¿Donde se come mejor en España?

El otro dia vi en la 2 un documental donde recreaban comilonas de cuadros del impresionismo. Como lo oyen. Todo transcurria en un contexto culinario que mezclaba el amaneramiento frances mas exquesito con obras de arte dignas -supongo- del total absorto, la pipa de fumar y la bufandita bohemia.

Todo aquello me envolvio y me extasio al punto de tragarme el documental entero, que sin duda era un puto coñazo, pero no pude resistirme. No pude resistirme a aquellos gorrones parapetandose en sus analisis filosoficos para meter la zarpa en los platos que el Fransua de turno preparaba como si el espacio-tiempo se deformara en los vapores de un guiso de pate con setas crujientes, no pude resistirme a ese momento donde zampaban en un jardin y tropezones de pato a la orange salian disparados por sus bocas bailando de la mano con las palabras "Monet- prfffz magnifiquefz- brrrrlf, Vignobles du Languedoc- grrññrtrprp, olala- buuuurp" etc. Y asi una larga retalia de mariconadas mas de esas que tanto me gustan a mi o a mi gran amigo Categorico.

A ver si lo encuentro un dia por el youtube porque verdaderamente era maravilloso.
 
Donde mejor se come es es madrid, que sales a ligar y por lo menos te comes un torrao
 
Guijuelo está en Extremamelaponedura. Yo me alimento de los deshechos de las depuradoras.
 
Idi Amin rebuznó:
Pues oigan, me he puesto a pensar en las regiones de nuestra España y en sus deliciosas especialidades, sin embargo, cuando he llegado a Extremadura, un vacío mental se ha apoderado de mí. Algo típico de allí, aparte de las ratas? Pregunto en serio, es que no tengo ni idea.

Las migas y la caldereta Extremeña por poner un par de ejemplos de buena comida...

Conozco un poco esa region y la recomiendo para ir a comer,sobre todo en los pueblos.
 
Lo unico bueno de Extremadura es que la comida es de muy buena calidad a precios irrisorios.

Con 20 lebros y una barbacoa puedes organizar tu propia bacanal culinaria.

Por no hablar del balao dorado, robado vilmente a los portugueses.
 
Sr. Brans rebuznó:
¿
imgPepe2.jpg
?

Esta podría ser la imagen definitiva, el icono, lo que represente la decadencia de occidente.
 
En un foro poblado por gordos, aspirantes a gorrino con Tontetti a la cabeza de la parrilla...no esperes respuestas sensibles. Aun asi en los locales que menciono a continuacion se come como lo hacian los emperadores romanos: con clase y gusto.

Arzak (Arzak)
Asador Etxebarri (Asador Etxebarri - Calidad y saber hacer Probablemente , una de las mejores cocinas de Euskadi)
El Celler de Can Roca (El Celler de Can Roca)
Martin Berasategui (Martín Berasategui - Restaurante)
Mugaritz (Mugaritz)
elBulli (.: elBulli :.)

Una verdadera desgracia para la alta cocina española (y para el deleite para la competencia extranjera) que el Bulli haya dejado de funcionar como restaurante. :(


Otra historia es que la cartera del forero medio de este lupanar sea capaz de costearse semejante orgia culinaria. Nunca! :lol:

Seguid soñando con Burger King, Telepizza, Abbasid Döner Kebab, Come Mierda SL, y demas morralla...en fin, insulto al estomago y al alma.
 
por este orden, catalunya, castilla y leon, galicia y el pais vasco, sin desmerecer a las demas pero creo que esos son los 4 puntales ciertamente
 
Mayayo rebuznó:
Arzak (Arzak)
Asador Etxebarri (Asador Etxebarri - Calidad y saber hacer Probablemente , una de las mejores cocinas de Euskadi)
El Celler de Can Roca (El Celler de Can Roca)
Martin Berasategui (Martín Berasategui - Restaurante)
Mugaritz (Mugaritz)
elBulli (.: elBulli :.)

Una verdadera desgracia para la alta cocina española (y para el deleite para la competencia extranjera) que el Bulli haya dejado de funcionar

De donde has sacado la lista? Del cosmopólitan o de mujer hoy? Los mejores sitios para comer suelen ser pequeños restaurantes o bares en pequeños pueblos escondidos donde se cocina de forma natural con ingredientes de calidad de los alrededores y a precios cojonudos.
No tienen publicidad, no los sacan en el COSMO y sus nombres circulan de boca en boca como un secreto bien guardado.
Estamos hablando de comer, no de la filosofía de "creación de valor" que tanto beneficio saca de idiotas como ustec.
 
Yo diría que en general por toda España se come de puta madre, cuando hice el Camino de Santiago, los días que decidía darme un homenaje, me hinchaba a comer en restaurantes gallegos, a un precio bastante decente (9 euros de menu en un albergue con buffet libre de costillas, cocido gallego, etc.). También me gustaría recomendar las tapas de Granada y Almería, bastante buenas y en general baratas (básicamente por 6 u 8 euros te pones gorrino a base de bien y gastas poco dinero).
 
Mayayo rebuznó:
Aun asi en los locales que menciono a continuacion se come como lo hacian los emperadores romanos: con clase y gusto.

Arzak (Arzak)
Asador Etxebarri (Asador Etxebarri - Calidad y saber hacer Probablemente , una de las mejores cocinas de Euskadi)
El Celler de Can Roca (El Celler de Can Roca)
Martin Berasategui (Martín Berasategui - Restaurante)
Mugaritz (Mugaritz)
elBulli (.: elBulli :.)

Una verdadera desgracia para la alta cocina española (y para el deleite para la competencia extranjera) que el Bulli haya dejado de funcionar como restaurante. :(


Otra historia es que la cartera del forero medio de este lupanar sea capaz de costearse semejante orgia culinaria. Nunca! :lol:

Seguid soñando con Burger King, Telepizza, Abbasid Döner Kebab, Come Mierda SL, y demas morralla...en fin, insulto al estomago y al alma.


Creo que es el post más ignorante que he visto en lo que llevamos de año, que manda narices.
Que los emperadores romanos comían con gusto y clase lo debes haber aprendido en el cine, porque esos dos adjetivos son lo opuesto a la realidad, excesos, gula, y vomitonas.

Y nos comparas la comida de los emperadores con la comida que se hace en El Bulli. Queda claro que, como yo, nunca has estado allí, pero es que ni siquiera tienes ni idea de lo que se cuece allí. Nada que ver con comida para emperadores romanos, ni siquiera con comida como nosotros la entendemos.

Aquello no es comida para llenarte el estómago ni para decir que todo estaba muy rico.
Ni siquiera se trata de crear nuevos platos, se trata de crear directamente nuevas técnicas para crear texturas, fusionar sabores, y crear un estilo visual en los platos que cuando salgas por la puerta no vas a volver a ver en tu puta vida. Y eso no se puede criticar. La gente sabe a lo que va cuando reserva, saben que van a vivir una experiencia distinta en forma de alimentos.

Y dices que el forero medio no puede costearse una comida en El Bulli. Infórmate anda:face:

Muchos confundís lo que hace Adriá con poner tres aceitunas y dos gelatinas en un plato. Nada que ver. Horas y horas de experimentación y trabajo para conseguir un resultado perfecto en cada plato de la carta. No vale decir:"Donde esté un buen chuletón..." porque el chuletón estará ahí mañana y dentro de 25 años para que nos lo comamos. Las creaciones de las cocinas-taller son productos y técnicas que se ofrecen al público durante un tiempo muy limitado, y no se vuelven a ver, por lo general, nunca más en ningún sitio.
Otra cosa es que todos estos creadores se creen en su nube particular, pero eso ya es otro tema.
 
Mayayo rebuznó:

Para mí Mugaritz está muy sobrevalorado, su cocinero (Aduriz) hizo el stage en el Bulli , igual que los hermanos Roca , igual que Jose Andrés y otros tantas decenas de cocineros que hoy ostentan restaurante con estrella.

El que critique al tartaja de hospitalet es un completo ignorante.
 
Hay que ser muy ignorante para ser español y, primero, pensar que en tu autonomía se come mejor que en otra y, segundo, ser capaz de renunciar a todos y cada uno de los manjares que se cocinan desde antaño en la piel de toro pensando que son inferiores.
 
De nuevo, un hilo desaprovechado.

O nos basamos en obviedades (cordero castellano, marisco gallego, cocina vascuence...), o nos las damos de gourmets plantando el pino de que hemos comido en restaurantes cuya lista de espera es imposible.

Mi modesto aporte radica en poner los sitios sí o sí, a donde mandaríais a comer a otros phorers; me explico, si yo creo que comería a ojos cerrados en tal ristorante, lo ponemos.

Si otro ha tenido una mala expe (al estilo putas), que no masunee para decir lo mierda que fue su comida, sino que se limite a poner "Tal restaurante -1"

Y así poder hacer una tabla nacional.

Por ejemplo, he estado en Lanzarote hace unas semanas. Como cuando uno va por ahí acaba comiendo en el BurriKin, yo puedo recomendaros un bar/restaurante en el que triunfareis sí o sí a un precio muy razonable.

Es el "Típico Español", en 2ª línea de Playa Blanca cerca de los taxis. Triunfo fijo, pese a su nombre catetísimo. Los de ESADE y Deusto le tirarían piedras al que bautizó el restaurante.

Si algún retra piensa que es spam, que visite el post Lanzarote del Viajes.

EDIT: vivo a más de 3.000 km., por si pensáis que soy un vivo.
 
ruben_clv rebuznó:
Hay que ser muy ignorante para ser español y, primero, pensar que en tu autonomía se come mejor que en otra y, segundo, ser capaz de renunciar a todos y cada uno de los manjares que se cocinan desde antaño en la piel de toro pensando que son inferiores.


Kagawa> Horxata
 
Incluso en lugares intrísicamente tán abyectos como Sevilla o Marrachech, si tienes la bolsa boyante y sabes dónde ir, puedes comer como un maharahá.

Pero en esto, como en casi todo lo mundano, el verdadero nivel te lo ofrece la calle, y entonces te das cuenta de que en la cornisa cantábrica, y especialmente en Euskadi, es donde se come siempre bien allá donde vayas, desde un bar de barrio hasta los renombrados locales de restauración que aparecen siempre en la lista de los mejores.

No le déis más vueltas; cualquier taberna en Pontevedra, en Asturias o en Bizkaia tiene mejor materia prima y más tradición y cultura culinaria que cualquier local de relumbrón en las grandes capitales europeas, de esos con grandes ventanales para comer y ser visto pagando un potosí.

En Euskadi los romanos, en su fugaz y sangriento paso, nos dejaron el vino y el aceite de oliva, pilares éstos fundamentales del papeo fino y el disfrute de los sentidos. A medida que te alejas de Bilbao la calidad de la manduca decrece hasta convertirse en gachamiga, michirones y pescaíto frito.

PD: Y que conste que para mí el cénit de lo fetén es el jamón de Jabugo (andalook), con la grasita entreverada y ese corte rojo brillante, como de muslo de teen patinadora con minifalda plisada. Yummy.
 
Pues no sé, pero yo una vez en un bar de un poblao almeriense, pa desayunar dije:

-Un café y una tostada.
-¿Una tostada?
-Sí. Una tostada. Con mermelada.

Y me sacaron una barra pan ENTERA, abierta por la mitá y de mermelada hasta arriba. :face:

Menos mal que luego pasé a Tanger, y a la vuelta, todo me parecía bien.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Luego estan los tios que montan un restaurante en tu ciudad, ven a estos y solo sacan lo malo. Te ponen un montoncito de espuma de patata, con un sifon que lo venden en todos los catalogos de cocina a 40 euros, a base de pure con nata...y lo coronan con un trocito de presa y 20 kilos de cebollino, y te dicen "35 euros".
Sabio análisis en general.Un "pero" y un añadido:

-Mugaritz no es un restaurante desconocido.Hasta para un tricste como yo sé de qué palo va.Me mola lo de las mesas individuales,y si se manda a los vecinos de mesa a 50 metros,mejor.Y podrían poner de moda comer con auriculares de Dj puestos,para así no escuchar subnormalidades de la mesa de al lado.Con todo,yo ceno en restaurantes para pobres.Chuletón,patatas,ensalada y un crianza.Soy un tipo de gustos sencillos.

-A los que se la clavan con la comida,les puede la vanidad y el esnobismo.Sea en tema vinos,aguas de lluvia de Tasmania ( Tasmanian Rain ) o en demás pijadas.Si no se sabe,lo mejor es no ir de listo.Y a los que les sobra tiempo,que relean el cuento del traje del rey que iba en bolas y no lo sabía de puro subnormal.

Besukis.
 
El oso tiene mucha razón, el se centra su Bilbado natal (endogámico), pero si hay una cosa cierta en España es que, en general, se come mejor en el norte que en el sur.

Esto que digo es una verdad suprema, deberíamos trabajar el hilo a partir de aquí.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
El oso tiene mucha razón, el se centra su Bilbado natal (endogámico), pero si hay una cosa cierta en España es que, en general, se come mejor en el norte que en el sur.

Este debate no puede tener ganador porque España es un país gastronómico.

Cigalas de Sanlucar vs centolla cantábrica
Bafabada asturiana vs paella valenciana
Cocido madrileño vs pote gallego
Queso manchego vs cabrales
Y así un largo etcétera.
 
Zurraspas rebuznó:
CaRlWiNsLoW rebuznó:
El oso tiene mucha razón, el se centra su Bilbado natal (endogámico), pero si hay una cosa cierta en España es que, en general, se come mejor en el norte que en el sur.

Este debate no puede tener ganador porque España es un país gastronómico.

Cigalas de Sanlucar vs centolla cantábrica
Bafabada asturiana vs paella valenciana
Cocido madrileño vs pote gallego
Queso manchego vs cabrales
Y así un largo etcétera.

Estoy de acuerdo. Puedes encerrarte en las delicias asturianas, cántabras, gallegas, navarras... pero entonces te pierdes cosas muy buenas de otros sitios. Un buen cabrito de Castilla, jamón ibérico, el gazpacho (a mí me encanta), una buena paella de valencia, una crema catalana... en fin, son demasiadas cosas buenas. Tenemos la suerte de vivir en un país en el que, vayas donde vayas, vas a comer bien. Y eso es un privilegio.
 
Zurraspas rebuznó:
Cigalas de Sanlucar vs centolla cantábrica
Bafabada asturiana vs paella valenciana
Cocido madrileño vs pote gallego
Queso manchego vs cabrales
Uno, uno, equis, uno.
 
Atrás
Arriba Pie