duda sobre que calidad bajarme las pelis

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
tengo por aqui algunas pelis que me he bajado del emule que se ven la ostia de bien, sonido y vision, como un dvd, y otras q se ven horriblemente mal

veo tb q pone cosas como DVDscreener, o Screener o yo que se

mis preguntas son:

que he de bajarme preferentemente para ver la peli perfecta?

pq muchas pelis el sonido es tan bajo? la unica manera es poniendome los cascos, y claro, si estoy con mi señora, es un coñazo, como se puede solucionar eso?

La mejor calidad la obtendrás siempre con las pelis que pone DVD-Rip, ya que estas peliculas han sido ripeadas directamente de un DVD original, por eso su calidad es tan alta.

Las Screener son peliculas de gente que ha ido con su cámara de video al cine y se ha puesto a grabar la peli, aun que también hay otras formas de hacerlo. El caso es que la imagen es la de una camara de video y el sonido suele ser el que hay en el cine. Su calidad suele ser mediocre.

Asi que intenta bajarte siempre las de tipo DVD-Rip, son las mejores copias.

DVDScreener tiene una calidad ligeramente inferior que el DVDRip, bastante mas que aceptable. El sonido dependera de la pelicula que bajes, si es DVDRip sera casi seguro de gran calidad, DVDScreener pues un poco peor.

Hay veces que las peliculas se ven de lujo, ripeadas de un DVD de otro pais. Sobre este montan el sonido grabado del cine en España para tenerla aqui prontito. Para evitar movidas lo mejor es esperarse a que este para vender/alquilar en DVD y buscar el DVDRip de la pelicula en cuestion.

gracias majos
yo he decidido ir lo menos posible al cine
despues de ver la puta mierda de la guerra de los mundos, va al cine su madre

De las DVd screener hay un tipo conocido como Telecine que su calidad es similar al tipo DVD-rip si quieres alguna peli que sea grabada del cine.
El problema del sonido bajo es comun y no depende de la calidad con que se graba sino que yo me he encontrado DVD rip que estaban muy bajo.
Yo lo que hago es bajarme los elinks de paginas que dan productos de calidad, de las cuales me fio. Tipo naiadad o sdg.

Resumiendo:
-Screener/Telecine: Imagen y sonido grabadas con una cámara de video dentro del cine. Calidad muy mala.

-DVD Screener: Imagen del DVD extranjero y sonido de cine. El sonido muchas veces se oye muy enlatado, y normalmente, cuando hay DVD Screener en español, ya ha salido el DVD Rip en versión original, asi que recomiendo verla con subtitulos (en el caso de que existan)

-DVD Rip: La mejor calidad. Ripeado directamente del DVD.

Yo ya paso de Screeners y demás mierda. Al final, cuando te has bajado la pelicula, a veces todavia ni siquiera la has visto y ya ha salido el DVD Rip.

Lo que comentas del sonido, es posible que hayan ripeado el sonido con 5.1, y si no tienes equipo para reproducirla es normal que se oiga más bajo de lo normal.

Sobre los formatos ya te lo han dicho todo por ahí arriba. Solamente añadir que yo hace tiempo que no bajo nada Screener, me parece una gilipollez perder el tiempo en bajar una película que tenga esa calidad de video, no suelo tener prisa en ver una película. Y si me tengo que esperar 2 meses para verla, en ese tiempo puedo ver decenas de películas con calidad DVDRIP.

y q es CVCD q sale a veces?
y pq pone a veces MP3?

TORBE rebuznó:
y q es CVCD q sale a veces?
y pq pone a veces MP3?

Video CD, ocupa algo mas que divx y se puede ver en un reproductor de DVD convencional.

Lo de MP3 supongo que es el formato de compresion de audio que han usado para esa pelicula, tambien los hay ogg y supongo que habra mas formatos.

oTeCaLo rebuznó:
DVDScreener tiene una calidad ligeramente inferior que el DVDRip, bastante mas que aceptable. El sonido dependera de la pelicula que bajes, si es DVDRip sera casi seguro de gran calidad, DVDScreener pues un poco peor.

Hay veces que las peliculas se ven de lujo, ripeadas de un DVD de otro pais. Sobre este montan el sonido grabado del cine en España para tenerla aqui prontito. Para evitar movidas lo mejor es esperarse a que este para vender/alquilar en DVD y buscar el DVDRip de la pelicula en cuestion.

Un screener calidad ligeramente inferior a un DVD?

Pero si es lo PEOR que hay.

gotah rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:

Un screener calidad ligeramente inferior a un DVD?

Pero si es lo PEOR que hay.

No he dicho Screener, he dicho DVDScreener. No es lo mismo.

Lo más en ripeos ahora mismo son los dvd-rips en dos cd's (o en un archivo de 1.4 gigas aprox) con divx5 o xvid como codec de video y ac3 5.1 como audio (la misma pista de sonido envolvente que el dvd). Si quieres sólo estéreo pues ogg. Esa es la máxima calidad posible, al margen de super video cd, mini dvd e inventos de esos. Yo particularmente prefiero todo lo que sea avi antes que mpeg o mpg.

Lo inmediatamente superior es bajarse el dvd directamente, que también hay quien lo hace aunque tarde bastante claro.

TORBE rebuznó:
gracias majos
yo he decidido ir lo menos posible al cine
despues de ver la puta mierda de la guerra de los mundos, va al cine su madre

¡¡¡¡¡¡¡¡SI!!!!!!! ¡¡¡¡¡POR FÍN ALGUIEN QUE DICE QUE ES UNA PUTA MIERDA DE PELI!!!!!

entonces, el CVCD es buena calidad, casi como el dvdrip?
pq por ejemplo batman begins solo lo veo en CVCD

CVCD es VideoCD comprimido, no es un standard y no es mala calidad pero mucho mejor un DVD-Rip. Si puedes no bajes nunca CVCD ni VCD

El mejor formato como han dicho es el DVD-rip, de todos modos depende de como lo hayan hecho, hay auténticas chapuzas. Tambien es importante el sonido. Cuando pone ac3, el sonido es de mejor calidad, pero se oye más bajo, además al ocupar más la pista de audio, la de video es de menor calidad. Por eso si es una pelicula que ocupa 700 megas, mejor que tenga el audio en mp3. Pero con las que ocupan 1,4 GB realmente da igual.
Otra cosa, si te bajas peliculas con ac3, para oirlas a un volumen normal tienes que configurar los codecs.

TORBE rebuznó:
entonces, el CVCD es buena calidad, casi como el dvdrip?
pq por ejemplo batman begins solo lo veo en CVCD

Ni se te ocurra bajarte Batman Begins en cvcd de naiadonkeys. Los cabrones me han jodido todas las películas que me he bajado de ellos.

La de Batman la baje recientemente y no la he podido disfrutar como se merece. Muy oscura y desincronización entre sonido e imagen

Malakaton-M rebuznó:
Sobre los formatos ya te lo han dicho todo por ahí arriba. Solamente añadir que yo hace tiempo que no bajo nada Screener, me parece una gilipollez perder el tiempo en bajar una película que tenga esa calidad de video, no suelo tener prisa en ver una película. Y si me tengo que esperar 2 meses para verla, en ese tiempo puedo ver decenas de películas con calidad DVDRIP.

Nunca he estado más de acuerdo contigo, coño.

Yo me dedico a ver videoclubs online y lo que veo que acaba de estrenarse, lo bajo en dvdrip y ahí queda, para toda la vida. Aunque use Princo :lol:

A ver, estais mezclando conceptos. No tiene ningún sentido decir que el mejor formato es el DVD-rip, porque eso no es ningún formato, eso solo indica la fuente a partir de la cual se ripeó el vídeo (un DVD). Otra cosa es el formato de compresión utilizado para crear la copia. Por tanto son DVD-rip todos aquellos VCD, CVCD, KVCD, etc que hayan sido creados a partir de un DVD. Fijaos en los títulos de la mula y vereis como incluyen ambas siglas.

Lo que quereis decir con que "el DVD-rip es el mejor" es que la copia sin comprimir es la que tiene mejor calidad, como es lógico ya que no hay pérdida de calidad alguna con respecto al DVD original. No obstante, hay que decir que para disfrutar de su calidad de imagen es necesario tener un televisor de alta definición (los más caros) ya que son los únicos que disponen de una resolución tan alta. Si teneis un televisor de gama media o baja (como casi todo hijo de vecino) no distinguiréis prácticamente un DVD original de un vídeo ripeado en formato VCD o CVCD, así que no vale la pena perder tiempo y ancho de banda bajándose copias sin comprimir.

El CVCD se diferencia del VCD en que utiliza un bitrate de compresión variable, con lo que se consigue optimizar la relación tamaño/calidad. Su resolución es la misma que la del VCD.

Bueno más o menos nos entendemos aunque mezclemos conceptos. Yo añado más cositas: si vas a ver las películas en un dvd con soporte divx te recomiendo que no bajes pelis con sonido en ogg vorbis, ni películas duales (con dos audios, comprimidos con ogg vorbis, suelen dar la opción japonés-español, inglés-español).

En cuanto al jodido CVCD, KVCD, y VCD, es mejor ni molestarse en bajar dichos formatos, porque están pensados para dvds cutreros de carrefour que no pueden leer divx y que necesitan tener una utilidad :P. Ah sí, que se ve mal dicho formato (aunque alguna que otra peli tiene una calidad aceptable).

TORBE rebuznó:
tengo por aqui algunas pelis que me he bajado del emule que se ven la ostia de bien, sonido y vision, como un dvd, y otras q se ven horriblemente mal

veo tb q pone cosas como DVDscreener, o Screener o yo que se

mis preguntas son:

que he de bajarme preferentemente para ver la peli perfecta?

pq muchas pelis el sonido es tan bajo? la unica manera es poniendome los cascos, y claro, si estoy con mi señora, es un coñazo, como se puede solucionar eso?

Con la pasta que debes ganar con tus cerdillas , vete al cine con tu mujercita :twisted: ...

Ahora en serio te recomiendo los montajes de www.limitedivx.com

Atrás
Arriba Pie