DOS COSAS (CSI y ROME)

ruben_vlc rebuznó:
Humfry rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Lo que no me gustó nada es la voz que le han puesto a Catón, la inglese pese a lo chocante de ver a los romanos hablar el yanki le pega mucho más

Completamente de acuerdo, la puta voz de gabacho me pone histérico.


no os preocupeis por el, la historia no le va a dar muchas oportunidades mas.......... :D :D :D

Dura más episodias de los que debería, además la queja es por el doblador, el actor original lo hace bien. Por cierto, buena muerte la suya.
 
ruben_vlc rebuznó:
Humfry rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Lo que no me gustó nada es la voz que le han puesto a Catón, la inglese pese a lo chocante de ver a los romanos hablar el yanki le pega mucho más

Completamente de acuerdo, la puta voz de gabacho me pone histérico.


no os preocupeis por el, la historia no le va a dar muchas oportunidades mas.......... :D :D :D

Dura más episodias de los que debería, además la queja es por el doblador, el actor original lo hace bien. Por cierto, buena muerte la suya.
 
Jajajajajaja, la serie me va gustando más por pequeños detalles como las pintadas que hacen los pompeyanos en la entrada de la casa de Atia.

CINAEDI (maricas), ATIA FELLAT, ATIA AMAT OMNES.
 
Jajajajajaja, la serie me va gustando más por pequeños detalles como las pintadas que hacen los pompeyanos en la entrada de la casa de Atia.

CINAEDI (maricas), ATIA FELLAT, ATIA AMAT OMNES.
 
De Roma creí que iba a ser una maravilla, como anunciaban, e incluso grabé los dos primeros capítulos con visos a guardar toda la serie. Pero sinceramente me parece una soberanísima mierda pinchada en un palo.

Diálogos eternos sobre naderías que no aportan nada a nivel histórico y sólo intentan fidelizar al espectador con unos personajes que, salvo contadas excepciones, me resultan planisimos. Me parece más un culebrón que una crónica.

Obviedades espantosas como unir la palabra a la acción de forma abusiva hasta la nausea ("Te voy a matar".....> y le clava una daga, por ejemplo).

Demasiado estancamiento narrativo...No se, no me engancha.
Quizás se salve un pelín la ambientación y detalles graciosos como los apuntados por Juvenal de las pintadas contra Atia.

Posiblemente el problema es me marcó demasiado la novela y la serie "Yo Claudio"...
 
Asta rebuznó:
De Roma creí que iba a ser una maravilla, como anunciaban, e incluso grabé los dos primeros capítulos con visos a guardar toda la serie. Pero sinceramente me parece una soberanísima mierda pinchada en un palo.

Diálogos eternos sobre naderías que no aportan nada a nivel histórico y sólo intentan fidelizar al espectador con unos personajes que, salvo contadas excepciones, me resultan planisimos. Me parece más un culebrón que una crónica.

Obviedades espantosas como unir la palabra a la acción de forma abusiva hasta la nausea ("Te voy a matar".....> y le clava una daga, por ejemplo).

Demasiado estancamiento narrativo...No se, no me engancha.
Quizás se salve un pelín la ambientación y detalles graciosos como los apuntados por Juvenal de las pintadas contra Atia.

Posiblemente el problema es me marcó demasiado la novela y la serie "Yo Claudio"...


Independientemente del folletín, la serie en ambientación es una verdadera pasada.
 
Henry Chinasky rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
a mi si me gusto bastante la parte que se refiere a los actores, tanto en carcterizacion como en interpretacion.......es justo decir que ya era hora de que alguien fuera mas o menos fiel a la edad real de los personajes en el momento de la historia asi como a la "vulgaridad" y "soberania del coño" que reinaba en la nobleza romana.....

para todos los amantes de la obra de graves, "yo, claudio", recordar que ese joven apuesto e inteligente de madre tan puta no es otro que nuestro admirado augusto.......el papel de su madre atia esta bastante logrado (melafo)........

Sí es octavio augusto, y el papel de atia según avanza la serie es de lo mejorcito junto con Tito Pullo y Marco Antonio.
Jakim, no hay tanto sexo explícito más adelante pero sí lo sigue habiendo, incluso cosas algo más sórdidas en prostíbulos pero si en la realidad era así me parece lógico que lo reflejen.

Puede sonar extraño, sobre todo aquí, que me queje por las escenas de sexo. Ya me ha costado explicarlo en tertulias con amigos. Pero es sumamente reiterativo que utilizen la técnica de "fidelizar pajilleros" para soltar diálogos importantes, o no tanto. Por ejemplo: en el primer episodio, cuando vuelven a Roma tienen una charla a caballo más o menos importante para el desarrollo de la historia. Esa charla se puede hacer en un plano a caballo, por la noche acampados, comiendo, llegando... pero tiene que ser mientras un legionario se tira a una pastora.

Está muy bien que se note que la forma de ver el sexo no tiene nada que ver con la nuestra, pero el regusto que me queda a mí es ese, nada más que un recurso para ganar audiencia.

En cuanto a la voz de Catón... No sé cómo sonaría el latín hablado por un galo. El problema (a lo mejor es mío y no lo he pillado) es que no dicen por qué habla así, lo cual, como muchas otras cosas que se comen, es vital para la historia.

Pasando por alto la sobreabundancia de tejidos rojos, que entiendo que es como las lucecicas de las naves espaciales, un recurso cinematográfico, la ambientación es bastante buena. Quitando los pretorianos de César, y que a unos britones les llamen hispanos...

Por todo ello mi nota es un 5. Correcto. Aunque para lo que hay por ahí es excelente. Pero me sigo quedando con Yo Claudio.

Y finalmente, si la estáis bajando, lo mejor que hay por ahí son los episodios de naiadadonkey. Les hay mejores de video (sin moscas de cuatro) pero son los mejor sincronizados.
 
Asta rebuznó:
De Roma creí que iba a ser una maravilla, como anunciaban, e incluso grabé los dos primeros capítulos con visos a guardar toda la serie. Pero sinceramente me parece una soberanísima mierda pinchada en un palo.

Diálogos eternos sobre naderías que no aportan nada a nivel histórico y sólo intentan fidelizar al espectador con unos personajes que, salvo contadas excepciones, me resultan planisimos. Me parece más un culebrón que una crónica.

Obviedades espantosas como unir la palabra a la acción de forma abusiva hasta la nausea ("Te voy a matar".....> y le clava una daga, por ejemplo).

Demasiado estancamiento narrativo...No se, no me engancha.
Quizás se salve un pelín la ambientación y detalles graciosos como los apuntados por Juvenal de las pintadas contra Atia.

Posiblemente el problema es me marcó demasiado la novela y la serie "Yo Claudio"...


Pues cuenta con un consultor que es toda una eminencia en el tema de la Roma clásica, así que históricamente no va nada desencaminada, y te equivocas en cuanto a los diálogos, dicen mucho y con muy mala uva, solo hay que entenderlos. Y en cuanto a personajes planos, me parece que lo que tu buscas es que se expresen de la misma manera incomprensible que tú y eso resulta imposible.

El sexo se queda corto, yo hubiera metido más, qué coño. Es una buena serie con puntazos racistas acojonantes. Y de lo mejor es lo pasado de vueltas que está Marco Antonio
 
Bueno, acaba de terminar Roma.
Como balance diré que no está mal, aunque las alteraciones históricas y fantasmadas guionísticas son demasiadas y demasiado graves.
Lo mejor, la ambientación.

El ¿final? de la serie deja abierta la posibilidad de una segunda temporada. A la muerte de César se siguieron jugosos episodios.
El segundo triunvirato (ojo que Marco Antonio se casó con Octavia, la hermana de su colega triunviro), la lucha contra los asesinos de César y su final en Filipos. Y después, años después, el enfrentamiento final entre Marco Antonio y Octavio. Etc.

Una segunda temporada nos podría acercar al momento histórico a partir del cual podría empezar directamente "Yo, Claudio".

Aunque desconozco si se hará esto o si simplemente era una miniserie de 12 capítulos sin continuidad, lo cual sería bastante cutre, al estar cerrada totalmente en falso.

Por no hablar, además, de que la historia de Pulo y de Voreno queda abierta.
 
Arriba Pie