EDIFICIOS LUNARES (JJ BENITEZ)

El video de ese programa fue una reconstruccion de lo que se veia en el autentico que el posee y que no ha difundido
a ver si escuchamos bien lo que dice
 
El J.J. Benítez este es un tontoerculo como hay pocos en este pais joder...
Primero, siempre basa sus razonamientos y sus explicaciones en teorías de difícil o imposible comprobación o en conjeturas que ÉL presenta como verdades absolutas de la ciencia... Comienza dando por sentado determinados aspectos del tema que piensa tratar y desde ahí va rizando un rizo ridículo que cada vez se hace más y más esperpéntico en el que él es el poseedor de los secretos que al resto de los mortales, que somos unos "dawnies" cualquiera, nos son ocultados... joder si llegó a decir que su saga de libros "El Caballo de Troya" no eran ciencia ficción!.
Resumiendo, que este tio se cree que somos todos gilipollas menos él que es un eruditoengañabobos... en fin que me cago en los muertos del puto JJ que significará algo así como Jilipollas Joputa.
 
Y dice el Benitez que después de la Bomba Atómica no van a la Luna porque es radioactiva :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder, solo con las radiaciones cósmicas de un espacio sin atomosfera ya es mucho más tóxica que 50 Chernobiles, sin necesidad de bomba atómica alguna :lol:

Buenas Tardes
 
22 diciembre 2003
A 'PLANETA ENCANTADO' SE LE FUNDEN LOS PLOMOS


La travesía del desierto de Juan José Benítez acaba como empezó: con una burda trampa. Si en "El anillo de plata" el ufólogo se inventa una historia según la cual, el 16 de julio de 1996, encontró una joya en el fondo del mar Rojo grabada con los mismos signos -'IOI' o "palo-cero-palo", en palabras de Benítez- que aparecían en un ovni que aterrizó aquel día en Los Villares (Jaén), el ciclo se cierra en 'Sahara rojo' con una imagen de esos signos en un monumento funerario etrusco. Bueno, eso es lo que quiere hacer creer el director de 'Planeta encantado' al espectador, porque en realidad se ve lo que parece un cero y poco más, ya que, de repente, la piedra bien iluminada deja de estarlo. ¿La razón?

Evidente, que no hay "palo-cero-palo" en la tumba etrusca y sólo oscureciendo la escena se puede engañar al público. Si han grabado el documental en vídeo, podrán comprobar que la inscripción de la pieza del museo italiano no es lo que el autor de 'Caballo de Troya' vende. Ésa es la clave de que, en una serie cuya producción ha costado 8 millones de euros, se fundan los plomos en el momento cumbre. El final de "Sahara rojo", la tercera de las entregas dedicadas al inventado misterio de 'IOI', está precedido, además, por otro de esos momentos ridículos a los que nos ha acostumbrado la serie que emite Televisión Española (TVE). Me refiero a cuando Benítez, quien debería recibir clases de actuación, pone cara de ido para simular una irresistible atracción por la obra en la que luego encontrará el grabado. "Al penetrar en el museo etrusco de la ciudad de Tarquinia, algo extraño y superior a mí me empujó con fuerza hacia uno de los sepulcros". Sinceramente, da risa.

La conclusión que saca el escritor navarro de su aventura africana es tan espectacular como falsa. Pasan cerca de veinte minutos del último tedioso documental de la trilogía sahariana antes de que el novelador se meta en faena. Tras contarnos que a los bereberes los sacaron del salvajismo seres extraterrestres, ahora pretende convencernos de que el éxodo de ese pueblo, cuando el Sahara se desertizó, está en el origen de los guanches, los vascos, los iberos y los etruscos. Para ello juega con las fechas y los datos a su antojo, ningunea la opinión de los historiadores -¿se han fijado en que la única voz en toda la serie es la del fabricante de misterios?- y da a meras coincidencias valor probatorio. Así, fecha el éxodo de los "desahuciados" del Sahara hace unos 4.000 años y nos muestra en un mapa cuáles fueron los caminos que, según él, siguieron. ¿Qué ocurrió en los más de 1.000 años que pasan desde que salen de África hasta que aparecen los etruscos? ¿Dónde estuvieron los iberos durante 1.500 años? ¿Y los guanches durante casi 2.000? Poco le importa a Benítez que los primeros vestigios de esas culturas daten del siglo IX, V y I antes de nuestra era, respectivamente.

La visión que tiene el ufólogo de la cultura guanche es de una ingenuidad de parvulario. Los indígenas canarios -protagonistas de la mayor parte de este episodio- son los perfectos 'buenos salvajes'. Parecen salidos de un cuento infantil: se trata de "gentes alegres y festivas, amantes de toda suerte de deportes y desafíos"; con una capacidad craneal media de 1.557 centímetros cúbicos, lo que "presupone un importante desarrollo mental"; "una magnífica cultura"; "una raza espléndida y singular diezmada por los españoles" que traslada a las islas "los secretos y costumbres heredados de aquellos encuentros con los cabezas redondas -se refiere a los extraterrestres- en el corazón del paraíso sahariano"... Una admiración que el novelista extiende a los iberos, quienes se asentaron en territorios "ocupados por primitivos y toscos cazadores", a los etruscos y a los vascos. El objetivo último es presentar a estos pueblos -de origen desconocido, en alguno de los casos- como herederos de alienígenas y portadores de una cultura superior.

Admite Benítez que los historiadores no comparten sus ideas. Si bien nadie niega un origen sahariano a los guanches, la imagen idílica que da de ellos el ufólogo es tan falsa como la historia del hallazgo del anillo y como casi todo lo sorprendente de 'Planeta encantado'. Que dos pueblos distantes tengan entre sus tradiciones la adivinación del futuro, no puede extrañar a nadie, como que entierren a sus muertos acompañados de ajuar o símbolos tan comunes como el 'palo' y el 'cero' se den en tipos de escritura distantes geográficamente. El periodista no es capaz de citar a un historiador de prestigio que apoye sus dislates: lo que dice es producto de su 'investigación', la misma que le lleva a asegurar que Jesús estuvo en el Coliseo romano en una época en la que, en realidad, el edificio no existía. Para el fabricante de misterios, el mensaje del anillo, la piedra de Los Villares y la inscripción etrusca es el siguiente: "Escribamos de nuevo la Historia". Para mí, es otro distinto: programas como éste demuestran lo fácil que es que cualquier 'iluminado' o estafador engañe a la población, y la necesidad de una comunidad científica comprometida, que no se recluya en su torre de marfil. Doctores tiene la Historia y que casi todos permanezcan en silencio ante tanto disparate sufragado con dinero público dice bien poco a su favor. Se quejan cuando los políticos tergiversan el pasado por votos, pero callan cuando centenares de miles de personas se ven expuestos semanalmente al cáncer de la pseudociencia en TVE.


Luis Alfonso Gámez
 
08 diciembre 2003
'IOI': UN ANILLO PARA ENGAÑARLOS A TODOS Y
LLENAR DE EXTRATERRESTRES LA PREHISTORIA


Los visitantes de otros mundos tienen debilidad por presentarse ante individuos solitarios, atemorizarles y despegar inmediatamente de vuelta a su planeta. Desde que los platillos volantes aterrizaron en la cultura popular a finales de los años 40, sus pilotos han preferido los parajes aislados a los núcleos urbanos y los interlocutores sin preparación a los cultos. El avistamiento de Los Villares (Jaén) con el que arranca "El anillo de plata", octavo episodio de la serie de televisión 'Planeta encantado', encaja en ese patrón. Sucedió el 16 julio de 1996 en medio del campo andaluz, donde Dionisio Ávila -"un hombre sencillo, muy querido y respetado por sus paisanos", en palabras de Juan José Benítez- vio un platillo volante clásico a ras de suelo y a tres de sus tripulantes. Del testigo, el novelista nos cuenta, además del cariño que los vecinos le profesan, que "no sabe leer ni escribir", como si eso hiciera más creíble una historia que no se diferencia en nada de los miles de fantásticos relatos de encuentros con seres extraterrestres que llenan los libros de ufología. Que a uno le adoren sus paisanos y que sea analfabeto no dice nada a favor de su credibilidad. Estaríamos, por tanto, ante otro suceso ovni del montón si no fuera porque los marcianos jienenses dejaron a su testigo una prueba. Al menos, eso mantiene el analfabeto protagonista y creen Iker Jiménez, Lorenzo Fernández y Benítez, tres autores de reconocida fiabilidad.

Resulta que, antes de poner espacio de por medio, los alienígenas de Los Villares lanzaron hacia el testigo, de 66 años entonces, una luz que resultó ser una piedra con grabados, entre ellos 'IOI' -"palo-cero-palo", dice el autor de 'Caballo de Troya'-, signos que Ávila había visto en la cúpula del platillo volante. Aquel mismo día, el novelista y su esposa buceaban en el mar Rojo cuando ella se hirió en una pierna con un coral, tras lo cual perdió un anillo de oro. Un misterioso, cómo no, individuo sacó del agua a la mujer de Benítez mientras éste se quedaba -"movido por una fuerza que no he conseguido explicar"- a buscar la joya. Y él encontró un anillo, pero de plata y con nueve 'palos' y otros tantos 'ceros': 'IOIOIOIOIOIOIOIOIO'. "¿Casualidad? Lo dudo", sentencia el periodista, convencido -no podía ser de otro modo- de que ha sido elegido por seres extraterrestres para no se sabe qué y de que existe algún tipo de conexión entre la piedra de Los Villares y el anillo de mar Rojo.

Tiene razón Benítez. No creo que la historia del anillo de plata sea fruto de la casualidad. Casi tanta gracia como el intento del novelista de vender el descubrimiento del anillo como un hecho real -¿se acuerdan de cuando hacía lo mismo con la trama de 'Caballo de Troya'?- es que la joya le lleve hasta Tassili N'Ajjer, en el Sahara argelino. Para ello, después de análisis de la piedra y del anillo en los que dice que investigadores universitarios y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) no encuentran nada misterioso, Benítez recurre a otros 'expertos' que sí, incluido un presunto especialista en termovisión y un informático "oficial de la Armada", quien lee en los signos de la joya las coordenadas de Tassili. A partir de aquí, el anillo pasa a un segundo plano, en favor de los visitantes alienígenas que, según el director de 'Planeta encantado', los hombres del Neolítico pintaron en el Sahara.

El largo preámbulo de "El anillo de plata" es algo que únicamente los 'fans' del escritor navarro pueden tomar en serio. Lo realmente preocupante viene cuando, una vez más, el autor reescribe el pasado al gusto marciano. Tras la estela de Erich von Däniken en 'Recuerdos del futuro' (1968), Benítez llena Tassili de platillos volantes y alienígenas con escafandra, sin que aparezca en ningún momento un prehistoriador. Basta la autoridad del ufólogo. ¡Cómo va a necesitar recurrir a un experto el 'investigador' que sentó a Jesús en el Coliseo antes de que lo construyeran! La 'ciencia oficial' está confundida y, alli donde Henri Lhote, descubridor de las pinturas de Tassili, veía nativos con máscaras y trajes rituales, el director de 'Planeta encantado' encuentra a parientes prehistóricos de ET. Su descaro llega al punto de redibujar al denominado 'Gran Dios Marciano' para que parezca un astronauta del siglo XX, ciñendo su traje espacial aquí y allá, haciéndoselo a medida y colocándole accesorios. Algunos de los alienígenas de Benítez son hembras demasiado humanas, con pechos cónicos, y otros visitantes usan como armas arcos y flechas -¿pero no estaban adelantados?-; hay seres con cuerpo humano y cabeza de pájaro o león; las féminas tienen uno, dos o tres ojos. "Excepto por los brazaletes, esclavinas y cinturones, estas 'astronautas' parecen estar desnudas. Sus pechos, los dedos de las manos y los pies, y otros detalles que no serían visibles debajo de un traje espacial, aparecen dibujados con toda claridad. ¿Por qué los viajeros del espacio iban a llevar sofisticados 'cascos espaciales' provistos con 'antenas' mientras tenían desnudo el resto del cuerpo", se pregunta William Stiebing en 'Astronautas en la antigüedad' (1984).

Benítez no explica a su público nada de esto, ni que lo que él y Von Däniken identifican como escafandras de ciertas figuras femeninas son para los arqueólogos cestos que las indígenas llevan sobre la cabeza, como ocurre todavía en África y otras partes del mundo. Se detiene a describir la zoología fantástica o disparatada pintada en Tassili sin explicar en ningún momento que el conjunto artístico abarca miles de pinturas hechas durante siglos por diferentes artistas con diferentes estilos, con lo que da la impresión al telespectador de que hace unos 9.000 años todas las fantasías eran realidad en el Sahara. Aisla figuras del escenario, las saca de contexto, se olvida de lo que le molesta y escoge lo que encaja menos mal con su disparatada visión del pasado de los pueblos no europeos, a los cuales él y sus colegas consideran, al parecer, incapaces de evolucionar culturalmente sin ayuda exterior. Tampoco dice el ufólogo que, asociados a los frescos de 'visitantes del espacio' de Tassili, no se han hallado ni esqueletos de gigantes ni armas láser ni otros restos de tecnología alienígena, sino los típicos de la Edad de Piedra. Hasta que no se demuestre lo contrario, los únicos extraterrestres que han llegado al Sahara lo han hecho en los cerebros de fabricantes de enigmas como Benítez, quien seguirá explotando el inexistente misterio de la piedra de Los Villares y el anillo de plata en próximas entregas de 'Planeta encantado'.


Luis Alfonso Gámez
 
No teneis ni puta idea, colegas. Decidme... ¿Alguno de vosotros conoce a Benitez? ¿Ha seguido su trayectoria desde los 70? pq yo si, y os puedo decir q no estoy deacuerdo con "Mirlo rojo", pero eso no kita a q respete y sepa apreciar una trayectoria profesional de 30 años. JJ Benitez es, ante todo, un periodista, y aunke si bien es cierto q ha ido perdiendo objetividad con el paso de los años.No os da derecho a echar toda su carrera x tierra. Este tio se ha recorrido el mundo entero unas cuantas veces, y en sus primeros años, se recorria la peninsula de punta a punta buscando pruebas, documentos, entrevistando a lios testigos, verificando fuentes... No es justo que todo ese merito se eche a perder x el tratamienbto que ha dado en un documental reciente. No juzgueis lo q desconoceis.
Ahora propongo una cosa para finalizar: Viajad, investigad, buscar y entrevistad a los testigos, indagar, conseguid documentos y pruebas... haced todo lo que ha hecho JJ benitez en las últimas 3 decadas y despues, criticadle. Mientras no lo hagais, no estais en posesion de ninguna verdad que arremeta toda su carrera profesional.Q es muy comodo estar ahi sentado delante de la pantalla soltando gilipolleces infundadas sin haber recorrido todo el camino que se ha ido marcando él. Cuando lleveis 30 años investigando y haciendo autentico periodismo (ese q no se remonta a estar sentado en un sillon y opinar sin fundamento) entonces, amigos foreros, hablamos.
Meapilas
 
Koto rebuznó:
No teneis ni puta idea, colegas. Decidme... ¿Alguno de vosotros conoce a Benitez? ¿Ha seguido su trayectoria desde los 70? pq yo si, y os puedo decir q no estoy deacuerdo con "Mirlo rojo", pero eso no kita a q respete y sepa apreciar una trayectoria profesional de 30 años. JJ Benitez es, ante todo, un periodista, y aunke si bien es cierto q ha ido perdiendo objetividad con el paso de los años.No os da derecho a echar toda su carrera x tierra. Este tio se ha recorrido el mundo entero unas cuantas veces, y en sus primeros años, se recorria la peninsula de punta a punta buscando pruebas, documentos, entrevistando a lios testigos, verificando fuentes... No es justo que todo ese merito se eche a perder x el tratamienbto que ha dado en un documental reciente. No juzgueis lo q desconoceis.
Ahora propongo una cosa para finalizar: Viajad, investigad, buscar y entrevistad a los testigos, indagar, conseguid documentos y pruebas... haced todo lo que ha hecho JJ benitez en las últimas 3 decadas y despues, criticadle. Mientras no lo hagais, no estais en posesion de ninguna verdad que arremeta toda su carrera profesional.Q es muy comodo estar ahi sentado delante de la pantalla soltando gilipolleces infundadas sin haber recorrido todo el camino que se ha ido marcando él. Cuando lleveis 30 años investigando y haciendo autentico periodismo (ese q no se remonta a estar sentado en un sillon y opinar sin fundamento) entonces, amigos foreros, hablamos.
Meapilas

Señor Matamoros limpiese el bigote que lo tiene usted blanco.
 
Vamos a ver... Sobre lo del viaje a la Luna no voy a repetirme de nuevo. Ya hablamos de ello en el hilo abierto por Alexxia el 21-10-03 bajo el título "¿Llegó en realidad el Hombre a la Luna?": https://foropl.com/threads/3659/&start=0

Ahí dije lo siguiente:

No sólo llegó una vez. Entre el Apolo XI (1969) y el Apolo XVII (1972), pisaron la Luna 12 astronautas. ¿Por qué no han regresado? En un principio, se creía que allí no hay nada de interés. Y lo que únicamente interesaba por entonces, más que la investigación científica, era demostrar la supremacía de los EEUU sobre la URSS, el capitalismo sobre el comunismo. O sea, que el viaje a la Luna tuvo fines políticos, más que otra cosa. Aquellos que dicen que el Hombre jamás fue, esos que se han bautizado como conspiranoicos, tienen un profundo analfabetismo científico. Las misiones Apolo estuvieron controladas desde muchos puntos del planeta (aquí en España, desde Robledo de Chavelas, Madrid), recibiéndose las comunicaciones a las distancias correctas entre la Tierra y nuestro satélite, se trajeron casi 400 kgs. de roca lunar, que se distribuyeron por muchos laboratorios para sus análisis, fotos y filmaciones de todos esos viajes, y un montón de técnicos, ingenieros, físicos, astrónomos, etc. etc. que nunca podrían haber mantenido un secreto tan grande y durante tanto tiempo. Muchos han visto la película "Capricornio Uno", que habla sobre un viaje simulado a Marte, y creen que eso mismo ocurrió con el Apolo. La Luna está a tan solo 300.000 kms. de la Tierra. Marte a 100 millones. O sea, que la tecnología astronáutica de los años 60 permitía alcanzar la Luna con facilidad, lo mismo que hoy ya hay tecnología suficiente para poner a un hombre en Marte. ¿El problema de no hacerlo?, la falta de dinero para una empresa de tal calibre y el que EEUU esté gobernado por un imbécil e inculto que solo le interesa "jugar" a las batallitas con paises tercermundistas, y no le interese el progreso científico...

En el mismo hilo, añadí lo siguiente:

Insisto en lo que dije en un anterior mensaje. ¿Pruebas de que el Hombre no llegó a la Luna?. Ninguna. Todas esas teorías no son más que rumores infundados. Y ya se sabe lo que ocurre con la rumorología, las leyendas urbanas, etc. que se transmiten y con el tiempo se van convirtiendo en verdades. 12 astronautas descendieron sobre la superficie lunar; la gesta fue seguida por los técnicos de todo el mundo; con las radiofrecuencias captando las señales a las distancias correctas. Había momentos en que Houston perdía la señal, debido a la posición de la Luna y la señal tenía que ser captada por otros paises, entre ellos la estación espacial de Robledo de Chavelas, en Madrid; hay roca lunar (400 kgs.) que se trajeron y que han sido analizadas por geólogos no adscritos a la NASA; fotografías y filmaciones imposibles de falsificar, etc. etc. Un fraude así es imposible de sostener. Y los soviéticos estarían encantados de haber descubierto el montaje ¿o no? Seamos sensatos. La Luna está cerquísima (300.000 kms.) y ya se contaba con la tecnología suficiente, porque desde principios de los sesenta ya se mandó a la Luna sondas no tripuladas. En fin, que cogiendo un buen libro de Cosmología o de Astronáutica, y estudiando todo lo que supuso los vuelos Apolo, se ve la realidad de aquella misión. Ahora bien, si preferís leer articulillos sensacionalistas, escritos por pseudoinvestigadores conspiranoicos, allá vosotros. Será porque os gusta que os engañen con "historias para no dormir".

En cuanto a las tan traidas y llevadas fotos en las que se han detectado elementos que inducen al fraude, lean por favor los siguiente enlaces:

https://search.atomz.com/search/?sp-q=luna&sp-a=sp10029916&sp-p=all&sp-f=ISO-8859-1 (en éste ir picando en cada foto, y os va dando detalles y explicaciones de esos presuntos elementos "confusos").

https://cultura.terra.es/cac/ciencia/consulta/portada.cfm?consulta_id=185

https://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1607&autor=7&tema=14&bu=luna

Que hay misterios en nuestro mundo, y no hay explicación para ellos, nadie lo pone en duda. Pero no hace falta multiplicarlos. Lo que tiene explicación y es verosímil, no hay que darle más vueltas... Y el viaje a la Luna está suficientemente probado y se sustenta en suficientes evidencias.



Sobre lo de las ruinas en la Luna ya hablamos también en otro hilo titulado 'OVNIs en México': https://foropl.com/threads/13857/&postdays=0&postorder=asc&start=30

Y mi respuesta fue:

Bueno, te aclaro que lo presentó J.J. Benítez en ese capítulo de su serie 'Planeta Encantado', me refiero a las imágenes de las ruinas en la Luna, es un montaje infográfico. Una semana después de su emisión ya contábamos con elementos suficientes como para decir que ese vídeo fue encargado a una empresa de Irún especializada en técnicas infográficas (Dibulition Studio SL). Es más, en la revista de prensa de RTVE se informaba que “esta serie documental ha utilizado las últimas técnicas infográficas en 2D y 3D para visualizar, recrear elementos, situaciones y lugares como glaciaciones y desertizaciones; imagenes del espacio como planetas y constelaciones; naves espaciales, ovnis, alienígenas y reconstrucciones históricas como escenas biblícas y la resurreción de Jesús de Nazaret, entre otras. Para ello se han utilizado además de técnicas de animación en 2D y 3D, la combinación de diversos programas informáticos de morphing, modelado, mapeado, rendering, etc. En total se ha generado más de 60 minutos de imagen virtual y más de 100 mapas y gráficos descriptivos, utilizando ordenadores PC, granjas de render y una estación Hall de Quantel, mediante un equipo compuesto por 12 profesionales que han trabajado durante 6 meses”.

La verdad es que se ha jugado con la ambigüedad y muchos espectadores se lo han creido, puesto que se emitieron como si fuesen las imágenes reales guardadas celosamente durante años por Benítez. Finalmente, las críticas le han llovido, y creo que con razón... Hace un mes y medio almorzé con Benítez y su mujer, y ni siquiera quise sacarle el tema. Sé que le incomoda. Hablamos de nuestras respectivas investigaciones, de sus próximos proyectos (entre ellos, la segunda parte de 'Planeta Encantado' y su próximo 'Caballo de Troya'), pero dejé el asunto de las ruinas en la Luna para una próxima ocasión. Sabía que estaba guardando silencio sobre el tema y que estaba molesto con todos los comentarios que se habían hecho en foros, webs especializadas y en medios ultraracionalistas. Pero él solito se lo ha buscado.

A lo mejor Benítez ha sido víctima de un engaño. Alguien le entregó en su día 14 minutos de una presunta filmación de ruinas en la Luna, y él considera el documento como real. No es la primera vez que se filtra a un ufólogo falsos informes e información manipulada por parte de determinados agentes de los servicios de inteligencia, militares, etc. con el fin de cuando se divulgue, el tema OVNI termine desprestigiado. Ya pasó en su día con el asunto Roswell, con el informe 'Matrix', el MJ-12, etc. etc.

Yo, como siempre, me mantengo en la duda y en un prudencial escepticismo. Cuando hablamos de hechos extraordinarios -como el de que en la Luna hay ruinas de una antigua civilización-, para respaldarlos necesitamos pruebas extraordinarias. Y éstas, la mayoría de las veces, brillan por su ausencia.

Aunque nos atraigan los temas del misterio, es bueno mantener siempre el sentido común y no caer en la credulidad ciega.


Saludos

Ummita
 
Oye ummita nos podias aclarar algún dia lo de la gran farsa montada en españa con el planeta ummo y los expertos en fenomenos O.V.N.I. que picarón al igual que el simbolo parecido al IOI del supuesto ovni y los contactados.
 
Una pregunta; En todos esos links por ahi colgados se responde a lo siguiente:

Lo de la banderita de los USA ondeando al viento inexistente de la Luna
Lo de la famosa huella, aún la luna atrayendo con mucha menos fuerza de lo que atrae la tierra, con lo cual 100Kg. aprox. 1000Newtons no son 1000 Newtons en la luna debido a que no tiene la misma masa ni la misma fuerza de atracción, creo recordar que una 5 veces inferior.
Y lo que más me intriga de todo, ¿que coño de combustible usaron pa' llegar a la luna y volver (600.000 Kms.)? Menudo depósito para cargar super 98 octanos.

si alguien lo sabe se lo agradezco
Gracias.
 
egonator rebuznó:
Oye ummita nos podias aclarar algún dia lo de la gran farsa montada en españa con el planeta ummo y los expertos en fenomenos O.V.N.I. que picarón al igual que el simbolo parecido al IOI del supuesto ovni y los contactados.

Prometo hacerlo, aunque es un asunto muy complejo y ramificado, con implicaciones sociológicas, ufológicas, sectarias, etc. Tenemos datos de que hasta el CESID estuvo detrás...

Hoy se sabe de sobra que fue un montaje urdido por el psicólogo José Luis Jordán Peña y algunos colaboradores anónimos distribuidos por todo el mundo. Un asunto que saltó a la palestra en el Madrid de los años 60 con el visionario Fernando Sesma, en sus célebres tertulias de la 'Ballena Alegre', en el antiguo Café Lyon, y que sería difundido posteriormente por ufólogos como Antonio Ribera -que se fue a la tumba creyendo ciegamente en la historia-, por sacerdotes como Enrique López Guerrero y hasta por astrónomos como Jean Pierre Petit... La historia se las trae. Un experimento sociológico que ha durado casi 40 años. Aunque ufólogos como Juan José Benítez sigue defendiendo a 'capa y espada' su origen extraterrestre. En fin...

La foto de mi avatar es el presunto OVNI fotografiado el 1 de junio de 1967 en los alrededores de San José de Valderas (Madrid), presentando el símbolo ummita. No fue más que una maqueta sostenida por un hilo de nylon...

Volveré al tema porque hay mucho que contar al respecto. Y como 'ummita' que soy, dispongo de muchísima información... :wink:

Saludos

Ummita
 
Es que se lo currarón muy bien y picaron casi todos los entendidos de la epoca, además creo recordar que estaba tambien en el ajo un prestigioso escritor español.
 
sabreman rebuznó:
Una pregunta; En todos esos links por ahi colgados se responde a lo siguiente:

Lo de la banderita de los USA ondeando al viento inexistente de la Luna
Lo de la famosa huella, aún la luna atrayendo con mucha menos fuerza de lo que atrae la tierra, con lo cual 100Kg. aprox. 1000Newtons no son 1000 Newtons en la luna debido a que no tiene la misma masa ni la misma fuerza de atracción, creo recordar que una 5 veces inferior.
Y lo que más me intriga de todo, ¿que coño de combustible usaron pa' llegar a la luna y volver (600.000 Kms.)? Menudo depósito para cargar super 98 octanos.

si alguien lo sabe se lo agradezco
Gracias.

La superficie lunar está polvorienta y es normal que queden huellas aunque el astronauta allí pese 20 kgs. (la gravedad es 6 veces menor que en la Tierra). Al no haber aire, las huellas permanecen para siempre. Además, ten en cuenta que iban equipados con trajes que pesaban bastante, amén de las bombas de oxígeno.

En cuanto al combustible utilizado por el cohete lunar 'Saturno V' -que sirvió para impulsar el 'Apolo XI'- fue keroseno y oxígeno líquido para los cinco motores de la primera fase, dando un empuje total de 3,4 millones de kilos. Para la segunda fase del Saturno V se realizó un cohete nuevo. Sus propelentes, oxígeno líquido e hidrógeno líquido. Para que te hagas una idea: la altura del 'Saturno V' era de 110,6 metros (como la Sagrada Familia de Barcelona). Su peso en tierra, 2800 toneladas (como 35 locomotoras modernas). Los motores quemaron 12,9 toneladas de carburante por segundo. La potencia que tenía la turbina para impulsar las enormes masas de carburante era nada menos que de 55.000 CV, igual que la de un transatlántico. La misión del 'Saturno V' no era más que conseguir que el vehículo Apolo, con sus 45 toneladas de peso y sus tres astronautas a bordo de su módulo de mando, alcanzara una velocidad de 40.000 kms/h. Al final, todo salió perfecto. Un viaje de 600.000 kms. ida y vuelta...

Saludos

Ummita
 
en resumen, que dejeis de pensar en conspiraciones e idioteces, el hombre pisó la luna, y está mas que demostrado.

PDA: lo de la bandera es una tonteria, estaba asi porque la hicieron de otro material, no de tela, y ese material aguantaba en esa posición.
 
egonator rebuznó:
Es que se lo currarón muy bien y picaron casi todos los entendidos de la epoca, además creo recordar que estaba tambien en el ajo un prestigioso escritor español.

Pues sí señor, desde Alfonso Paso hasta Buero Vallejo. Por eso digo que este caso es muy complejo. A esta rocambolesca historia de presuntos alienígenas procedentes de UMMO estuvieron ligados reconocidos intelectuales, profesores, políticos, abogados... No siempre la gente crédula en OVNIs pertenecen a bajos estratos sociales y culturales. Nada más lejos de la realidad...

Saludos

Ummita
 
Felicito al Sr. Ummita por sus conocimientos aeroespaciales y por haber aclarado mis dudas al respecto.
De todas formas a mi me huele un poco mal el asunto, no las tengo todas conmigo en el tema de que el hombre haya pisado alguna vez la Luna, sera provincianismo...
 
sabreman rebuznó:
Felicito al Sr. Ummita por sus conocimientos aeroespaciales y por haber aclarado mis dudas al respecto.
De todas formas a mi me huele un poco mal el asunto, no las tengo todas conmigo en el tema de que el hombre haya pisado alguna vez la Luna, sera provincianismo...
no se donde he leido que se estan progarmando nuevas espediciones para ir a la luna en los proximos años.
 
egonator rebuznó:
sabreman rebuznó:
Felicito al Sr. Ummita por sus conocimientos aeroespaciales y por haber aclarado mis dudas al respecto.
De todas formas a mi me huele un poco mal el asunto, no las tengo todas conmigo en el tema de que el hombre haya pisado alguna vez la Luna, sera provincianismo...
no se donde he leido que se estan progarmando nuevas espediciones para ir a la luna en los proximos años.

si tu no sabes ni leer carbayon.
un dia te quemo el chiringo
 
Yo tambien puedo poner tochos por posts.

No cabe la menor duda
que, por lo que estamos viendo,
van a llegar a la luna,
como aquel que dice, en menos de un verbo.
Y cuando ya se descubra
ese astro deshabitado
verán que no es tan hermoso
como los poetas lo imaginaron
y que su cara de rosa fue pura leyenda de enamorados.
Ya nadie le cantará
a la luna sus querencias
y todo se quedará
en la luna de Valencia.
También la luna de miel
perderá todo su encanto
y los novios, por lo tanto,
no sé dónde irán después.
Pobre lunita, luna,
luna, lunita cascabelera,
ya no habrá un poeta
que una cuarteta
brindarte quiera.
Pobre lunita, luna,
luna, lunita, luna lunera,
ya no te harán romances
bajo un palio de estrellas,
sólo un Pierrot vagante,
fiel y constante
a su Colombina,
no dejará de amarte,
ni de entonarte
su mandolina. :pla
 
sabreman rebuznó:
Felicito al Sr. Ummita por sus conocimientos aeroespaciales y por haber aclarado mis dudas al respecto.
De todas formas a mi me huele un poco mal el asunto, no las tengo todas conmigo en el tema de que el hombre haya pisado alguna vez la Luna, sera provincianismo...

Pero ¿en que ves imposible la llegada del hombre a la Luna?... Piensa que ya ocho años antes, en 1961, el cosmonauta ruso Yuri Gagarin consiguió completar una órbita alrededor de la Tierra en su cápsula Vostok. Luego vinieron las misiones Soyuz, Gemini... O sea, que la llegada del hombre a la Luna no fue algo que se hizo de la noche a la mañana, sino que fue la culminación de un trabajo arduo y progresivo en la carrera astronáutica. Y lo principal de todo, que hubo empeño en el entonces presidente Kennedy de llevar a cabo dicha gesta.

Evidencias hay muchísimas. Y allí en la Luna, los astronautas dejaron diversos instrumentos de los que aún estamos obteniendo datos. Por ejemplo, se instaló un sismómetro para detectar eventuales 'selenemotos', que incluso detectó las pequeñas vibraciones provocadas por los pasos de los astronautas. Otro de los instrumentos fue el telémetro láser de espejo catadióptrico, capaz de reflejar un rayo láser enviado desde la Tierra. Este instrumento se empleó para medir la distancia entre la Tierra y la Luna con una precisión de 15 cm. sobre 400.000 kms. y para estudiar los movimientos lunares. Pero no todos los instrumentos se utilizaron para el estudio de la Luna. El más sencillo era una hoja de aluminio fijada a un palo, que se utilizó para determinar la composición del viento solar producido por las partículas emitidas por el Sol. Eso en cuanto al Apolo XI. Luego tenemos los tres últimos vuelos Apolo que llevaron instrumentos para medir la gravedad con total precisión, para enviar datos geológicos, etc. Por eso, los que conocemos todo lo que ha supuesto la misión Apolo no entendemos cómo hay gente que pueden negar algo tan evidente (quizás por falta de información). Y en cambio, no son capaces de negar algo tan poco evidente como la existencia de Dios... :roll:

Saludos

Ummita
 
Este hilo está resultando de lo más interesante después de las últimas aportaciones (verbigracia las de Ummita y las de José Luis).

¿Alguien con dos dedos de frente puede creerse esas patrañas urdidas por J. J. Benítez o el que le haya engañado? Patrañas que van no sólo en contra del sentido común, sino del parecer de historiadores y científicos varios.

Un ejemplo: Hoy en día está seriamente cuestionado el origen íbero y bereber del vasco. Todo lo más los historiadores y lingüistas se atreven a reconocer préstamos del íbero al vascuence (léanse la obra "Los indoeuropeos y los orígenes de Europa" del prof. Villar). Lógicos, por otra parte, al ser la íbera una cultura muy superior a la vasca en aquel momento.

No hay pruebas de que los Etruscos y los Iberos estuvieran realmente emparentados. Sólo es una hipótesis más entre muchas.

Ni siquiera está descartado que no fueran pueblos indoeuropeos de primera o segunda generación. O que hubieran sufrido injerencias serias de pueblos indoeuropeos. Recordemos que el íbero aun no ha sido descifrado y lo mismo puede decirse del etrusco. Se pueden leer sus alfabetos pero no se termina de entender lo que significan.

Así que montarse una paja mental mezclando íberos, etruscos y extraterrestres sólo es creíble para débiles mentales y crédulos papanatas. Si los científicos de verdad no se atreven a decantarse decididamente por una cosa u otra (el origen de esas lenguas, por ejemplo), porque se carecen de pruebas aceptables, cómo es posible que un individuo carente de formación científica (que yo sepa Benítez no es lingüista, ni historiador, ni nada que se le parezca), se atreva a especular al respecto! Y lo peor de todo es que se le dé el apoyo de una televisión pública, pagada por todos, para proclamar esas solemnes tonterías! Creo que deberían abundar más los programas con un contenido más científico.
 
Este hilo está resultando de lo más interesante después de las últimas aportacione
Yo tambien lo noto, es que ayer lo vi y me kede flipado, sobre todo por las imagenes estas que salian, que me dejaban en duda si eran reconstruccion de los hechos, o ke el j benitez este era subnormal perdido.
Sabia ke ummita colaboraria, y ke kereis ke diga aunke las respuestas de ummita ya fueron dadas en otro post un poco de informacion asi no esta mal.
Gracias Ummita por haber contribuido.
El Benitez este decia ke no eran normales las frecuencias cardiacas de amstrong y ke estaba tan nervioso por las construcciones espaciales. Sinceramente, a mi si me mandan a la luna yo estaria alli super euforico debe ser algo muy grande, estar en un planeta(vale un sateliiiite) ke el hombre nunca a estado (o si?) debe ser algo muy grandioso, me parecen unos argumentos muy tontos.
Estamos hechos unos ufologos de primera.
 
A J.J.Benítez hace muchos años que le conozco. He compartido con él y otros investigadores de temas del misterio reuniones, mesas redondas, investigaciones, almuerzos... No es mal tipo, pero su gran problema es su enorme credulidad. Es un reportero con mucho olfato, pero al final no le saca provecho y se deja llevar por ideas delirantes, o sea, ideas falsas y resistentes a la argumentación lógica. Pese a cuantos argumentos y demostraciones se le acumulen en contra de su creencia, se mantiene firme en ella. Cuenta sus fábulas como si las creyera. Se siente dirigido por fuerzas celestiales y cree que tiene alguna misión especial por divulgar todos estos temas. A diferencia de otros ufólogos, no es nada crítico y le falta algo fundamental: ser racionalista. Porque aunque te atraigan los temas del misterio y te apasione lo paranormal (como a mí me ocurre), la actitud crítica y la objetividad no debemos dejarlas a un lado. En cambio Benítez se lanza al ruedo sin llevar consigo ambas armas. Por eso comete tantos errores. Como novelista es buenísimo, pero como historiador, cronista o ufólogo deja mucho que desear. Y dinero le sobra. Por tanto, ya no debería vender más misterio. Ahora se debería preocupar por aclararlos...

Saludos

Ummita
 

Temas similares

Atrás
Arriba Pie