Dwarf Fortress: Corneas a tope de ASCII

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.696
Reacciones
8.330
Abro hilo para hablar de este juego o como se quiera llamar.

Me gustaría aprender a jugar, pero no he entendido nada, hay gente que dice que es facil y otros que dicen que necesitas una ingeniería para hacerlo, yo por ahora prefiero no decir nada.

Para el que no sepa de que va:

Dwarf Fortress, es un juego para computadorasdesarrollado por Bay 12 GamesEl título del juego se debe a que en el principal modo de juego el jugador debe tomar el mando de un grupo de enanos y construir una fortaleza subterránea. El desarrollo empezó en octubre de 2002, seguido por la primera versión pública lanzada en agosto de 2006 y sigue en desarrollo.

El juego está en continuo desarrollo, añadiendo características constantementeA medida que el jugador comienza el modo Dwarf Fortress, tiene la capacidad para seleccionar un punto de partida, que determina los recursos y los retos que uno puede encontrar en un mapa dado. Por ejemplo, un jugador puede empezar en un mapa que contiene una piscina de magma, lo que permite a los enanos fundir metales y crear arte sin necesidad de recursos de combustible, pero en ocasiones genera enemigos peligrosos.

El asentamiento inicial se compone de siete enanos. El jugador recibe un número de puntos para gastar en habilidades y recursos (alimentos, armas, armaduras, equipo, etc.) Una vez que estas decisiones se han tomado, los colonos llegan y esperan instrucciones del jugador.

Así de primeras parece muy interesante, pero cuando lo abrimos nos encontramos con esto:

Dwarf_Fortress_-_mapa_%C5%9Bwiata.png

Parece ser que hay blogs, videos y grupos enteros dedicados al juego, pero abro esto para que podamos entre foreros charlar de ello e iniciar algunas partidas si se tercia a ver si entre los que lo entienden y los que lo entienden poco se puede hacer algo.
 
Si te pasas por punta de lanza (Punta de Lanza) seguro que hay hilos largos y llenos de información sobre el juego.

Yo empecé a jugarlo con un skin gráfico que te pone el juego mucho mas entendible. v0.34:Graphics set repository - Dwarf Fortress Wiki Supongo que habrá versiones mas nuevas.

El juego es una pasada en datalles. Pero precisamente por eso se llega a hacer pesadisimo. Tiene una curva de aprendizaje que es una pared y para saber por qué un enano ha empezado de repente a matar a los otros, o se queda sin hacer nada, o se va a ver mundo, etc te tienes que tirar un montonazo de tiempo leyendo por la webs o irte a los foros. Me pasaba mas tiempo buscando cómo hacer algo y sobre todo, por que pasa tal o cual cosa que jugando.

Y me cansé del juego en pocos dias. Para mi es coñazo de juego.
 
Gracias por los datos. Tendré que instalar un mod de esos de imagen porque en ASCII no entiendo nada de nada, es mas, comencé una partida en el que tenía los siete enanos y resulta que tenía que haberles puesto puntos de habilidad, no lo hice y se quedaban haciendo el vago mientras uno iba a pescar o eran atacados por un mapache, pero no entendí nada mas.

Seguiré informando.
 
Yo le estuve metiendo hace años, sin skin ni hostias.

Aguanté como un par de semanas, me pareció una cosa muy grande pero el esfuerzo que requería en ese momento no podía dárselo.

Vete reportando a ver si me animo cuando acabe el Zelda.
 
Yo le estuve metiendo hace años, sin skin ni hostias.

Aguanté como un par de semanas, me pareció una cosa muy grande pero el esfuerzo que requería en ese momento no podía dárselo.

Vete reportando a ver si me animo cuando acabe el Zelda.

Si es con ayuda de aquí o dandole vida si, pero ahora mismo estoy perdidisimo, leo mas que juego porque no me entero de nada.

Lo que llevo hasta ahora:

-Buscar un sitio para la fortaleza que tenga bien de minerales y esté rodeado de bosque (madera y hierro)
-Que el sitio esté en una localidad del mapa donde la temperatura sea templada (temperate) y no fria o abrasadora.
-Dar a los enanos habilidades en comercio, minería, bosques, pesca y crafteo
-Empezar en el mapa a ordenar recoger madera.

A partir de ahí me veo nulo para saber como empezar a crear habitaciones, forja o cualquier cosa, no entiendo nada, solo les veo moverse en su mundo de ASCII a una velocidad endiablada.

El unico consejo que puedo dar hasta ahora es que renombrar a cada uno con nombres de enanos conocidos ayuda (Balin, Gloin, Fili, Kili, Thorin :lol::face:)
 
Última edición:
A ver si esta noche lo instalo y lo intentamos.

Es portable con un ejecutable, ya se puede bajar la ultima actualización desde la pagina.

Por ahora eso que he puesto, creo que se debería estudiar niveles de enanos, para morir todos a la misma vez atacados por un mapache o por una aldea goblin.
 
45 minutos de lectura para empezar a jugar, elegir sitio en el mundo (tuve que hacer 3 y aún así no es perfecto el sitio) y una vez entro, no me entero de nada.

Soy mayor para éstos juegos, a ver si esta noche le doy otro ratillo.
 
Oche, que ha salido versión con gráficos de 1996 y está de puta madre. Sigue siendo un infierno, pero al menos no te dejas la puta vista.

Estoy empezando y a ver como va.
 
Oche, que ha salido versión con gráficos de 1996 y está de puta madre. Sigue siendo un infierno, pero al menos no te dejas la puta vista.

Estoy empezando y a ver como va.

Pues sigue siendo la hostia, yo lo tengo y la verdad que sigue siendo igual de denso, pero ahora al menos sabes lo que es un leño de nogal y lo diferencias de un perro pachón
 
Arriba Pie