradicionalismo a la gastronomía.
 
En España, puedes comer bien en cualquier sitio. Solo tienes que elegir que comer, y donde. Irte a Cordoba a pedir cochinillo, y a Segovia a comer Salmorejo...no es lo suyo.
 
Toneti rebuznó:
Hablamos de cantidad o de calidad?

En mi tierra oprimida por el imperio español...

No dudo que en catalonia se pueda comer bien, pero estuve en Barcelona hace unos años y no había manera de encontrar un restaurante barato y donde se pudiera comer un menú en condiciones por ahí por las Ramblas y aledaños. Todo era restaurantes pijillos de pastel y de pega que a saber lo que te servían (de cara el turisteo). Al final comí pasta en un restaurantillo cutre regentado por argentinos.

Eso en Madrid no pasa. En el centro o en casi cualquier lado encuentras un menú por ocho pavos de comida de verdad que te quedas más a gusto que el copón. No tienes ni que andar buscando ni conocerte algún sitio en especial.
 
En tu caso, la experiencia fue grata, pero mira la de peña que por dárselas de "cools" se dejan cientos de euros en restaurantes de moda, a lo Adriá, pijín moderno, cuando comen una mierda y que no les dice "ni fú ni fá".

Pues si, eso de que: Para los señores de entrada: una Espuma de Ajo Blanco con Crocantes de grasa de ternero. De Intermedio: Jalea de Pimientos dulces en un Crocante de Jamon Pata Negra y Aceitunas Arbequinas caramelizadas. De plato Fuerte: Un Musse de Tortilla de Patatas de Huevos de Faisán Negro Alpino. Con una Ensalada de Nopales del Desierto de Sinaloa y Algas Marinas desecadas. Y de Postre: Sorbete de Alcaparras con Vainilla.

Y esas mierdas que dan curiosidad pero que en si, son un timo.
 
El_Tormento rebuznó:
Pues si, eso de que: Para los señores de entrada: una Espuma de Ajo Blanco con Crocantes de grasa de ternero. De Intermedio: Jalea de Pimientos dulces en un Crocante de Jamon Pata Negra y Aceitunas Arbequinas caramelizadas. De plato Fuerte: Un Musse de Tortilla de Patatas de Huevos de Faisán Negro Alpino. Con una Ensalada de Nopales del Desierto de Sinaloa y Algas Marinas desecadas. Y de Postre: Sorbete de Alcaparras con Vainilla.

Y esas mierdas que dan curiosidad pero que en si, son un timo.

Desde luego, para mí son un timo.

Yo he comido en pueblos de Segovia, buenos pedazos de carne, a la parrilla y con sal gorda. De postre: unas natillas caseras. Luego mi copita. Y todo a un precio bien razonable y a gusto.

Que se joda la puta moda "cool" maricona y que vivan las gastronomías ibéricas!!
 
Chico_normal rebuznó:
no había manera de encontrar un restaurante barato y donde se pudiera comer un menú en condiciones por ahí por las Ramblas y aledaños.

Un poco mas arriba hay un buffet libre que te pones hasta el culo por 9 euros.
 
Pues oigan, me he puesto a pensar en las regiones de nuestra España y en sus deliciosas especialidades, sin embargo, cuando he llegado a Extremadura, un vacío mental se ha apoderado de mí. Algo típico de allí, aparte de las ratas? Pregunto en serio, es que no tengo ni idea.
 
Idi Amin rebuznó:
Pues oigan, me he puesto a pensar en las regiones de nuestra España y en sus deliciosas especialidades, sin embargo, cuando he llegado a Extremadura, un vacío mental se ha apoderado de mí. Algo típico de allí, aparte de las ratas? Pregunto en serio, es que no tengo ni idea.
embutido y queso.
 
Yo creo que calificar de "timo" a Adriá es un error mayusculo.Yo no entraré sobre si un huevo frito con patatas te gusta más que cualquier creación de la nueva cocina, pero ha sido una revolución que ha marcado epoca lo que hizo el bulli.
Ha creado una nueva vertiente en el mundo de la cocina, ha inventado una nueva manera de tratar y aplicar sabores y eso es una genialidad.Hace poco escuche que esta epoca desde un punto de vista artistico seria recordada por la cocina, como hace años pudo ser, pintura, literatura etc.
 
ultimatum rebuznó:
Yo creo que calificar de "timo" a Adriá es un error mayusculo.Yo no entraré sobre si un huevo frito con patatas te gusta más que cualquier creación de la nueva cocina, pero ha sido una revolución que ha marcado epoca lo que hizo el bulli.
Ha creado una nueva vertiente en el mundo de la cocina, ha inventado una nueva manera de tratar y aplicar sabores y eso es una genialidad.Hace poco escuche que esta epoca desde un punto de vista artistico seria recordada por la cocina, como hace años pudo ser, pintura, literatura etc.


El Adriá es un hortera, macho.

Es quien te crea mierdas "gastrónomicas" (que muchos pagarán, está claro), pero que a ningún proletario gustaría.

Los obreros quieren un bocata de tortilla y una birra, no esa basura de estirados.

El "arte", refugio actual de chusma, vagos y caraduras.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
ultimatum rebuznó:
Yo creo que calificar de "timo" a Adriá es un error mayusculo.Yo no entraré sobre si un huevo frito con patatas te gusta más que cualquier creación de la nueva cocina, pero ha sido una revolución que ha marcado epoca lo que hizo el bulli.
Ha creado una nueva vertiente en el mundo de la cocina, ha inventado una nueva manera de tratar y aplicar sabores y eso es una genialidad.Hace poco escuche que esta epoca desde un punto de vista artistico seria recordada por la cocina, como hace años pudo ser, pintura, literatura etc.

Que es un Timo. Porque ahora todos quieren ser Nueva Cocina. Y venderte esas Gilipolleces a precio de Oro y en porciones microscopicas.

Que si es creativo, original y artístico. Eso es otro rollo. Dali, Picasso y Gaudí supusieron una epoca dorada para el Arte. mas no todo el mundo podia hacer lo que ellos. Y cuando tu ves que cualquiera te hace esa flema espunosa con sbores varios ademas de toda la mierda que se denomina Nueva Cocina, deja de ser un Arte para ser un timo.

Cualquier liquido que contenga Celulosa o Colageno y algunas otras proteinas se puede hacer Espuma o Gelatina. De hecho puede adherirse como tal al plato y hacer esas cosas que te venden tan caro y no te quitan el hambre.

Vamos que donde valla un Chuleton, Una Paella o un Buen Pata Negra rebanado a mano. Que se quiten esos mocos de pavo que llaman Nueva Cocina.
 
El Adriá es un hortera, macho.

Es quien te crea mierdas "gastrónomicas" (que muchos pagarán, está claro), pero que a ningún proletario gustaría.

Los obreros quieren un bocata de tortilla y una birra, no esa basura de estirados.

El "arte", refugio actual de chusma, vagos y caraduras.


Stalin - El hombre de acero. - YouTube

No creo que hables en serio tio, o eso o tienes deficit de cultura.
 
En serio, a veces hablais de cosas como si supierais, y en realidad evidenciais que no teneis ni puta idea.

Los restaurantes de cocina de autor, no te venden comida al peso. Para que todo salga bien, han tenido que elaborar cientos de preparaciones con una precision milimetrica.

Teniendo en cuenta que solo os fijais en Ferran Adria, pocas cosas se pueden decir, pero os voy a dar mas ejemplos:

Este tio con cara de NERD...
3397702.jpg


...tiene un aclamado restaurante llamado Mugaritz. A mi personalmente su estilo no me gusta. Tiene a un equipo de personas, las cuales la mayoria le trabajan gratis (el pago se considera aprender de un grande). Tiene gente que por la mañana se va con unas putas pinzas al campo a coger flores (literal) y tiene un concepto gastronomico aterrador. El considera que las mesas deberian ser individuales, cree en un umbral de lo salado que cuando lo oyes hablar da miedo.

A lo mejor vas a comer al restaurante de este tio, y los 150 euros por el degustacion no te los quita nadie. Direis "si los platos son diminutos!", pero en este tipo de lugares, suelen ponerte de 15 a 20 platos.

Este tipo, con su restaurante PALMA dinero. Por eso tiene otra cocina que se dedica al catering de bodas y celebraciones, para sacar dinero que sustente su parte creativa. Que os quede claro que ni en el Bulli, ni en Mugaritz, ni en Can Roca, ni en la Broche, ni en el restaurante de Dani Garcia, en ninguno de ellos y otros tantos mas...no te sacan el dinero por sacartelo.

Luego estan los tios que montan un restaurante en tu ciudad, ven a estos y solo sacan lo malo. Te ponen un montoncito de espuma de patata, con un sifon que lo venden en todos los catalogos de cocina a 40 euros, a base de pure con nata...y lo coronan con un trocito de presa y 20 kilos de cebollino, y te dicen "35 euros".

En los muertos de esos ultimos son en los que hay que cagarse, puesto que no hacen digno el trabajo de los demas y la revolucion que han supuesto en la cocina.
 
Añado que el dia libre de los currelas gratuitos del Mugaritz es para limpiar la cocina.
 
Atrás
Arriba Pie