Downgrade de Vista a XP (5920G)

Guybrush

RangoVeterano
Registro
1 Nov 2003
Reacciones
0
Buenas,

Ayer compré un portatil, Acer Aspire 5920G. Es superchachimolón, pero me tiene hasta la polla. Mesplico:

No había tocado el Vista hasta ahora, y no se si es por el SO o por el ordenador, pero eso va como el culo. Tarda muchisimo en cargar, en copiar archivos y encima no me deja instalar programas que necesito (3dStudio, AutoCAD2006). Ni compatibilidades con SO antiguos ni nada...

Es verdad que hay muchos programas en memoria al arrancar, que el Vista consume un huevo... pero mi cacharro de sobremesa va como un tiro con el XP y es un orinal a pedales en comparación.

Bien, quiero mandar el Vista a tomar por culo, pero... ¿Alguien ha conseguido instalar el XP y que funcionen webcam, touchpad, lector de tarjetas...? Googleando he visto que hay muchos como yo, y casi nadie lo ha conseguido por varios motivos:

-El disco duro es SATA y el instalador del XP no lo reconoce. Algunos comentan que utilizaron un programa llamado nLite y/o toquetearon algo en la BIOS sobre SATA y drivers AHCI...¿?

-Los que han conseguido instalarlo, no han conseguido que les rulen todas las funciones. Acer no ha sacado drivers más que para Vista, para XP hay unos "no oficiales". Vamos, que si no funcionan, te comes una mierda.

-El Servicio Técnico dice q no se hace cargo sino es con el SO preinstalado. ¿Te pueden OBLIGAR a utilizar un SO determinado? HIJOS DE PUTA

No me atrevo a tocar nada. De momento he hecho los discos de restauración por si la lio este finde. A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias!

Los XP que lleven sp2 si reconocen sata tanto el I y el II. Yo si te puedo decir que me volvi loco para meter los malditos drivers con el sp1 cuando me monte el ordenador. Pero ahora es un proceso automatico.

Creo que mirando con everest o algun programilla similar que componentes tiene tu pc, puedes bajarte los drivers de la web del fabricante (como suelo hacer yo con otros pc's de la casa) y tan contento.

Si todo va mal y no funciona bien, pues se vuelve a cargar el vista y santas pascuas.

Si tienes el "todo en uno v8" tienes la vida resuelta.

pero eso se habla antes de comprarlo, segurmente es una cosa hasta ilegal
si no quieres vista pues no teinen porque metertelo y encima te cobran, si te cobran exige una copia original del vista y veras como seguro que no te lo dan

Pues yo tenía pensado hacer lo mismo pero finalmente me he acostumbrado al Vista, eso sí, a mí me va fluído como un cohete, no tengo ese problema. Los discos de restauración esos como se hacen? Porque no me han dado cd de respaldo del so y cuando arme algo se va a liar parda.

P.D. El mío es un vaio

Deskiziao rebuznó:
Los XP que lleven sp2 si reconocen sata tanto el I y el II. Yo si te puedo decir que me volvi loco para meter los malditos drivers con el sp1 cuando me monte el ordenador. Pero ahora es un proceso automatico.

Creo que mirando con everest o algun programilla similar que componentes tiene tu pc, puedes bajarte los drivers de la web del fabricante (como suelo hacer yo con otros pc's de la casa) y tan contento.

Si todo va mal y no funciona bien, pues se vuelve a cargar el vista y santas pascuas.

Si tienes el "todo en uno v8" tienes la vida resuelta.

Estás seguro al 100% de lo del SP2 y los SATA? En casi todos los foros que he mirado sobre el tema comentan ese problema, y son post recientes, con el SP2 ya "desfasao"... El caso es que un colega me habia comentado que el instala XP´s en discos SATA sin problema y me ha extrañao.

Lo del Everest me lo ha dicho el de PcBox (vengo de allí), pero eso puede ser un puto coñazo. Con lo poco que les cuesta colgarlos todos juntos en Acer...

Sobre lo último que comentas, está claro. Pero hay una movida* que me acojona. Y un amigo tiene el "Todo en uno", creo que la v10. Puede ser?

neo-tokyo rebuznó:
pero eso se habla antes de comprarlo, segurmente es una cosa hasta ilegal
si no quieres vista pues no teinen porque metertelo y encima te cobran, si te cobran exige una copia original del vista y veras como seguro que no te lo dan

Es lo que más me ha tocao los huevos cuando he estado mirando portátiles. En TODOS los sitios viene el Vista en el pack, ya preinstalado. Y es que si cambias de SO ya ni se hacen cargo. Acuerdos billonarios entre Billy Puertas y los fabricantes, supongo.

Henry Chinasky rebuznó:
Pues yo tenía pensado hacer lo mismo pero finalmente me he acostumbrado al Vista, eso sí, a mí me va fluído como un cohete, no tengo ese problema. Los discos de restauración esos como se hacen? Porque no me han dado cd de respaldo del so y cuando arme algo se va a liar parda.

P.D. El mío es un vaio

Que lleva eso metido? El mio es un Core2duo T7300 2Ghz, 2Gb RAM, 160HD, Geforce 8600GT... El Vista le da un 4.6 en el test ese que tiene.
Lo de los discos de restauración los he hecho con uno de los miles programillas de mierda que vienen de Acer. Sino los haces y luego la armas, te soplan 50 leuros por mandartelos. (Los de Acer le hacen una partición oculta a la que se entra desde la BIOS con Alt+F10 que hace lo mismo que estos discos, por si a alguien le viene bien). Cuídese Henry!

Bueno, gracias a los tres por contestar.

La movida* es que, según me ha dicho el técnico de PcBox, en los drivers que Acer tiene para el Vista, hay uno en la seccion BIOS que permitía reconocer los discos SATA (por eso me extraña el comentario de Deskiziao, porque el técnico lo tenía ya "mirao" ese tema).

Dice que la baje y la ejecute a ver. El problema viene en que sino es ejecutable en windows (un .exe) y toca iniciarlo desde BIOS. Arrancar el pc para que lea desde el USB lo primero, y ahí ejecutar el nuevo driver... Y ahí es cuando ha empezao a hablarme de flasheos e historias pa no dormir que ya se me quedan un poco lejos. El problema podía venir en que no se cargara nosequé, no funcionase el MS-DOS, y me quedara sin ninguna de las dos BIOS, entre Pinto y Valdemoro. Vamos, que el portatilsuperchachimolón a la basura.

Total, que frikearé este finde a ver, y sino el lunes me planto alli a que me lo solucionen ellos. Ah, me ha dicho que no puedo ir con el XP "copia de seguridad". También me toca comprarles un original?:lol:

Gracias nuevamente, saludos.

Guybrush rebuznó:
Que lleva eso metido? El mio es un Core2duo T7300 2Ghz, 2Gb RAM, 160HD, Geforce 8600GT... El Vista le da un 4.6 en el test ese que tiene.
Lo de los discos de restauración los he hecho con uno de los miles programillas de mierda que vienen de Acer. Sino los haces y luego la armas, te soplan 50 leuros por mandartelos. (Los de Acer le hacen una partición oculta a la que se entra desde la BIOS con Alt+F10 que hace lo mismo que estos discos, por si a alguien le viene bien). Cuídese Henry!

Pues el mío es practicamente igual, algo inferior Core2dua T7100 1,80 Ghz, 2 Gb RAM, 160 HD, Geoforce 8400GT.

Voy a probar a hacer el disco con el norton restaure este que me venía preinstalado también.

Guybrush, dile a quien te lo vendió que no estas deacuerdo con la licencia de vista, todos lo programas tienen una licencia que si no estan deacuerdo te permiten su devolución, te lo deverian quitar y poner otro, y ya de paso creoq ue tienes la copia:lol:
pero creo que deberias enterante más del tema antes

puedes probar a instalarte el mac ox leopard y nos cuentas que tal :lol:

Yo tengo un SATA (tengo dudas de si es SATA II) Seagate de 160 GB y con el XP profesional SP2 lo he instalado 2 veces (me lo compré hace 2 años y hace 2 días tuve que formatear, sniff) sin ningún problema.

Eso sí, es importante que tengas todos los drivers de los componentes de tu ordenador para poder exprimir al máximo o evitar problemas de compatibilidad o semejantes.

Sr. Chinasky, le odio. La envidia me corroe.
Neo-Tokio, mañana me presento en PcBox con mi maletín de cuero negro y mi séquito de abogados, Sr Burns style, y se van a cagar.
Loleante...:cry:
Abruzzi, gracias por el apunte.

Tenía pensado intentar instalar el XP en la 2a partición(El HD viene en 2 particiones más la oculta que mencioné antes), supongo que no habrá problema, sino lo sabreis próximamente.

Pregunta: Si me reconoce el HD y me deja instalar el XP, habrá problemas por haber instalado antes el Vista, aunque sean particiones diferentes?

Que divertida es la informática :sad:

Si desinstalas Vista, ¿no pierdes la garantía? Porque hay fabricantes con los que sí que pasa. Que yo sepa, al menos Asus lo hace.

tienes que instalar del SO más antiguo al más moderno, los antiguos no reconocerian a los más modernos

Si desinstalas Vista, ¿no pierdes la garantía? Porque hay fabricantes con los que sí que pasa. Que yo sepa, al menos Asus lo hace.

Otro clásico! Me alegra leerte.
Pues he leido algo de eso, cosa que no entiendo. Es lo que comenté al principio de que te OBLIGAN a utilizar un S.O. determinado. Ahora pregunto yo, si en algún momento quisiera hacer uso de esa garantia, meto los DVD de Recovery y en principio deberia dejarlo como venía de fábrica, con Vista.
Cómo se sabe si antes hubo un XP, un Mandrake o el MS-DOS 2.0?

neo-tokyo rebuznó:
tienes que instalar del SO más antiguo al más moderno, los antiguos no reconocerian a los más modernos

Eso tenía entendido. De momento voy a meterle el CD del XP a ver si reconoce el disco duro. Si lo coge, mando la particion del Vista a tomar po´l´culo y a cruzar los dedos. Volveré lloriqueando en media hora, estén atentos.

Gracias, Saludos!

PD- Confirmado. El XP no me reconoce el disco duro SATA. He probado con el Unnattended Version 6.:sad:

debemos preparar un disquete con el controlador SATA que corresponda a nuestra placa base, y justo cuando comienza a instalar el WinXP, aparece un mensaje abajo en color negro sobre fondo gris que dice algo como "Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante " (pulsar la tecla F6 tres o cuatro veces para asegurar que detecta la pulsación), la instalación sigue y en un momento de la copia de archivos, solicita que se introduzca el disquete con los controladores, se selecciona el que corresponda y a partir de ese momento se procede a instalar el resto del sistema operativo de manera correcta. Los controladores SATA deben de estar en el CD de software de la placa, si no estuvieran en el CD o no disponemos de CD, habrá que acceder a la web del fabricante de la placa con el modelo que corresponda a la nuestra y descárgalos.
prueba esto

Yo lo que te recomiendo,es que no degrades a xp.
Te costara bastante encontrar los cotroladores adecuados,sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) asegurate que tienes el controlador de ethernet,ya que asin podras conectarte a internet despues de haber degradado a xp,para buscar nuevos controladores.
En fin , de poder hacer se puede,(yo estoy hasta los cojones,soy tecnico),pero a mi vista me va de puta madre,asin que , bueno no se, tu mismo.
Saludos.

Tambien te recomiendo si lo quieres hacer , que te bajes el programa MYDRIVERS y extraigas todos los controladores antes de degradar y los grabes en un cd.
En los ACER no lo se,pero en los Sony Vaio hay unas carpetas en archivos de programa que contienen los drivers.
Si no recuerdo mal se llaman : CONEXANT = modem SONY=Drivers en general SYNAPTICS=teclado y eso.

En fin haz lo que quieras ,se puede hacer, pero es una tonteria en mi modesta opinion,a no ser que quieras alguna aplicacion en especifico que no puedas usar en vista,eso es otro cantar.
En fin , espero poderte haber ayudado.
Saludos.

PD:Por cierto tambien hay varias truquillos para mejorar la velocidad de vista.

Hola de nuevo,

Por partes. Neo, tenemos un problema nada más empezar, y es q no dispongo de diskettera. Supongo que con un drive USB funcionará igual.
La otra es que no se que controladores he de bajar. Llevo horas bajando mierda sin saber muy bien que es, organizandolo en carpetas para luego llevarselo al técnico.
Sobre controlador SATA, he bajado esto:
SATA_Driver_Intel_Ver.7.0.0.1020
de un foro NORUEGO en el que hablaban del mismo modelo, 5920G.
Tambien el nLite ese, ya que mucha gente dice q lo ha tenido que usar para poder instalar XP, aunque no se como funciona.

Aparte, estoy bajando todos los drivers "no oficiales" del FTP de ACER, y con ayuda del Everest Aida estoy intentando bajarlos desde el fabricante de cada uno, pero es harto complicado. Ya no se cuando me hablan de Chipset, placa base, SATA, IDE, RAID.... que no soy informático joder!:53

Duke3dd, no me estaría complicando tantísimo la vida si hubiese podido instalar el 3dsMAX 9, el autoCAD 2006... pero como sabrás, no son compatibles. Compré el cacharro éste para el proyecto final de carrera, donde necesito usar esos programas. Sino me deja instalarlos... apaga y vámonos.
Aparte, seguramente en XP el ordenador rendiría a la velocidad que yo esperaba, no como ahora.

Efectivamente, tengo una carpeta en C:, DRV, en la que están todos los drivers. Pero serán los del Vista, digo yo. Se supone que habiendo hecho los DVD del Recovery, los puedo recuperar restaurando a la configuración de fábrica, no? No entiendo que quieres que haga con ellos, los guardo tambien por si las moscas?

Sobre MYDRIVERS, no lo conozco. Es igual que el Everest, o directamente busca en tu HD y guarda todo driver que encuentre?
Y lo que dices del controlador de Ethernet, he bajado el "Vínculo WiFi inalámbrico Intel® 4965AGN", que es el que lleva, es lo mismo?

Seguiremos informando. De nuevo, muchisimas gracias por su interés.
En breves dias recibirán lo acordado en sus cuentas bancarias.

Saludos!

Atrás
Arriba Pie